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Mensajes - KV

#1
Por cierto matrixuam debes de estar mordiéndote las uñas.... en un poco más de un mes ya te entregan el I3 !!. Que suerte, a mí se me está haciendo eternoooo tener un EV.

Cita de: Javier en Octubre 05, 2016, 09:28:18 AM


También hay una diferencia económica importante, unos 12.000€

No se sabe el precio del Ampera pero yo creo que saldrá por 48.000€ (1). el i3 94Ah sale por 36.700 a los que habría  que añadirle como mínimo el paquete confort que son 2.000€ total 38.700, en Agosto hacían un descuento en concesionarios, ahora no se como estará.

Además de la diferencia económica pvp están la ayudas del movea, que no se sabe nada pero parece que los límites a la ayudas se están imponiendo en Europa. Es probable que de activarse de nuevo el límite se mantenga y el Ampera estaría fuera.

Y como siempre con el i3 tienes la opción del e-select y esperar tiempos mejores que en este mundo eléctrico 3 años es mucho tiempo.

(1) El model S básico cuesta 53.000$ en USA y 60.000€ en Europa antes de impuestos, es decir un tipo de cambio de 1,13. Aplicando esta regla sale 37.500*1,13*1,21 = 51.000 €

Hola Javier. Yo el I3 lo pediría bastante equipado, no me entraría el movea, y es que he llegado a la conclusión de que no voy a dejar de poner unos "extras" en un coche que seguramente voy a tener bastantes años, por un ahorro que según se dice hay que devolverlo en mayor o menor medida al final...

Falta saber si a nivel de equipamiento el I3 y el Ampera-e se quedarán igualados, o uno superará al otro, posiblemente eso sea lo que me haga decidir por uno o por otro, partiendo de un precio similar, claro. También tengo en consideración que me da más garantía el I3 por ser un coche que lleva bastante rodado sin problemas de consideración, y que en líneas generales BMW (que yo sepa) no ha sacado modelos nuevos con problemas importantes, cosa que de Opel no opino lo mismo. En fin, a tener paciencia toca, poco a poco se irán desvelando más cosas.

Saludos.

#2
Cita de: matrixuam en Octubre 02, 2016, 09:57:14 PM
Hola Kv,

Para tu información el Ampera-e se comenzara a comercializar en primavera de 2017 en Europa (todavía no esta garantizado que se comercialice en todos los paises inicialmente, pej UK esta descartado oficialmente) como confirma el responsable de electrificación de Opel en la entrevista del salon de Paris (https://www.youtube.com/watch?v=LZHhpkmWf24).

En mi opinión es un gran coche que por lo que parece al final su autonomía real (sin compromisos) estará entorno a 385 km (180 mas que el i3 94h). El maletero 381l (i3 260l+un poco más del pequeño espacio delantero). Tiene Apple Car/Android Auto que el i3 no tiene. Una cosa que me gusta mucho es la palanca para modificar la intensidad de regeneración (el i3 no se puede modificar y es siempre muy intensa). Por último sobre el precio aunque nada oficial parece que estará entorno a los 38-40 mil eur.

Yo me he decidido por el i3 Rex no porque piense que es mejor coche que el Ampera-e de forma absoluta, sino porque por mis necesidades tengo de sobra para a diario hacer 120 kms y a día de hoy debido a la infraestructura y tiempos de carga creo que el Rex es más versátil que mas batería. Por último del i3 me gusta lo revolucionario que es en todos los aspectos, no únicamente en la propulsión electrica.

Un saludo



Gracias por la información. Creo que si el Ampera-e me llega a tiempo y con un equipamiento disponible similar al del I3, siempre después de probarlo; existirá la posibilidad de que la balanza se incline hacia él. La autonomía del I3 nuevo me es suficiente y el Rex que probé simplemente me encantó, también por lo que tú dices. Por lo que difícilmente cambie de opinión. En mi caso particular con el 94 A. ya no me compensa añadir el Rex por el sobrecoste que conlleva tanto en la compra como en el mantenimiento y su peso añadido. Pero pienso que es la mejor opción hoy por hoy para quien no se arregle con un puro EV. Respecto a lo que me dices de la retención, a mí no me disgustó que solo la pudieras regular con el pedal (aunque realmente ponía siempre que podía el regulador de velocidad y me desentendía de éste), pero no puedo opinar si la del Ampera-e será o no más práctica variando su potencia imagino que en algunos escalones fijos. Otra cosa es que la hicieran variable para poderla ajustar a las necesidades de la vía, aunque supongo que eso también está solucionado con el regulador de velocidad activo...

