Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Uripiruli

Páginas: [1] 2 3 ... 30
1
Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
« en: Hoy a las 12:47:49 pm »
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.

2 cosas.

1º, el Kona "pequeño" el de 39kWh son 300km, si llega, de autonomía real, no 400km.

2ª, la refrigeración por aire del Ioniq funciona perfectamente, en estos días de 36ºC y por autovía con la refrigeración encendida el coche no pasa de 34ºC, creo que el Leaf 2.0 esa es su temperatura mínima, de ahí para arriba....  ::) Así que si esta bien diseñada, la refrigeración por aire no tiene porque ser un problema.
Cuando decía el kona me refería que es más pequeño de tamaño no de batería.
Respecto a la refrigeración del ioniq nada que decir funciona muy bien por lo que dicen. Pero un directivo de Hyundai dijo que en el kona pusieron refrigeración líquida ya que la batería de 64 kWh de LG está muy compactada y genera mucha calor que con el aire forzado no era suficiente y tuvieron que poner refrigeración líquida... Por eso pongo en stand by mi opinión sobre el leaf2 hasta la espera de primeras mediciones de los usuarios.
El kona es un SUV pero tiene un CX igualito al leaf 0,28 así que en ese sentido van a la par... Nissan habla mucho de su eficiencia de boca... Luego los resultados hablan por sí solos.... Según EPA el kona es el tercero en eficacia después del ioniq y M3, casi empatado con el i3... Y el leaf2 está detrás...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

2
Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
« en: Hoy a las 12:43:47 pm »
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Me remito a lo que pone en el primer artículo, llevará el mismo pack de baterías LG Chem que Kona. Veremos a ver los consumos de uno y otro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si no estoy equivocado el kona tiene 64 kWh útiles, y Nissan siempre habla en kWh brutos, que la batería la haga LG no significa que tenga que ser igual... De hecho creo recordar que el Bolt ev empezó con batería de 64 kWh y luego para rebajar precio le bajaron a 60 kWh...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


3
Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
« en: Hoy a las 09:05:14 am »
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


4
Kona / Re:Reservistas Kona EV
« en: Ayer a las 10:54:10 am »
Primero gracias por el cumplido... Bueno si lo de llamarme perro lo es... Jajaja es broma.

A lo que preguntas te doy mi opinión ya que no trabajo en Hyundai. Pero lo de que no hay Style monocolor en fabricación, lo he escuchado más veces por el foro, no se si de ti o de compañeros. Solo te puedo decir que en el concesionario que yo he reservado, tenían pedidos 2 para el 13/09, un Style bicolor (que he reservado yo) y juraría que el otro era monocolor, azul con interior gris. Hay compañeros que tenían ofertado un Style naranja y no les daban fecha posterior...
Así que lo del monocolor me da que si te dicen eso quizás sea porque han vendido ya lo poco que llegó y ahora hay que esperar a otra tanda... Siempre se ha comentado que Hyundai entrega los evs a golpes, no es un flujo constante... Almenos es lo que escucho en el ioniq.
Lo mejor que puedes hacer es llamar a los concesionarios de tu provincia y preguntar por lo que tienen reservado.
El bicolor son 600 euros más creo, muy caro para lo que es pero es que a mí me gustaba así... Y ni lo pensé...
Uri, tengo una duda existencial… a ver si puedes ayudarme.
Estoy a un paso de hacer la reserva de un Kona Style monocolor. En un par de concesionarios me dicen que no pueden definir la fecha de entrega, porque aun no han entrado en producción, y que de momento solo se estan fabricando los Tecno y los Style bicolor.
Por otro lado, he leido que en 2018 iba a llegar una cantidad limitada de Konas a España, y que hasta entrado el 2019, no iba a producirse una fabricación masiva.
Pregunto: ¿Es que los Style mono, y pertenecientes a la tanda 2018 ya se han reservado todos y ahora nos toca esperar a la segunda tanda, o es que los van fabricando por acabados, y al Style mono aun no le ha llegado el turno? Ya se que los del Tecno y Style bitono teneis confirmada la fecha de entrega para septiembre.
Te lo pregunto a ti porque estas más atento que un pointer y veo que no se te escapa nada.
Gracias muchas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


5
Kona / Re:Reservistas Kona EV
« en: Ayer a las 08:11:35 am »
He leído que Hyundai España ha confirmado que tienen mas de 30 reservas en firme para el Kona EV. Eso contando que nadie lo ha visto prácticamente (excepto los que fueron al VEM) creo que deben estar contentos. Me parece que de IONIQ EV venden sobre unos 10 al mes....

