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Mensajes - roberto2323

#1
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Agosto 24, 2018, 01:41:02 PM
Cita de: lestat en Agosto 24, 2018, 12:00:57 PM
Hola de nuevo.
Yo no veo ningún empate técnico entre el Kona y el Leaf. Son dos conceptos diferentes en el que gana el Leaf hoy por hoy a pesar de sus "defectos" (El Kona, mal que nos pese, tampoco va a durar toda la vida a quien lo compre).

- Ventajas del Kona sobre el Leaf
Batería refrigerada
Autonomía
Suv
Hud y en general, es altamente configurable (aquí, ambos coches vienen cargados de "pijadas")
No usa Chademo (ojo, el leaf e plus se había visto cargando creo que a 75Kw, así que Nissan habrá mejorado la tecnología de carga)

- Ventajas del Leaf sobre el Kona
No tienes que ir a los concesionarios Hyundai
La marca sabe lo que vende
El coche no tarda más de 2 meses en estar disponible (ni se sabe cuando te entregan un Kona con seguridad, y no tiene pinta que vaya a cambiar el tema hasta bien entrado el año próximo)
Ayudas a la conducción y más tecnología en general (epedal, autopilot, autopark, modo b, ... )
Tiene maletero (el del Kona es... exiguo para un SUV que pretende además hacer viajes largos, y eso no se arregla parando y dejando enfriar el maletero, esto es un handicap para simpre en este modelo).
Recargas rápidas gratis en los conces Nissan

El último punto, hoy por hoy, sólo lo iguala y supera Tesla. Para mí, es muy importante y refleja si la marca está apostando por su tecnología eléctrica o no a la hora de la verdad, a pesar de los fallos de Nissan con muchos cargadores estropeados en algunos conces. En general, en los concesionarios Hyundai he tenido la franca impresión que son simples vendedores de productos como una franquicia cualquiera y que mañana podían pasar a vender coches de otra marca sin problemas y poco más. Esa sensación no la he tenido en los concesionarios de Nissan, la marca está mucho más patente y los vendedores parece que disponen de más información sobre ella, y están más implicados en sus modelos, negocios, estrategias... algo que en Hyundai, ni saben ni conocen).

Como vemos, el tal empate se lo fulmina Nissan simplemente sacando la batería de 60 refrigerada, y deja al Kona sin sus dos principales armas (autonomía y refrigeración). El resto de ventajas, las veo ya cuestión de gustos estéticos. La posibilidad de recargar en conces Nissan gratis y de forma rápida, es simplemente impresionante. A poco que invierta algo más la marca, y permita cargas las 24h, arregle los puntos estropeados, etc., no tendrán competencia en gamas medias de precios (las recargas del Model 3, cuestán dinero, y no es poco que digamos, aunque más barato que llenar el depósito, pero se cargan la gracia del coche eléctrico con eso).

El del conce de Nissan me dijo que pretendían sacar un qashcai eléctrico con 3 motores y alrededor de 1000km de autonomía... en algún momento futuro, y un nuevo modelo que estaba a medio camino entre el Leaf y este Qashcai.

Estamos ahora mismo en una época en la que las marcas tienen la artillería preparada y en los bancos de pruebas, con los modelos de los próximos dos o tres años, y que van a ir soltando al mercado a su ritmo, según vayan evolucionando las ventas y la competencia.

Veremos que decisiones estratégicas toman, porque estos coches tienen su impacto en los servicios de los concesionarios, tienen menos mantenimientos, lo que te cobran son cambios de líquidos, ruedas, amortiguadores y poco más, y gestión de la garantía de la batería etc.

Lo que sí veo INADMISIBLE, es que un vehículo que cuesta más de 20.000 euros, estamos hablando de 30, 40 en algunos casos, no te garantice al menos 10 años de total tranquilidad de batería. Como digo, perder aunque sea una rayita antes de 150.000 kms o 10 años, me parece inadmisible, inaceptable, por esos precios.

Saludos

Yo dejaria solo el tiempo de entrega y el maletero.
#2
Que milongas os estan contando!!! la garantia de un producto empieza en el momento de su compra.... en los vehiculos desde que estan matriculados a tu nombre... En ese momento comienza la garantia y la ITV a correr..
#3
Eventos y quedadas / Re:VEM 2018
Mayo 16, 2018, 03:04:39 PM
Otro apuntado para el sabado
#4
Cierto, Fallo mio en los calculos.
#5
Cita de: mmezo en Mayo 08, 2018, 06:25:02 PM
Cita de: darlan en Mayo 08, 2018, 04:33:58 PM
Qué interesante!
Eso se hace con el programa ese de PC que se conecta con el lector OBD, verdad?
Ojalá este descubrimiento abra puertas a configurar más cosas, como por ejemplo poner decimales el consumo instantáneo.