Saludos
#3
Cita de: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 07:01:29 PM
KV todavia te vas a comprar el BMW i3 ahora que el Zoe declara 100km mas?
Ademas es mas barato.
Problemon para BMW que le supere en autonomia un coche de segmento inferior....
Si aun quieres el i3....esperate a lad celdas de 120Ah que seguro salen en 2017!


Antonio B, la verdad es que estaba muy decidido por el I3, pero después de ver el nuevo ampera-e  con 206 cv y un montón de autonomía... (y que ya me habíais recomendado tener en cuenta) me está empezando a si no hacer dudar aún, al menos si tenerlo presente, total no es mucho más largo que el I3, que es una de las características que busco. Si dispone de la misma cantidad de tecnología, pero a un precio similar o menor; tal vez si que empieze a dudar... Habría que probarlo también. Lo de esperar no lo llevo muy bien, por eso no creo que pueda llegar a las de 120 Ah., y al ampera depende de cuando lo comercialicen.

Cita de: artaburu en Septiembre 30, 2016, 09:31:42 PM
El zoe no se puede comparar con el i 3
De la misma forma que el tesla tampoco se puede comparar al i3
El 2017 saldran x celdas y en 2019 igual otras. Efocandolo asi no nos comprariamos nada

Ese es el tema. Nunca vamos a poder tener lo último en una tecnología que realmente está implantándose ahora y evoluciona tan rápidamente. Más vale pájaro en mano.... 
Soy de los que piensa que hay que disfrutarlos y empezar a contribuir con el medio ambiente cuanto antes. Si por autonomía no nos sirven aún, no queda otra que esperarse, pero si no es el caso, el eléctrico más arcaico que tengamos siempre será años luz más moderno que cualquier térmico medio... Y por desgracia los térmicos aún van a ser mayoría por bastantes años.

Saludos.
#4
Usuarios del foro / Re:Me presento yo también...
Septiembre 19, 2016, 03:29:19 PM
Nos gusta de vez en cuando pasear por Ribarroja, ver los trenecillos... Y un día de esos vimos los dos Soul rotulados, poniendo que eran del ayuntamiento. Ahh, y aún tenemos pendiente el ir a la horchatería esa que a cogido tanta fama, pero será ya para la próxima temporada.
Es lo que pasa con los eléctricos, enamoran a primera vista, al probarlos digo, por que de estéticas normalmente hay que ir acostumbrándose... Pero después gustan. Ahora; te enganchan de una forma que ya es sí o sí definitivo.
Lo del pistoletazo es lo mejor, solo una vez me ha pasado el ir a ver coches y comprarlo sin tener la idea de hacerlo en ese mismo momento ni por asomo, además de una marca y modelo que ni pensaba, pero a veces las tentaciones de esa posible única ocasión te lanzan. Desde luego lo prefiero 1000 veces a tener que esperar meses a que me lo den.
Está claro que si hubiese insistido en probar los otros modelos con tiempo los hubiese probado al final, pues esa es la mejor baza para los concesionarios, pero ya por circunstancias como la venta precipitada del mío que también podía ser una ocasión única lo impidieron.

Saludos.
#5
Matrixuan, me parece buena idea poner la "base" y luego poder ampliar si surgen cosas que me interesen. Lo estudiaré viendo a ver que me explican los de BMW por que por su web no acabo de entenderlo 100%. Esto ya me recuerda el ir al supermercado. Uff por 2 eruos más, lo cojo.... y al final euro a euro es una pasta...jajaja. Cuando me enfrente a los números reales a ver que hago, va a ser jodidillo si me toca renunciar a cosas.

Me pasa como a tí ma4t, creo que tenemos conectividad hasta en la sopa hoy en día, y no me es necesaria tanta, pero dejar una puerta abierta al futuro siempre es buena opción en todos los ámbitos.

En principio tengo pensado el WallBox Pro, cómo no, cuanto más azucar más dulce... Aunque no tengo trifásica ni creo que llegue a necesitarla, mientras yo duermo él que recargue.... Podré cargar de 16-20 A. Según resto de consumos. Lo que si he de ver es de contratar una compañía verde, aunque no sé cuánto de verde real tendrán los KW que me lleguen a casa, pero me conformo que al menos realmente les lleguen a alguien. Otra cosa de la que he de informarme bien.

