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Mensajes - Luisi

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Outlander PHEV / Re:Como dejar el coche en los días de confinamiento
« en: Mayo 02, 2020, 05:42:54 pm »
Es como actúa el coche cuando han pasado tres meses sin renovar la gasolina. El mio, del 14, no te cuenta nada pero se pone en modo mantenimiento y al conectarlo arranca el de gasolina hasta que renuevas la gasolina. Como casi ni uso la gasolina, ya me anticipo y cuando circulo por las afueras, aunque tenga autonomía eléctrica, lo arranco en ocasiones para tener margen y así a los tres meses tener donde meter la gasolina.

Saludos

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No se, a mi me parece que el video me huele a "Toyota autorecargable". Se salva porque después de generalizar, matiza que depende del uso que se dé a los vehículos. En lo de que la mejor opción es la de los autonomia extendida estoy de acuerdo con él, el problema está en que son inexistentes, el Ampera tenía solo cuatro plazas y para mi no valía, el i3  aún menos. Respecto a los Híbridos, que me diga que híbrido hay en el mercado más barato que el Outlander con sus mismas capacidades y que sea capaz de conformarse con 20 litros cada tres meses (protección octanaje) para hacer 3000 kilómetros como llevo yo haciendo desde hace casi seis años, me parece que la energía de los híbridos solo sale del petróleo y gran parte de la del mio sale de energías renovables.

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Exactamente a los tres meses (para evitar la degradación del octanaje), en cuanto repostas unos 20 litros deja de arrancar el ICE, así que hay que adelantarse y si no surge algún viaje, arrancarlo de vez en cuando, como si tuvieras un coche normalito parado en la cochera. Yo lo suelo arrancar cuando me coincide un recorrido por la periferia de la ciudad.

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Outlander PHEV / Re:1ª Revision Outlander Phev
« en: Noviembre 19, 2019, 11:17:12 pm »
Lo que está claro es que depende de donde vengas, Mercedes y Porsche son caras, pero si vienes de un Discovery te parecerán baratas, con éstos vas un vez cada dos años, con el Discovery no salía del taller. El Mitsubishi no me parece muy caro (tampoco barato), tiene el fallo de que la revisión es anual, pero hasta ahora no ha tenido ni un solo fallo.

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Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
« en: Noviembre 16, 2019, 11:53:44 pm »
Este es el adaptador, que tengo desde hace tiempo. En el mismo poste que he probado en el que cargan los Tesla, a mi me carga, sin embargo no le funciona a otros coches, como a un Panamera.
 De todas maneras ya os había dicho que no lo uso por ética, solo uso los blancos.


https://es.aliexpress.com/item/32855521243.html?spm=a219c.12010608.0.0.488032a4lhtdey

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Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
« en: Noviembre 15, 2019, 12:35:00 am »
Si, lo uso con un adaptador chino de 100 euros comprado en Aliexpress, en los que tienen etiqueta blanca, en los de la roja también funciona pero no me gusta quitarles el sitio, por si pasa alguno de viaje.

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Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
« en: Noviembre 14, 2019, 12:15:48 am »
Citar
para este coche no hace falta montar walvox, con un enchufe shuko es suficiente, si lo quieres montar pensando en un futuro para un eléctrico pues adelante, pero para el mitshu no, y otra cosa si lo montas igual tienes que subir la potencia, yo por ejemplo tenia 3,3kw y con esta potencia no puedes poner un walvox, por lo tanto no sale a cuenta, se coge tarifa nocturna o de disceminación horaria y se enchufa el coche de noche y en 5,5h cargado y te ahorras el dinero.

+1

Yo llevo mas de cinco años usando habitualmente el cargador de serie (Salvo una vez que otra, un Tesla en un centro comercial) y mi batería está al 78%, dándome una autonomía a 50 km/hr, por zona urbana con semáforos, mucha suavidad y a 20º C, de 55 Km (Que ni yo mismo me creía)

