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Mensajes - dtadeo

#1
Hyundai Ioniq EV / Re:Degradación de Batería
Febrero 07, 2019, 12:37:46 PM
Cita de: ma4t en Octubre 13, 2018, 05:51:11 PM
Cita de: Ritxi en Octubre 13, 2018, 04:03:52 PM
Cita de: ma4t en Octubre 13, 2018, 03:47:23 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 13, 2018, 02:38:26 PM
Si la app no es fiable (hay pocas fiables) para hallar el porcentaje exacto de degradación lo suyo sería descargar la batería por completo, dejarla seca y después cargarla a tope y contabilizar los kWh entrantes.

Sin saber el rendimiento exacto del proceso de carga no creo que eso sirva de mucho, no?

Eso es.

Si el odómetro del coche (o el torque) tiene un medidor de consumo, lo mejor es medir la descarga: asegurarse de que esté cargado al 100%, vaciarla a cero y medir el resultado. Para no quedarse tirado en carretera, el último kWh consumido en garaje con calefacción o  AA.

Yo lo he hecho varias veces y el resultado es muy muy fiable.  Eso sí, hay que asegurarse de cargar al 100%y descargar a 0%. Y la temperatura tiene que ser muy similar (para que sea comparable) y el consumo medio tiene que ser también parecido.

Exacto, esa es una muy buena opción. La mayoría de VE llevan como mínimo un indicador del consumo total en kWh o del consumo promedio en kWh/100km, por lo que en este último caso solo haría falta multiplicar por la distancia recorrida, aunque como muy bien apuntas, hay mil factores que pueden afectar a esta medida.

En cualquier caso, a mi siempre me ha parecido muy extraño lo del Ioniq y su SoH en la app Torque... lo siento, pero no me creo que la batería tenga 0 degradación en TODOS los Ioniq hasta fecha de hoy. A mi solo se me ocurren dos posibilidades; o el PID o lo que sea no funciona bien y la app no muestra el estado del total de la batería, o es que únicamente muestra el SoH de la parte utilizable de la batería, y la degradación de esta parte se va "camuflando" liberando parte de una reserva del total de capacidad de la batería, por lo que llegará un día que empezará a bajar.

Es exactamente como lo comentas, la degradación existe, solo que no la verás hasta que toque la parte útil de la batería.
#2
Buenas noticias! hay nuevo software y nuevos mapas disponibles para nuestro coche. Se puede obtener más información en esta web, aunque está en italiano: https://www.hyundai-club.eu/threads/2019-aggiornamenti-firmware-e-mappe.28592/#post-414795

El enlace directo para descargar los mapas es https://drive.google.com/open?id=1YWxmi4ZU8JTfTCfRO9dgfWyhINWR_mHN

Procedimiento para instalar los mapas Versión 11.41.46.704.101.2 (D.E.2/E.E2):
1)Descargar haciendo click en el enlace (Hay que tener el bittorent instalado)
2)Descomprimir el fichero
3)formatear la tarjeta SD en exFAT o FAT32
4)Activar en el ordenador la opción de ver archivos ocultos
5)Copiar todos los ficheros que descomprimimos directamente a la raíz de la tarjeta

Con el Firmware el sistema es similar pero reconozco que no me he atrevido por el momento a meterlo en el coche. Si que he visto que hay novedades muy interesantes como la opción de "Puntos de Recarga en VIVO". Supongo que actualizará los PR usando la wifi.

A disfrutar!
#3
Hyundai Ioniq EV / Re:Sillitas de bebé en un Ioniq
Marzo 09, 2018, 12:42:10 PM
Por mi ioniq han pasado dos sillas, todas a contra marcha y a tope de reclinación sin problemas. La besafe izi plus, la DIONO Radian 5.
#4
Cita de: Seleuco en Febrero 24, 2018, 10:33:19 PM
Para los ansías...  ;)

Aquí han posteado los mapas actualizados.

Esto sólo es pillar una sd de 32gb y copiarlos ... ::)

http://www.ioniqforum.com/forum/290-hyundai-ioniq-user-interface/24018-ioniq-updated-maps-2018-available-download.html
No sabes como te lo agradecemos en Canarias, aquí no nos van a actualizar los mapas. Muchas gracias!
#5
Hyundai Ioniq EV / Re:EVnotify para el Ioniq
Diciembre 04, 2017, 09:52:21 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 01, 2017, 12:17:56 PM
Cita de: dtadeo en Diciembre 01, 2017, 09:38:01 AM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 23, 2017, 07:41:59 PM
Cita de: Rafa1980 en Noviembre 23, 2017, 01:03:20 PM
Solucionado
Actualizado el firmware este martes, me he esperado a confirmar q no se desconfigura, ya se lo he comunicado a Hyundai y lo van a actualizar a todos los coches q ellos han vendido en valencia.

Ya solo me falta el cargador de 12A y que traigan a España el bluelink, que ya veremos pq habría q ponerle una SIM supongo al coche, que supongo q querrán cobrar mensual o anual... En fin q lo mismo lo traen y no lo quiero...
Pero te han comentado algo del bluelink en algún sitio??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
El bluelink no llegara a nuestro país con el Ioniq, el sistema que lo integra se encuentra en el retrovisor, que en los modelos de EEUU es completamente diferente al que han montado en nuestro país. Por lo tanto en nuestras versiones no es posible de ninguna forma activar el programa de gestión telemática BlueLink

