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Mensajes - pinger

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Yo he estado 2 años con Lucera y muy satisfecho, venía de iberdrola y el ahorro ha sido significativo. El trato y atención al cliente es excelente.
Ahora que me he cambiado de casa no se si seguir con Lucera o probar con som energía que tiene planes para impulsar el autoconsumo con fotovoltaica.
Se aceptan sugerencias.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

No conozco Lucera, pero llevo años, tantos que he perdido la cuenta y no puedo estar más contento. Además he invertido con ellos en Generation kWh, con la que crean centrales nuevas para la gente que vivimos en pisos y no podemos poner autoconsumo.
Hay proyecto de producción distribuido con fotovoltaica para unifamiliares, creo que por parte de algún grupo local de momento. Es cuestión de contactar con ellos. Los precios son públicos hay pocas tarifas, pero para ser socio hay que pagar 100 euros que te devuelven si te vas.

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Mecánica, averías y modificaciones / Re:Actualización del BMS
« en: Agosto 12, 2018, 10:57:31 pm »
Bueno, ya me ha hecho la actualización.

Parece que la última es 25 AE0 0854 tanto en LBC como como LBC2. Me comentaban que perfectamente podía tener dos versiones diferentes, ya que una gestionaba la batería tanto carga como descarga y el otro temperatura. De momento el coche me marcaba 140 km con la batería al 100% y ha bajado casí exactamente los 4 km que tenía hasta casa. Ahora tengo que ver como se porta pero pinta bien.

Sobre el SOH sigue exactemente igual que estaba y me recarga 21 kWh como mucho.  SOH 94%.

Bueno ya he podido probar a fondo la actualización. Lo que he notado:
Ahora el coche recupera más energía, la distancia que marca el coche es más real, bastante más. Ahora aprovechando la batería a fondo consigo hacerle 140 km (en eco y con calma) con el coche cargado a tope. Los números ahora si cuadran y el consumo creo que está mejor calculado.

Cosa negativas, ahora el coche me da la sensación que carga más lento. Aún no he podido cargar a 44 así que igual es solo porque la parte final de la carga es más lenta.

Hoy he vuelto a cargar y esta vez a 44, a la máxima velocidad ha llegado hasta el 60 % después ha empezado a bajar a 22 que se ha tirado un rato hasta los 80 o 90 y luego ha ido bajado constantemente hasta los 2 kW al 98%

Definitivamente ahora carga algo más lento, pero carga a tope. Hoy me daba 159 km y tras borrar contador de consumo 146. Curiosamente me ha aumentado un 1% el SOH, no me preguntes por qué.

Alguna idea de por qué ha podido pasar eso? Quiere decir que a medida que vaya haciendo cargas me va a llegar al SOH real?  Can ZE me dice que la carga máxima al 100 % y 0.2 kWh de energía en Energy to full es de 21.4 hace unos días al 100% se quedaba 0.6 en Energy to full.

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Recarga Pública / Re:Busco aplicación para viajar con eléctrico
« en: Agosto 12, 2018, 10:34:41 pm »
Hola,

  Seguro que este tema esta más que triado, mi pregunta es; hay alguna aplicación como la que tiene Tesla que te vaya indicando los posibles puntos de recarga para un destino predefinido? seguro que la hay pero no la encuentro.

  Gracias

Creo que ya lo puse en otro post pero ahora ni se en cuál.

Para lo que tú dices necesitas al menos 2 o 3 aplicaciones, véase:

Electromaps (para ver los PdR)
Greenrace (para ver la autonomía y lo "lejos" que puedes llegar con tu coche)
Google Maps (para calcular una ruta óptima)

Pero no hay una que dependiendo de tu autonomía y tú punto de partida y llegada te diga por donde ir para recargar en el momento necesario, eso solo lo tiene Tesla y porque tiene cargadores propios.

Comentar que en greenrace puedes coger el coche y decir que carga tienes, te marca la disponible y la restante. Y con eso cambias la capacidad de batería hasta el próximo punto. No es autómatico pero funciona.


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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Alquiler de batería
« en: Agosto 11, 2018, 02:58:32 pm »
En mi caso compré un Q210 con 22kW de alguien del foro, ha perdido un 1kW pero aún se le pueden hacer 140 km (sobretodo tras la actualización de BMS), para el día a día es más que de sobra, sobretodo teniendo en cuenta que entre semana voy en transporte púbico. por 12000 km me cobran 80 €, en mi opinión es un robo. Si al menos cumpliesen pero es que solo te dan largas. Si tienes la posibilidad, no lo dudes hazte a la idea que pagas el alquiler de la batería y paga de propiedad.

Si quieres verlo y probarlo a fondo, puedes alquilar uno de @sommobilitat, son unos 5 € por hora. Haz tus calculos. ¿De que zona de Barcelona eres?

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Tarifas / Re:Tarifas eléctricas para coche eléctrico
« en: Agosto 10, 2018, 10:00:31 am »
Mira Som Energia, es una cooperativa sin ánimo de lucro
 https://www.somenergia.coop/es/tarifas-de-electricidad/#tarifa-nocturna

y si no te gusta, usa el comparador de tarifas de la cnmc

https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/res.cfm?por=g&orden=desc&procedencia=res



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General / Re:Enchufe de 220v en el mechero del coche
« en: Agosto 08, 2018, 02:36:25 pm »
Buenas tardes
Me voy a ir de camping a un sitio sin electricidad y había pensado comprar un inversor de corriente para enchufarlo al mechero del coche y así poder hinchar un colchón hinchable, pero no sé cuanta corriente puede pasar por el cable del mechero, si solo gastará de la batería de 12v o también de la batería grande.
¿Alguno ha probado o sabe si se puede/debe hacer esto?

