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Mensajes - matrixuam

#1
BMW i3 / Re:Hola: quiero comprarme un rex a estrenar
Julio 21, 2018, 08:11:09 AM
Cita de: Manuel Sanz en Julio 19, 2018, 11:08:42 PM
Lo que quiero Es poder llegar a cualquier sitio. En MADRID llevo el ion y me basta pero quiero poder viajar de vez en cuando con un Electrico. Gracias

Buenas,

Desde mi experiencia con el 94ah Rex en viajes de 400-450 kms es que el i3 se puede usar perfectamente aunque como te dicen quizás no sea el coche ideal para ese proposito por su concepción como vehículo urbano. No obstante, y en mi opinión personal, para un uso de viajes ocasionales es un coche totalmente válido y en mi opinión la única opción fuera del mundo testa (incluso en algunos casos prefiero el Rex al tesla debido a la infraestructura actual y tiempos de recarga).

A tu pregunta, 94ah o 120 ah?? Pues de lo que deduzco de tus palabras el tema precio no parece que sea tu principal preocupación, por lo que mi consejo es que dado el rango de precios que ambas opciones suponen yo iría a por el 120ah como primera opción (disponible a partir de octubre según varias fuentes). El 94ah no lo descartaría aunque dados los plazos para la versión 120ah creo es mejor que esperes para tener toda la información de primera mano.

Rex en viajes??? Pues aunque BMW siempre enfatiza que es un "extensor" y no una alternativa para distancias indefinidamente largas sin cargar, creo que para un uso puntual y siendo muy consciente de sus limitaciones puedes utilizarlo sin problemas en viajes como sustituto a múltiples paradas en puntos de carga. Yo he hecho en varias ocasiones Madrid-Asturias (incluso sin paradas a recargar, únicamente una parada para repostar un depósito del Rex) y sin problemas. Pero recalco y muy importante ser consciente de que un Rex no es un vehículo hibrido con el que circular indefinidamente sin cargar.

Respecto a tu pregunta original sobre opciones, la más importante es la carga rápida...sí habrá gente que te diga que ya con el Rex para que?? Pues muy sencillo, aunque se les tenía que caer la cara de vergüenza a BMW por vender un coche "premium" con solo 16a (3,7kw) de capacidad de carga de serie, la realidad es esa y por mi experiencia es algo que limita mucho el coche en cuanto haces un uso intensivo de el y ya no te quiero contar en viajes. El resto de opciones, pues al gusto y presupuesto del consumidor como cualquier otro coche. Como única curiosidad que se sale de las generalidades de cualquier otro tipo de coche que no sea un ve, comentarte el tema de los asientos calefactables (350€) que introducen la posibilidad de preacondicionar la temperatura de la bateria durante el proceso de carga (requiere programación de hora de salida con 3h de antelación a la misma) que resulta útil en épocas de mucho frio o calor de cara a mejorar el rendimiento de la batería.

Ya me estoy alargando mucho... cualquier cosa ya nos comentas e intentaremos ayudarte con tus dudas.

Un saludo

 
#2
Buenas,

Añadir que a falta de acceso confort y por tanto de los dos botones de apertura de los maleteros siempre puedes configurar el botón programable de la llave (el rombo tumbado) para que haga esa función (Menú ajustes). Yo lo tengo puesto en mi i3 rex.

Un saludo
#3
BMW i3 / Re:Potencia fiscal i3
Mayo 12, 2018, 07:33:57 PM
Al menos el 94ah Rex que tengo, y entiendo que el 60ah tb, tiene 14,55cvf igual que el BEV. Hay que tener en cuenta que el Rex no esta conectado a las ruedas y no deja de ser más que un generador de electricidad.

Lo del cálculo de los cvf para eléctricos es un desproposito y su mayor exponente es el i3. En Madrid mi coche entra en la misma cuota (129€) que el Porsche Cayman 718 (4 cil. turbo 300cv) de mi hermano. Afortunadamente me encargue de solicitar la bonificación del 75% en el proceso de matriculación por parte del concesionario. Aún con bonificación los 32 y pico que toca pagar me parecen muchos comparados con otros electricos.

Un saludo
#4
Eventos y quedadas / Re:Feria de Pioz 5M
Abril 24, 2018, 09:22:11 PM
Apuntado... :)
#5
BMW i3 / Re:Pensado en comprar un i3 Rex
Marzo 30, 2018, 07:23:07 PM
Buenas isomax,

Por añadir algo adicional a lo comentado y como usuario de i3 Rex 94ah y CCS que lo he utilizado en viajes de más de 400 km...

