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Mensajes - Uripiruli

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Hyundai / Re:Bluelink para los nuevos hyundai
« en: Septiembre 02, 2019, 03:40:17 pm »
https://www.motor.es/noticias/hyundai-bluelink-connected-car-series-201960446_60446_amp.html

A ver si van diciendo algo de si se podra hacer un retrofit.
Leo a varios usuarios de kia y Hyundai deseando el retrofit para los que comprasteis, incluso alguno preguntó y le dijeron que si.... Creo que no será posible y os vais a llevar un chasco y me sabe mal que la gente tenga falsas esperanzas....
Tanto Kia como Hyundai dice que habrá bluelink y UVO para sus nuevos modelos pero siempre especifican que solo lo montan los que tengan el multimedia de 10 pulgadas. Si tú te cojes un modelo nuevo como por ejemplo cuando salga el facelift del ioniq, si no eliges el modelo con el multimedia tope de gama no vas a tener bluelink... Así que los modelos antiguos que montan el multimedia de 8 pulgadas no lo van a actualizar creo yo.
Espero equivocarme pero creo que eso es lo que pasará.

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Ioniq BEV / Re:Restyling IONIQ 2019
« en: Agosto 30, 2019, 04:50:50 pm »
Más noticias sobre precios:
"When it goes on sale in Europe, it will cost €34,900 ($39,500). At least in Germany, where the hybrid is already for sale for €25,800 and the plug-in hybrid costs €32,000."
https://insideevs.com/news/367904/mid-cycle-restyling-hyundai-ioniq-electric/

Así que confirmado, va a costar más o menos lo mismo que el actual, que en España ahora parte de  €35,175. (La diferencia, creo que es porque en Alemania el IVA es del 20% en lugar de 21%).
Podeís entrar al configurador y ver los precios de tarifa:
https://www.hyundai.es/ioniq-electrico

Con lo cual, en concesionario es muy posible que se pueda sacar por debajo de 30K antes de ayudas. 24-25 con MOVES. Sin duda un coche super interesante para ese precio.
En el configurador no sale todavía el nuevo modelo y lo del MOVES es sólo si entregas un coche de más de 10 años a cambio, con lo que poca gente se puede beneficiar del "descuento"

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El moves ya es historia.... Por ejemplo en Catalunya lleva un mes agotado....

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Ioniq BEV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« en: Agosto 30, 2019, 08:45:35 am »
Estoy flipando con estas tensiones (entiendo que nominales) tan exageradamente bajas de las baterías del Kona 39kWh y del nuevo Ioniq. ¿Cuál será la tensión mínima de estas batería cuando tienen poca carga? ¿Sucederá como en el Model 3 en que la potencia de carga se ve en ocasiones limitada por la intensidad máxima que puede proporcionar el cargador por la baja tensión de la bateria?
En este caso, se podría medio solucionar tirando de cargadores de por ejemplo 150kW o 350kW tipo Ionity, pero es un atraso tener que recurrir a estos habiéndolos muchos más de 50kW.
Por favor puedes explicar un poco más lo del bajo voltaje??

Pq hará un voltaje más bajo LG en esas baterías? Eso impide una carga más rápida?? Pq 150kw de carga lo soluciona si a aunque la estación sea de 100 kW como el cargador del coche no pasará de 70 kW??... Voy algo perdido en todo esto y el nuevo ioniq me interesa.

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Kona Eléctrico / Re:Precio Kona 64kWh
« en: Julio 31, 2019, 10:51:32 am »
Yo lo saqué por 37.000 € el kona de 2 colores de 64 kwh con el mínimo de financiacion.
Eso en qué fecha?? Antes o después de la subida de precios?? Es un precio fantástico!!

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Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
« en: Julio 25, 2019, 02:18:26 pm »
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km
Me faltaría aquí el ioniq, está el nuevo modelo?

Lo del etron y el ipace es un auténtico despropósito... Madre mía qué consumos.

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Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
« en: Julio 19, 2019, 10:46:01 am »
Ojo, cabe pensar que a la hora de la verdad con el Model 3 LR para viajes largos   a 120Km/h por autopista  debes planificar las paradas cada 300 o 350Km maximo . o puedes quedarte tirado.

Haciendo las mismas cuentas con el Model 3 SR+ me sale un maximo de 230 km a la hora de planificar las paradas.
Eso se acerca vertiginosamente al Ioniq ;D
Crees que el nuevo ioniq a 120 kmh tendrá una autonomía similar??? Esos 294 kms del wlpt en autopista sin apurar la batería a tope... Creo q los usuarios del actual ioniq hacen tiradas de unos 150 kms no???
El st+ tiene 409 wlpt yo creo que a 120kmh puede hacer casi 300 kms... 230 lo veo muy conservador es un 75%.
Por cierto el kona a 120 kmh ronda los 320 kms de autonomía... Muy a la par del st+ con mucha más batería... Estoy deseando ver las pruebas con el nuevo ioniq, creo que ha esas velocidades puede darnos una grata sorpresa.

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Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
« en: Junio 26, 2019, 06:39:22 pm »
Han pasado 8 meses desde la presentación y aún no hay ningún leaf e+ por las calles???

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Técnica sobre baterías / Re:Re:kWh útiles vs brutos
« en: Junio 22, 2019, 10:43:47 am »
Por supuesto que las baterías LG tendrán degradación.
Por supuesto que Hyundai se reserva un tanto % de batería y el software la va liberando a medida que se degrada.
Si al cabo de unos años, se me ha gastado el regalo, seguiré teniendo los 28 kWh que compré el primer dia.
A partir de ahí veremos cuanto se degradan las LG.

