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Mensajes - Luisi

#1
Outlander PHEV / Re:Posible avería
Octubre 02, 2023, 12:04:10 AM
Lo veo yo en la aplicación, entró a la revisión de los nueve años con un 69% y ahora después de tres meses se mantiene en un 73%, algo le harían.
#2
Outlander PHEV / Re:Posible avería
Septiembre 28, 2023, 11:55:02 PM
Curioso, el mío con mas de nueve años y después de pasar la ultima revisión esta al 73% :) 
#3
Outlander PHEV / Re:Posible avería
Julio 26, 2023, 06:21:36 PM
Pues yo nunca dejo que la batería baje hasta el punto que tenga que arrancar el ICE, si veo que no me va a llegar a casa, pulso "SAVE" con la suficiente antelación para que tenga suficiente con lo que me queda de batería para llegar a casa en eléctrico y evito que me quede el calor remanente del ICE en la cochera. Nunca la dejo bajar de un 10% neto, un 40% bruto. Una costumbre que tengo desde el principio.
 
#4
 Hay que conocer el coche para no tener problemas en viajes largos. De todas maneras tampoco hace falta comerse el coco, partiendo con batería llena, pulsa el "SAVE" cuando baja al 60% y te olvidas, nunca te quedaras sin batería y siempre tendrás donde meter el sobrante de la retención en las bajadas.
 Nunca me he quedado en modo tortuga en 9 años que llevo con el coche y vivo entre puertos de montaña, el de menos altura 1050 mts. Por lo demás para bajar consumos hay que saber usar el modo eléctrico en zonas de baja velocidad y bajadas, y con la gasolina, incluso en modo "CHARGE", cuando se requiera potencia o se prevea que va a ser necesaria mas adelante. Y tener en cuenta que aunque ande bastante bien, no es un deportivo, cada cosa para lo que es, os diré que de los coches que tengo en casa es el que menos consume, incluso en autovía, pero a 120, control crucero "Normal" y modo "ECO". Eso si, consumo medio imbatible 3.2 media de 9 años, mucha ciudad. Por cierto la batería de 12v sigue siendo la primera, cruzo los dedos.
#5
Outlander PHEV / Re:Presentación con un Outlander PHeV
Febrero 03, 2023, 10:58:21 PM
La autonomía estimada casi nunca coincide con la que vas a tener, como en todos los coches, mas bien es la que vas a tener si conduces como lo has hecho en el tramo anterior a la carga.
Si conduces con mas suavidad, en las mismas condiciones, vas a tener mas autonomía y al revés. Como dices, con temperaturas bajas, la autonomía disminuye considerablemente que luego recuperas con la primavera.
El mío que va para 9 años aún me hace 50 Km en el recorrido del trabajo, menos en invierno que baja a 35 Km, solo que el recorrido es todo de 50 Km/h, casi llano, semáforos, radares y conduzco con suavidad (ni calefacción). Ahora si te pones en autovía a 120 Km/h no llega a 20 Km, ni en verano.
Salvo en contadas ocasiones, lo cargo siempre con el cargador del coche (ocasional) que aún funciona perfectamente y según el perro estoy al 69% de salud de batería, consumo medio desde el 2014 3.2 L/Km, lo uso básicamente por ciudad y alrededores con algún que otro viaje no mayor de 500 Km. En líneas generales estoy contento con él, tiene defectos como todos, no hay coche perfecto y los he tenido bastante peores y mucho mas caros. Por cierto ni un solo problema, fiabilidad 100%.
Vivo en la provincia de León y entre dos puertos de montaña y esta es mi experiencia con el PHEV
Espero que disfrutes de él y te salga como el mío.
Un saludo
#6
Pues a los que os parezca un barco nuestro Outlander es que no ha tenido un 2CV, un Discovery ni un ML, como he tenido yo ????
#7
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Julio 14, 2021, 11:22:15 PM
Creo recordar que estimaba 42 kilómetros, lo que pasa es que el calculo lo hace por como hayas conducido antes de la carga.
Dos días después de haber conducido un día con media carga y conducción normal le hice una carga completa y me estimaba una autonomía de 50 kilómetros. En invierno y sin usar la calefacción, la autonomía baja drásticamente (La ultima prueba fue a 25º, mas o menos como las anteriores) y que decir si pasas de 80 Km/h.
#8
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Julio 14, 2021, 05:56:30 PM
Pues estos días coincidiendo que tenia que realizar la revisión de los siete años, hice una prueba de autonomía eléctrica que me ha dejado perplejo. Realizando mi recorrido habitual al trabajo ida y vuelta sin parar hasta agotar la batería con conducción lo mas suave posible y parando cuando marcaba ¡¡56.7!! kilómetros recorridos y según el cuadro, aún me quedaban 3 kilómetros para arrancar el ICE.
En el mismo recorrido cuando lo estrene me hizo 58 kilómetros y a los 5 años 56 kilómetros, el recorrido esta limitado a 50 Km/h con semáforos y radares móviles, es en ligera pendiente ascendente hacia el trabajo.
Si el OBD me dice que esta al 71.5 % el estado de la batería ¿Cómo es posible esta autonomía a poco que se tenga mucho cuidado con el acelerador y los frenos? Cuidado que habitualmente no tengo. ¡¡Ni que tuviese un modo prueba como en el caso del Diesel!!
#9
Outlander PHEV / Re:Problema Motor
Julio 14, 2021, 05:25:26 PM
En los vehículos del 2014 hubo una campaña de cambio de bujías con las que habían detectado problemas en alguna unidad, en el mío no había notado nada pero me las cambiaron por precaución. Si fuere este el caso supongo que estarían sobre aviso.
#10
Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
Febrero 17, 2021, 12:16:23 AM
Hola Jjaver, veras mi correo en el perfil, si me mandas al mismo tu dirección de correo te mando el video o foto si este no entra, yo no he reformado nada, lo que si es cierto es que tiene unos años, por lo que ahora igual los cambiaron.
#11
Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
Febrero 13, 2021, 11:28:40 PM
Son los blancos y los rojos que son de AC, los que son de corriente continua son los DC que creo que solo están en los supercargadores, si no me equivoco, equivalentes a nuestro CHAdeMO, el enchufe grande que tenemos en el Outlander,
Lo que pasa es que a algunos Tesla les llama DC (siglas de Destinator Charger y no corriente continua en ingles, DC) Alguien por el foro sabrá mas de esto.
Los blancos, en teoría son para todos las marcas y los rojos solo para los Tesla, el mío carga en los dos, de momento.
#12
Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
Febrero 13, 2021, 01:15:54 AM
Perdón, quería decir de corriente alterna
#13
Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
Febrero 13, 2021, 12:58:53 AM
Los de este centro comercial son Tesla AC
#14
Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
Febrero 12, 2021, 12:20:03 AM
 El mío es de 16 Amp, 0.5 mts y solo lo uso en el centro comercial al que suelo ir de compras. Y ya me he fijado que suele haber coches conectados y que no están cargando, de todas las marcas, lo dejan igual para aparcar frente a la puerta.
#15
Outlander PHEV / Re:Otro MY20 por aqui
Febrero 10, 2021, 12:28:34 AM
Ese es el que iba a comprar yo, pero me lo desaconsejó un propietario de un Ampera, diciéndome que el otro iba mejor.