Saludos.
#6
Usuarios del foro / Re:Me presento yo también...
Septiembre 19, 2016, 01:57:18 PM
Hola a todos de nuevo.

20nudos en tu pueblo he visto dos Soul del ayuntamiento. Eso está bien, hay que dar ejemplo. Respecto al Juan Ribó entró arrasando con su bicicleta, pero creo que eso fue todo. Esperemos que vuelva a arrasar algún día con medidas pro EV.
Yo también estuve mirando los mismos modelos que tú pero en ese momento solo me dejaron probar el I3. Con el Leaf me dieron una super vuelta de 100 mts escasos. Lo sacaron del concesionario para aparcarlo. Solo puedo hablar del i3 en cuanto a prueba, y viendo el precio (de serie) nos decidimos por éste. La verdad es que mi mujer no quiere otro ya. Y a mí esa prueba también me marcó. Va a ser coche único por lo que ya lo tenemos muy claro. Igual después nos pegamos por él y hemos de buscar otro, entonces si que veo una buena opción ir a uno muyyy usado. Si en su lugar hubiese probado otro eléctrico posiblemente me habría pasado lo mismo. Pero de ahí el trato, disposición, agilidad, o recursos, no sé, han hecho que BMW les haya arrebatado un cliente a los otros concesionarios.

Cita de: Josico13 en Septiembre 19, 2016, 08:35:47 AM

El i3 debe de ser una pasada a mí me tiró para atrás cuando vi las ruedas, me parecieron muy finas...
Espero poder verlo cuando te lo entregen.
Un saludo

Tienes razón, las ruedas si las dejas giradas son ridículas y más para ser un BMW. Pero a pesar de ellas su dinamismo y comportamiento son (para mí) espectaculares. En su día estuve viendo lo de las equivalencias en ruedas y las del i3 equivalían a unas mayores que las que tenía yo en el mío. Unas 215, pero más pequeñas claro. Me sorprendió.


Cuenta con verlo cuando quieras aunque aún falta mucho.... Con las quedadas contar ya conmigo, acudiré en metro o bici...

Saludos.
#7
Hola de nuevo.

Pues de una duda que tenía, me habéis resuelto dos. Creía que tenía las cosas más claras y va a ser que no.... El wallbox sí que tengo intención de instalarlo, pero el cuándo como ya es más opcional dependerá de lo pelao que me quede.

Ya puestos a preguntar y sin ánimo de abusar os mando otra, pues ya me he puesto a dudar si algunas de las cosas que creo no valen la pena poner, va y resulta que interesa tenerlas, con el arrepentimiento posterior que conlleva.  Ahora mismo estoy pensando en todo lo relacionado a la conectividad, a este respecto quiero dejar lo que venga de serie nada más. Conectarme a internet y algún otro servicio de tráfico en tiempo real o aparcamientos libres y demás, en principio no lo necesito, y menos teniendo luego que pagar ya unas cuotas fijas por disponer de ello. Ahora bien, existe algo asociado que realmente valga la pena como la localización del vehículo que espero esté incluido al ser por GPS, por que yo lo desconozco??.

Creo que con el resto de los extras lo tengo ya bastante claro. Y como aún falta unos meses (menos de lo que pensaba por los plazos de entrega) hasta que haga el pedido; no voy a marear ahora la perdiz con ellos... Unos días antes de hacerlo seguramente ya os pediré consejo de última hora sobre alguna otra cosa concreta.

Ahh, y algo que se me ocurre aunque no tenga nada que ver. Estos I3 al no ser de chapa supongo que no te descargas estáticamente a ellos, pero de ellos hacia vosotros os a ocurrido alguna vez??. Espero que no ocurra en ninguno de los dos casos y sea una ventaja más de las innumerables que tiene.


Saludos.

#8
Muchas gracias por vuestras prontas y completa respuestas.

Pues en este caso ya no me dejáis ninguna duda... Llantas de 19". En mi caso creo que pondré las 429, imagino que son más fáciles de limpiar, ya sé que en estos vehículos no se ensucian como en otros, pero aún así aunque sea solo de polvo algo se ensuciarán. Desconocía que sin montar el Rex las opcionales llevasen también 175 detrás. 