Eso es una leyenda urbana sobre las baterías LG que corre por este foro. No tiene ni pies ni cabeza.

Simplemente las LG, como las Tesla/Panasonic tienen una degragradación muy baja.
El discurso te lo compro si me explicas el porqué las baterías LG del Zoe si tienen degradación... Los 2 usan aire forzado del clima para refrigerar las baterías.

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Técnica sobre baterías / kWh útiles vs brutos
« en: Junio 21, 2019, 09:57:24 pm »
Si no quieres problemas de degradación, el Ioniq es tu coche, aunque por tus comentarios creo que buscas un Leaf de segunda mano, y por ende, un precio de unos 15.000€. Es así?.
Sigo sin creer que vuestros ioniq no tengan degradación, supongo que el coche se guarda batería y la va dosificando en el tiempo para amortiguar la pérdida de autonomía.En el WhatsApp del leaf hay gente con 60000 kms y sin perdida de autonomía en el modelo 40kwh

EV Power

Por supuesto que las baterías LG tendrán degradación.
Por supuesto que Hyundai se reserva un tanto % de batería y el software la va liberando a medida que se degrada.
Pero como muy bien explicó Akenaton en su dia, si yo compro un coche con una batería de 28 kWh, y me “regalan” otros 4 kWh escondidos debajo de las alfombrillas, pues gracias por el detalle.
Si al cabo de unos años, se me ha gastado el regalo, seguiré teniendo los 28 kWh que compré el primer dia.
A partir de ahí veremos cuanto se degradan las LG.
Y el Leaf es un buen coche... Tú sabes que tenía adjudicado uno...
Pero soy bastante cobarde y me asusto enseguida.
Ahora disfruto de un Kona, aunque mis primeros favoritos fueron el Ioniq y el Leaf.
Por favor que alguien me explique lo de los kW ocultos... Pq no lo veo... Todas las marcas de batería tienen kW útiles y brutos... De echo el ioniq solo tiene 3 y poco de diferencia y otras marcas  como Nissan son 4 de 40 a 36 kWh útiles. Las demás baterías deberían también camuflar la degradación del primer 10%... Por eso no entiendo pq él ioniq si y los demás no....

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Ahora que se ha filtrado la parte exterior... Espero que sea igual que el nuevo Clio por dentro... Me ha parecido muy bonito para ser un coche del segmento B. Volante chulo, virtual cockpit, la verdad q me ha gustado ese interior... Como tenga el típico motor eléctrico de 136 CV con batería de 50kwh y carga a 100 en CCS y 22 en alterna con un precio razonable creo que se venderá mucho.

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Model 3 / Re:SR+ vs LR RWD
« en: Junio 07, 2019, 12:12:26 pm »
Ponle el AP que no lo lleva a ese precio... Para comparar lo mismo.
Ese precio es con Autopilot básico, igual que el SR+.
Inicialmente se creía q en ese precio si había el AP pero luego no dijo Tesla que no estaba incluido y la gente tuvo q reclamar???

Hablo de memoria....

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Model 3 / Re:SR+ vs LR RWD
« en: Junio 07, 2019, 10:04:24 am »
El RWD cuesta 54.500 €. Puede verse en el código fuente de la página del configurador y se pide modificando un AWD o SR+
Ponle el AP que no lo lleva a ese precio... Para comparar lo mismo.

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Kona Eléctrico / Re:Restyling Kona 2020
« en: Mayo 09, 2019, 06:18:18 am »
https://forococheselectricos.com/2019/05/hyundai-actualiza-el-kona-electrico-con-un-cargador-de-11-kw-y-nuevo-equipamiento-tecnologico.html

Una versión 1.2 para el próximo año, bluelink, carga a 11kw y ecall.
Para el próximo año... Es muy interesante estos cambios... Yo entendí que lo del bluelink ya empezaban ahora con la producción de estos coches.... Será cuestión de preguntar en la Hyundai...


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Ioniq BEV / Re:Restyling IONIQ 2019
« en: Mayo 04, 2019, 05:06:08 pm »
Pues el tiempo de carga rápida es rotundamente decepcionante. 54 minutos para llegar al 80% y además requiere un cargador de 100Kw, cosa que en España habrá una. Con la versión actual del Ioniq se llega al 80% en 25 minutos. Para distancias largas irás más rápido con el modelo actual que con el nuevo, lo cual supone un claro regreso.
Creo que los 54 minutos es lo mismo que en el kona. Puede ser q reduzca antes la velocidad máxima de carga.... En el kona al 76% ya empieza a reducir y en el ioniq en el 85% si no me falla la memoria...

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Ioniq BEV / Re:Restyling IONIQ 2019
« en: Mayo 03, 2019, 09:59:39 am »
Bueno se confirma un poco lo que se esperaba... Motor de 136 CV con batería de 38 kWh que da una autonomía de 271 kms ( supongo que es ciclo coreano, que es exigente como el EPA) con bluelink. Multimedia muy chulo y llantas horribles....
El precio no sé pasarlo a euros versus el antiguo para comparar....

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Todavía no hay configurador del ev, pero para que te hagas una idea, 38.770.000 en moneda coreana vale un plugin style con todo. El kona son 51.246.750 que equivalen a 42.000 € aquí con lo que el ioniq ev se podría quedar en 31.775 €.
El acabado más básico??
Un style sabes por cuánto saldría??


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Calcula unos 33.930 €
Más o menos como el actual.....

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