Gracias por vuestra ayuda
Javier

Yo tengo un cacharro que te da 220 V desde el mechero, creo que te da para 80 W o así, no lo he probado aún en el eléctrico, pero debería de funcionar igual.

Es algo parecido a este, aunque este es más potente: https://www.amazon.es/dp/B01LXZBNFM/ref=asc_df_B01LXZBNFM54626480/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B01LXZBNFM&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

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Compra-Venta de VE / Re:Nos compramos unos Ampera/volt este verano?
« en: Agosto 03, 2018, 10:21:44 am »
Como os comentaron antes, en el canal de youtube zeroemisiones detalló todo el proceso de compra y de importación. Después montó la tienda donde los vende en Valencia. Si vais a comprar muchos, igual os convendría hablar directamente con él. Lo del papeleo es una mierda y este ya lo tiene por la mano.

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Parece que el Zoe no es el único especialito con los puntos de carga que no son de su agrado. En los tesla se han dado ocasiones en los que el punto de tesla y el de otras marcas estaba intercambiado el cartél. Por si lo quieres probar la próxima vez.

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Mecánica, averías y modificaciones / Re:Actualización del BMS
« en: Julio 28, 2018, 01:48:03 pm »
Bueno, ya me ha hecho la actualización.

Parece que la última es 25 AE0 0854 tanto en LBC como como LBC2. Me comentaban que perfectamente podía tener dos versiones diferentes, ya que una gestionaba la batería tanto carga como descarga y el otro temperatura. De momento el coche me marcaba 140 km con la batería al 100% y ha bajado casí exactamente los 4 km que tenía hasta casa. Ahora tengo que ver como se porta pero pinta bien.

Sobre el SOH sigue exactemente igual que estaba y me recarga 21 kWh como mucho.  SOH 94%.

Bueno ya he podido probar a fondo la actualización. Lo que he notado:
Ahora el coche recupera más energía, la distancia que marca el coche es más real, bastante más. Ahora aprovechando la batería a fondo consigo hacerle 140 km (en eco y con calma) con el coche cargado a tope. Los números ahora si cuadran y el consumo creo que está mejor calculado.

Cosa negativas, ahora el coche me da la sensación que carga más lento. Aún no he podido cargar a 44 así que igual es solo porque la parte final de la carga es más lenta.

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Una cosa que me han dicho esta mañana en el concesionario sobre las baterías. En principio, si las batería son tuyas, puedes cambiarlas cuando quieras (y tengan existencias) peeerooo, si son en alquiler, solo puedes cambiarlas (a unas superior, se entiende) cuando ellos te digan.
Dicho de otra forma, mientras tus batería en alquiler se encuentren en buen estado, NO puedes aumentarlas de capacidad. Si tus baterías en alquiler hay que cambiarlas, sí que te ofrecen la posibilidad de aumento. Se incrementaría la cuota de alquiler (no me han dicho cuanto) e intuyo que tienen algún pago más.

3500€ aparte de la subida del alquiler y no hay forma, ni pagando te las dan.

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Un buen vídeo, entretenido, pero no me creo que con esos Tesla no les diesen ningún pisotón ;)

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Buenas, nuevo año que Som Mobilitat organiza el Rally de eficiencia energética en el que gana el que menos consume. Si os apuntáis este es el mailing que han enviado:

https://mailchi.mp/0da279c93c38/ralli-2018-som-mobilitat?e=foroev

Para apuntarse:
https://www.sommobilitat.coop/ralli/

Dia i Horari
Sábado 22 de Septiembre
Horario de concentración de vehículos: 9.30h a Rubí
Salida a partir de las 10:30h
Llegada a Mataró a partir de las 12h
Recorrido por la ciudad de Mataró: 13h

participantes
Los Grupos locales de Som Mobilitat organizados en equipos de un máximo de cuatro personas
Las personas que tengan un vehículos y eléctrico en propiedad organizado en equipos de un máximo de cuatro personas socias o no socias

Ganador
El equipo ganador será el que haya completado el recorrido con el menor consumo de batería y sin pasarse de tiempo (90 minutos).
Se bonificarán los coches por número de ocupantes se premiará la eficiencia por ocupantes.


P.D. Lo de foroev lo he puesto yo, porque sino ponía mi nombre :p
P.D.2. El premio al ganador, será el pasárselo bien, y disfrutar con el resto de participantes. Creo.

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Mecánica, averías y modificaciones / Re:Actualización del BMS
« en: Julio 20, 2018, 08:04:27 pm »
Bueno, ya me ha hecho la actualización.

Parece que la última es 25 AE0 0854 tanto en LBC como como LBC2. Me comentaban que perfectamente podía tener dos versiones diferentes, ya que una gestionaba la batería tanto carga como descarga y el otro temperatura. De momento el coche me marcaba 140 km con la batería al 100% y ha bajado casí exactamente los 4 km que tenía hasta casa. Ahora tengo que ver como se porta pero pinta bien.

Sobre el SOH sigue exactemente igual que estaba y me recarga 21 kWh como mucho.  SOH 94%.

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Mecánica, averías y modificaciones / Re:Actualización del BMS
« en: Julio 18, 2018, 02:31:43 am »
Comentar que el jueves me han dado hora para hacer el update, me van a cobrar 150 € por el mismo aunque las baterías son de alquiler. No se si al pedirlo yo me lo pueden cobrar o me están tomando el pelo. El coche ya no está en garantía.

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