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Mensajes - willy68

#1
Gracias por vuestra ayuda !!

Lo peor de todo no es lo ya comentado ... lo peor (y lo tengo grabado en varios vídeos) en varias ocasiones se pone a parpadear las luces rojas (las ultimas lineas de lo que resta de batería), las blancas no ... por que siempre me ha pasado sin llegar a la lineas rojas .... y acto seguido me deja tirado en la cuneta ..... paro vehículo del todo ... (reset) y de momento me sigue funcionando ...... ES UN PELIGRO !!!

Ayer llame al conce me dicen que están tomando medidas de nuevo, leafyou entiendo que si que el papel que me dieron hace un mes es este ... ayer lo estaban realizando y a un 54% de carga ya estaba dando un porcentaje de degradación del 76% ... vamos haber que dicen esta mañana después del test al 100% espero que continue bajando ....

Mi mujer ya no quiere llevar el coche... le da miedo que se le pare en cualquier situación complicada ....

Depende de lo que me diga el conce voy a llamar a att al cliente.... si no me solucionan el problema lo voy hacer publico ( mas de lo que estoy realizando ahora) ESTAMOS HABLANDO DE UN TEMA DE SEGURIDAD!!! Ya no solo de baterías ...

Espero que el concesionario con todas las herramientas que tiene pueda defenderlo ...

Llevo así ya varios meses... ahora ya no voy a dejar el tema hasta que me den una solución....

#2
Cita de: Leafyou en Marzo 01, 2019, 11:16:54 AM
Cita de: Nuevo_en_esto en Marzo 01, 2019, 01:12:59 AM
Quiero comprarme un Kia Soul eléctrico, y tengo dos ofertas: una por 17.500€ con 80.000km de octubre del 2015, y otra por 20.000€ con 50.000km de marzo del 2016. Ambos con ChadeMo. ¿Cómo lo veis?
Depende de la autonomía que necesites, ahora y en el futuro.
El que tenga 80.000 kms no quiere decir nada. Qué te den un informe de Kia con el SOH de la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Informe para que ?
para que te digan que no esta por debajo del % que cubre la garantía ?
ES LAMENTABLE .. VERGONZOSO...... Ya veremos como termina mi caso .. que todavía se lo están mirando ...
97 km me marca por la mañana con calefacción ... 104 sin ella .. con consumos de abuelete .,. nada de ir racing ya tengo una edad para eso ....
La medida me la han dado con un 96,7 de carga .. y la degradacion esta creo recordar en un 76% que no entiendo por que no me hacen la medición con un 100% que seguro que la degradación seria mayor .. creo recordar que hablan de que tiene que bajar por debajo del 70% para tirar de garantía .....

en mi caso a bajado cada año una barbaridad .. hay algún post mio que lo comenta ... mismos consumos mismos meses del año .. etc ..

Al final nos tenemos que fiar del papelito este que nos da la marca de la degradacion? o podemos pedir alguna servicio de peritaje para ver la realidad?

Perdonar pero a mi los numero no me salen ...... menos de 100km con una conducion de relax NO es YA menos de un 30% ?

No hay algún tipo de peritaje de empresa externa que pueda valorar el estado de esas baterias?

Saludos
#3
Kia Soul EV / Re:cambio de neumaticos
Noviembre 27, 2018, 10:23:38 AM
Me gustaría saber que modelo de Michelín montan en los soul de 30kw..

Alguien tiene información ...?
#4
Kia Soul EV / cambio de neumaticos
Noviembre 27, 2018, 09:40:16 AM
Buenos dias,

Después de 64mil km me toca cambiar los 4 neumáticos .... el conce me comenta de poner unos de bajo rodamiento Hankook

Creo que salio alguna información de Michelin o algo parecido con buen resultado ...

Me podéis aconsejar alguno?
Que habéis montado vosotros?

saludos
#5
Kia Soul EV / Re:Autonomía real.
Noviembre 27, 2018, 09:36:42 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 20, 2018, 09:11:12 AM
Me interesa mucho esto porque he estado muy cerca de comprar uno, y ahora que sale el nuevo supongo que se podrá encontrar algo interesante en precio.

Mi gran duda con las baterías es la de todos, su vejez, pero creo que aquí nos olvidamos un poco de pelear con los fabricantes: si lo llevas al concesionario y te dicen que todo está bien cuando según tú has perdido un porcentaje importante de autonomía no deberías quedarte ahí, para eso está la garantía.