El i3 Rex es un vehículo eléctrico de rango extendido (el único a la venta actualmente en España). Esto es importante porque hay gente que no entiende que el Rex no es un híbrido ni un híbrido enchufable. El Rex no está conectado a las ruedas y no es más que un generador de electricidad que te permite en muchos casos mantener el nivel de carga de la batería (disponible a partir del 75% de carga de la batería). BMW vende el Rex como un extensor, no como un motor de alcance indefinido como en un híbrido convencional.

Dicho esto, y desde mi experiencia de varios viajes Madrid-Asturias, comentarte que en mi opinión hay verdad que este coche no un coche viajero pero se puede viajar puntualmente con el sin grandes problemas a diferencia del resto de eléctricos (incluso con alguna ventaja en mi opinión respecto a un tesla). La realidad es que si se quiere viajar con él es necesario tener presente una serie de cosas:

- El Rex es un extensor que tiene una capacidad limitada de suministro de energía lo que hace que en ciertas circunstancias no sea capaz de mantener constante el nivel de carga. Mi experiencia me dice que puedes ir por autopista a 120 tranquilamente siempre que el tramo no tenga cierta pendiente ascendente. En caso como un puerto verás caer lentamente el nivel de la batería, aunque cuando las condiciones sean menos desfavorables hará lo posible por recuperar lo perdido. Esto es por lo que has podido oír casos de gente que dice que es posible llegar a quedarse tirado. Este tipo de críticas tienen su origen especialmente en USA por una limitación que tiene de software en USA por temas regulatorio( no en Europa).

En todos sitios menos USA, el usuario puede activar a voluntad el REX a partir de que se alcance el 75%. Esto es de vital importancia en viajes largos ya que sino por defecto se activa al 6%. En un viaje largo es importante tener más margen para poder capear con las situaciones puntuales en las que el Rex no sea capaz de mantener el nivel de carga. Mi consejo es que si sabes que vas a necesitar el Rex lo actives al 75% y lo desactives cuando sepas con seguridad que vas a alcanzar tu destino final sin problemas en eléctrico.

Yo he hecho Madrid Gijón haciendo una única parada en Benavente a reponer el depósito del Rex (9l) llegando con un 25% de batería.

- Respecto a la compra, por la información que das, mi consejo es que esperes a mirar a octubre. El motivo es que se espera que se lance una versión con una batería de 120ah y probablemente esto tenga un reflejo en el precio y disponibilidad de las unidades de 94ah Rex que creo que es la que debes valorar en tu caso. Como te han indicado yo tendría muy en cuenta las unidades vo de la propia BMW ya que hacer un select puede ser muy buena opción por tema de garantía y de tener la opción de no pagar todo el coche en caso de que no cumpla tus expectativas.

Bueno, no me alargo más...cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo




#6
Respecto a identificar si el coche tiene carga rápida es tan sencillo como ver si en el puerto de carga tiene la toma CCS (mennekes type 2 + dos conectores adicionales en la parte de abajo). Si solo tiene la toma mennekes type dos no lo lleva y solo puede cargar a 16a monofásico 3,7kw.

Complementariamente si tienes el VIN del coche puedes consultar todos los detalles del coche en esta web:

http://bimmer.work

Equipamiento, día de fabricación...etc.

Un saludo
#7
Siento discrepar...

La climatización programada a la hora de la salida (30min antes de la hora programada) genera un consumo que puede superar el consumo proporcionado cuando cargas a 16a, aunque siempre es mejor preacondicionar estando enchufado. Ahora no lo tengo a mano en el móvil pero tengo una gráfica que describe el patrón de consumo. Hay que tener en cuenta que el i3 en el caso del Rex no puede llevar la bomba de calor opcional al ocupar dicho espacio el Rex.

Comentarte que en relación con el preacondicionado en caso del i3 hay dos posibilidades: programarlo a la hora de salida o activarlo inmediatamente desde la app I remote a voluntad. La temperatura es la que hayas dejado seleccionada antes de abandonar el coche en el climatizador. No se puede modificar posteriormente desde la app.

Otra cosa que muchos desconocen es que el i3 tiene la posibilidad de preacondicionar no solo el habitáculo sino también la batería. Esto es realmente útil en climas fríos por debajo de 10° y tiene una incidencia destacable en la autonomía a bajas temperaturas que tienen un impacto importante en los VE. Respecto a este preacondicionado de la batería es muy importante ser consciente que: requiere tener asientos calefactables (350€) y que para que se active complementariamente al del habitáculo es necesario programar el preacondicionado con tres horas de anticipación a la hora de salida, en caso contrario no se activa.

