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Mensajes - Polimetro9

#1
Tienes que poner una resistencia entre PP y tierra en el lado tipo 2. (220ohm si el cable soporta 32A)
En el lado tipo 1, va una resistencia entre tierra y PP y al presionar en gatillo conecta una segunda resistencia. Los valores de estas resistencias no los recuerdo ahora mismo, pero podrás encontrarlos googleando un poco.
#2
Cita de: Tristán en Abril 27, 2019, 01:24:06 AM
@Akenaton, siento llevarte la contraria, pero eres tu el que no te enteras  :P

Aunque yo escribo por lo que he leido y sin experiencia, en un eGolf en una toma trifásica de 11kW con un cable monofásico, sólo cargarás a 3,6kW, pero con un cable trifásico cargarás a 7,2kW. La diferencia es importante, aunque sólo sea en los puntos de 11kW...

O me he perdido algo sobre el cargador del Golf, o estáis mezclando cosas.
Como va a cargar a 7,2kW en una toma de 16A, si el golf incorpora un cargador monofásico a 230V? ¿de donde salen los 3,6kW que faltan?
#3
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Junio 20, 2018, 06:18:03 PM
Cita de: Polimetro9 en Abril 13, 2018, 11:25:12 AM
Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí pero no porque haya estado parado.
He estado muchos meses desarrollando y probando un equipo nuevo, diseñado desde 0.
No tiene apenas nada en común con versiones anteriores en cuanto al hardware, pero sigue con la filosofía de carga inteligente.
Esta vez me he lanzado a realizar todos los ensayos necesarios para certificar el cumplimiento de todas las normativas aplicables, y poder comercializarlo con su marcado CE y todas las garantías.
Tengo que agradecer a las personas de este foro que me han ayudado y animado muchísimo, sobre todo en los primeros momentos, en los que ni se me ocurría pensar que iba a llegar a este punto.
Hace ya 6 años desde que entré en este foro, sobre todo para aprender, y pronto compré mi primer VE. Desde entonces ha sido una herramienta muy importante para intercambiar conocimiento y conocer gente estupenda que de verdad da gusto conocer.
Por esta razón, he decidido hacer una oferta solo para los miembros del foro. Tenéis a vuestra disposición un descuento de entre el 10% y el 15% en los productos Policharger.
En la web policharger.com podéis encontrar información de los equipos.

¡Gracias a todos!



Bueno, doy por terminada la oferta temporal para los foreros.
Gracias a todos los que os habéis interesado y muchas gracias por los ánimos que me habéis trasladado muchos de vosotros.  ;D ;D
#4
Outlander PHEV / Re:limitar amperaje de carga?
Mayo 04, 2018, 09:11:16 AM
Hola Xax
Todos los coches del mercado ahora mismo, necesitan como mínimo 6A para poder cargar. De hecho, si el wallbox le envía señal para que cargue a menos amperaje, el coche lo interpreta como fallo del sistema.
Por lo tanto necesitarás un inversor respaldado por baterías capaz de dar esa potencia de forma continua.
#5
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Abril 23, 2018, 08:55:28 AM
Cita de: subzero69 en Abril 23, 2018, 07:10:34 AM
Cita de: pandarojo en Abril 22, 2018, 09:08:30 AM
Para el sensor que va en la acometida te puede valer un cable de 2x0.5mm2, yo recomendaría trenzado y apantallado. Y para la intercomunicación entre dos equipos (RS485) te serviría el mismo cable o incluso más fino, pero mejor también apantallado y trenzado.
Dependiendo por dónde vaya metido el cable y la distancia será más importante lo de trenzado y apantallado.

Un saludo.
Ok, un cable de red valdría? Es trenzado y apantallado, aunque luego se usen 2 hilos de los 8 que tienen.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Si, valdría perfectamente, siempre y cuando la distancia no sea muy muy grande. Por ejemplo, si vas a tirar 200m de cable, mejor uno de más sección, pero para 40m no hay problema con el cable de red.
Recuerda conectar la pantalla del cable a tierra.
#6
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Abril 16, 2018, 01:23:57 PM
Cita de: Sagan28 en Abril 15, 2018, 11:42:05 AM
Fantástico! Eso es como el cirbeon, no? Incluye algo parecido.
Es mas o menos lo mismo, solo que el cirbeon lo tienes que cambiar si cambias de potencia contratada, porque hay varios modelos según la potencia que tengas. Ademas hay que comprarlo aparte.
En el caso del Policharger, el sensor se incluye con el wallbox y sirve para cualquier potencia hasta 60A
#7
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Abril 15, 2018, 11:07:00 AM
Cita de: chiro79 en Abril 15, 2018, 12:53:17 AM
Tiene una pinta estupenda :D

Me interesa sobre todo la parte de que se ajusta al consumo de la casa ¿eso cómo funciona?
Gracias  ;D
Lo que hace el Policharger es una lectura en tiempo real del consumo de la vivienda. Teniendo en cuenta ese consumo y la potencia máxima que le hemos marcado nosotros, entregará al coche en cada momento toda la potencia disponible sin superar el límite marcado.
Por ejemplo: Si tenemos contratados 25A y estamos consumiendo 5A en casa, El equipo entregará 20A al coche. Al momento siguiente encendemos el horno y consumimos 14A en casa, pues el wallbox entregará 11A al coche. De esta manera nunca se superan los 25A contratados.

