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Mensajes - pandarojo

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Un nuevo paso... el Ministerio de Industria ante mi solicitud de que actuara de oficio en aras de "corregir" la ficha reducida me responde:

"En contestación a su consulta le indicamos que la homologación de tipo del vehículo Ampera, tipo D1JOI y contraseña de homologación e13*2007/46*1159*02 es anterior al 01.01.2015, fecha de obligatoriedad del Reglamento (UE) Nº 136/2014, por el que se modifican la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, el Reglamento (CE) Nº 692/2008 de la Comisión en lo que respecta a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y el Reglamento (UE) Nº 582/2011 de la Comisión en lo que respecta a las emisiones de los vehículos pesados (Euro VI). Dicho Reglamento introduce la obligatoriedad de declarar para los motores eléctricos las Potencias máxima por hora, Potencia neta máxima y Potencia máxima durante treinta minutos (según lo dispuesto en el apartado 5.3.2 del Reglamento Nº 85 de la CEPE); anteriormente solo se declaraba la potencia neta máxima.

Desde la entrada en vigor del citado Reglamento, los fabricantes empiezan a calcular la potencia fiscal del motor eléctrico sobre la potencia máxima durante 30 min.

Por lo expuesto anteriormente le indicamos que la ficha reducida de los vehículos con contraseña e13*2007/46*1159*02, transcribe los valores que figuran en la homologación de tipo y en los COC de los vehículos homologados según dicha contraseña."

Por lo que se confirma que en la Homologación del Ampera no existe el dato de "potencia máxima en 30 minutos". Por lo que se ha eliminado uno de los caminos que planteaba. Ahora trataré de tener una respuesta clara en ese aspecto antes los otros dos caminos que veo:

 - en el año de homologación se consideraba a la PE (potencia efectiva) como el de la "potencia máxima por hora" que era la que se aportaba para el motor eléctrico

 - dado que "no existe" el dato de "potencia máxima en 30 minutos" (aunque en la última ficha reducida del Chevrolet Volt registrada en el Ministerio de Industria, de fecha 23/06/2014, consta que la potencia para 30 minutos es de 40 kw) y por ello no se puede calcular la potencia fiscal, tal y como indica el Ministerios, entonces hay que calcularla en base al motor de combustión, como se ha realizado para el Volt.... o simplemente no se puede calcular

Según lo que cuentas entiendo que los propietarios de los Chevrolet Volt sí podrían tener éxito en una reclamación ante industria, al estar disponible la potencia maxima en 30 minutos. ¿Es así?

Un saludo.

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Recomendaciones de compra / Re:Tesla model 3 o model Y?
« en: Abril 09, 2020, 09:05:09 pm »
En los mensajes posteriores a ese Twit, el propio Elon afirma que será la nueva gigafactoría de Berlín la que se encargará de producir el Model Y para Europa. Así que, dadas las circunstancias actuales, puede que no menos de 18 meses en entregar los primeros vehículos y ya me parece poco tiempo.

Ya veremos.

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Volt / Ampera / Re:BANDEJA RÍGIDA
« en: Abril 06, 2020, 09:59:02 am »
Hola, pues parece encajar bastante bien. ¿De que Mercedes procede?

Saludos.

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Como tú mismo puedes comprobar, ese refrigerante NO es el adecuado para el Ampera. Ninguna de las referencias coincide con las preconizadas por GM para el sistema híbrido del coche. Cualquier líquido que le eches va a funcionar, pero no se trata de que al echarlo explote nada, simplemente que no es el indicado, no sé porqué, probablemente no sea dieléctrico, desconozco las características de todos los refrigerantes.
He indicado el documento oficial y parece que da igual, ....................

Antes de echar ese yo echaba el Motul Inugel, que tiene alguna referencia específica para sistemas de refrigeración de sistemas híbridos y electricos, que SI que es dieléctrico.

En su día tambien puse el informe definitivo de algún incidente y de porqué se debe usar el recomendado.

Lo que no puede es estar debatiendo con una pared.

Un saludo.

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...

por otro lado el PURO lo venden en cualquier opel por 7 euros el litro y ya tu lo mezclas con desinonizada

Salvo que lo comenzasen a traer recientemente, ninguna Opel de España tiene el puro recomendado para el Chevrolet Volt/Opel Ampera. Esto está reconocido por Opel España y por lo que queda del servicio de atención al cliente de Chevrolet.

Hay un hilo donde se habla de este tema.

Saludos.

Edito para añadir cúal sería el correcto, a la venta en España: https://www.cardediimport.es/producto/dexcool-acdelco-anticongelante-acdelco/

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en el grupo de amperas, se dice que el bote que viene premezclado no se mezcla con agua desionizada, y es conductor de electricidad, yo en el mio tengo un litro del puro y si necesitara usarlo lo mezclaria con la desionizada, el bote puro en practicamente cualquier opel lo tiene, yo lo compre en jerez por 7 euros aprox

No sé quién ha dicho que el premezclado haya que mezclarlo de nuevo con agua desionizada ¿?.

