Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - neo_306

Páginas: [1] 2 3 ... 28
1
Yo lo que no he visto en ningún sitio es si mejoran la relación peso/capacidad.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


2
Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Fin de contratos alquiler baterias
« en: Septiembre 08, 2020, 06:19:23 pm »
Pues caro o barato dependerá de lo que pague cada uno al mes para amortizar ése precio. En mi Kangoo la acabo de comprar y la amortizo en poco más de un año.
Eso sí, mi contrato es de 2012.

3
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
« en: Septiembre 05, 2020, 12:40:47 pm »
Pues te explico: soy anti-Phev, disfrutan de unos derechos que no se merecen, pero siempre habrá gente que los pueda utilizar correctamente y hacer muchos kms en eléctrico. Ahora bien, sin un Pdr vinculado (en tu casa, para todos los días) no tiene sentido comprar un Phev. Por mucho que yo mismo te agradezca el esfuerzo por la salud de todos no tiene ningún sentido. Ni con una infraestructura de carga mejor, pues son coches que necesitan cargarse todos los días varias horas y eso hasta que no haya tantos puntos como farolas en la calle no podrá ser.
Tendría algo de sentido tener un BEV de gran autonomía y que pudieras hacer los kms de toda una semana con una carga, pero un Phev sin punto vinculado funcionará casi siempre en el modo en el que es menos eficiente, pues hasta su versión solo híbrida será mejor opción.
Otra cosa son los precios, cómo están los trabajos y esas cosas, pero es que un Phev cuesta lo mismo que su versión BEV.
No es que quiera iniciar el eterno debate, es que considero que en tu caso, sin punto de recarga, con una necesidad de kms alta o con un solo vehículo en la casa, estás exento de la "obligación" de dejar de quemar petróleo, porque no te sale a cuenta. Por mucho que, repito, todos te agradezcamos el esfuerzo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


4
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
« en: Septiembre 05, 2020, 09:25:07 am »
Pues lo comprendo en parte. Llevo muchos años interesado en un eléctrico, pero pertenezco a ese enorme porcentaje de población que no dispone de una plaza de garaje en propiedad en donde poder instalar un PdR. En mi caso, un PHEV es una solución más que aceptable. De hecho, en un momento dado estuve muy cerca de comprar un Outlander PHEV que finalmente descarté por motivos que no vienen al caso.

Por otra parte, el precio en este caso no ayuda. Además, quien puede gastarse unos 60000 € en un coche por lo general es alguien que dispone de plaza de garaje en propiedad.
Y si no vas a tener Pdr de que te sirve el Phev? No me digas que te has creído el anuncio de Toyota de que sus coches son autorecargables...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


5
PSA / Re:Más datos del nuevo Citröen C4 eléctrico o ë-C4 🚗⚡
« en: Agosto 23, 2020, 07:22:18 pm »
Ese coche con 10 kWh más lo petaría.
Con 10 kWh más te lo ponen a precio de Model 3...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


6
iON / C-zero / Re:Rotura de llanta delantera
« en: Agosto 02, 2020, 10:01:39 pm »
Pues me lo apunto porque no sabía que se reparaban, fue posible porque el daño que tenía no era muy grande?
Por cierto, nunca he tenido queja de La Torre y los he usado muchas veces.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


7
iON / C-zero / Re:Rotura de llanta delantera
« en: Julio 26, 2020, 12:59:19 pm »
Vi muchos en La Torre.

8
Por dios necesitamos talleres especializados pero ya: 2800€ de factura??!!
Para que luego se pudiera arreglar cambiando la mitad de piezas y a la mitad de precio como pasó con un Leaf que leí hace tiempo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


9
Madre mía!!!

Pero si no dice nada!!!

Anda que no podrían haberlo hecho más fuerte.

A mí lo que me ofende es que lleven años dejando que las marcas insulten a mi inteligencia incluyendo denominaciones tipo "ECO", "BLUE", etc., para engañar al público y que piense que está haciendo un favor al medio ambiente por CONTAMINAR MENOS.

Y ya si hablamos de los híbridos autorecargables de Toyota...

10
Pues yo creo que este caso lo que pone de manifiesto es la estupidez humana: 28 VECES??!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


11
Seat Mii electric / Re:Seat mii Electrico agotado stock para España
« en: Julio 02, 2020, 10:17:36 am »
Veo que no me estoy explicando bien. No busco 3 pies al gato. Solamente intentaba explicar que, para mí, los incentivos por tener un eléctrico (peajes, aparcamientos, IVTM) no son una razón de compra, en mi caso concreto. Porque estoy pagando 25€ de IVTM al año, porque no paso por peajes, porque no necesito pagar para aparcar el coche, porque no necesito acceder a Madrid Central ... Por eso! ... Si tú has conseguido ahorrar 10.000 euros en aparcamiento e IVTM en 6 años, entiendo que para tí si que fueron esas ventajas una buena razón de compra de un eléctrico.

Pues ahora está claro y por eso te decía que cada caso es un mundo: en tu caso esas ventajas no te valen, pero según lo redactaste yo entendí que no las considerabas porque tenían fecha de caducidad.