Como lo lea el gobierno nos quita el PLAN VEA a todos los del KONA...  :-X a no que las reservas son ficticias...  ;)

6
GLP - Gas Licuado del PETROLEO / Re:Otro nuevo futuro usuario de EV
« en: Julio 17, 2018, 07:54:05 am »
Què te haya salido rana tu coche no significa que todos los demás sean una Mier**. Si el GLP es el futuro... Pobres hijos nuestros, vaya planeta van ha heredar...

Si haces 300 kms diarios ahora mismo un ev no será la mejor solución y un enchufable te gastará lo mismo que un diesel o más.... Quizás miraría si tengo una gasolinera de GNC cerca y tiraría con gas. Es la opción más limpia y con un precio económico el kg.
Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pies me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las bayerias tampoco.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


7
Kona / Re:Reservistas Kona EV
« en: Julio 17, 2018, 06:11:01 am »
A ver si me podéis aclarar esto. A alguien le han ofrecido precio condicionado a el VEA? , es decir si el concesionario no gestiona el VEA no hay venta y punto. Entiendo que hay que dar una señal en concepto de que si el VEA sale adelante tengas que llevarte del coche sí o sí. Gracias

Lo primero bienvenido.

Respecto a la compra condicionada a la aceptación del VEA, yo creo que es casi imprescindible, yo por lo menos lo hice así, di señal para reservarme el coche, pero si el coche no entraba en la ayuda por lo que fuese yo no lo compraba, pero vamos que no solo yo mucha mas gente hizo lo mismo.
Si es importante ligar la compra al vea, es mucho dinero. Yo he enviado hoy la carta para que la firme el concesionario, me han dicho que ningún problema, pero hasta q no esté firmado...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Si no te importa decirme el concesionario que se preocupa del VEA?, Uno de los 3 con los que he hablado, incluso me metía miedo en caso de que pida el VEA y luego no salga, que perdía la señal o compraba sin VEA...
Hyundai en Badalona.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


8
Kona / Re:Reservistas Kona EV
« en: Julio 16, 2018, 11:02:04 pm »
Os adjunto la oferta que me han hecho para el Tecno de 64 KWh. 37.400 con todos los descuentos aplicados.
La valoración del Fluence ZE ha sido muy baja :-(

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Si te decides avisa y te añadimos a la lista !!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


9
Kona / Re:Diferencia de equipamiento entre el tecno y el Style
« en: Julio 16, 2018, 08:19:03 pm »
A falta de mas ediciones, a dia de hoy solo se pueden pedir Kona Ev Style con interior gris con el color exterior Ceramic blue, almenos para el mercado Español. Saludos
Ese es el que me comentaron, pensaba que pondría más variedad.
Dicen q en Alemania vendrá con cro y cable tipo 2. Sabes si en España llegarán con los dos cables o solo con el cro,??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


10
Según me han dicho en Kira, se espera para el último trimestre, creéis que será más caro que el kona, similar o algo más barato?

Es difícil de saber, el Niro es mas grande, pero la "marca" es mas barata que Hyundai.

Un buen factor para saberlo es comparar los precios de sus homólogos de combustión, pero en este caso es algo diferente.

El Niro es 8.000€ mas caro que el Kona a similar equipamiento y pero con una motorización diferente, un 1.0 gasolina de 120cv para el Kona y un 1.6 híbrido (gasolina/eléctrico) de 141cv para el Niro.

