Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Uripiruli

Páginas: [1] 2 3 ... 39
1
Wallbox y cables / Re:Recarga Mercedes Clase A 250e
« en: Mayo 06, 2020, 09:31:13 pm »
Hola, buenas tardes, podría por favor alguien aclararme una duda? Estoy a punto de un comprar un híbrido enchufable y dispone de dos opciones de cargador a bordo, una de 7,4 kW (dos fases) y otra de 3,7 kW. Por ejemplo, para poder cargar a 6 kW en casa, entiendo que necesito la primera opción, pero no entiendo muy bien lo de 2 fases. Sería un Wallbox expecial o con uno monofásico de 7,4 kW valdría?
Creo que se refiere que el cargador del coche acepta 2 fases al igual que el egolf. Por tanto para aprovechar esa potencia de carga deberás tener en casa trifásica. Si tienes monofásico en casa no creo que puedas aprovechar el cargador opcional para cargar en casa. Deberías entonces poner trifásica que no sé si por tu instalacion de casa podrás... A ver si alguien que más sabe puede ayudar.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


2
Buenas compañero. Yo tuve dudas por fotos y otros detalles. Y al contactar y hablar directamente con ellos. No tardaron nada en dejarlo todo claro. Yo siempre ánimo a mejor hablar y si no hay confusiones, pero no me refiero solo a este tema sino para todo, una vez estoy decidido en algo antes de pedir algo que es un gasto importante siempre me gusta que me aclaren hablado, ni email no nada.

Por eso te animo, por qué después te alegrarás. Un saludo compañero
Pero claro en qué sentido?? Las fotos no son las del modelo ofertado o ofertan un vehículo que no se corresponde con el acabado real del título?

Es que si encontrará un ioniq de los nuevos acabado  Style a precio rompedor me tentarian mucho....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

3
Lo que yo no entiendo de mascarservice por muchos clientes contentos como es posible que una empresa online pueda tener una web tan mala con la descripción de sus productos, parece hecho aposta... Miro los kona o los ioniq Styles a un precio muy bueno, pero luego al ver las fotos de los vehículos se ve claramente que no es ese acabado si no uno inferior por lo que ya no encuentro que sean unos precios tan tan rompedores... De echo crea desconfianza.

Y mira que esos precios son tentadores si fueran correspondido con el modelo ofertado.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


4
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« en: Marzo 14, 2020, 05:12:25 pm »
Què gran notícia!! Ojalá salga todo bien! Tienen intención de ampliar los modelos ??? Comprar un i3 de los primeros a buen precio y ponerle una batería de 40kWh o Más por un precio razonable seria la leche.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


5
Recomendaciones de compra / Re:Kona ó Peugeot e2008
« en: Marzo 11, 2020, 09:32:53 am »
Yo en ese rango de precios iría a por el nuevo ioniq. Misma batería que el kona pero mayor autonomía, similar al 2008. En autopista a velocidad legal haces 280 en invierno y 300 en verano, cosa que con los otros 2 modelos tengo mis dudas...
El maletero del ioniq es muy aprovechable, plano y rectangular, la tapa es de cortina así q genial para la silla.
Para acabar y a nivel personal el ioniq tiene unos acabados interiores muy chulos al igual que el 2008 y tiene más espacio interior que el kona q es un coche más chiquito.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


6
Endesa / Re:Rebajas 50% hasta el 30 de abril
« en: Febrero 29, 2020, 08:25:22 pm »
Hay un nuevo punto de Endesa X en la gasolinera de Sant fost de Campsentelles al lado del Lidl. Un trio con el tipo 2 de 22 kW solo. Aún no está operativo ni está en electromaps.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


7
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Febrero 26, 2020, 04:50:34 pm »
Lo que yo no entiendo, salvo para recaudar,  que el coche que sea para achatarrar tenga q tener la ITV al día.... Si es para achatarrar que más da la ITV... A mi me fastidia porque tengo un coche con 17 años que no uso y lo tengo aparcado en casa pq le falla un cilindro o dos y casi no puede circular ya que no tiene fuerza para subir las cuestas... Y le vence en febrero la ITV... Así q si quiero el moves deberé reparar el coche pagando 700 euros mínimo para que pase la ITV para luego achatarrarlo... Un sin sentido la verdad.

