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Mensajes - airiartes

#1
Hola
Soy Agustin
Vivo en Motril - Granada
Tengo un Chevrolet Volt 2012 Excelence Gris grafito
Desde el 10-12-2017
Gracias.
#2
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 25, 2018, 10:56:28 PM
Cita de: seviniesta en Octubre 25, 2018, 10:24:18 PM
De este tema puedo hablar con propiedad, porque a mi hace 4 meses me salió el mismo fallo que le salió al compañero que abrió este hilo, y también estoy esperando a que me cambien la batería.

¿Qué me parece el coche?, pues honestamente fantástico, que me parecen los concesionarios en España?, pues sin ninguna formación al respecto, por lo tanto  si no es sota, caballo o rey, se pierden por completo.

A mi me dieron el coche hace 2 meses nuevamente, después de estar 2 meses sin el(si una Put....), y me lo entregaron informándome que no tenia ningún peligro de circular . Yo lo saque sin dudarlo y hasta el momento, si no ves la luz de la avería del motor, no sabes que el coche tiene un problema, es  decir, yo cargo el coche lo descargo, me funciona todo como debe funcionar, la autonomía es la normal con esto quiero decir, que dudo muchísimo que sea la batería.

No tendría problemas en decir que el coche es una mierda, porque yo digo las cosas que pienso y soy muy critico en este sentido, el fallo es un calentador que no tienen NPI de cambiarlo, y han decidido cambiarme la batería entera y punto, vamos mecánica contemporánea.

Pensar una cosa, este coche era extraño hasta hace un año, ahora hay muchísimos mas, es evidente que por estadística, salgan a la luz mas problemas, pero alguien ha realizado alguna estadística para confirmar que este  coche es malo?, creo que no, aun no podemos entrar en pánico, no defiendo a la Opel y menos yo con la experiencia que he tenido, pero al final todas estas cosas se van a ir solucionando, de hecho una marca no se puede desentender de un coche por ley, otra cosa es que nos dejemos, pero tenemos la ley por delante.

Yo a pesar de todo, estoy disfrutando como un enano de este tipo de coches, y ya he tenido dos, y os puedo asegurar que a pesar de estos contratiempos no me cambio a un coche de combustión ni loco. Lo que hay que hacer es disfrutar del coche, y no llevar el pánico de pasajero, si no  vais a disfrutar, ni de este coche ni de un tesla ni de ningún otro vehículo. Lo tengo clarísimo,  la peor avería para mi es tener que volverle a echarle a un térmico 60/ 80 euros de gasolina/Diesel , esto me da más pánico que la idea de que le pase algo al coche. ¿Alguien conoce algún coche sin fallos?¿tesla?, no nos engañemos, todo esto es estadística pura y dura, a mas coches, mas averías. Tesla tiene un servicio cojonudo, pues para no tenerlo, si te dejas mas de 80000 euros, pero ya te digo yo que también tiene sus cosillas y si no espera a que vengas mas y  esto no quiere decir que no sea una maravilla de coche que lo es también claro esta, a otro nivel.
Animo a todo el mundo a comprarse  VE, son una maravilla, evidentemente con algunas cosillas a tener en cuenta, pero años luz de los coches de combustión, no tiene color.

Chapeau a tus palabras Jose!!
Un abrazo.
#3
Volt / Ampera / Re:¿Rojo o gris?
Septiembre 30, 2018, 02:33:41 PM
Cita de: manuchis en Septiembre 29, 2018, 10:45:52 PM
Pues por gustos, ya va cada uno, de precios podemos hablar si te interesa...

Gracias por el ofrecimiento manuchis pero ya me he traído mi Volt de Holanda hace 9 meses.
Lo buscaba en rojo como el tuyo, pero me conformé con uno gris oscuro también precioso, jeje.
Un saludo.
#4
Volt / Ampera / Re:¿Rojo o gris?
Septiembre 29, 2018, 09:40:41 PM
Cita de: manuchis en Septiembre 29, 2018, 07:27:06 PM
Las diferencias son muy pocas la verdad. Yo pensaría más en el color ya que estáis.
Es más, por 14.000€ te dejo mi Volt rojo 125.000 km, ya matriculado en España ;)

Pues por ese precio yo creo que lo venderías rapido.
Es verdad que los Volt tienen menos talleres de asistencia, pero la red de talleres de los Ampera tampoco es para echar cohetes: y la calidad parece que en algunos deja mucho que desear.
Asi que yo no descartaría los Volt, y están mejor de precio.
Si te toca la china, va a ser casi igual de tediosa la reparacion de un Chevrolet que la de un Opel.
Otra cosa es la estética, eso ya para gustos
#5
Hola,

yo he cambiado el aceite (estaba al 48%) y el filtro de aceite en Noya Motor de Santiago de Compostela a mediados de agosto, el mes pasado.
Me atendió un tal Pablo y le pregunté por curiosidad si ellos hacían el cambio de refrigerante de la batería y me aseguró que no tienen repuesto disponible ahora mismo, que no lo podían hacer. Algo me dijo sobre la descatalogación del refrigerante
Me quedé un poco perplejo, y se lo hice saber, pero lo único que me dijo fué que si queria llamase a Madrid y pidiese explicaciones, que el no tenia mas informacion.
En fin, no le di mas importancia, lo dejé pasar pensando que no se enteraba mucho el hombre éste que me atendió.
Ahora que acabo de leer este hilo igual no iba muy desencaminado.
#6
Aqui dejo mis datos para que los podais incorporar:

Usuario: Airiartes
Ubicacion: Motril
Provincia: GR
Marca: Chevrolet
Modelo: Volt
Version: Excelence
Color: Gris grafito
Tipo: T
Tecnologia: EREV
Adquirido: 10/12/2017
Km recorridos: 24.725
En fecha: 13/09/2018
SOH %: 98


Gracias!
#7
Model 3 / Re:5000 KM POR USA CON EL MODEL 3
Septiembre 06, 2018, 07:02:10 PM
Gracias por tomarte el tiempo de escribir tu experiencia tan detalladamente.
Me lo he leído muy atento y con mucho gusto.

Pedazo de viaje!!

Un saludo
#8
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 03, 2018, 07:14:33 PM
Hola.

Siento que hayas tenido tan mala pata nada mas llegar ya.

Un pregunta: has intentado cargar el coche?

Si te carga intenta andar con él unos días, agotando la batería y cargando varias veces.

A mi me salió hace un par de meses el testigo (aunque no llegué a averiguar el código de error, pues no tengo aun odb2). Como vi que el coche cargaba y andaba sin problemas tiré para adelante durante varios días. Al cabo de 3 o 4 recargas había desaparecido el mensaje. Hasta hoy.

Echa un ojo a este hilo donde se habla de los talleres Ampera/Volt. Aunque sabemos que son hermanos gemelos, el servicio es específico para cada modelo.

http://foroev.com/index.php?topic=6661.msg58131#msg58131

Un saludo y ánimo.
#9
Cita de: MichelVigo en Octubre 19, 2017, 05:15:15 PM
Buenas a tod@s...soy muy nuevo en esto (1 mes) que me dieron el Leaf y claro tengo que probar y probar...Instalaron cerca de mi casa en un centro comercial 3 tomas mennekes(2 Tesla y 1 VE) y como me vino con el coche el cargador De mennekes pues decidí ir a probarlo y nada,que no va. Tenéis idea el porqué no me carga el coche? Necesito ayuda..Estuve viendo vídeos y en uno modifican un pin para que de contacto...Lo podría hacer un electricista?

Gracias a todos por informarnos y darnos ideas

Hola MichelVigo,

te estarás referiendo casualmante a los DC de Tesla del Centro Gran Vía?
Yo en las navidades que estuve por ahí intenté cargar con el tipo2 de mi Volt y tampoco pude.
Unas semanas después de volverme para Granada, leí que cabe la posibilidad de que el instalador de los puntos de carga se equivoque al poner los carteles (parece una chorrada, pero podría ocurrir que el técnico no se entere mucho). Puede que el que hayas probado tuviese el cartel mal colocado? No pierdes nada probando en los otros dos (los del cartel rojo).

Un saludo.
#10
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Enero 13, 2018, 12:06:18 PM
Hola,

efectivamente, a mi también me ocurrió en la gasolinera después de repostar: al ir a encender el coche me apareció el error.
A ver si al Ampera/Volt no le sienta bien pisar esos lugares y se está revelando ...  ;D

A mi no se me quitaba el error, ni siquiera me dejaba apagar el coche. Tuve que hacer memoria y recurrir al método que se comentó alguna vez en el foro (creo recordar que lo aportaba Panfarojo).
Pulsar apagado durante varios segundos sin pisar freno, quitar el fusible F8 de al lado del conductor, encender el coche (me seguía dando el error), apagar de nuevo, colocar el fusible F8, encender otra vez el coche y ya desaparece el error.

Mi mujer ya empezaba a poner cara de preocupación, pero yo le dije: "tranquila, para estos casos está FOROEV", jeje (menos más que funcionó).

Recuerdo que había hecho algo diferente de las otras veces que reposté y es que, para que no me pitase al cerrar cuando dejas una llave dentro (mi mujer tenía el duplicado en su bolso), no llegué a cerrar del todo la puerta del conductor. A ver ésto va a provocar que algo no funcione correctamente ... aunque no lo creo.

Total, un buen susto en plena meseta de Castilla-León volviendo para Granada un día de reyes y a pocas horas de una nevada que muchos sufrieron en sus carnes esa misma noche.
Nosotros nos libramos de quedar bloqueados en la AP6 por unas horas, aunque sí sufrimos la nieve porque fuimos todos por el carril central de la autopista a 20 km/h durante 10 km antes de Navacerrada. Por cierto, las ruedas de invierno una gozada en estas circunstancias, veias a casi todos los coches empezando a dar bandazos y el Volt como si nada.