Para la lectura del consumo de la vivienda, se incluye con el equipo gratuitamente un sensor que se coloca a la salida del contador o en el cuadro general. Al hacer la acometida al wallbox, se debe incluir un delgado cable de comunicación que servirá para transferir la señal del consumo general. Este cable de comunicación es la única diferencia a nivel de instalación con un wallbox de potencia fija.
Si no se le conecta el sensor al Policharger, este se comportará como un wallbox normal, pero podremos variar la potencia de carga manualmente cuando queramos.
En realidad podemos usar el Policharger como wallbox de potencia fija, de potencia variable manualmente o de potencia variable automáticamente. Todo depende de las necesidades de cada usuario, pero la regulación automática seria la ideal si vamos justos de potencia contratada o de tiempo para la carga.
Espero que se entienda, es que no soy de letras  :-[ ;D
#8
Cita de: rumape10 en Abril 14, 2018, 11:14:40 AM
Vivo en Madrid, y sí, los ciclos son bastante profundos, puesto que hago unos 150-160km diarios.
El coche está en garaje tanto en invierno como en verano.
Si lo veis normal para ser un Leaf.... seguramente si sigo este ritmo tocará cambiar la batería relativamente pronto (3años aprox) no?

Saludos,

Bueno, en 2 años te ha caído una barra, yo creo que puede tardar más de 3 años en caer las otras 3, pero lo malo es que según baja la autonomía, las cargas-descargas son más profundas y por lo tanto se agudiza la degradación.
De todas formas, si la autonomía te es suficiente, yo no me comería la cabeza. Disfruta del coche y cuando se acerquen los 5 años ya veras si te la cambian.
#9
No son buenos datos, pero lo veo normal dentro de lo que es un Leaf. Sobre todo si haces ciclos de carga y descarga profundos o vives en una zona de calor.
Yo vivo en zona de poco calor, pero en año y medio tengo el Hx al 84% y el SOH al 92%. Eso si, con 50.000km
#10
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Abril 14, 2018, 10:26:52 AM
Cita de: Yerpe en Abril 14, 2018, 09:50:14 AM
Cita de: Polimetro9 en Abril 14, 2018, 09:28:47 AM
Cita de: Yerpe en Abril 14, 2018, 12:15:25 AM
Hola Polímetro.
Enhorabuena por tus cargadores. Tienen una pinta muy profesional y muy buen precio.
Mi pregunta es si vas a ofrecer un modelo que pueda cargar dos coches a la vez regulando la potencia al consumo de la casa.
Saludos

Hola Yerpe, En su momento valoré la opción de hacer un equipo para 2 coches simultáneamente, pero finalmente decidí darle otra solución. He dotado a los equipos de un puerto de comunicación para que puedan compartir información, de forma que puedan gestionar la potencia disponible para la carga de varios coches al mismo tiempo. Lo hice así por varios motivos:
1- Los materiales y el desarrollo de un equipo doble supone casi el mismo gasto que 2 simples, por lo que el precio final seria casi el mismo para las dos soluciones.
2- Con un equipo doble, los coches tienen que estar aparcados en plazas contiguas o muy cerca uno del otro. Mientras que con 2 simples, se pueden colocar alejados uno del otro o en la zona que más cómodo resulte la conexión de cada vehículo.
3- En caso de cambiar de coche, de casa, o por cualquier circunstancia, podrías tener 2 equipos perfectamente funcionales individualmente o de forma colectiva para adaptarse a la nueva configuración.
4- A mi parecer, el manejo es más sencillo con una pantalla y teclado para cada equipo, que compartiendo una sola pantalla para 2 vehículos.

Lo que si hemos montado algunas ocasiones, es un equipo normal con dos mangueras, una tipo 1 y otra tipo 2, para personas que aparcan 2 modelos distintos de coche en la misma plaza alternativamente. Lógicamente, en este caso no se pueden hacer cargas simultaneas.