Madre mía...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


8
Ioniq BEV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« en: Febrero 02, 2020, 08:01:48 am »
Ritxi en tu último comentario creo que no me entendiste. No digo q el ioniq tenga el mismo espacio para la batería que el kona. Digo que el kona de 39 carga igual de lento que el ioniq, pero en cambio sus celdas deben de tener mucho espacio entre ellas ya q en ese espacio meten también las del kona 64. Por eso decía que no me creo que la carga tan lenta sea pq estén apretujadas las celdas. Si fuera así solo pasaría en el ioniq y no en el kona.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


9
Ioniq BEV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« en: Febrero 01, 2020, 05:41:00 pm »
¿Fuente?
Bjorn nyland en uno de sus videos indica que ya no hay una Tomás de aire en el asiento trasero en el restyling ya que la batería está refrigerada por liquido.

Si no me ha fallado mi inglés... Que podría ser.
Lo que no recuerdo exacto el vídeo, no sé si es el de primer contacto en Ámsterdam o el de sus pruebas en el invierno noruego.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


10
Ioniq BEV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« en: Febrero 01, 2020, 03:05:50 pm »
Pues no lo sé, habría que preguntarselo a ellos.

Hay dos problemas importantes que influyen en el calentamiento de la batería, y por tanto, en las limitaciones (vía BMS) durante la carga y la descarga.

Uno es la resistencia interna de la batería. A más resistencia interna más calentamiento. Y ya se sabe que cuanto mayor es el contenido en Niquel del cátodo, mayor densidad de energía, pero también mayor resistencia interna.

El otro es la capacidad de la batería. A igualdad de resistencia interna, una batería de doble capacidad se calentará el doble en una descarga/carga de 100 a 0 / 100 a 0.

En este caso muy probablemente en el paso de la batería de 28 kWh a 39 kWh haya aumentado la resistencia interna, que junto con el aumento de capacidad y un "apretujamiento" de las celdas, han aconsejado tomar precauciones para evitar el "rapidgate" que tanto ha perjudicado a la reputación de Nissan, aunque para ello haya sido necesario "capar" de raiz la potencia de carga/descarga de ésta batería.

La solución hubiese sido dotar al Ioniq de una refrigeración activa por líquido en vez de por aire. No lo han hecho. Quizás no había espacio o era demasiado caro cambiar el planteamiento de toda la batería.

Lo que me intriga es el caso del Kona 39 kWh, que a pesar de su refrigeración líquida, parece tener la potencia de carga tan limitada como en el Ioniq.

 
Disculpa que te contradiga en los siguientes puntos.
La batería del nuevo ioniq está refrigerada por liquido como la del kona.
Luego lo del apretujamiento de las celdas que hace que se calientan más y por eso han reducido la velocidad de carga... Pues no... Si el kona de 39 la batería tiene espacio de sobras ya que allí ponen también la de 64... Y también tiene la velocidad de carga limitada, así que yo tengo mis dos teorías o lo limitan para no hacer el coche tan atractivo y mover al comprador al kona de 64 y aumentar el precio de venta... O la química q usan en la batería de 39 es peor y limitan para evitar su degradación....

Si no es que no lo entiendo...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


11
Ioniq BEV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« en: Enero 30, 2020, 04:06:42 pm »
Solo un apunte que indica Bjorn.

Lo llama Coldgate pq parece ser que si la batería está por debajo de 26 grados aún carga más lento y no pasa de los 40- 43 kw, si la temperatura de la batería es mayor aumenta un poco y carga hasta 47 kW.
Por lo tanto en España será más efectiva la carga que en sus pruebas en el invierno noruego.