Un saludo.
#11
Volt / Ampera / Re:Carga poco
Enero 12, 2018, 10:41:11 AM
Buenos días,

yo cargo todas las noches a 10A (tarifa reducida) y a mediodía cargo a 6A durante otros 45-60 minutos (tarifa normal) porque no me llega la batería para todo el día, por muy poquito (así evito que se me encienda el térmico llegando a casa en los últimos 3-4 km).

Llevo 4 semanas con el Volt, hago 72 km en el día a día y de momento una media de consumo de 14,5 kwh/100.

Los rangos de km con la batería cargada al 100% han ido subiendo hasta los 69km las primeras 2 semanas (en Holanda me lo entregaron con 51km), después 80km los 5 días posteriores al viaje a Galicia (en los 2.300km del viaje a Galicia los consumos en eléctrico fueron muy bajos, casi todo llaneando y aprovechando bajadas para apagar el térmico). Desde está noche está en 75 km. Imagino que se estabilizará en los 70km durante los próximos días

La temperatura ahora mismo en la costa de Granada están entre los +7 y los +18 grados.

Estoy haciéndome con el coche poco a poco y recabando el máximo de datos posible para ver como respira, y disfrutándolo.
Si queréis algún dato mas estaré encantado de proporcionarlo.

Saludos.
#12
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 23, 2017, 02:19:29 PM
Cita de: alonsoj en Diciembre 23, 2017, 12:39:41 PM
A mi, me lo explicó la persona que me atendió en Agrogil, y me dijo que el Volt, son 2 años o 30.000km y el Ampera 2 años o 60.000Km... que son políticas de marcas.

De todas formas nuestros coches nos informan de la calidad del aceite, y es lógico sabiendo que puedes estar circulando meses sin usar el motor térmico, tanto es así que arranca periódicamente el solo, si no lo has arrancado tú.

Luego ya, es de sentido común que, si no lo cargas nunca el aceite se deteriorará antes de los 60.000 Km.

Pero lo que si es interesante que las revisiones obligatorias, para el tema garantías, son bianuales, lo digo por su coste al compararlo con los coches fósiles...

Con respecto al aceite, mi opinión es que parece bastante fiable el porcentaje de calidad (digamos de uso) que nos da el Volt/Ampera.
Es una de las cosas que tenía previsto comprobar durante el viaje de Holanda a Motril, aprovechando que son muchos kms con el térmico encendido y a un ritmo bastante exigente casi todo el recorrido.
Los datos:
Salí de Holanda con un 72% de calidad de aceite y he llegado al destino con un 65%. Teniendo en cuenta que he hecho 2350 km (de los cuales 2300 han sido con gasolina, al no haber podido cargar en ningún sitio), las cuentas dan practicamente clavadas.

En resumen, por mi experiencia, la conclusión que he sacado es que cada 1000 kms que se hagan con el motor de combustión en marcha, la calidad del aceite baja en 3 puntos porcentuales.

Los últimos 12 días, casi todo de casa al trabajo, he recorrido unos 825 kms (de los cuales 745 en eléctrico y 80 con gasolina), y el porcentaje sigue en el 65%.

Puesto que ayer vencía la validez de las placas blancas y el seguro, desde hoy toca "aparcar" el Volt en el garaje hasta el día 27 que tengo cita en la dgt de Granada.

Un saludo a todos/as.
#13
Gracias Roman por el interesante aporte.

Si veo mañana a algún técnico de mantenimiento se lo comentaré a ver qué dice.

Saludos.
#14
Hola Alonsoj,

si, lo hizo el técnico de mantenimiento. Yo lo sabía pero no me había acordado de probar. Tardó más tiempo en dar el error (de hecho nos miramos y dijimos va a ser eso) pero al final lo dió igual.
Por si acaso también probamos en otro enchufe del parking y seguía dando error.

Gracias.
#15
Cita de: EVerto en Septiembre 04, 2017, 11:11:47 PM
A mi siempre me hace la misma jugada...se pone todo en verde, enchufo el coche y luego falla a los 5 o 10 minutos cuando ya me he ido a hacer las compras... nunca me ha dado fallo al principio de conectar. Me ha comentado Candido G Blanco que con el cargador chino no le falla nunca.

A mi me ha pasado, de momento, en el parking de la empresa: a los 2 minutos +- salta el error (las 2 luces superiores del cargador parpadean unas 25 veces), hace un nuevo chequeo y da ok pero otra vez a los 2 minutos vuelve a dar error. Y así repetidamente.

El caso es que hace 5 días me han puesto expresamente un enchufe (incluso van a pintar la plaza para eléctrico) en el parking subterráneo de la empresa y resulta que me falla el cargador. Mi gozo en un pozo. Menos mal que en casa no me da error.

Los técnicos han revisado la tierra y el voltaje pero me dicen que está todo ok. Me consta que hay buena tierra, además está todo muy controlado. Es una empresa de envasado de frutas y hortalizas grande y muy moderna y hay un montón de electrónica en la Planta: básculas de precisión, robótica, un gran almacén caótico, un montón de torillos y carretillas, etc.

Otra cosa sería que el ruído industrial le afectase al cargador. A alguien le consta ésto?
Preguntaré a ver si pueden hacer algo para evitarlo.

Saludos.