Y si se cambia el retrovisor por uno que si lleve integrado el sistema??
Eso podría ser una solución si abren la mano al bluelink en Europa. Te adelanto que el precio del "retrovisor" es de 500€. Ahora mismo si intentas darte de alta con tu coche en la web de bluelink te piden el VIN del coche y desde que ven que no es americano no te dejan hacerlo.
#6
Hyundai Ioniq EV / Re:Sin sonido
Diciembre 03, 2017, 11:46:58 PM
Cita de: aglucus en Diciembre 03, 2017, 12:18:51 AM
El equipo multimedia se me quedó sin sonido. Estuve leyendo en ioniqforum y hay más casos.
Conozco de un caso similar de un compañero de Tenerife, también volvió el sonido milagrosamente. Parece un problema de software
#7
Hyundai Ioniq EV / Re:EVnotify para el Ioniq
Diciembre 01, 2017, 09:38:01 AM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 23, 2017, 07:41:59 PM
Cita de: Rafa1980 en Noviembre 23, 2017, 01:03:20 PM
Solucionado
Actualizado el firmware este martes, me he esperado a confirmar q no se desconfigura, ya se lo he comunicado a Hyundai y lo van a actualizar a todos los coches q ellos han vendido en valencia.

Ya solo me falta el cargador de 12A y que traigan a España el bluelink, que ya veremos pq habría q ponerle una SIM supongo al coche, que supongo q querrán cobrar mensual o anual... En fin q lo mismo lo traen y no lo quiero...
Pero te han comentado algo del bluelink en algún sitio??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
El bluelink no llegara a nuestro país con el Ioniq, el sistema que lo integra se encuentra en el retrovisor, que en los modelos de EEUU es completamente diferente al que han montado en nuestro país. Por lo tanto en nuestras versiones no es posible de ninguna forma activar el programa de gestión telemática BlueLink
#8
Hyundai Ioniq EV / Re:Revisión a los 15000???
Octubre 10, 2017, 03:35:57 PM
Cita de: aglucus en Octubre 10, 2017, 01:33:01 PM
Muy buenas. Llevo ya casi 2 meses con el ioniq en Tenerife y 4000 kms. He estado leyendo en ioniqforum y hablan de la primera revisión a las 24000 millas creo recordar. Que os han dicho a vosotros???15000 ??? Se puede conseguir libro oficial de revisiones ya q el que me han dado a mi es genérico.
Leemos el mismo foro (ioniqforum), lo que se comenta por el foro es revisión a los 20000km o 12000 y pico millas. Yo tampoco tengo libro de revisiones propio del ioniq, supongo que es cuestión de preguntar en la casa.
#9
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargador
Septiembre 26, 2017, 08:54:01 AM
Cita de: Piculino68 en Septiembre 26, 2017, 08:31:53 AM
A alguno de los que habéis reclamado el cable de carga a Hyundai os han respondido? Yo de momento les he pedido el cambio de cable, dado que se niegan a incluir un segundo cable. Aún a la espera de su respuesta. Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk
Como ya comenté en otro hilo en Canarias nos han dado el cable tipo 2 a todos, ademas del cargador a 8A que supuestamente nos van a cambiar por uno de 12A. Aunque he de decir que en el modelo EV ya que el enchufable acaba de salir a la venta y aun no hay unidades.
#10
Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 04:52:02 PM
Creo que a todos nos vino solo con el cargador ocasional. Aquí en ningún sitio dice que lo traiga de serie. Yo tuve que comprarlo. (180€ de 3,5m en evcables.co.uk)
En Canarias el importador nos ha dado los dos, el cargador ocasional y el cable tipo 2. Ademas están por cambiar el cargador ocasional por el de 12A y entre los "regalos", las alfombras, la bañera de goma del portabultos y por un error en el color de las llantas a algunos nos tintaron las lunas.
#11
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargador
Septiembre 16, 2017, 08:40:15 PM
Cita de: Alandith en Septiembre 16, 2017, 02:35:21 PM
Pero para que quiero un tipo 2 si en mi casa no tengo un wallbox? Lo que deberían haber hecho desde un principio es facilitar el cargador de 12a, que es el que aparece en el manual del vehículo. Y aparte habernos dado el tipo2. Pero en cambio no nos dan el tipo 2 y encima nos tangan con el de carga lenta...
Aquí, nos han dado el cable y el comercial aún sigue mirando el tema del cargador. No hemos dado la lucha por perdida y el comercial tampoco. He de decir a favor de Hyundai canarias que por lo menos en las cagadas (que han sido muchas) están dando la cara e intentando compensar las cosas.
#12
En Canarias que yo sepa le vino a todo el mundo menos a mi, evidentemente le he pedido al concesionario que la reclame y que se encargue la gestora que para eso se le paga. No mováis ni un dedo que habéis pagado una pasta para que la documentación la arregle otro.
#13
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargador
Septiembre 16, 2017, 02:31:26 PM
En Gran Canaria nos han colado a todos el de 8A, reclamamos y nos dieron el cable tipo 2 para recargar hasta 32A. Ha sido su manera de compensarnos.
#14
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Septiembre 15, 2017, 12:50:04 AM
Cita de: TraXa en Septiembre 14, 2017, 10:31:10 AM
Compañeros de Gran Canaria han conseguido que les regalen el cable de recarga semirapida...yo aún sigo esperando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, en Gran Canaria protestamos el color de las llantas de los Ioniqs blancos que vinieron grises cuando debían ser blancas y nos tintaron las lunas y protestamos el tema del cargador y nos dieron un cable tipo 2 para las recargas hasta 32A.
#15
Tuve uno de pruebas al que le pasaba lo mismo, no había forma y lo tenia que destrabar manualmente con la palanquita de debajo del portabultos. Se de más gente que se quejó de lo mismo en esa unidad. Con el mio que ya tiene algo más de un mes no me ha pasado nunca.

Debe ser algún fallo en el cierre de seguridad del coche.