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Mensajes - davidduda

#1
Creo que este problema también existe en el Q210. Depende de la version de BMS que tengas. En el mio al principio cargaba con el programador de casa sin problemas y después de la actualización ya nunca más volvió a cargar con el programado de casa.
Esta reclamación deberíamos hacerla entre todos a Renault porque estoy seguro de que lo han capado por software para obligarnos a pagar el ZE interactive.
Un saludo.
#2
Hola,
Se que este tema es antiguo pero a mi me dejo de funcionar después de un paso por el taller.
Me explico, cuando compre el coche de KM0 no active ningún servicio y con el programador de carga en el wallbox funcionaba todo ok. Después de hacer la revision del coche al 1 año me hicieron alguna modificación (Actualización) y ya no puedo usar programador externo.
¿ Habeis encontrado alguna solucion para este tema.?.
#3
Esta actualizacion se ha cargado la carga en diferido mediante programador en wallbox. Aumento mi autonomia de 95 km a 150 km pero claro a costa de acostarme a la 1 de la mañana después de bajar al garaje para poder activar un puerta y que empiece a cargar.
¿Hay algún truco para evitar esta molestia?
#4
y que debo hacer para solucionarlo, les digo que me pongan la versión anterior o reseteo a parametros de fábrica..... Alguna idea?.
Gracias
#5
¿Habeis solucionado el problema? yo os cuento mi caso.
Nada más comprar el coche realice la instalacion de un circuitor ehome con un programador mecanico para que se activase el wallbox solamente a partir de la 1 de la mañana. Nunca tuve ningún problema hasta que lleve el coche a revisión de Renault y desde entonces el coche sólo carga cuando el wallbox tenga corriente antes de que conecte el coche. Es decir no me funciona la carga en diferido actuando sobre el wallbox. El coche se queda verificado pero no inicia la recarga.
Alguno con este problemilla.
#6
Wallbox y cables / Re:Pegatinas denuncia
Enero 05, 2018, 10:00:39 AM
Creo que la mayoria de la gente aparca en las zonas de VE porque todavía no se ven muchos y los consideran como algo minoritario que ira cambiando con el tiempo. Es mejor ser poco agresivos y que los que quieran darse cuenta de que lo han aparcado mal ( todos lo saben) se conciencien de que no somos ciencia ficción sino una realidad presente.
Fer, enhorabuena por la pegatina...... 
#7
yo también me he hecho miebro de AUVE. creo que debo informar al administrador del foro.
#8
Repsol / Re:Recarga rápida en puntos de recarga IBIL
Diciembre 09, 2016, 09:28:36 AM
hola,
Ayer intente realizar la recarga en el punto IBIL de recarga rapida de mostoles y mi renault ZOE Q210 me dio problemas y no pude recargar, no estoy seguro de por que era pero el mensaje que daba el coche era revisar borna en home. Alguien ha encontrado este error en este punto con su zoe o es un problema del coche. Lo cierto es que siendo caras sus tarifas estos puntos siempre te pueden salvar de un problema pero parece que no estan operativos siempre alguna razon?.
#9
General / CRO de nissan en renault zoe
Diciembre 02, 2016, 09:54:06 AM
hola,
Me gustaría saber si se podría utilizar el cable CRO de nissan en un renault zoe Q210 con el adaptador de tipo 1 a tipo 2. ¿qué pensais? ¿sería posible?.
#10
Noticias y asuntos generales / Re:CONSUMOS FANTASMA
Noviembre 16, 2016, 12:14:31 PM
Hola,
Que paso con la prueba la llegaste a hacer o es demasiado arriesgada.
#11
sólo como información publico lo que me han contestado desde el ayuntamiento de Alcorcon.

El Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos»,   establece lo siguiente:

3. Esquemas de instalación para la recarga de vehículos eléctricos
<< antes de la ejecución de la instalación, el instalador o en su caso el proyectista, deben preparar una documentación técnica en la forma de memoria técnica de diseño o de proyecto, según proceda en aplicación de la (ITC) BT-04, en la que se indique el esquema de conexión a utilizar.>>
A nivel municipal, debe solicitar un permiso de LICENCIA DE OBRA ante el ayuntamiento, mediante Registro General de Entrada.

Q opinais al respecto?.
#12
Disculpame, por que no había leido la información del otro mensaje. No es mi intención molestar. Simplemente estoy recopilando presupuestos de distintos instaladores y hay una diferencia de 500€ entre ellos y además unos me realizan MTD y otros me dicen que tengo que hacer el CIE y en la normativa no especifica si necesita certificación. Pero sabiendo que no se necesita nada ya esta solventado.
No quiero tener problemas con la comunidad de vecinos porque todos sabemos que al ser los primeros podemos sufrir el desconocimiento de todos y no quiero ahorrarme un dinero ahora para tener que gastarlo a posteriori.
Gracias por tu respuesta
#13
tengo una duda respecto a la norma ICT-BT-52, ¿para la instalación desde mi contador necesito realizar una certificación CIE o con una memoria técnica de diseño(MTD) valdría para realizar la instalación del punto de recarga?
#14
A mi este tipo de instalaciones me genera la siguiente duda. La instalación derivada directamente desde mi contador necesita algún tipo de certificación de industria o con una MTD (Memoria técnica de diseño) valdría siempre que este sellada por un instalador autorizado.
Necesito informar a mi compañía eléctrica de la esta actualización de alguna forma.
Tengo un ZOE esperando en el concesionario y las empresas instaladoras sólo me generan dudas.

#15
buenos días,
Acabo de adquirir un Renault ZOE Q210 y necesito saber si el punto de recarga tienen que ser ZE Ready o esa ya da igual? y por otra parte al tratarse de un garaje comunitario en mi edificio necesito alguna certificación especial para la instalación . Mi idea es conectarlo al contador de mi vivienda y no aumentar la potencia por encima del boletin que ya tengo de la misma. Si tenéis alguna recomendación al respecto.
Gracias y un saludo.