Te aseguro que lo que has comprado no sirve, no es el correcto. Solo tienes que comprobar la referencia.
No lo tienen en ninguna Opel en España.

Un saludo.

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para el cargador y la bateria es el PURO mezclado con DESIONIZANTE¡¡¡ si no te quieres complicar rellena en caso necesario y ya esta

GM preconiza utilizar el premezclado mejor, y recomienda usarlo en los tres circuitos de refrigeración, en el circuito del motor ICE también. Dice que si no está disponible el premezclado se use el puro mezclado al 50/50 con agua desionizada.
No sé de donde sacas que hay que utilizar el puro mezclado con agua desionizada como opción única.¿?

Adjunto el boletín oficial dónde se especifica. https://mega.nz/#!vg5UzaCA!6MhT6BYTLWgwv402H6sAnlth12qo4lXJ7QV_9QELewI

Saludos.

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Sí, hay que cambiar el líquido de refrigeración de la batería, eegún la marca hay que hacerlo cada 5 años, pero en España no lo hacen en los conces oficiales. No tienen ni el equipamiento ni el líquido, de hecho rellenan con refrigerante no indicado.

Hay algún taller que lo hace, pero desconozco qué clase de líquido le meten. El refrigerante oficial se puede conseguir, pero es difícil de encontrar. Yo me hice con una garrafa de 1 galón del concentrado, hace un tiempo.

El refrigerante es el GM DEX-COOL pre-mezclado ref.- 12378390 o el concentrado ref.- 12346290, para mezclar al 50% con agua DESIONIZADA, ojo que no sirve la destilada.

Un saludo.

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Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
« en: Febrero 24, 2020, 12:15:44 pm »
Despues de forzar el aprendizaje, hay que realizar varios ciclos de carga y descarga completos para que el software pueda calcular los nuevos valores.

Un saludo.

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Volt / Ampera / Re:Error P013A y P2271
« en: Febrero 23, 2020, 06:06:39 pm »
yo diria que el sensor 2 es el que esta debajo del coche se ve desde el debajo de la defensa delantera debes buscar el tubo de escape

no estas en el grupo de volt/ampera?

Ya se ha comentado que es el que está a la salida del catalizador.

Por otra parte ........los grupos de Whatsapp están bien, a veces, pero la información cuanto más pública mejor, y para eso como los foros no hay.
Mejor compartir la información en los foros que en Whatsapp, en mi opinión.

Saludos.

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Pues son 18 módulos de 6s2p, con una capacidad de 2737wh y 21.9v nominales, por módulo.

Lo cierto es que la capacidad bruta no llega a 50kwh, concretamente 49.266kwh.

Un saludo.

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Volt / Ampera / Re:Error P013A y P2271
« en: Febrero 18, 2020, 04:43:41 pm »
Mientras no sustituyas la sonda te va a salir el fallo. Ve al taller y que te la cambien, vale cuatro duros y es sencilla de cambiar.

Según parece es la de salida del catalizador.

Un saludo.

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La carga semi-rápida no tiene utilidad para taxis y vehículos de reparto, no pueden pasar 2 ó 3 horas parados durante la jornada de trabajo. Lo que hacen falta para estos casos son estaciones de carga rápida con decenas de puestos para evitar esperas.

Pero, ¿cuantos kilómetros crees que se hace de media en cada carrera y cuanto crees que pasan de media en la parada entre carreras? si hace una carrera de 20 kms, en un cargador de 22kw tarda menos de 10 minutos en recuperar lo gastado, mientras espera su siguiente cliente en la parada.

Saludos.

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Recomendaciones de compra / Re:Kona ó Peugeot e2008
« en: Enero 22, 2020, 09:22:15 pm »
El 2008 tiene 49 kWh brutos, así que algo más de 40 útiles tendrá.

El Peugeot 2008, me parece más bonito y se fabrica en España. Esto último ya de por sí, debería pesar mucho en la decisión de compra, en mi humilde forma de ver las cosas.

Un saludo

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Los taxistas son el colectivo al que mejor se le adapta el coche eléctrico. De hecho, a mi entender, las administraciones deberían ir "orientando" a estos profesionales a usar este tipo de vehículos para su trabajo, por los grandes beneficios que aportan para la cuidadanía en el sentido de que ayudarían a bajar las emisiones dentro de las ciudades y a reducir sus gastos en combustible.

El primer paso es instalar puntos de carga "semi-rápida" en todas las paradas y algunos puntos de carga rápida de 50-100kw distribuidos por la ciudad.
El día en que los sistemas de carga inalámbrica estén bien desarrollados se convertirán en un complemento ideal para estos profesionales.

Un saludo.

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