Un último consejo en tu búsqueda de una unidad recomendarte
que incluso con el Rex, la carga rápida es muy aconsejable, para mí básica. Yo tengo un Rex y te digo que es un coche increíble con el que se pueden hacer escapadas largas sin problemas, pero fuera de casa, la carga rápida es muy importante.

Cualquier duda más ya sabes... :)
#8
BMW i3 / Re:¿Puntos débiles del i3?
Marzo 26, 2018, 11:57:48 PM
De acuerdo contigo en lo que mencionas de neumáticos y autovía. Esto último no es exclusivo del i3.

Respecto a lo de la frenada, al menos en el i3 no lo experimentado pero en el Prius que tengo desde hace 11 años si. Es un problema asociado a la difícil conjunción de la frenada regenerativa, frenada convencional y sistemas como el ABS. El problema es menos grave de lo que la mala sensación que trasmite cuando lo experimentas.

Otros puntos débiles adicionales? La falta de luz de led en largas hasta ahora, carga lenta de serie (3,7kw/16a), el portón trasero de cristal (ya he visto varios reventados, incluso por un chinazo), la colocación de la cámara trasera en un punto muy desprotegido, la no posibilidad de programar la hora de inicio de la carga con independencia de si da o no tiempo a cargar el 100%, la imposibilidad de definir un porcentaje máximo de recarga...

En mi caso con el 94ah Rex estoy encantado y ya me he marcado varios viajes...pero creo que como todo en esta vida no es perfecto y algunas imperfecciones no debería de haber sido tan difícil evitarlas.

Un saludo
#9
Buenas,

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que este movimiento en la política de infraestructuras de recarga por parte del Ayuntamiento+GIC es cuanto menos cuestionable en tiempo y formas.

Ya en el VEM del año pasado un responsable de GIC me comento que se estaba estudiando la modificación del criterio de facturación de los puntos de carga para pasar de una modalidad basada en el KW a la de tiempo, pero nunca pensé que llegaría de esta forma en un momento que si bien el VE esta comenzando a coger impulso, quizás la realidad esta todavía lejos de ser cercana a la que se dan en países de nuestro entorno.

No quiero con esto trasladar la idea de que estoy en contra de que se evolucione hacia nuevas formulas que hagan viable el modelo de negocio de la recarga publica y su carácter auxiliar a la carga en el ámbito privado (casa o trabajo), pero creo que la evolución debe de tener en cuenta la evolución de la realidad del VE en Madrid ya que sino quizás consigamos el efecto contrario al deseado. En mi opinión, antes de plantear los cambios que se estan planteando, hay margen para otras medidas que de una forma equilibrada favorezcan las necesidades de mejora de la gestión de la infraestructura pero no generen mayores dificultades a la implementación del VE 0 emisiones en Madrid en un momento crítico para su desarrollo.

Hoy es verdad que en Madrid cada día se ven más VE (excluyendo los car sharing) y PHEV, y que esta nueva realidad supone nuevos retos a la gestión de la infraestructura. No seré yo quien niegue que el uso de la escasa infraestructura padece de ciertos problemas como la utilización de las plazas de PDR como plazas preferentes en lugar que como puntos de recarga por parte de algunos usuarios, pero creo que en muchos casos la escasa rotación de vehículos en los pdr se podría solucionar si:

- Se aplicaran de verdad las normas que actualmente existen como limitar el tiempo máximo.
- Tener en cuenta las especificidades de cada tipo de vehículo (VE vs PHEV).
- No se condicionara la estrategia de la infraestructura en el ámbito urbano a la carga rápida cuando a día de hoy existen circulando muchos VE con escasa autonomía y bajas velocidades de carga.

Respecto a lo primero, todos somos conscientes que en la práctica las limitación de tiempo máximo no se aplica y controla. Si así se hiciese se eliminarían muchos abusos en el uso de los pdr y se impondría un uso más racional de los pdr existentes.

En línea con esto uso más racional, creo que el ayuntamiento está siendo cómplice de las estrategias  de los fabricantes en favor de soluciones como los PHEV (vs VE) que lejos de ser vehículos 0 emisiones muchos usuarios los están adquiriendo principalmente por los beneficios excesivos que se les están dando frente al VE y eliminación de las limitaciones del VE. En relación a la gestión racional de la infraestructura de recarga hay que tener en cuenta que si bien un VE es totalmente dependiente de la infraestructura en caso de necesitarla, un PHEV no tiene una dependencia que condicione su uso. En mi opinión es un error de la regulación y de los gestores de carga equiparar el tratamiento de VE y PHEV. Por otro lado, lamentablemente a día de hoy existen muchos VE que carecen de carga rápida y de una autonomía optima pero es algo que con el tiempo se irá solucionando.