Pues la verdad es que las razones que das me parecen muy lógicas. 😀
Mi duda ahora es si la configuración de los dos cargadores para que se comuniquen es complicada y si la podría hacer yo mismo. La instalación la haría un electricista. Vivo en Granada.
Saludos

No es nada complicado, y además, pueden ir ya configurados a tu gusto para que sean conectar y listo.
#11
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Abril 14, 2018, 09:49:09 AM
Cita de: Berj en Abril 14, 2018, 06:44:43 AM
Oleee Polimetro! Mucha suerte con esta aventura! Que pinta masmbuena tienen!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¡Gracias a todos por los ánimos y el apoyo!
  ;D ;D ;D
#12
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Abril 14, 2018, 09:45:55 AM
Cita de: Deivid en Abril 14, 2018, 06:16:46 AM
Hola,

Pues me parece una iniciativa de lo más tentadora... por unas circunstancias  u otras yo llevo dos meses cargando el coche con el cargador portátil que vino con el coche y aunque sabía que tenía que cambiar a un wallbox no encontraba el momento. Es una forma de incentivar a los indecisos...

Ya nos dirás que debemos hacer para acogernos a la promoción.

Hola Deivid,
Podéis contactar en info@policharger.com o ponerme un privado.
Pronto se podrá comprar en la tienda online, pero aun no esta lista.
Para los que os pilla cerca, podéis acercaros a la tienda física de Barcelona donde os atenderá gustosamente Antonio y podréis ver los equipos en persona:
Garage-EV  Parque empresarial@santcugat 08174 Sant Cugat del Valles .
También estoy buscando distribuidor e instaladores para la zona de Madrid.


#13
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Abril 14, 2018, 09:28:47 AM
Cita de: Yerpe en Abril 14, 2018, 12:15:25 AM
Hola Polímetro.
Enhorabuena por tus cargadores. Tienen una pinta muy profesional y muy buen precio.
Mi pregunta es si vas a ofrecer un modelo que pueda cargar dos coches a la vez regulando la potencia al consumo de la casa.
Saludos

Hola Yerpe, En su momento valoré la opción de hacer un equipo para 2 coches simultáneamente, pero finalmente decidí darle otra solución. He dotado a los equipos de un puerto de comunicación para que puedan compartir información, de forma que puedan gestionar la potencia disponible para la carga de varios coches al mismo tiempo. Lo hice así por varios motivos:
1- Los materiales y el desarrollo de un equipo doble supone casi el mismo gasto que 2 simples, por lo que el precio final seria casi el mismo para las dos soluciones.
2- Con un equipo doble, los coches tienen que estar aparcados en plazas contiguas o muy cerca uno del otro. Mientras que con 2 simples, se pueden colocar alejados uno del otro o en la zona que más cómodo resulte la conexión de cada vehículo.
3- En caso de cambiar de coche, de casa, o por cualquier circunstancia, podrías tener 2 equipos perfectamente funcionales individualmente o de forma colectiva para adaptarse a la nueva configuración.
4- A mi parecer, el manejo es más sencillo con una pantalla y teclado para cada equipo, que compartiendo una sola pantalla para 2 vehículos.

Lo que si hemos montado algunas ocasiones, es un equipo normal con dos mangueras, una tipo 1 y otra tipo 2, para personas que aparcan 2 modelos distintos de coche en la misma plaza alternativamente. Lógicamente, en este caso no se pueden hacer cargas simultaneas.


#14
Policharger / POLICHARGER IN
Abril 13, 2018, 11:25:12 AM
Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí pero no porque haya estado parado.
He estado muchos meses desarrollando y probando un equipo nuevo, diseñado desde 0.
No tiene apenas nada en común con versiones anteriores en cuanto al hardware, pero sigue con la filosofía de carga inteligente.
Esta vez me he lanzado a realizar todos los ensayos necesarios para certificar el cumplimiento de todas las normativas aplicables, y poder comercializarlo con su marcado CE y todas las garantías.
Tengo que agradecer a las personas de este foro que me han ayudado y animado muchísimo, sobre todo en los primeros momentos, en los que ni se me ocurría pensar que iba a llegar a este punto.
Hace ya 6 años desde que entré en este foro, sobre todo para aprender, y pronto compré mi primer VE. Desde entonces ha sido una herramienta muy importante para intercambiar conocimiento y conocer gente estupenda que de verdad da gusto conocer.
Por esta razón, he decidido hacer una oferta solo para los miembros del foro. Tenéis a vuestra disposición un descuento de entre el 10% y el 15% en los productos Policharger.
En la web policharger.com podéis encontrar información de los equipos.

¡Gracias a todos!

#15
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Febrero 12, 2018, 08:13:59 AM
Cita de: catacreck en Febrero 11, 2018, 12:00:36 PM
Bueno, yo tengo un phev, voy a pedir a polimetro un policharger para cargar a 16 ah.
El mes que viene pongo el autoconsumo de 4,4 kw. Solo quería preguntar si existe la posibilidad en el policharge de poder cargar a 6-10-16 ah en función de lo que genere autoconsumo

En realidad la regulación no la hace en escalones 6 -10-16, sino de amperio en amperio entre 6A y 32A. Es decir, que tendría 26 niveles de potencia para regular siempre a la máxima potencia posible. Lógicamente, si tu coche tiene un cargador de 16A, No va a pasar de ahí, así que regulará de 6A a 16A.