Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Uripiruli

Páginas: [1] 2 3 ... 34
1
Recarga Pública / MUERTE DEL CHADEMO EN EUROPA???
« en: Hoy a las 02:27:31 pm »
Buenas,

Con la confirmación del Model 3 con CCS Combo 2 solo queda Nissan y Mitsubishi con conector Chademo vendiendo coches en Europa.... Los Europeos, los koreanos y los americanos van con CCS... que creéis que pasará en un futuro próximo en las instalaciones de recarga pública??? Seguirán poniendo Tríos con las 3 mangueras básicamente para los leaf y Outlanders?? o las empresas de recarga pública se querrán ahorrar esa manguera y harán como Ionity y solo pondrán estándar europeo....

Cederá Nissan en algún momento y pondrá CCS Combo al leaf para Europa como hizo Kia que finalmente todo y empezar con chademo en el Soul se ha pasado al CCS...?????

Me da la sensación que el estándar chademo va ser lo que fue en los vídeos  el Beta....

2
Kona Eléctrico / Re:Reservistas Kona EV
« en: Noviembre 03, 2018, 02:09:04 pm »
Yo hice mi tercera reserva  del Style bicolor a finales de octubre con previsión de entrega a mediados de enero. Las otras 2 reservas en un plazo inferior a dos meses tenía el coche en el concesionario. Por lo visto este modelo y color sale como churros!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


3
Kona Eléctrico / Re:Politica de ventas en coches electricos
« en: Octubre 24, 2018, 10:06:45 pm »
Buenas,

Disculpad el retraso de mi parte.... el afectado soy yo. Solo aclarar unos puntos de vuestra conversación.

- Primero de todo, la "reserva" en metálico que hice en ningún momento el concesionario me ha dicho que la pierdo. Me devuelven el dinero y ellos son "libres" de venderlo a quien quieran.
-Segundo: Yo entiendo su postura al respecto que tienen un coche apalancado cuando podrían venderlo mañana mismo. Como empresa entiendo hasta cierto punto sus intenciones. Van por el "negocio"
Solo comentar que yo deposité mi confianza en ellos dando una paga y señal de un coche que no he podido ni ver, ni tocar con los inconvenientes que eso tiene, por ejemplo yo creía que tenía techo solar y más tarde me enteré que al tener el techo negro todo y ser un style no lo lleva... en ese momento habían encargado 4 o 5 a fábrica y no tenían ninguno vendido y entonces no hubo problema en apalabrarlo conmigo, pedir el dinero y reservarlo... estaban muy contentos porque en 2 años solo habían vendido 1 o 2 ioniqs eléctricos (hay 12 en una campa me comentaron que no consiguen colocar) y ahora sin llegar a España tenían un kona EV vendido!!!! ahora como hay demanda, donde dije digo digo Diego... y eso es feo... como vendedor tienes que tener palabra y si reservas un coche a expensas del VEA lo reservas hasta que salga... no lo reservas hasta cuando te vaya bien... y más que quieren matricularlo o que lo pierda ya... cuando inicialmente la fecha de llegada era el 7 de noviembre (por lo que se ve, se ha adelantado) que menos que respetar ese 7 de noviembre o hasta finales de noviembre no??? Según ellos lo que más les mata es la incertidumbre del vea... han consultado al "gremio" y les han dicho que se rumorea que el retraso es porqué finalmente no habrá plan vea 2018 y ya se montará todo para el 2019. Y no vender un coche ahora con la incertidumbre que tienen pues lógicamente miran por sus intereses.

A todo esto les dije mi disconformidad por teléfono y me comentaron que lo hablarían con el gerente del concesionario, ya que me comenta el comercial que en este sentido él nada puede hacer ya... Aún espero la posible solución que me den... si me la dan...

Así estamos... la verdad es que por una parte entiendo que ellos quieran vender el coche, pero también han de entender mis necesidades como consumidor. Yo me ja jugué con ellos reservando un coche depositando confianza en ellos... solo les pido que ahora me devuelvan un poco de esa confianza.
A ver... yo voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Yo respeto y entiendo que el concesionario venda el coche, siempre y cuando, haya esperado un tiempo prudencial... es decir, que no llegue, te lo reclame, y si hay un vendedor, vendido. Ahora bien, cuanto es un tiempo prudencial?? un mes, dos? La verdad que yo, si trabajara en un concesionario, lo usaría de exposición para que la gente lo viera y fuera un reclamo de venta y así vender más. De esta forma seguiría pidiendo y ahora sí, cuando me llegara uno, vendo el que tengo.

Eso sí, pienso esto, porque te respetan la señal. Otra cosa sería si no te respetaran la señal y si retiras la compra, pierdes el dinero. Porque entonces, igual que tú te has comprometido a perder la señal, ellos tienen que cumplir que ese coche es tuyo.

Ahora el problema es, que en casi todos los sitios, hay un único concesionario por provincia y por ese motivo te "chulean" poniendo los precios que "quieren". Y si encima te acoges al plan Hyundai MOVE... eso es un coñazo, porque resulta que va ligado con el concesionario de compra, es decir, refuerzan más la prepotencia de los concesionarios, aunque seguro que Hyundai lo hizo con otra intención, porque seguro que habrán concesionarios que se hayan quejado por las ventas de otros concesionario en su provincia.

Ahora mismo, los que queremos un EV estamos pillados, hay concesionario que parecen muy legales, aunque pillan lejos... o no, depende de cada uno donde vaya a comprar. Así que estamos jodidos, y ya no solo eso, recordad, que seguimos siendo conejillos de indias... al menos los que ya tienen un VE, ya que no se sabe la degradación que puede tener un VE hasta la vida útil de su batería, aunque afortunadamente cada vez están mejor preparadas para durar más tiempo.

Saludos.
Bueno antes de nada, aclarar que el vendedor que me ha atendido siempre lo ha hecho de forma educada y para nada chulesca. Que a veces generalizamos. Eso no quita que haya querido defender los intereses de su concesionario.
Finalmente me confirma q desde Hyundai les obligan a matricular el coche y por lo tanto como yo no quiero... Me saltan y se lo queda otra persona. Se ha comprometido a que en enero le llega otro igual q el mío y me lo reserva, que me hará el mejor precio que pueda para compensar en la medida de lo posible los 2000 euros q han retirado de la campaña... Con eso y si rasco el plan vea para esas fechas pues ya me doy por satisfecho...
Ya veremos cómo acaba.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


4
Kona Eléctrico / Re:Politica de ventas en coches electricos
« en: Octubre 23, 2018, 02:33:47 pm »
Buenas,

Disculpad el retraso de mi parte.... el afectado soy yo. Solo aclarar unos puntos de vuestra conversación.

- Primero de todo, la "reserva" en metálico que hice en ningún momento el concesionario me ha dicho que la pierdo. Me devuelven el dinero y ellos son "libres" de venderlo a quien quieran.
-Segundo: Yo entiendo su postura al respecto que tienen un coche apalancado cuando podrían venderlo mañana mismo. Como empresa entiendo hasta cierto punto sus intenciones. Van por el "negocio"
Solo comentar que yo deposité mi confianza en ellos dando una paga y señal de un coche que no he podido ni ver, ni tocar con los inconvenientes que eso tiene, por ejemplo yo creía que tenía techo solar y más tarde me enteré que al tener el techo negro todo y ser un style no lo lleva... en ese momento habían encargado 4 o 5 a fábrica y no tenían ninguno vendido y entonces no hubo problema en apalabrarlo conmigo, pedir el dinero y reservarlo... estaban muy contentos porque en 2 años solo habían vendido 1 o 2 ioniqs eléctricos (hay 12 en una campa me comentaron que no consiguen colocar) y ahora sin llegar a España tenían un kona EV vendido!!!! ahora como hay demanda, donde dije digo digo Diego... y eso es feo... como vendedor tienes que tener palabra y si reservas un coche a expensas del VEA lo reservas hasta que salga... no lo reservas hasta cuando te vaya bien... y más que quieren matricularlo o que lo pierda ya... cuando inicialmente la fecha de llegada era el 7 de noviembre (por lo que se ve, se ha adelantado) que menos que respetar ese 7 de noviembre o hasta finales de noviembre no??? Según ellos lo que más les mata es la incertidumbre del vea... han consultado al "gremio" y les han dicho que se rumorea que el retraso es porqué finalmente no habrá plan vea 2018 y ya se montará todo para el 2019. Y no vender un coche ahora con la incertidumbre que tienen pues lógicamente miran por sus intereses.

A todo esto les dije mi disconformidad por teléfono y me comentaron que lo hablarían con el gerente del concesionario, ya que me comenta el comercial que en este sentido él nada puede hacer ya... Aún espero la posible solución que me den... si me la dan...

Así estamos... la verdad es que por una parte entiendo que ellos quieran vender el coche, pero también han de entender mis necesidades como consumidor. Yo me ja jugué con ellos reservando un coche depositando confianza en ellos... solo les pido que ahora me devuelvan un poco de esa confianza.

5
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan VEA (antiguo Movalt) 2018
« en: Octubre 19, 2018, 11:12:12 am »
Las de la CAM van a ser compatibles, ahora que lo sean las demás.
Fer te he enviado un MP. Podemos comentar unas cosas en privado por favor.  Varios reservistas del kona hemos recibido ultimátum del concesionario para matricular el coche cuando llegue la próxima semana.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


6
Hola compañeros.

Necesito un nuevo cargador, con que cargue a 6A o poco más me vale, no me hace falta cargar muy rápido ni gran cosa ya que dejo el Ampera cargando por la noche.

Hasta ahora estaba usando el original del Opel Ampera, (el del botoncito naranja que da tantos problemas con la tierra), pero hoy cuando le he ido a usar de nuevo no enciende, se me hizo tan raro que he mirado en el cargador (mal por mi parte al abrirlo) y no veo ningún fusible a la vista, que es lo primero que he pensado que se había roto, por que no es que el cargador vaya mal, es simplemente que no enciende, el último día después de cargar le desenchufe normal, y hoy al enchufar simplemente no se enciende ni una luz.(obviamente he comprobado que el enchufe esta bien).

Decir que se supone que este cargador del Ampera es un cargador ocasional y yo le he usado durante año y medio para cargar regularmente..... pero es que me bastaba y sobraba con este cargador.
También tengo un cable de tipo 1 a tipo 2 para cargar directo en las estaciones de carga en la calle.

Por lo tanto necesito rápidamente otro cargador sin grandes pretensiones, me gusta un cargador para todo, para poder llevarle, no se hasta que punto tener uno dedicado en casa ahora mismo, tampoco hago muchos kilómetros, no hago ni 10000 al año, vamos que con la batería del Ampera me sobra para el 90% de mi uso habitual.

¿que cargador me recomendáis?
Supongo que este es el motivo real por el cual las marcas no quieren que uses a diario el cargador que te regalan.... Son de mala calidad y Durán poco... No quieren que uses la garantía y les quites margen de la venta... Habría que preguntar si el cargador tienen la misma garantía que el coche o solo 2 años... Es que el kona tiene 5 años de garantía y es bueno saberlo... Yo de momento le voy a dar uso al que me regalen... En las 6 horas de tarifa nocturna recargo de sobras lo que he consumido...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


7
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayuda MOVALT 2019
« en: Octubre 15, 2018, 10:04:27 am »
Parece que las estatales se van a retrasar, en unos días salen las autonómicas de Madrid.
El retraso del movalt es alguna filtración de fuente fiable o una percepción tuya???

Ahora que parecía que iba a salir con tanto anuncio de movilidad sostenible de los ministros...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


8
Kona Eléctrico / Re:Reservistas Kona EV
« en: Octubre 10, 2018, 06:21:00 am »
A ver si me podéis aclarar esto. A alguien le han ofrecido precio condicionado a el VEA? , es decir si el concesionario no gestiona el VEA no hay venta y punto. Entiendo que hay que dar una señal en concepto de que si el VEA sale adelante tengas que llevarte del coche sí o sí. Gracias

Lo primero bienvenido.