Si ya de por sí es difícil que los fabricantes se hagan cargo en garantía de ciertas cosas con los coches convencionales con los eléctricos es peor, pero como pioneros que somos nos toca allanar el camino para los que vienen detrás.

El único consejo que te puedo dar es el que sirve en Renault: no lo lleves a una concesión, trata de llevarlo a un centro que pertenezca a Kia.

Gracias por tu respuesta ..... mirare d llevarlo ahora que le toca revisión  ... y ver que dicen ...
Con datos en la mano ... os comento ...

Saludos
#6
Kia Soul EV / Re:Autonomía real.
Noviembre 20, 2018, 08:07:10 AM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 13, 2018, 11:28:45 AM
Nadie dice que tu batería no tenga un problema, pero si eso que te ocurre a tí fuese generalizado, seguro que habría por aquí hilos varios sobre el tema como con el Leaf o el Fluence. Por curiosidad:
Seguramente que soy solo yo ... pero por desgracia la gente con la que he podido hablar cara a cara todos me dicen lo mismo ..... y con datos en la mano como los que yo he puesto .... mismo consumo menos km.
Eso si super contento con el coche !! pero tema de la bateria ... no tanto .....
me lo volveria a comprar? SIIIII
Que para mi tiene un degradación de batería severa y no reconocida por el concesionario KIA : SIIIII


¿Cuantos kms haces al día?
Media de 80km/dia

¿Recargas hasta el 100% todos los días?
SI... sabado NO

¿Haces cargas rápidas?
NO

¿Compraste el coche nuevo?
SI

Edito. Veo que ya abriste otro hilo sobre el tema: http://foroev.com/index.php?topic=5931.0
#7
Kia Soul EV / Re:Autonomía real.
Noviembre 13, 2018, 10:06:05 AM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 09, 2018, 07:27:06 PM
No. Son de distinto fabricante. De cualquier modo son dos casos y uno de ellos (el que abre esté hilo) de alguien que solo ha escrito una vez en el foro y no ha vuelto a dar señales de vida. A mi no parecen significativos como para generalizar que la batería de esta coche es mala.

Sin animos de buscar malos entendidos ..... y espero y confió que sea un problema de degradación de bateria y un caso aislado .... (pero me temo que no es así),.
Pero me da la impresión que en ocasiones nos intentamos engallar nosotros mismos .. el calculo es facil .... si con un mismo consumo (consolidado.. mas de x trayectos ) con un año de diferencia es inferior... esta claro que algo no cuadra ...

Ejemplo :
1 año
consumo medio de 14
160 km de autonomia

2 año
consumo media de 14
140 km autonomia

3 año
consumo medio de 14
120 km autonima

algo esta pasando no?
Ahora no me vengáis con ... mírate la presión de neumáticos ... el consumo es el que manda ...

Y la historia NO SE TRATA de "BAJO CONSUMO= VOY MAS LENTO"  Y ASI REALIZO LOS MISMOS KM !!

AL FINAL TENDREMOS QUE SACAR EL PIE Y DARLE IMPULSO PARA TENER LOS MISMO KM.

Ojo que yo me volveria a comprar un electrico ... estamos muy contentos con el coche ... nos peleamos por llevarlo ,...... pero las cosas por su nombre, que soy solo YO ... pues perfecto ... pero seamos todos un poco honestos ... que seguro que esto no se notara cuando tengamos coches con 1000 km de autonomia? seguro que no le daremos importancia ... PERO AHORA LA TIENE POR QUE SON POQUITOS LOS KM Y SE NOTA CUANTO TE QUITAN UNOS CUANTOS ...  ;D

Saludos !!
#8
Kia Soul EV / Re:Autonomía real.
Noviembre 06, 2018, 08:04:32 AM
Cita de: gobesl en Mayo 14, 2018, 09:58:40 PM
Hola, soy nuevo en el foro, pero hace más de tres años que tengo el Soul EV.
Y después de estos tres años y 80.000 km. la autonomía real del soul, con una conducción super eco está en 120km.
De los 200 kilómetros que dice kia, fueron 160 el primer año, 140 el segundo y 120 el tercero.
¡ Y es normal según Kia!
Es de los mejores coches que he tenido, el mejor servicio oficial (vengo de Mercedes y BMW) pero me ha fallado la marca y la garantía de 7 años.
En mi siguiente eléctrico tendre que cambiar de marca.
Gracias

Buenos días,

Pienso lo mismo que tu ... bueno no es un tema de pensar es un tema de ver resultados .... 60mil km y no me llega a los 110 con consumo de 14,5

Según comentáis puedo solicitar que pasen el OBD2 para ver el estado real de la batería... pero también me di cuenta de ello el año pasado .. la respuesta siempre es la misma "esta todo perfecto..."

