Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Jucar

#1
Buenas tardes.

Esta claro que igual que con los EV nos han estado intentando engañar con los consumos, con los Phev pasa lo mismo, intentan dar consumos irrisorios para que la gente compre.

En este caso, yo también opino que lo suyo sería dar el consumo en "híbrido" y la autonomía en eléctrico puro. Con eso, que cada uno haga sus cálculos.

En mi caso, que debo ser de los ratitos, muy a mi pesar he tenido que pasar de un EV a un Phev, y aunque me ha dado mucha rabia, era la solución que tenía para jubilar al petrolero y seguir siendo "eléctrico" la mayor parte de mi tiempo, con un solo coche.

Ahora, una vez al mes le hago 800km de carretera (ida y vuelta en gasolina) y el resto del mes no consumo ni una gota de gasolina (unos 40km diarios en EV).

En mi caso, a velocidades de 120-140, con batería descargada al Niro Phev le calculo unos 6L/100  y de media mensual 2,2L (800km a 6 litros y 1200 a 0 litros).



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

#2
Cita de: Metfan en Agosto 04, 2019, 09:20:38 PM
Cita de: Jucar en Agosto 04, 2019, 05:40:25 PM
Cita de: Metfan en Agosto 04, 2019, 05:17:38 PM
En este vídeo de J.F Calero habla de los trillizos a partir del minuto 19 ... ya me he acabado de decidir https://youtu.be/AKlDcfyacfM

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Obviamente la decisión es tuya, pero basarse en lo comentado por una persona que se montó una vez en el coche y por el comentario de un amigo que hizo un viaje de 80 km, me parece algo justo.

Este coche es para lo que es; yo también te doy un ejemplo de una persona que tiene un trillizo y un tesla, el cual para el día a día lo tiene muy claro.... El trillizo.

En mi caso y después de más de tres años utilizandolo a diario para ir al trabajo, el día que se rompa tengo claro que no voy a encontrar uno mejor (por precio, consumo, forma de conducción...).

Como he indicado antes, en función del uso que se le pretenda dar, este coche puede ser idóneo (como es mi caso) o una mala decisión (si se necesita por ejemplo para hacer mucha autovía).

Saludos,

EV
Estoy deacuerdo en que el coche es para lo que es y en eso cumple. Pero cuando dices lo del precio supongo que te refieres a su precio en el mercado de segunda mano y con unos cuantos años encima. Porque este coche siempre ha tenido un precio de nuevo desorbitado, que no se corresponde ni con la calidad ni con las prestaciones que ofrece. Cuando salió al mercado hace 10 años todavía se podía entender por la novedad y el precio de la batería en esa época, pero el precio actual es totalmente abusivo, así como el de los recambios. Ahora, de segunda mano, para hacer 70 u 80 kilómetros diarios como coche urbano  y sacándolo por 6000, 7000 u 8000 euros con pocos kilómetros y un estado de la batería correcto, es una buena opción si estás dispuesto a asumir que cualquier avería de elementos importantes, como cargadores o batería, como estamos leyendo, te hagan plantear si merece la pena su reparación.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Efectivamente estoy hablando de precios de segundamano, puesto que hoy por hoy creo que no hay ningún eléctrico nuevo con un precio coherente.

Se pueden encontrar  coches entre 6. 000 y 8.000, del 2011 o 2012 (fuera de garantía) o por 10.000 o 12.000 de estos tres últimos años (con garantía); es cuestión de esperar, pero en todo caso sería para los trayectos que ya se han comentado (creo que para tu caso iría demasiado justo).

Suerte con la búsqueda del modelo apropiado.

Saludos,

EV

#3
Cita de: Metfan en Agosto 04, 2019, 05:17:38 PM
En este vídeo de J.F Calero habla de los trillizos a partir del minuto 19 ... ya me he acabado de decidir https://youtu.be/AKlDcfyacfM

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Obviamente la decisión es tuya, pero basarse en lo comentado por una persona que se montó una vez en el coche y por el comentario de un amigo que hizo un viaje de 80 km, me parece algo justo.

Este coche es para lo que es; yo también te doy un ejemplo de una persona que tiene un trillizo y un tesla, el cual para el día a día lo tiene muy claro.... El trillizo.