En cuanto a tu coche, ¿me estás diciendo que en 250.000 km no has tenido que cambiar ya una correa de distribución (como poco) o un embrague (esto si es más posible, pero no te faltará mucho)? A esas cosas me refiero cuando te digo que hay que contar con todo.

Si ningún tipo de acritud, por favor, no me malinterpretes.

12
Seat Mii electric / Re:Seat mii Electrico agotado stock para España
« en: Julio 01, 2020, 06:42:03 pm »
Cada caso es un mundo, esta claro ... Y los pioneros sois los que habéis sufrido todos los inconvenientes, pero tambien habéis disfrutado de todas esas ventajas que con la popularización del vehículo eléctrico se iran reduciendo o desapareciendo. Y no lo digo yo, esta reflejado en múltiples artículos. Que sea ahora o dentro de 5 años dependera de si se venden mas o menos coches eléctricos.
Lo que dices tiene mucho sentido, pero yo siempre digo lo mismo: cuando compre mi Kangoo y fui a darla de alta en la BD del SER para que no me multarán (ahora no a no hace falta) el funcionario que me atendió - muy amable por cierto, me hizo las fotocopias el mismo y a mí se me calleron las lágrimas - al darme el papel me recalcó con mucho énfasis el hecho de que la autorización era definitiva. Yo lo interpreté como algo importante y la tengo hasta plastificada para que no se deteriore el papel.
Ya sé que hay cosas que se han quitado, aunque tampoco sabemos si se habrían ganado de pelearlas, pero te sigo diciendo que no me parece justo que de uno consideres todo lo bueno que te ha dado y del otro no.
Ahora bien, cada persona es un mundo y cada uno de esos mundos está gobernado por muchos factores. La decisión es toda tuya, pero si venías a un foro como este a que te dieramos la razón obviamente te equivocadas, porque aquí abogamos todos casi por lo mismo.
En Forocoches si te aplaudiran xD

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


13
El primer coche nuevo que me compre fue un Citroën, y le guardo un gran cariño a la marca.
Este además de español es bonito, en mi corazoncito aún está la posibilidad de que no se vuelvan locos con el precio y pueda llegar a ser algún día el segundo eléctrico en mi casa.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


14
Hay que reconocer que China, en buena parte debido a sus graves problemas de contaminación atmosférica, ha apostado fuerte por el vehículo eléctrico y la producción de baterías, convirtiéndose en uno de los líderes mundiales en este sentido. Es una lástima que en España y en Europa ni las administraciones ni los fabricantes se hayan tomado este camino en serio, permitiendo que China haya ganado una ventaja competitiva muy difícil de superar y que probablemente provocará en Europa pérdidas económicas y de puestos de trabajo incalculables.

Que no hombre, que no, que ya han dicho por ahí que en un par de años Alemania estará produciendo más VE que China, mal pensado!!!

15
Seat Mii electric / Re:Seat mii Electrico agotado stock para España
« en: Julio 01, 2020, 11:26:54 am »
Gracias @Tristán ... las cuentas las tengo hechas desde hace más de un año y os las voy a exponer:

En 7 años con el Toyota Aygo había hecho 210.000 km (ahora va por 250.000). En ese tiempo llevaba gastados 12.000 euros en gasolina. En ese tiempo y con esos kilómetros, con un coche eléctrico con un consumo medio de 15 kWh y a un precio de recarga en casa de 10 cts. el kW/h (pago menos) habría gastado 3.150 euros. Es decir, en 210.000 km habría ahorrado 8.850 euros.

Pues bien, suponiendo que compre el Seat Mii a su precio actual de 21.000 euros, al contado (no quiero la financiación-usura de Seat), en 210.000 km llevaría gastados 24.150 euros. El Aygo me costó 10.500 euros, que sumando los 12.000 euros de gasolina, ha resultado en un gasto en 210.000 km de 22.500 euros. No cuento los mantenimientos, que en el eléctrico son  más baratos, pero que en el Aygo son ridículos. Suponiendo que en esos 210.000 km la batería del Mii no me empezara a dar problemas y hubiera que cambiarla ...

Es decir, al precio actual del Mii, sin Moves, no me es rentable. Bien, sería rentable medioambientalmente, eso sí. Así que la única opción es conseguir el Moves y alguna "oferta" de última hora de Seat (o Skoda) que puedan hacer en los próximos meses debido a la crisis en la venta de coches. O eso, o que salga alguna oferta de segunda mano por unos 14.000 o 15.000 euros con 200 km reales de autonomía y con batería en buen estado.

Saludos

Está muy claro que el eléctrico se compensa con otros factores como el ambiental o los incentivos de los ayuntamientos en el recibo del IVTM, el aparcamiento gratuito en zonas de pago, poder entrar en las grandes ciudades en episodios de contaminación (que con el tema del coronavirus se nos ha olvidado que volverán), algunas autopistas también gratuitas, etc. Pero en tu argumento no señalas que si bien dudas del estado de la batería del Mii para aquellos kms, el que si estará casi para el arrastre sera el Aygo, pues un motor con 250.000 km ya no te dará sólo gastos de mantenimiento, ya empezará con averías o recambios de los caros.

Todo es echar cuentas, está claro, y el eléctrico no es para todos ahora mismo, pero si lo miramos, lo miramos todo.

Páginas: [1] 2 3 ... 28