Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Evclimber

#1
Efectivamente! Reparado, muchas gracias a todos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

#2
Cita de: ASI1410 en Septiembre 17, 2020, 09:37:32 AM
Buenos días son las arandelas de las punteras de los Palieres puedes probar primero a re apretar las tuercas de los Bujes a ver si se quita el ruido y si no tienes que sustituir las arandelas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las tuercas parece que no son. Le diré al taller lo de las arandelas! Os cuento gracias!!!!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

#3
Cita de: oscarelsombra en Octubre 16, 2019, 03:38:27 PM
no se si estas en algun grupo de whatsap... pero ese problema es muy comentado en el que estoy yo, y todo lo solucionan apretando la tuerca que hay detras de la llanta, hay que desmontar la llanta y apretar esa tuerca... aflojala y luego la aprietas fuerte. creo recordar que incluso aun que no es 100% seguro, que si levantas el coche y mueves con la mano esa rueda podrias ver claramente que es eso



Lo del grupo de whatsap mola, ¿se admiten mas usuarios? ¿con quien habría que hablar? (Lo pido modestamente, sobretodo con idea de aportar).


ya te envie privado con el enlace
Hola chicos, podríais invitarme al grupo de WhatsApp? Soy de los primeros con el Ampera y en este foro, allá por 2013! Os lo agradecería porque me hace el clank este famoso y en el taller convencional no dan con la solución. Les dije que no eran las pastillas pero me has han cambiado igual . Ya sabéis como son los talleres

Gracias!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

#4
Hola!

Al final no lo hice porque no lo tenían claro ellos y además perdía la garantía.

Ahora veo que ya se puede hacer, tomo nota, quizá más adelante, es interesante...

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

#5
Cita de: pandarojo en Junio 26, 2017, 06:41:10 PM
No creo que sirva para comparar si se usa el modo retener para ciertos trayectos, porque entonces creo que podría conseguir la distancia que me diese la gana 500kms, 1000.... usando el modo eléctrico sólo para bajadas, y usando el térmico en subidas o llaneando.......... ;D ;D

Deberíamos poner la autonomía con el modo normal todo el tiempo activado, y de modo opcional el tipo de trayecto, condiciones, etc


Un saludo
Cierto, eso sería lo ideal para poder comparar autonomías, pero creo que es más útil poner trayectos tipo, para dar consejos y aprender todos un poco, y sacarle más partido al coche en todos los sentidos. Unas veces solo eléctrico y otras combinando con el térmico, sin que se convierta esto en una competición absurda, como en algún foro extranjero que he visto por ahí.

Por cierto, escuché que dejar el coche encendido y enchufado diez o quince minutos antes de salir te da un extra de carga, yo lo he probado alguna vez y es cierto, no siempre lo hago porque por las mañanas con el microondas y la tostadora me saltan los plomos

Lo digo por el compañero alcapar que le dan pocos kw/h totales, que pruebe así a ver si le mejoran.
#6
Yo creo que no penaliza, yo por defecto llevo la D, la L para bajadas y frenadas y por zonas urbanas es muy cómodo desde luego. En zonas llanas es cierto que es incómodo y te frena innecesariamente
#7
Cita de: alonsoj en Junio 04, 2017, 07:24:36 PM
Esos Kms. se consiguen jugando con el térmico, pero sacrificando el consumo de gasolina...
Has hecho un consumo en gasolina de 12L/100, en vez de 6L/100 que es lo habitual.
Una cosa por la otra.
Exacto, lo importante es que he consumido 1,6 L /100 en 126 km, que es de lo que se trata, de sacarle el máximo a este coche, el modo retener es una gran ayuda, hay que saber usarlo y le puedes sacar más partido, estoy convencido
#8
Cita de: alcapar en Junio 04, 2017, 08:33:53 AM
Ayer hice un viaje, a la ida 255 km en modo retener conseguí unos 58 km pero no logro pasar de 9,4 kWhy esto me preocupa.

Al llegar a destino lo puse a cargar y parece que el cargador que trae el coche carga la mitad que el wallbox. Hay alguna forma de que el cargador Schuko cargue a 16 A?
Creo que el tipo de cargador no influye en los kw/h que uses. Yo le hago muchas veces 9,6 o 9,7. Otras llego a 10,2 y una vez 10,9... pero no es habitual. Y a mi la autonomía no me ha bajado nada desde que lo compré hace cuatro años. El otro día le hice 107 km y consumí 9,6. Y sin embargo otro le hice menos y 10,1. Ya ves...
#9
Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
Mayo 28, 2017, 11:10:10 PM
No te cubre la garantía? Creo que entra dentro de los componentes eléctricos, los 8 años. Llama a la opel y pregunta
#10
Volt / Ampera / Re:"posible" venta de mi ampera
Mayo 09, 2017, 11:23:19 AM
Cita de: pandarojo en Mayo 06, 2017, 05:45:38 PM
Cita de: Evclimber en Mayo 05, 2017, 11:14:16 PM
Bueno chicos, parece que la transformación a Glp es posible, ya me lo han confirmado y me han pasado presupuesto. La semana que viene espero llevar el coche a que lo vean y estudiar donde colocar el depósito. Según vea tomaré una decisión al respecto, os iré contando!