Si, es con un programa para PC conectado a un adaptador ODBII

Citar
Cita de: mmezo en Mayo 08, 2018, 12:41:22 PM
No habrá alguna opción de poner el consumo instantaneo en kWh/100km en lugar de sólo kWh, que para mi no sirve de mucho, ¿no?

No hay una opción ya para sacar los kWh a los 100? Si no está en el panel frontal, lo está en el panel driving eco, aunque no sea instantáneo sino una media de todo el viaje, pero algo es algo.

Sí, en el resumen del viaje y en los cuentakilómetros parciales A y B te sale el consumo en kWh/100km, pero no en el instantáneo, que es lo que a mí me gustaría.

Citar
A mí me parece más interesante saber el consumo instantáneo en kW que en kWh/100km. Pero me jode que sean números enteros. Por ejemplo, cuando el coche se mueve a muy poca velocidad (sin pisar) te indica 0 kW, estamos rompiendo las leyes de la física? Estamos provocando movimiento gratis sin consumo de energía? Podríamos recorrer kilómetros infinitos en nuestro zoe?

El consumo instantáneo en kW para mí es algo que puede ser curioso, pero no útil. Por ejemplo, si quiero extender la autonomía porque voy justo... ¿es mejor un consumo instantáneo de 11,3 kW o de 12,2 kW o de 14,3 kW?

- A primera vista podría parecer mejor el de 11,3 kW, pero ese razonamiento es completamente falso, te tienes que fijar también en la velocidad, porque si no no sirve de nada.

- Vale, nos fijamos también en la velocidad: 11,3kW es a 70 km/h, 12,2kW es a 80 km/h y 16,8 a 110 km/h ... ¿cual es mejor? ¿Con qué consumo instantáneo llego más lejos? Sigues sin saberlo de momento. Hay que ponerse a calcular.

11,3 kW / 70 km/h * 100 km = 16,14 kWh a los 100km
12,2 kW / 80 km/h * 100 km = 15,25 kWh a los 100km
16,8 kW / 110 km/h * 100 km = 15,27 kWh a los 100km

Luego en contra de lo que pudiera parece a simple vista, es mejor mantener los 80km/h aunque el consumo instantáneo en kW sea mayor. Además la diferencia con ir a 110 sería tan pequeña que prácticamente te daría igual y ganarías mucho más tiempo yendo a 110km/h sin resentirse apenas el consumo o la autonomía.

Sólo con el consumo instantáneo en kW no tienes ni idea de todo esto. De hecho la mayoría de la gente pensará que estaría gastando menos yendo a 70 y con el marcador en 11,3 kW, que es el número más bajo, y en este ejemplo es justamente al contrario, es el consumo más alto con diferencia, por lo que al final el coche agotaría antes la batería y tendría menos autonomía.

Sin embargo, si en el contador instantáneo te pusiera 16,4kWh o 15,25 kWh o 15,27 kWh a los 100km, sin mirar la velocidad ya sabrías con qué consumo llegas más lejos sin ningún cálculo adicional.

(Por cierto, los números son inventados, no es que el Zoe tenga esos consumos. Seguro que el Zoe consume menos a 70 que a 110 km/h, pero si nos ponemos en un rango entre 20 y 60km/h, la verdad es que ya tengo mis dudas).

Yo Creo que no es asi como dices..

Si tu vas a 70kmh, en 1 hora de tiempo recorres 70 km. Si tienes un consumo de 11,3 kw, Tambien son 11,3 kw en una hora. Entonces el consumo seria 11,3kwh/100 a 70km.
La velocidad y el consumo  se mide en la misma unidad de tiempo que es la hora, y ademas en la velocidad añadimos la distancia, pero siempre en esa hora.