Cita de: DlasEV en Septiembre 18, 2016, 11:00:11 AM

En resumen: si quieres conseguir la máxima eficiencia quédate con las de serie (+ bomba de calor, asientos calefactados, faros led), si no te importa tanto la eficiencia encarga las que más te gusten.  ;)


Cuanto más eficiencia consiga mejor. Los asientos calefactados no tenía en mente el ponerlos, lo asociaba a mucho consumo, no sé si el mejorar la eficiencia será por que leí por ahí que incluía un sistema de calentamiento para la batería también. Me extraña que no aprovechen la bomba de calor (que sí pondré) en lugar de resistencias, aunque lo digo por suposición, pues desconozco el funcionamiento de climatización de la batería, igual si está la bomba sí que la aprovechan. Leí que era con líquido, pero ya no recuerdo de que marca-modelo hablaban. Aquí en Valencia (hoy por hoy) las temperaturas de invierno no son extremas, tampoco es un extra muy caro, si me recomendáis que vale la pena el ponerlos los pondría.

Gracias de nuevo !!
#9
BMW i3 / Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Septiembre 17, 2016, 01:08:15 PM
Hola a todos.

Me gustaría que algún experto de los que abundáis aquí me aclarase si es o no una mejora, y no solo estética, el pedirlo con las llantas de 20" en lugar de las de 19". Por lo que he visto por ahí empeoran la eficiencia, pero ganan en agarre, en general cuales son las ventajas y los inconvenientes...??. También me pregunto como influye a la hora de girar y/o conducir a velocidades altas, por que tengo entendido que es bastante sensible al volante. El coche mantiene la misma altura o queda algo más elevado?. Afecta a la suspensión, son más delicadas las ruedas ante golpes?. Perdonad si alguna es una obviedad pero lo ignoro.

Bueno seguro que me irán surgiendo más dudas, pero de momento esta es la que tengo.

Saludos y gracias.
#10
Usuarios del foro / Re:Me presento yo también...
Septiembre 17, 2016, 12:23:12 PM
Hola Gerard1972.

Pues sí. Cuándo ya lo tenga de seguro que tendré la ocasión de tomar alguna cervecita con algún usuario de Valencia y será el momento de participar en tejer una estrategia directamente o a través de alguna entidad defensora, por que realmente no hay derecho, y menos que hayan tantas diferencias dentro del mismo país.

Bueno, el coche lo usaba casi a diario cuándo lo tenía. Si bien es cierto que precisamente para ir a Valencia me resultaba demasiado grande para moverme y normalmente iba en metro. Estoy en un pueblo de alrededor, pero con la suerte de tener el metro a 150-200 mts. El 94 Ah, cuesta mil y algo de euros más, tampoco es una diferencia tan importante en el conjunto de su precio. Lo peor son los extras. Y yo soy de la opinión que como no cambio con frecuencia de coche prefiero ponerlo lo más completo posible; eso hace que aunque quede obsoleto igualmente, siempre tarda más, pues muchas de las cosas que hoy son un extra, mañana son de serie. Hasta ahora lo he hecho así y me ha funcionado hasta el mismo momento de venderlo, que es cuando ya son serie los extras, pero se valoran en ese mercado. Así que a esperar me toca. Desde que leo vuestros comentarios, la verdad es que cada vez se me hace más pesada la espera... Pero como he dejado de ir a sitios de ocio y otros como Lidel y LMerlin, estoy contento por que ahorro más, jaja, y eso me acerca al día del pedidooo. Que viendo lo que tardan en entregarlos será antes de lo que pensaba.

Ahh, no hace falta decir que si algún forero necesita un humilde schuko (de momento) en Valencia dirección Ademuz puede contar con él.

Saludos.
#11
Usuarios del foro / Re:Me presento yo también...
Septiembre 17, 2016, 12:44:25 AM
Hola de nuevo Josico13.

Casualmente acabo de leer por ahí que la única ventaja de los EV en Valencia (a parte de lo que dices del impuesto de circulación y si realmente lo es) es poder ir por el carril bus, aunque no sé si será cierto o no. Primero habrá que asegurarse bien antes, no nos caiga un regalito extra del ayuntamiento... Como bien dices esto debe de mejorar y bastante en los próximos años, pues cada vez seremos más, ya es imparable. Yo me comprometo a dejar probar mi EV cuando lo tenga a todo conocido aunque se ría de él... Estoy convencido de que el 99% de conductores/as que los prueban no se quedan impasibles. Hay un antes y un después. Son caros, si, pero no duele contribuir con nuestro granito de arena a que precisamente vayan dejándolo de ser. Lo que es otra historia ya es el IVA, eso hoy por hoy si que duele, que si no quitarlo para que puedan seguir malgastando montones de dinero público, al menos SEÑORES POLÍTICOS apliquen uno reducido !!!.