Pues un holandés lo ha colocado así:


No es que sea muy estético, pero haciendo un cajón tapizado no debería quedar muy mal. Es cierto que quita bastante sitio, pero a cambio tienes el coche "casi" ideal.

Saludos
Tienes más datos esa transformación? Más fotos? Estoy en el taller de glp y no tienen claro cómo hacerlo. El caso es que los depósitos con los que trabajan no caben en el maletero. Hay muchos tipos pero el fabricante del sistema trabaja con unos que no valen para nuestros maleteros, dicen que van a intentar encontrar una solución pero e momento nada, al menos con estos instaladores.
#11
General / Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Mayo 07, 2017, 05:30:40 PM
Cita de: Raforo en Mayo 07, 2017, 12:31:42 PM
No quisiera convencerte Fernando, pero yo creo que un ZOE 40 si te serviria, si y siempre que:

Cargues en el curro en trifásica.

La subida del puerto es lo peor, ahí se te van 8kWh, aunque si el pie lo dejas en un consumo de 15kWh/100, dejando que en las cuestas te caiga la velocidad a 70km/h te ahorrarás algún kWh, pero el viaje se alargará (a tener en cuenta).

En la carretera general gastarás poco si vas a 90, por que tiene poca pendiente y el paso de los pueblos te obliga a reducir.

Si en el curro cargas  en trifásica te dará tiempo para salir al 100% de carga, aunque llegues seco.

La vuelta es casi todo cuesta abajo con alguna subida larga y pronunciada pero en cómputo general favorable y si no se te va el pie, gastarás bastante menos que en la ida. La bajada desde el túnel es alucinante

Además si en casa le puedes cargar un poquito más, seguro que te sobra.
La única diferencia con un termico será la duración del viaje.

Lo que veo más complicado es el cambio de bateria en un ZOE usado.
Pregunté en el VEM a los de Renault y me dijeron que se retrasaba, por lo menos hasta el verano, y después habrá que ver cuanto tardan en hacerlo y si no hay problemas. 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias Rafa, he tenido en cuenta todo eso. De hecho con el ampera cuando voy sin prisa le hago casi cien kilómetros en eléctrico, por eso creo que con el zoe podría sacarle mucho partido, el problema es cargar sin problemas en el trabajo, y de vez en cuando tengo que ir rápido por circunstancias y ahí la cosa cambia.

Además efectivamente iría a por uno nuevo y eso supone un dinero y 120 euros fijos de alquiler... Por esas cosas creo que me quedo como estoy y probaré con el glp, bueno no lo tengo claro esto último, estoy en ello.

Yo creo que en mi caso tendría que esperar a uno de 60kw/h, y para eso aún queda un poco, y veremos lo que cuestan los jodíos...
#12
General / Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Mayo 07, 2017, 08:11:50 AM
Cita de: Alnair en Mayo 06, 2017, 03:41:35 PM
Lastima que el Zoe se te quede corto por poco.

Yo creo que el límite del Zoe para no quedarte tirado en el peor escenario estará en los 170-180 km.

Con la recarga de un 30% que le podrías hacer te llegaría para unos 60 km mas, 230-240 km.

Muy pelao para tus necesidades​.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Una pena sí... La verdad es que lo veía posible, de hecho creo que me serviría, pero el hecho de que me vaya justo me agobia, realmente es así.
#13
Volt / Ampera / Re:"posible" venta de mi ampera
Mayo 07, 2017, 08:03:19 AM
Cita de: Suzuka en Mayo 06, 2017, 02:48:18 PM
Cita de: Evclimber en Mayo 05, 2017, 11:14:16 PM
Bueno chicos, parece que la transformación a Glp es posible, ya me lo han confirmado y me han pasado presupuesto. La semana que viene espero llevar el coche a que lo vean y estudiar donde colocar el depósito. Según vea tomaré una decisión al respecto, os iré contando!

Finalmente, ¿en el qué te indiqué?
Así es .

A ver que me proponen, pero no creo que se diferencie mucho del apaño del holandés. Desde luego quita bastante maletero, era de esperar, si lo ve mi mujer le da algo. Aún así voy a llevarlo y me lo pensaré, el ahorro puede ser importante.

Incluso se me ocurre si esa bombona se podría quitar por ejemplo para un viaje, te quedas sin glp pero ganas en espacio en caso de necesidad puntual.
#14
Sobre 1600, iva incluido, pero hay una subvención de 600 euros de repsol en combustible
#15
General / Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Mayo 06, 2017, 08:26:39 AM
Buenas, estoy sondeando la posibilidad de transformar el generador del ampera a glp, parece que se puede. En ese caso reduzco en un 40 % el precio de mi km de gasolina. El zoe lo he descartado casi por completo, gracias a vuestros comentarios he llegado a la conclusión de que necesitaría más autonomía para no llevarme algún disgusto o sufrir el conocido "range anxiety" . El i3 Rex sería una opción perfecta, pero muy caro para la operación que quería realizar, que era no gastar nada o muy poco en el cambio.

Muchas gracias por los consejos, os contaré que hago finalmente!!

Saludos!