Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - AjoSan

#1
Gracias JaviRS  ;D

Lo cierto es que ya tengo el Soul EV desde hace algo mas de un mes. La versión 2016, claro.
Y tienes razón, estoy encantado con el. Todavía estoy acostumbrándome a los cambios desde el diésel, pero no lo echo nada de menos.

Salu2
#2
Cita de: CantabroEV en Febrero 12, 2017, 11:59:43 PM
Hola!!!
Yo cargo mi Soul con el wallbox de polímetro y va de maravilla... lo dejo cargando por la noche y por ahora sin problema.

LosQueNuncaDuermen

¡Gracias CantabroEV! Me he adelantado a tu recomendación y ya tengo el cargador de Polimetro9. Está puliendo alguna cosilla, porque mi configuración es un poco pecuiliar, así que he podido usarlo poco todavia. Pero muy bien, eso si.
#3
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Enero 17, 2017, 03:40:32 PM
Ya tengo uno de ellos, aunque aún no he podido instalarlo. En cuanto lo tenga conectado mando fotos. ¡Gracias Polimetro!  ;D
#4
Gracias de todas formas Ma4t! Lo cierto es que si que tiene buena pinta el wallbox de Polimetro9. Os iré contando si al final cuaja la cosa.
#5
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Diciembre 28, 2016, 03:20:48 PM
Estoy a-no-da-da-do...  ::)

Que currada y que nivel de conocimientos sobre el tema. Dentro de poco me dan mi nuevo Kia Soul EV y estaba mirando wallbox para casa, y dentro de esto el dispositivo CirBeON que tiene regulación dinamica de potencia de carga, pero al parecer no se comercializa aún... Incluso alguna empresa instaladora de Wallbox me decia que eso de ir cambiando la potencia podria no ser compatible con la mayoria de vehiculos.

Pero veo que tu Poli-Charger tiene todo eso ¡y más!, y me encantaría poner uno en casa (y si es con el control remoto por wifi ya sería el acabose). Eso sí, tengo mis dudas, que a ver si amablemente puedes resolverme:
- La regulación automática de potencia de carga... ¿sabes si es compatible con el Kia Soul EV? ¿no lo va a tomar como que la corriente es inestable y cortar la carga?
- Supongo que para poder regular, se tendrá que informar de alguna forma al POLI de tu potencia contratada ¿como se haría? ¿y si cambio de potencia contratada en un futuro?
- Yo no me veo con la habilidad para liarme a soldar, pero si tengo amigos que podrian hacerlo ¿Podrias mandarme esquemas, listas de componentes, etc?. Por supuesto estoy dispuesto a compensar como consideres el esfuerzo "intelectual" por esa documentación.
- En cualquier caso, como lo de mi amigo no es seguro, si me haces precio (según especificaciónes que hablemos) para montarme uno seguro que llegamos a un acuerdo...

Sigo flipando...  :o
#6
Presentaciones y fotos / Hola a Tod@s
Diciembre 28, 2016, 02:20:19 PM
Nuevo propietario (en pocos dias) de un Kia Soul EV. Ahora que me he decidido hasta tengo un poco de cargo de conciencia por tener que circular estos dias por Madrid con mi locomotora Diesel  :o (que asquito, como está Madrid de polución)
Pero bueno, dentro de poco mas verde que greenpeace....
#7
Hola foroeveros!
Llevo bastante tiempo leyendo el foro. Aún no habia intervenido pero al final me he decidido y seré el orgulloso propietario de un Kia Soul EV en pocos dias. Así que estoy mirando las opciones para poner un wallbox o similar en casa. Investigando he encontrado referencias al dispositivo eHome CirBEON (http://circutor.es/es/productos/destacados/4017-cirbeon-solucion-recarga-domestica-vehiculos-electricos) que parece que, acoplado a un Wallbox eHome, permite que el coche cargue a la máxima potencia "sobrante" según tu potencia contratada y el consumo actual del resto de la casa. Esto es, regula dinamicamente la potencia disponible para cargar el coche, en lugar de tener que seleccionar una fija al comenzar la carga. Me parece una solución ideal que evitaría tener que aumentar la potencia electrica en casa, pero parece que puede haber problemas:
- En contacto con Wallbox Store y LugEnergy me dicen que, a pesar de llevar anunciado casi un año, aún no se comercializa y no se conocen fechas ni precios.
- LugEnergy además me advierte que el coche podria no ser compatible con una variación de potencia disponible durante la carga, sin cortar la carga y volver a reanudar. Me lo dice en general, porque no sabian si nuestro modelo en concreto podria ser compatible o no. De hecho me dicen que sospechan que el retraso en comercializar el cirBeON puede deberse a este tipo de incompatibilidades.

¿Alguien sabe si el Kia Soul EV permite variación en la potencia de carga? ¿Se lo tomará como que la corriente es inestable y cortará la carga?