En mi caso y después de más de tres años utilizandolo a diario para ir al trabajo, el día que se rompa tengo claro que no voy a encontrar uno mejor (por precio, consumo, forma de conducción...).

Como he indicado antes, en función del uso que se le pretenda dar, este coche puede ser idóneo (como es mi caso) o una mala decisión (si se necesita por ejemplo para hacer mucha autovía).

Saludos,

EV

#4
Cita de: ulises P. en Julio 19, 2019, 07:30:35 PM
Cita de: Jucar en Julio 17, 2019, 02:17:13 PM
Cita de: ulises P. en Julio 17, 2019, 01:22:18 PM
Hola, me han comentado que lo que cambiaron fué el cargador externo, no el interno, lo que tiene toda la pinta que será eso, ya que el coche es del 2011, espero que no. A ver, ahora le están haciendo mas pruebas, hay mas partes que revisar. Saludos.
A que se referirán con "cargador externo"?. Al cable con el ladrillo?

Saludos,

EV

Si, y no está en garantía, me lo voy a comer yo y además ya me han dicho que a partir de ahora las horas de taller me las pasan. No sé, a ver que dicen, pero creo que me lo traeré a casita e intentar hacerlo por mi cuenta......porque 3000€.....
Que todo lo que te digan, por escrito.

Porque esta visto que no tienen un criterio a seguir, ni desde los concesionarios ni siquiera desde atención al cliente.

Saludos,

EV

#5
Cita de: ulises P. en Julio 17, 2019, 01:22:18 PM
Hola, me han comentado que lo que cambiaron fué el cargador externo, no el interno, lo que tiene toda la pinta que será eso, ya que el coche es del 2011, espero que no. A ver, ahora le están haciendo mas pruebas, hay mas partes que revisar. Saludos.
A que se referirán con "cargador externo"?. Al cable con el ladrillo?

Saludos,

EV

#6
iON / C-zero / Re:Ruedas C-ZERO
Junio 22, 2018, 03:54:09 PM
Cita de: ToniON en Junio 22, 2018, 03:33:33 PM
Gracias Jucar, me lo apunto.

Yo es que no tuve problemas en la ITV, ni siquiera un comentario sobre las ruedas. Eso no quiere decir que la siguiente vez no me toque alguien más puñetero y me toque correr.
A ver cuándo me pillo un momento y hago los pasos pertinentes. Me quedaré más tranquilo.
Por cierto, una vez te dan el documento, ¿hay que ir a la ITV para que lo certifiquen en la hoja técnica del vehículo?

Saludos
Buenas tardes.
Yo todavía no he pasado la ITV, pero por  lo que he ido leyendo, hay de todo.

En mi caso, dejaré el escrito junto con la documentación y si me dicen algo se lo enseño.

Saludos,

EV

#7
iON / C-zero / Re:Ruedas C-ZERO
Junio 15, 2018, 10:53:42 PM
Buenas noches, recupero este tema para comentar mi caso.

Llamé a atención al cliente de Peugeot para exponerle el problema y me indicaron que lo tenía que gestionar a través de un concesionario oficial.

Me acerque a Peugeot Mosa Madrid, les comenté el problema, e incluso les enseñé el documento que puso GREYBEARD (muchas gracias) y llamaron a homologaciones para trasladar mi petición. Se quedaron con una copia del cartón del coche y a los dos días me han anticipado por correo electrónico el certificado y me acercaré a por original (tengo que ir en 15 días para arreglar un golpe).

Si alguien lo quiere gestionar, que haga alusión a que ya se han realizado más certificados a otros coches y que en homologaciones son conocedores de ello.
LA GESTIÓN ES RÁPIDA.

Saludos,

EV

#8
Cita de: mundoxan en Mayo 31, 2018, 08:07:34 PM
Cita de: ERNESTO en Mayo 31, 2018, 05:55:57 PM
Hola jucar, pues si que había pensado eso tmb , ya que tengo una piscina pequeña con depuradora y le tengo puesto un reloj de programador y va genial , el que tengo es del chino claro , así que miraré uno bueno para él coche, como puedo saber a qué amperios va mi cargador , es decir fuera pone 16a , supongo que será a eso lo que va
Los cargadores de trillizo en los que solo pone 16A, cargan a 14A, que es lo máximo que admite el coche.