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Outlander PHEV / Re:Estado Batería
« en: Junio 18, 2019, 10:19:00 pm »
El mío está a punto de hacer la revisión de los cinco años y ayer se me ocurrió hacer una prueba de autonomía eléctrica igual que la que le hice de nuevo, un recorrido continuo desde casa al trabajo y vuelta hasta agotar la batería, el recorrido es urbano limitado a 50 km/h y con varios semáforos y en ligera pendiente ascendente hacia el trabajo, ida y vuelta 15 kilómetros, con el control de crucero normal activado, modo ECO activado, climatizador en off y conducción suave. Le hice una carga completa la noche anterior y esperé a las 12 de la mañana para que la temperatura ambiente subiera a 20º.
Me lleve una gran sorpresa cuando el motor no arrancó hasta completar 55,8 kilómetros, de nuevo me había hecho 58. (No se la reserva de batería que me pudieran haber liberado en alguna revisión)
Normalmente no lo cargo completamente, solo lo que preveo que voy a gastar y por tanto no había comprobado la autonomía en condiciones favorables. El mío en invierno con las bajas temperaturas pierde bastante autonomía, sin embargo, la recupera al subir la temperatura en primavera
Aparte de lo os diga el OBD ¿Habéis comprobado la autonomía real?
Por lo demás, ni una sola avería.
Saludos

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Outlander PHEV / Re:Avisos acústicos
« en: Abril 26, 2019, 11:54:52 pm »
Eso mismo había comprobado yo, aunque no me había fijado en la diferencia en cifras, solo que cuando iba despacio no sonaba.

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Outlander PHEV / Re:Sensores aparcamiento/ camara delantera
« en: Febrero 25, 2019, 11:37:22 pm »
Por cierto, los delanteros fueron mi mejor inversión, me salvaron de atropellar a una sobrina de 2 años entrando en el garaje y yo los había puesto para facilitar el aparcamiento a mi mujer.

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Outlander PHEV / Re:Sensores aparcamiento/ camara delantera
« en: Febrero 25, 2019, 11:33:24 pm »
Yo tengo un Kaiteki del 2014 y los sensores delanteros y traseros, opcionales, los montaron en el concesionario, la cámara trasera ya venia de serie.

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Outlander PHEV / Re:Degradacion de la gasolina en el deposito
« en: Noviembre 17, 2018, 02:11:33 pm »
Tranquilos, que eso lo gestiona el Outlander. Antes de comprarlo (2014) había leído en el foro internacional que si en seis meses no reponías al menos 20 litros en el deposito, arrancaba el ICE nada mas pulsar el botón de encendido hasta que reponías combustible. Dicho y hecho, a los tres meses, un día pulso y arranca el ICE (con deposito y batería llena) y yo que le había repostado la de 98 octanos (nada que en España la gasolina no debe de ser como la de Australia) Consumí medio deposito, fui a la gasolinera, reposte (95 octanos) y acto seguido pulse el encendido y "sorpresa" ya no arranca el ICE.
Conclusión, un viajillo por las afueras (con el ICE) de vez en cuando no viene mal, para el ICE y el deposito.

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Outlander PHEV / Re:TUBOS DE REFRIGERACION EXPUESTOS
« en: Noviembre 04, 2018, 12:41:32 am »
Hablando de tubos, el que arranque, fue el de escape. Arranque el silentblock central derecho y aplasté el tubo contra una piedra traicionera en una pista de montaña que se me fue complicando mas de lo esperado. Tuve que sujetarlo con la cuerda del cargador (textil) y bajar toda la montaña (cargando batería) y suave hasta casa ( a unos 35 Kms) para que no me arrancase el ICE y quemara la cuerda. Si no fuese PHEV hubiera quedado tirado ( he metido un rollo de alambre en el coche), el resto sin problema.

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Outlander PHEV / Re:Avería cargador portátil
« en: Septiembre 10, 2018, 11:48:35 pm »
Me refería a caídas de tensión en la red (Al poner otro aparato en servicio en la casa propia o del vecino, si la tensión anda algo justa). En mi casa la tensión habitual esta mas bien alta (cerca del 7% del margen legal) alrededor de 240v y al poner el coche a cargar baja a los 235v, cuando la tensión esta por encima de 245v el coche para de cargar pero no sale error y cuando baja sigue cargando. No se a que tensión pudo salir el error por baja tensión, porque la mido en la base del enchufe y la pierde en la alargadera (Tengo un display en la caja del enchufe que mide tensión, intensidad, consumo instantáneo y total)

Saludos

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Outlander PHEV / Re:Avería cargador portátil
« en: Septiembre 10, 2018, 12:00:19 am »
Para los que han tenido fallos esporádicos del cargador ¿habéis comprobado la caída de tensión que podéis tener?.
A mi en una ocasión deje el coche delante de casa por que iba a salir otra vez y le puse la primera alargadera que pille con el cargador que llevo en el coche, por no sacar el de la cochera, y cuando me di cuenta estaba en error, cambie la alargadera por otra con cableado de 2.5 y cargó sin ningún problema, lo achaque a la caída de tensión de la alargadera de 1.5.

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