Creo que nada se sabe aún de su rendimiento en temperaturas altas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


12
Hyundai / Re:Bluelink para los nuevos hyundai
« en: Septiembre 02, 2019, 03:40:17 pm »
https://www.motor.es/noticias/hyundai-bluelink-connected-car-series-201960446_60446_amp.html

A ver si van diciendo algo de si se podra hacer un retrofit.
Leo a varios usuarios de kia y Hyundai deseando el retrofit para los que comprasteis, incluso alguno preguntó y le dijeron que si.... Creo que no será posible y os vais a llevar un chasco y me sabe mal que la gente tenga falsas esperanzas....
Tanto Kia como Hyundai dice que habrá bluelink y UVO para sus nuevos modelos pero siempre especifican que solo lo montan los que tengan el multimedia de 10 pulgadas. Si tú te cojes un modelo nuevo como por ejemplo cuando salga el facelift del ioniq, si no eliges el modelo con el multimedia tope de gama no vas a tener bluelink... Así que los modelos antiguos que montan el multimedia de 8 pulgadas no lo van a actualizar creo yo.
Espero equivocarme pero creo que eso es lo que pasará.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


13
Ioniq BEV / Re:Restyling IONIQ 2019
« en: Agosto 30, 2019, 04:50:50 pm »
Más noticias sobre precios:
"When it goes on sale in Europe, it will cost €34,900 ($39,500). At least in Germany, where the hybrid is already for sale for €25,800 and the plug-in hybrid costs €32,000."
https://insideevs.com/news/367904/mid-cycle-restyling-hyundai-ioniq-electric/

Así que confirmado, va a costar más o menos lo mismo que el actual, que en España ahora parte de  €35,175. (La diferencia, creo que es porque en Alemania el IVA es del 20% en lugar de 21%).
Podeís entrar al configurador y ver los precios de tarifa:
https://www.hyundai.es/ioniq-electrico

Con lo cual, en concesionario es muy posible que se pueda sacar por debajo de 30K antes de ayudas. 24-25 con MOVES. Sin duda un coche super interesante para ese precio.
En el configurador no sale todavía el nuevo modelo y lo del MOVES es sólo si entregas un coche de más de 10 años a cambio, con lo que poca gente se puede beneficiar del "descuento"

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
El moves ya es historia.... Por ejemplo en Catalunya lleva un mes agotado....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


14
Ioniq BEV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« en: Agosto 30, 2019, 08:45:35 am »
Estoy flipando con estas tensiones (entiendo que nominales) tan exageradamente bajas de las baterías del Kona 39kWh y del nuevo Ioniq. ¿Cuál será la tensión mínima de estas batería cuando tienen poca carga? ¿Sucederá como en el Model 3 en que la potencia de carga se ve en ocasiones limitada por la intensidad máxima que puede proporcionar el cargador por la baja tensión de la bateria?
En este caso, se podría medio solucionar tirando de cargadores de por ejemplo 150kW o 350kW tipo Ionity, pero es un atraso tener que recurrir a estos habiéndolos muchos más de 50kW.
Por favor puedes explicar un poco más lo del bajo voltaje??

Pq hará un voltaje más bajo LG en esas baterías? Eso impide una carga más rápida?? Pq 150kw de carga lo soluciona si a aunque la estación sea de 100 kW como el cargador del coche no pasará de 70 kW??... Voy algo perdido en todo esto y el nuevo ioniq me interesa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


15
Kona Eléctrico / Re:Precio Kona 64kWh
« en: Julio 31, 2019, 10:51:32 am »
Yo lo saqué por 37.000 € el kona de 2 colores de 64 kwh con el mínimo de financiacion.
Eso en qué fecha?? Antes o después de la subida de precios?? Es un precio fantástico!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 39