La duda es si cargando a 14 durante 6/8 horas todos los días, aguantará un programador de 16??

Si es de 10, yo ya se que al menos 2 años si que aguanta

Saludos,

EV

#9
Cita de: ERNESTO en Mayo 31, 2018, 05:55:57 PM
Hola jucar, pues si que había pensado eso tmb , ya que tengo una piscina pequeña con depuradora y le tengo puesto un reloj de programador y va genial , el que tengo es del chino claro , así que miraré uno bueno para él coche, como puedo saber a qué amperios va mi cargador , es decir fuera pone 16a , supongo que será a eso lo que va
Yo no soy para nada experto en este tema, pero los programadores normales creo que son para 16A, con lo cual yo para 10 no tengo problemas pero en tu caso no lo veo seguro, pues no es lo mismo programar algo para que funcione un ratito a 16, a que tenga que estar 8 horas funcionando.

En todo caso, en el foro hay expertos en electricidad que podrán dar consejos profesionales..

Saludos,

EV

#10
Buenas noches. El ion y el czero no tienen la opción de programar (el imev estoy en duda).

Los cargadores que traen los trillizos los hay de dos modelos, yo tengo uno que carga a 10A  y el otro modelo que hay creo que tiene opción de cargar a 8 o 12A.

Yo cargo casi todas las noches con un programador manual desde hace más de un año, y en mi caso son problema.

Saludos,

EV

#11
Cita de: GonzaloGM en Mayo 23, 2018, 10:12:12 AM
Los 500 Kia Niro híbridos enchufables de WiBLE, el nuevo servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, darán servicio al interior y al exterior de la almendra central de Madrid, con tres bases dónde los usuarios podrán recoger y dejar los coches, situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo.
https://movilidadelectrica.com/wible-el-nuevo-servicio-de-carsharing-para-madrid-y-su-periferia-llegara-en-junio/
https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/05/presentacionWible-696x443.jpg
? Gestionará esta empresa que dentro de Madrid el vehículo solo circule en eléctrico??.

Como creo que eso no será viable, el uso que se va a dar a estos PHEV va en contra del espíritu de la normativa por la cual los deja aparcar gratis y circular en estadios de alta contaminación.

Los PHEV que actualmente circulan por Madrid, en un porcentaje altísimo, por no decir que el 100% van en eléctrico y ese es el espíritu de la norma y por eso están metidos en ella.

Con este "uso" de la norma, estos vehículos no cumplirán su espíritu, circulando con el motor de combustión más tiempo que en eléctrico y si algún día se replantea el ayuntamiento dicha contaminación, esperemos que revoque la autorización a ellos y no queden perjudicados los particulares.

Saludos,

EV

#12
General / Re:¿Cuando usáis la neutra?
Marzo 23, 2018, 10:21:34 PM
Cita de: neo_306 en Marzo 23, 2018, 03:38:30 PM
Siempre he tenido la misma duda, yo en mi Kangoo nunca lo hago.

Pero es que en el caso de los trillizos  y muchos otros no tienes más remedio, porque si no el coche no para del todo. De hecho es algo que siempre me he preguntado, si Renault puede eliminar ésa necesidad, ¿porque el resto no lo hacen? Leí en algún sitio que Tesla permite configurar el coche para que no lo haga, ¿que ventaja puede tener?
Buenas noches neo_306, lo indicado de los trillizos no es correcto. Al menos el Peugeot, al pulsar el freno (bien pisado), desactiva el empuje del motor.

Saludos,

EV

#13
Buenas noches.
A mi ya me lo han cambiado y sin problema, pero es en Madrid en un concesionario que si tienen conocimiento de este coche.
En todo caso y como no es un tema específico de eléctricos, no debería haber ningún problema.

Saludos,

EV

#14
Buenas tardes Magoc, efectivamente llevan un tiempo enviando las cartas
Algunos de los que tienen trillizos ya lo han llevado (a mi me lo cabían el miércoles).


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

#15
Mini / Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
Diciembre 28, 2017, 09:12:24 PM
Enhorabuena. A ver si tienes suerte y te lo deja algún día.

Es un capricho!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk