Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Fermo

#1
Pues eso, que en vez de ponerle una llave, algo de hace varios siglos, ¿por qué no ponerle lector de huellas y una tft a la moto?

https://www.youtube.com/watch?v=H3_af0tubW0&t=12s

Si a alguien le viene bien algo de lo que hice, que avise.
#2
Motos eléctricas / Re:Censo motos en el foro.
Enero 22, 2019, 09:02:44 AM
pues yo tengo una moto, de 5000w.
La compré con 4 años y 2000 kms, desmontada metida en cajas por problemas que tuvo el anterior dueño.
ahora mismo tiene unos 9000 kilómetros y 2 añós más, 6 años.
Estoy relativamente contento porque me lo he pasado pipa cacharreando con ella, pero por otro lado, la fiabilidad es nefasta.
Creo que no queda nada, nada original de la parte eléctrica de la moto. Todo ha cambiado. Ojo, que estamos hablando de 9000 kms...
El motor entero se cambió antes de tenerla yo, porque se le bloqueó en marcha y casi se mata el antiguo dueño.
La batería original acabó estropeada, con 2000 kms, seguramente por cierto abuso. Le puse otra reconstruida con elementos provenientes de una zero, que me tiré meses fabricándola, y me dio varias veces problemas.(creo que entre la batería y piezas, échale 500 euros)
La tercera batería que tiene, viene de un volvo híbrido, y por ahora ningún problema, perfecto. Aunque quiero ponerle más.(sobre 350€)
El BMS original, que estaba desmontado, no conseguí hacerlo funcionar. Puse otro bluetooth y programable, sobre 60 euros, y me lo cargué, el tercero me hicieron un descuento por buen cliente, en china, meses de espera, sobre 45-50€
La centralita me daba problemas, se calentaba, etc. Al final conseguí que estuviera mas o menos bien. Y el verano pasado, después de volver de vacaciones, que no la había tocado en un mes, el primer día, centralita a la mierda. Creo que fueron unos 400-450 euros.
Lo que transforma el voltaje de 84V a 12V también se quemó, dejándome sin ninguna luz, ni intermitentes, ni nada. Aunqeu se movía la moto. le puse uno el doble de grande. Fue barato, sobre 20 euros.
El cargador de la batería también falló. Sobre 100€ y un mes esperándolo de china.
Además más averías chorras, el sensor de la pata de cabra por lo que me tiraron en la itv, un cablecito en el acelerador que me tuvo meses que se paraba por segundos en el momento más complicado, puse una luz trasera led y me paraba la moto porque detectaba que estaba frenada, las ruedas una mierda nuevas, pero ahora peor todavía, se rompió el contacto de la llave antes de tenerla yo, el carenado se cae a pedazos, literalmente. De vez en cuando tengo que recoger algún trozo que se cae... no funciona el voltímetro del cuadro de mandos, y el amperímetro marca lo que le sale de los cojones, no sirve para nada. También tuve que arreglar el velocímetro y aun así marca un poco menos de la velocidad real, algo que te tienes que fijar para que no te multen. El caballete roto...

Soy un poco manitas y todo lo he hecho yo, entre otras cosas porque no sabría ningún sitio para llevarla. Pero con la millonada que me he gastado, si en vez de haberlo hecho yo, la hubiera llevado a un taller, el mecánico tendría una mansión de Beberly hills a mi costa. Es una gozada la sensación, la libertad y movilidad, ir escuchando conversaciones de los demás, poder ponerle cosillas fácilmente...

Le puse un arduino con una pantalla para desbloquearla con código, y con mi huella dactilar, eso mooolaaaa!!! también le puse bluetooth para desbloquearla con el movil, le puse un voltímetro watímetro amperímetro para controlar la batería (realmente llevo 3, el antiguo también se fastidió y era limitado, el original de la moto es una mierda y el voltímetro no funciona) y cualquier pijada eléctrica que le quieras añadir es mucho más fácil de poner que en una de explosión.

Aun así alucino con la poquísima fiabilidad real de esta mierda, aunque teóricamente debería dar menos problemas que una de explosión.
Si la hubiera comprado nueva, estaría acordándome en los muertos del concesionario, incluso aunque me la hubieran arreglado en garantía.
Ahora mismo la uso todos los días para ir a trabajar, unos 30 kilómetros como poco todos los días, incluído invierno. Y a pesar de todo me ahorro una pasta en el coche para este tipo de trayectos.

En fin, que espero que en estos años hayan ganado fiabilidad.
#3
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Agosto 07, 2018, 08:51:27 AM
A la tercera va la vencida!!! ¿ya se ve?
#4
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Agosto 01, 2018, 01:37:00 PM
sólo veía yo la foto. A ver si ahora se ve...


#5
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Julio 25, 2018, 09:01:05 AM
Pues yo no he visto uno, he visto cuatro zoes de golpe!!!
Ayer en una calle de un pueblo a las afueras de Valladolid cerca de la 1 de la madrugada



Si había foto, pero sólo  lo veía yo
#6
Pues he renovado el seguro de mi moto eléctrica. de 5000W.
Llamé para ver si me lo rebajaban... concretamente, por si a alguno le vale,y quiere negociar, mutua madrileña y por unos 110€...
Pues aunque no me han bajado un duro, me han regalado para que me quede con ellos........

20€ de gasolina!!!!!!!  :o :o :o :o :o

Tiene coña, lo usaré en mi coche, pero que tengas un vehículo eléctrico y que lo único que te ofrezcan sea gasolina... me podrían haber ofrecido alfalfa para el caballo también...

En fin, es una pequeña prueba de que todavía no existimos para los negocios relacionados con el transporte, que somos los raritos.

Tuve un diágolo de besugos con el de la aseguradora estupendo...
#7
Hola.
Acabo de comprarme una moto eléctrica. Bueno, más bien es un montón de piezas desarmadas que espero que pueda llegar a hacerlo funcionar de nuevo otra vez.
Es una bmg electrics evolution, con motor de 5000w y una teórica batería de 72v 40ah.
Y digo teórica, porque otro de los "insignificantes" detalles que tiene la moto es que no tiene batería.casi nada.
Por lo demás tiene sólo 2100 kms y 4 años, está prácticamente nueva.
Contaré en el foro de motos mis aventuras con ella para ponerla operativa.
Por cierto, no es mi primer vehículo eléctrico, ya que llevo usando bicis eléctricas desde hace dos años y medio, algo que me tiene encantado y que espero seguir usando. Mi uso es como medio de transporte, y tanto las bicis como la moto lo quiero para no gastarme la millonada que me gasto en gasoil sólo para ir a trabajar.



Enviado desde mi Galaxy Nexus