Por eso es difícil de saber, todo apunta a que el Niro sea algo mas caro que el Kona solo por ser mas grande pero no creo que sea mucho, unos 2.000/3.000€, quizás.
Creo q de precio irán a la par, el niro es más grande, pero veo los acabados más sencillos aún que los del Kona.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


11
Kona / Re:Reservistas Kona EV
« en: Julio 16, 2018, 08:11:56 pm »
A ver si me podéis aclarar esto. A alguien le han ofrecido precio condicionado a el VEA? , es decir si el concesionario no gestiona el VEA no hay venta y punto. Entiendo que hay que dar una señal en concepto de que si el VEA sale adelante tengas que llevarte del coche sí o sí. Gracias

Lo primero bienvenido.

Respecto a la compra condicionada a la aceptación del VEA, yo creo que es casi imprescindible, yo por lo menos lo hice así, di señal para reservarme el coche, pero si el coche no entraba en la ayuda por lo que fuese yo no lo compraba, pero vamos que no solo yo mucha mas gente hizo lo mismo.
Si es importante ligar la compra al vea, es mucho dinero. Yo he enviado hoy la carta para que la firme el concesionario, me han dicho que ningún problema, pero hasta q no esté firmado...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


12
Kona / Re:Diferencia de equipamiento entre el tecno y el Style
« en: Julio 16, 2018, 10:35:49 am »
No. Ya lo puse antes, el Interior gris se puede combinar con otros. Por ejemplo hay en venta un Style azul marino con interior gris.
Aqui os dejo un video de un Kona blanco con interior en gris, el interior es simplemente precioso!!!!!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=DaFYtfUi8KU

No tengo ni idea, pero me aventuro a que el color gris/blanco, solo vaya con el color blanco de carroceria???!!!  ???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


13
Kona / Re:Diferencia de equipamiento entre el tecno y el Style
« en: Julio 15, 2018, 05:27:58 pm »
A mí es lo que me comentaron.
Hola Uripiruli.

Entiendo lo que dices. Tengo que hablar con mi comercial...

Saludos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


14
Kona / Re:Diferencia de equipamiento entre el tecno y el Style
« en: Julio 15, 2018, 02:39:48 pm »
Esto debe ser bastante sencillo, pero yo no me entero.

Yo entiendo que estén configurados las primeras unidades como pasó con el Nissan Leaf 2.Zero. Que te dejaban elegir entre 2 colores y ya. El resto era configuración fija.

Entonces... que el modelo en cuestión se venda en dos posibilidades de interior.. Vale. Que para España no se pueda elegir a priori... vale. Pero si hay concesionarios que piden los coches con interior en gris... frente al negro del que se esperan muchos... entonces es que esos concesionarios si han elegido. ¿No?.

Que el tono gris claro y azul de interiores solo venga de serie sin opción a elegir, en un tipo determinado de configuración como pintura externa bitono o solo para modelos Style... Pudiera ser una explicación. A que a España lleguen dos interiores distintos y no podamos elegirlos....

Pero eso no es lo que me explicaron. Solo me dijeron en el concesionario que el interior no se elige.

Es que si me explican que el color interior en claro solo es para el Style (por ejemplo)... Pues a lo mejor me trae cuenta reservar un Style...

Otro ejemplo. Que a mi me interese el color interior sobre cualquier otra caracteristica como potencia, bateria o color exterior. Me digan que no puede ser, que todos van iguales... Y luego los vea vendidos en el concesionario de la ciudad de al lado en el color interior que yo quería...

Supongo que alguna explicación tiene esto. Pero de momento no lo pillo.

Saludos.
Creo que os estais haciendo la picha un lío... Al menos de momento no se puede pedir a fábrica una configuración determinada... Hyundai envía a España X cantidad de kona en diferentes versiones, modelos colores etc... Y los concesionarios de ese pupurri van reservando para ellos... Por eso el cliente miéntras no esté asignado a un concesionario puede elegir de entre el pupurri de konas que hay en el bote común de Hyundai España. Por lo tanto puedes elegir como cliente, pero cada vez menos... O ir preguntado a cada concesionario si tienen la configuración que tú buscas.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


15
Model 3 / Re:Configurador del Model 3
« en: Julio 15, 2018, 07:54:44 am »
Yuhu!!he ganado la porra.Me imaginaba ese precio.Que pena ser pobre...

Ev Power
Aún no se saben los precios en euros. Creo que eso es una estimación del compañero.
El configuradir solo está abierto en usa y Canadá

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 30