#6
La bateria te la cambian al bajar del 66%.. Si tu la tienes al 62% y se niegan estan incumpliendo con la garantia del producto. A mi entender.
#7
En mi opinion esta bien rectificar, pero creo que sigue siendo caro. A mi modo de ver habria que luchar por 0.30€ por kw/h para que salgan las cuentas.. por que a 0.40€ te sale 8€ los 100km que es mas caro que los termicos..
Siendo EMT una empresa publica no deberia poner los precios tan caros. Recordemos que ellos pagan la electricidad a mitad de precio que nosotros. Tesla una empresa privada cobra a 0.24€..
#8
Holaa,
En realidad hay muchos nombre pero basicamente hay 2 motores y 2 baterias, que se pueden mezclar entre ellas.
Tenemos bateria de 22kwh y de 41kwh.
Y los Motores tenemos uno que puede cargar hasta 22kwh y otro que carga a 43kwh.
Normalmente se denomina R al de 22 y Q al de 43... el de 43 en teoria es poquito menos eficiente pero tiene que ventaja de que puede cargar a 43.
Luego puedes tener la bateria en alquiler o en propiedad de cualquier version.
Si tienes cualquier duda aqui estamos.
#9
Cita de: Uripiruli en Abril 11, 2018, 02:13:52 PM
Cita de: ccastine en Abril 11, 2018, 10:02:48 AM
Voy a proponer una idea muy tonta, irreverente y mal educada: ¿qué tal si llenamos ese poste de pegatinas con las opiniones que de él aquí estamos dando? Se me ocurren bastantes eslóganes:

Citar
La EMT dice que quiere fomentar la movilidad limpia cobrando por recargar aquí más caro de lo que cuesta llenar un depósito.

Si ves este punto vacío no es porque falte quien lo quiera utilizar, es porque no se puede pagar.

Con dinero público se monta este punto para que no lo utilice nadie por sus precios irracionales.

Un kiloWatio se paga a entre 6 y 12 céntimos, mientras que aquí nuestro Ayuntamiento nos lo cobra a 85.

La cuota del parque móvil es el 0,6%, por lo que asumamos que como mínimo un 95% de los conductores no tienen las nociones básicas de movilidad eléctrica y por tanto no entran aquí a conocerlas. Pero esos conductores si pasan por el parking, y si ven el punto abrasado con pegatinas irán a leerlas por curiosidad.

Y quien tenga que quitarlas trasladará el aviso correspondiente que por repetición llegará a donde tiene que llegar para que razone sobre este sinsentido.
El constitucional si esto lo haces en Catalunya te imputa un delito de terrorismo... Y no estoy en modo irónico.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Si, en Cataluña se os va de las manos las protestas.... Que no tiene nada que ver con los precios de EMT en Madrid.
Yo personalmente no creo que sea lo mas adecuado poner pegatinas ni nada del estilo. Yo veo dos formas de quejarnos:
La mas sencilla... Por las redes sociales, facebook y twitter.. quejarnos hasta en la sopa...
O manifestarnos, pero somo 4 gatos...



#10
Pues ibil es barato en comparación con los que ha puesto emt Madrid
#11
Es increíble que el Ayuntamiento de Madrid que tendría que fomentar el uso de vehículos eléctricos ponga estos precios. Luego vendra la multa de la Unión Europea por contaminación y se sorprenderan.. habría que organizar algo para quejarse
#12
Renault / Re:Que tal funciona Servicio Grua?
Febrero 24, 2018, 12:05:02 PM
Si tienes la bateria en alquiler es gratis
#13
Renault / Re:Mejor No compren Renault ze.
Febrero 23, 2018, 05:41:49 PM
Porcierto ponlo en facebook, en su pagina oficial, yo me queje una vez en su pagina y tardaron muy poquito en contestar.
#14
Renault / Re:Mejor No compren Renault ze.
Febrero 23, 2018, 05:40:29 PM
No puedes llevarlo a otra renault?? Que cambia mucho el Servicio de atención al cliente de un concesionario a otro.. Parece otra marca.
Yo con retail group de alcorcon estoy contento, no escurren el bulto.
#15
Renault / Re:Que tal funciona Servicio Grua?
Febrero 23, 2018, 05:37:34 PM
Hola, Por mi esperiencia te cuento:
Es 24 horas, depende de donde te pille y lo que quieras hacer... Si te pasa muy cerca de casa, te llevan con la grua a casa. y si estas por ejemplo de viaje, te pagan el hotel, te recargan el coche y luego te lo devuelven cuando este cargado.. Si tienes dudas pregunta jeje,
Por cierto no hace falta quedarse tirado del todo para llamar. Yo me deje la ultima rayita.