Es esta última idea la que desaconseja, en mi opinión, por el momento el limitar como se esta haciendo al ámbito de la carga rápida el diseño de la infraestructura de recarga en el ámbito urbano. Una cosa es que se quiera atender a nuevas necesidades como puede ser el asociado al impulso del VE en el ámbito del taxi que demanda una infraestructura mínima y rápida, y otra que se excluya al resto de usuarios que han apostado por el VE en sus fases iniciales con las limitaciones que eso conlleva.

Por concluir y resumir, a mi juicio el Ayuntamiento se precipita con el planteamiento por el que esta apostando de la infraestructura por desconocimiento de la realidad actual del VE en el ámbito urbano. Si hay un ámbito donde el VE es más necesario es en el de las grandes ciudades. En un momento en el que su política debería apoyar la adopción del VE se están implementando medidas que van en la dirección opuesta.
#10
Hola Rubén,

Yo podría asistir con mi coche a lo largo del fin de semana salvo el sábado por la mañana ya que tengo que atender un tema.

Seguiré este tema de foroev  :). Un saludo

José María
#11
BMW i3 / Re:Fallo motor en i3 REX
Noviembre 04, 2017, 04:01:57 PM
Cómo tenías de lleno el depósito?

Me da que puedes estar experimentando un fallo del sensor de presurizado del depósito. Mientras que te lo miran, puedes forzar la apertura mediante la apertura de un tapón de color verde que tienes bajo el capó delantero en la parte superior del lado del copiloto. Si adicionalmente no te abre la tapa exterior del depósito, donde tienes el botón de apertura del depósito dentro del habitación hay una tapa rectangular que si la abres hay un cable metálico. Tira de ese cable y se desbloquea el cierre.

Un saludo
#12
BMW i3 / Re:Fallo motor en i3 REX
Noviembre 01, 2017, 10:58:23 AM
Siento que el problema persista. Cómo dices lo mejor es que lo lleves y miren el porqué.

Si puedes trata de grabar una prueba donde de el fallo para darles el mismo toda la información posible.

Ya nos cuentas...

Un saludo
#13
BMW i3 / Re:Fallo motor en i3 REX
Octubre 31, 2017, 11:09:53 PM
Hola,

Es la primera vez que usabas el Rex?? Te lo digo porque yo en el camino a casa desde el concesionario (A6 Madrid - Guadarrama) me dió por probarlo y me dió el mismo error. Imaginate el susto..!!
En mi caso como durante tres meses de espera leí innumerables cosas sobre el i3 y lo especial del sistema de presurizado del depósito...decidí hacer una parada técnica en la primera gasolinera para abrir y rellenar el depósito. Y bingo..desde entonces ningún problema.

Lo del ruido que comentas pues no sabría decirte, pero la verdad que el Rex no tiene un ruido muy agradable al oído y mucho menos en frío. Lo que pasa es que no solemos disfrutarlo mucho desde dentro...jejeje.

No sé si seguirás con el problema, pero yo lo miraría bien probandolo a menudo y si vuelve a aparecer lo llevaría lo antes posible para que revisen.

Un saludo
#14
BMW i3 / Re:Encargado mi i3 Rex
Agosto 23, 2017, 09:28:59 PM
Enhorabuena!!

Yo llevo desde noviembre con mi 94ah Rex y ya 22000kms. También mi antiguo coche es un Prius  ;D
Por mi experiencia y dada la infraestructura de recarga actual, un Rex es de lo mejor con permiso de un tesla que incluso en ciertas ocasiones yo prefiero el Rex a más autonomía eléctrica. Para el día a día la batería es más que suficiente.

Mucho animo con la espera y cualquier duda aquí estamos para aclararla!

Un saludo
#15
BMW i3 / Re:CRO bmw i3
Julio 29, 2017, 06:12:10 PM
Hola,

Yo tengo un i3 94ah y desde esta versión el CRO que viene ya no es el que venía con la versión de 60ah sino este:

https://evconnectors.com/portable-ev-charger/Portable-Mode-2-62196-2-EVSE-Schuko-Domestic-Plug

La mejora es que puedes seleccionar la intensidad de carga aunque en el i3 es absurdo ya que en el menú del coche puedes seleccionar tres niveles.

Un saludo