Respecto a la compra condicionada a la aceptación del VEA, yo creo que es casi imprescindible, yo por lo menos lo hice así, di señal para reservarme el coche, pero si el coche no entraba en la ayuda por lo que fuese yo no lo compraba, pero vamos que no solo yo mucha mas gente hizo lo mismo.
Si es importante ligar la compra al vea, es mucho dinero. Yo he enviado hoy la carta para que la firme el concesionario, me han dicho que ningún problema, pero hasta q no esté firmado...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

¿A que carta te refieres? ¿Puedes explicar cómo funciona lo de la carta?
Una carta de compromiso en la que diga que te guardan el coche hasta que se publique el VEA y que si no obtienes la subvención no te puedan obligar a quedarte el coche reservado.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


9
Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
« en: Octubre 08, 2018, 05:27:14 pm »
Yo lo que he leído de la noticia que estaba en japonés... Los 500 kms no son wltp ya que le otorga al antiguo de 40 kW/h 400 kms... De autonomía... Al menos me ha parecido entender eso... Parece más un rango NEDC lo que supone unos 300/350 kms EPA.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


10
Kona Eléctrico / Re:Ya sí: mis primeras impresiones con el Kona 64wWh
« en: Octubre 01, 2018, 11:09:12 am »
Creo recordar que los del foro en el apartado del ioniq comentaron que el problema es que en la versión europea no trae conectividad para agarrar internet, que ese módulo va en el retrovisor... Sin eso aunque tengas puesta una tarjeta sim nada consigue... No se lo que se podrá hacer con el wifi que si agarra el coche.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


11
Ioniq BEV / Re:Corriente de carga
« en: Septiembre 20, 2018, 12:09:09 pm »
Realmente que te den un cargador para cargar tu coche de 40.000 euros y te digan... No uses el que te doy yo... Es para que estos de Hyundai se lo planteen...

Bueno es realidad lo hacen todas las marcas. De hecho los que traen los Ampera/Volt no valen ni para eso.

Un CRO es eso mismo, un Cargador de Recarga Ocasional, como su nombre indica, para recarga ocasional, no diaria.
Por eso me quejo.... Te pongo un ejemplo... Imagina que te compras un pc portátil y te dicen que el cargador que viene para tu ordenador que no lo uses mucho... Que te compres uno "bueno" para el día a día... Que cara se te quedaría? Y un coche cuesta 40 veces mas que un PC.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


12
Kona Eléctrico / Re:Ya sí: mis primeras impresiones con el Kona 64wWh
« en: Septiembre 20, 2018, 08:48:22 am »
No está mal el consumo para un motor de 204 cv. Y si se comporta como los Ioniq, cuando tengas más kilómetros irá bajando.

En estos coches la potencia del motor no influye en un mayor consumo.
Ah, pensaba que si, porque vi en la web de Hyundai que le daban mas consumo al motor de 204 en relación con el de 150.
Por cierto, a ver si podemos saber los caballos fiscales que pone en la ficha técnica para ese motor.
Yo creo que mayoritariamente el mayor consumo no es por el motor... De echo es el mismo para los dos, lo que uno está capado... El mayor consumo creo que viene por el mayor peso de la batería del de 64 kWh... No sé cuánto será pero debe rondar los 200 kgs más???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


13
Ioniq BEV / Re:Corriente de carga
« en: Septiembre 19, 2018, 06:26:07 pm »
Realmente que te den un cargador para cargar tu coche de 40.000 euros y te digan... No uses el que te doy yo... Es para que estos de Hyundai se lo planteen...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


14
Wallbox y cables / Re:Cargar en trifasico en casa para emergencias
« en: Septiembre 17, 2018, 07:02:51 pm »
Disculpad que me salga un poco del hilo, pero me ha surgido la duda al leeros... Veo en electromaps varios puntos públicos de 11 kWh de 16 amperios en trifásico 400v. Según entiendo el Kona al tener un cargador que solo acepta una fase cargaría a 3'6 kWh, una sola fase de las 3. Se pierde mucha velocidad de carga en ac al solo ser monofásico... Es así?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


15
Iberdrola / Re:Presentacion plan Smart Mobility de Iberdrola
« en: Septiembre 14, 2018, 03:28:55 pm »
Al final han dicho si sus estaciones usarán los 3 formatos? A las nuevas que instalen digo... Los reciclados ya se entiende que si.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 34