Si continuamos a este ritmo en 1-2 años no hace mas de 80 kilometros ...

Saludos

#9
Buenos días,

Gracias por las respuestas ...

#10
JaviRs, comentas " mi caso un 2016 de 27kwh ( 80.000km ) que me da.
Al 100% haces 180km"
Con que consumo ?

No me cuadra nada con el mio ...... es mismo año 27kw y con solo 50.000 y no paso de 154 con un 15 de media de consumo ...

#11
No se realmente como podemos comprar un año con otro ..... todo depende del consumo(y de varios ....) no solo de uno a ese consumo ....

Con un año y medio pasado 50.000 km
Consumo de media ultimo mes 15,00 km con este consumo sin aires y calefacción 154km cargado al 100%
Para llegar a 15 no voy en plan abuelete .. pero menos todavía en plan sport ... todo lo contrario .. mi 80% es autovía ... 100-110 resto urbano

Saludos

#12
Buenos dias tengo contratada de compañia 6,9 KW
Puedo cargar mi soul ev a 32 amperios sin que salte la corriente?
He leido que los 6,9 de compañia no son reales, siempre hay un margen de mas antes de que salte el magneto.
Gracias por la ayuda
#13
Kia Soul EV / Re:COSTE DE REVISIONES
Marzo 12, 2018, 01:55:10 PM
Cita de: Esael en Abril 05, 2017, 02:16:25 PM
en murcia 2º Revision 112€ (eran 136 pero como no necesitaba cambiar el liquido de frenos se ha quedado en eso)

No se trata de que "no necesitaba cambiar el liquido de frenos" Si la revision (fabricante) indica que hay que cambiar el liquido en el manual de la segunda revision.. pues hay que cambiarlo y punto ..... luego vienen las sorpresas cuando no cubren las garantías ....
#14
Cita de: nuria en Noviembre 17, 2017, 12:04:06 PM
Cita de: pinger en Noviembre 15, 2017, 07:29:37 PM
Llevabas puesto el control de tracción? El otro día estuve probando este coche en Barcelona y al parecer hay un botón para desactivarlo (no recuerdo para que quería que lo desactivase), si lo llevabas fallo gordo para ese coche, el resto está bastante bien (menos por fuera)

he visto que siempre está conectado por defecto, hay que apretar el botón para desconectar. por tanto, yo lo llevaba conectado.. que mal.

Nuria, crees que desde que has desconectado el boton ahora funciona mejor?

Por mi parte en la única pega que tiene este coche "ES UN PELIGRO EN MOJADO Y CON SUELOS DESLIZANTES" pero pienso que es mas por los neumáticos ..
#15
Kia Soul EV / Re:AVERIA COCHE SIN BATERIA SOS
Julio 08, 2017, 09:25:03 AM
Cita de: Fer en Julio 04, 2017, 12:33:06 PM
En el Zoe tanto la radio como las luces de carretera e interiores se apagan si te vas o no las usas.
A veces es un rollo para oir la radio, hay que estar cada 5 minutos encendiéndola de nuevo si te quedas dentro con el coche apagado.

Gracias Fer !

Yo pienso que quizas mejor encenderla cada 5 (que podría ser 15) y no quedarte tirado en cualquier sitio sin bateria ....

En fin Sres. que cuando lo pongais a cargar recordar esperar 30 seg para ver que no entra la carga en modo error ... que no cuesta nada esperar y si marchas con el error al dia siguiente tienes la bateria out .... y recordar tambien que cualquir manipulacion que realizas ... ejemplo pasar de modo auto a carga programada siempre tienes que sacar el cable y volverlo a conectar ..... en caso contrario pasa de ti el coche ...

Con 25.000 km y muy contento con el KIA !!!!