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Mensajes - CANA300SL

#1
hola cabrera,

El de tu amigo es parecido a mi caso, yo tenía contratados 7 kW en trifásica y hice modificar la instalación para que funcionar en monofásica (no tengo nada que funcione en exclusiva en trif.).

De paso aumenté un kW de potencia hasta 8,05 kW y cargo el Leaf en tarifa supervalle  (de 1 a 7) a 22 amp. (5kw aprox.) con un relé de intensidad que prioriza la carga puntual de la casa sobre la del coche.

Espero haber sido de ayuda...
#2
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 11, 2017, 03:57:17 PM
Cita de: Leafyou en Enero 10, 2017, 06:06:41 PM


Cita de: CANA300SL en Enero 10, 2017, 03:43:59 PM
Felicidades Leafyou, usas el Leaf muy "intensivamente" y mimas las batería.

Quisiera preguntarte un par de cosas que me sorprenden comparado con mi "pequeña experiencia", la media de consumo de 12,5 kW/100 kms. (la mía es de unos 14 kW-15 kW) y el desgaste de los neumáticos (en los míos de origen ya veo la banda exterior un poco afectada).

Sin duda, consumir menos se convierte en mayor autonomía, si puedes darnos algún truco te lo agradezco.

En mi caso llevo con el Leaf unos 20.000 desde abril del año pasado, mi trayecto de 100-130 kms. diarios es de un 80% via rápida y 20% ciudad.  En el trayecto rápido le pongo el control cruise a unos 100-105 kms/h. No tengo el SOH pero de momento conservo las barritas.


Hola, mi trayecto es de entre 90 km y 140 km diarios, según el día. Un 10% ciudad y 90% vías rápidas. El desnivel del itinerario es de unos 500 m. Bajando uso la posición N durante unos 10 km lo que me permite ir a velocidades de 90-100 km/h y conseguir un consumo de 9-10 kWh/100 km.
En la subida voy a 90-95 km/h (está limitado a 100) y me da unos consumos de 14-15 kWh/100 km.
Yo no uso el control de crucero ya que considero que sube el consumo ya que en cualquier subida gasta mucho más para mantener la velocidad programada. Que conste que las aceleraciones y pretender mantener una velocidad constante en las subidas suben el consumo drásticamente para llegar 2-3 minutos antes al destino.
Mis neumáticos están prácticamente para cambiar, los he permutado cada 20.000-30.000 km aproximadamente y los llevo a una presión de 2,7 bares.
Cualquier otra cuestión que sepa contestarte, con mucho gusto.
Un saludo

Gracias, muy amable  por tu respuesta.
#3
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 10, 2017, 03:43:59 PM
Felicidades Leafyou, usas el Leaf muy "intensivamente" y mimas las batería.

Quisiera preguntarte un par de cosas que me sorprenden comparado con mi "pequeña experiencia", la media de consumo de 12,5 kW/100 kms. (la mía es de unos 14 kW-15 kW) y el desgaste de los neumáticos (en los míos de origen ya veo la banda exterior un poco afectada).

Sin duda, consumir menos se convierte en mayor autonomía, si puedes darnos algún truco te lo agradezco.

En mi caso llevo con el Leaf unos 20.000 desde abril del año pasado, mi trayecto de 100-130 kms. diarios es de un 80% via rápida y 20% ciudad.  En el trayecto rápido le pongo el control cruise a unos 100-105 kms/h. No tengo el SOH pero de momento conservo las barritas.
#4
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo desde Barcelona
Octubre 21, 2016, 07:00:43 PM
Hola Franck,

Seguro que nos cruzamos...

Para la autopista, primero empieza solicitando un Via-t. Luego, con el via-t y la doc. del VE tienes que darlo de alta en el "Departament de Territori i Sostenibilitat" de la Generalitat.
#5
Creo que es de 27 kW la del Soul. 

No conozco el consumo en kW/100 kms. del soul.  Pero por capacidad de la bate. mejor seguro en tu caso la de 27 del soul que la de 24 del leaf.
#6
Me he animado a responder (me he presentado en otro post) puesto que yo realizo diariamente aproximadamente tu trayecto (Vilanova-Barcelona) con un Leaf 30 kW desde abril de este año.

En mi caso hago todo el trayecto de ida y vuelta con la misma carga (100/130 kms depende de la jornada). Aunque tengo la posibilidad de cargar en el trabajo.

Creo que con el leaf 24kw casi seguro que tienes que cargar en el trabajo (para estar tranquilo y poder viajar a 100-110 por la autopista) y con dos cargas cada día (aunque sean lentas) la batería va a degradarse el doble de rápido.
#7
Presentaciones y fotos / Nuevo desde Barcelona
Octubre 21, 2016, 02:20:43 PM
Muy buenas a todos,

Desde el pasado abril soy el orgulloso prop. de un Leaf 30kw.

Hago diariamente unos 100-130 kms., 80% autop., 10% ciudad, 10% carretera sec.

Un saludo.