Saludos.
#12
Usuarios del foro / Re:Me presento yo también...
Septiembre 14, 2016, 01:58:55 PM
Gracias Josico13 y DlasEV por vuestra bienvenida.

  Josico13, me entristece que me confirmes algo que tenía la falsa esperanza fuese un error o falta de actualización...; que en Valencia no exista ninguna medida que fomente el uso de estos vehículos. Que vergüenza de políticos. ¿No es suficiente gravar con un IVA normal algo que beneficia a todos luchando contra las ya por desgracia famosas "boinas" que aparecen en mayor o menor medida en todas las ciudades?. Pero esto parece que funciona así, y en cuanto ya seamos muchos ni ayudas ni nada, si no todo lo contrario, como ocurre con la energía FV... En fin, no solo hemos de esperar la llegada de nuevos modelos de EV, si no de nuevas políticas más acordes con los países más adelantados de Europa. Mejor me dejo de política que se me agria hasta el I3.
Ahh, y felicidades por tu Leaf.!!

DlasEV, no creas, ya hace tiempo pensé en lo que me planteas de un 60 Ah y si no hubiese sabido con suficiente antelación lo de las nuevas baterías para el I3 me hubiese hecho con uno de estos pero con el que incorpora el REX. Tengo la "suerte" de que ningún otro modelo del los previsibles en llegar a corto o medio plazo son adecuados para mi planteamiento actual. Así que si en un año no solo se habla, si no que llega el 120 Ah., cosa que va a ser que no, quizá iría a por él, pero a estas alturas dudo mucho que me centre ya en cualquier otro que no sea el I3 94 Ah.
Lo del e-select, no sé si es por mi ignorancia sobre su formula real o qué; pero no lo veo. Pago una pasta de entrada, otra en 36 meses, y luego, o pago otra pasta de golpe, o me quedo sin nada. Ya sé que puedes pagar más mensualidades si te lo quedas. Ahora, si cambio a otro modelo nuevo me descuentan el valor residual, que no será ni la mitad del valor del nuevo... Muy complicado para mí, prefiero el sistema tradicional, máxima entrada posible y menos meses posibles con una cuota llevadera. Luego ya..., a perder dinero igual. Bueno, imagino que este tema ya estará muy machacado en el foro, y cuando llegue a él igual veo las cosas de otra forma...

Saludos y gracias de nuevo.
#13
Usuarios del foro / Me presento yo también...
Septiembre 14, 2016, 12:56:19 AM
 Hola a todos los partícipes de este foro, y a los no tan partícipes pero que están detrás y al loro de todo lo que ocurre en este mundillo de EV.

Os cuento un poco mi situación personal al respecto; yo lamentablemente no dispongo de ningún vehículo eléctrico, por disponer ya no dispongo ni del diesel que tenía. Lo vendí el pasado Mayo para tener menos gastos y poder ahorrar más para dar la entrada en un año (calculo) de un I3 94 Ah. El año pasado en Junio probé uno con Rex durante un fin de semana, y me enamoré de él platónicamente. Desde entonces cada vez que cogía mi diésel aún con 173 CV, me parecía como estropeado; pesado, lento, ruidoso, contaminante y caro de mantener. Ya con esta perspectiva y simplemente lejos de disfrutar o no disfrutar conduciendo, es que me sentía muy a disgusto cada vez que me desplazaba con él... y pensaba continuamente en el I3. Así que para acortar la fustración y evitando más depreciación del vehículo y sus gastos me he deshecho de él. Como mi situación de trabajo y demás me lo permite, ahora voy andando y en transporte público a todos los sitios. De momento ya he ganado tres cosas; acercar la fecha para comprarlo, contaminación 0, y estar más en forma...

  Siempre pensé en adquirir uno con el Rex, pero ya con el de 94 Ah veo que me arreglaré perfectamente, y su coste lo emplearé en algunos extras.

  Bueno pues ya sabéis que hay otro forofo más de EV por aquí.

Saludos desde Valencia.