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Mensajes - solsticio

#1
Outlander PHEV / Re:Problema temporizador carga
Noviembre 23, 2021, 04:57:38 PM
Efectivamente con el cambio de hora de hace casi un mes me volvió a ocurrir. Solo desde la aplicación, que tras muchos intentos he conseguido volviese a funcionar, he podido hacer que cargue a la hora programada.
Para que la app funcionase me tuve que ir a un lugar donde no hubiese wifi alguna, reinstalarla y permitir que funcione continuamente. Es una auténtica porqueria.
#2
Outlander PHEV / Re:Problema temporizador carga
Junio 19, 2021, 12:57:58 PM
Hola:
He llevado el coche al taller y después de dos días me lo han devuelto aunque no estaban muy convencidos de que estuviese solucionado. Han recargado software y me han dicho que lo tenga en observación. Un día me ha vuelto a hacer lo mismo y el resto de de días ha funcionado correctamente desde el miércoles.
En caso de que mantenga el error me han comentado que tendrían que ponerse en contacto con Mitsubishi
#3
Outlander PHEV / Re:Problema temporizador carga
Junio 06, 2021, 04:12:42 PM
He reseteado la programación infinidad de de veces y no hay manera de que se active a la hora programa, siempre una hora más tarde. He cambiado la hora del coche a manual, he quitado lo de horario de verano y siempre carga con esa hora de diferencia
#4
Outlander PHEV / Problema temporizador carga
Junio 05, 2021, 04:23:32 PM
Buenas tardes:
Con motivo de la entrada de las nuevas tarifas he comprobado que el coche me empieza a cargar 1 hora después de lo programado. ¿alguno tiene o ha tenido ese mismo problema?
Gracias
#5
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Enero 31, 2021, 02:01:45 PM
Gracias
#6
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Enero 31, 2021, 01:23:38 PM
Buenos días:
Por favor, ¿alguien ha pasado la ITV del OUTLANDER en cualquiera de las dos estaciones de ITEVELESA en el área de León ciudad?  Por un lado querría saber si habéis tenido algún problema de desarrollo e la prueba y por otro cuando intento pedir cita no se si activar la pestaña que pone de turismo de gasolina con catalizador o la de eléctrico/hidrógeno.
Muchas gracias
#7
Yo también tengo la versión única del 17 (KAITEKI), efectivamente cuando hace mucho frio incluso sin tener ningún elemento de calefacción conectado se enciende el térmico un rato aunque este en modo EV, entre 1 y 2 minutos como mucho, Te hablo de un coche que duerme bajo un soportal pero abierto a E, N y O. y que durante este mes de enero ha estado con -9ºC muchas noches (León). Si le pones el aire del parabrisas casi de continuo hasta que el interior se caldea bastante. Un día de entre 0 a 5ºC, como te digo, al minuto más o menos se apaga. Si vas a estar en el coche circulando por ciudad algo más de media hora o así la calefacción eléctrica se come la batería y te quedarás sin autonomía eléctrica. Y entonces se le abre la glotis y traga y traga. En carretera incluido autopista aunque lleves la calefacción yo no noto que el consumo suba mucho respecto de cuando va sin ella. Eso es una cosa que ahora ya anuncian casi todas las marcas en este tipo de coches pero antes no lo hacían. También siguen engañando a la gente con que se carga rápido en 30 minuto, lo cual es cierto pero no dejan claro que es en puntos de carga rápidos o que en casa en 2-3 horas, claro, si tienes contratada una potencia muy elevada. Si tienes contratado una potencia de entre 4 y 5, las casi 5 horas no te las quita nadie, porque mandan los los amperios, pero la propaganda no hace énfasis en eso y los listos que hacen las críticas de coche tampoco hacen comentarios al respecto.
Por lo menos ya en pequeñito dicen que la autonomía depende de tu conducción y de las condiciones ambientales. Algo es algo. Pero vamos que lo tuyo es normal
#8
Outlander PHEV / Re:Duda Limpiaparabrisas en AUTO
Junio 06, 2019, 10:49:41 AM
En el manual del modelo del 17 indica que cuando se cambia la luna te dirijas a un concesionario oficial.
¿Te la han cambiado en uno oficial? En ocasiones tienen que activar piezas para que funcionen correctamente, aunque sean piezas que aparentemente no nos parezcan que necesitan actuaciones de ese tipo.
#9
El mío es de abril de 2017.
Es un coche cómodo y que engancha por la comodidad y suavidad de conducción.
Económicamente creo que no compensa frente a uno de combustión por la diferencia de precio en la adquisición. Tampoco entiendo porqué le asignan etiqueta CERO, pero no es cuestión de despreciarla. Si lo usas para todo, y haces recorridos diarios de unos 35-40 km sin darle zapatilla y haces de vez en cuando algún viaje largo como te he indicado, el consumo promedio no está mal para el tamaño y aerodinámica del tanque que es. De poner la velocidad de crucero a 115 frente a 120 el consumo varía ostensiblemente. Yo lo hago a 115 porque casi no vas a ganar tiempo, gastas algo menos y vas como un señor tranquilazo, como te indiqué 4.0 y 16Kwh/100km, lógicamente parte de la electricidad es por regeneración en el coche. Yo he calculado que a precio de gasolina el consumo total de gasolina y electricidad será equivalente a unos 5 litros como mucho.
Solo soy usuario de coche, no entiendo de mecánicas, pero se me antoja que el que no lleve caja de cambios (automática por supuesto) penaliza el consumo en carretera. Otros PHEV la llevan y por lo que he leído sus consumos son inferiores. El NIRO PHEV por ejemplo, que lo he conducido, tiene un comportamiento similar en cuanto a suavidad pero con menores consumos.
Tiene numerosos detalles rácanos (venía de un A4 de 2006 y está a años luz: tapicería, plásticos, bloqueo del cierre de puertas con la puesta en marcha, cierre de ventanillas con movimiento continuo, la radio me parece flojita en cuanto a sintonización y calidad del sonido, las alfombrillas originales son de bazar chino. El A4 lo dejé por kilómetros y por sacar dinero a un coche con 11 años que entonces comenzaba a tener goteras, y arrastrado por el temor a los gasoil en el futuro). Por otro lado las revisiones son excesivamente caras.
Creo que el de 2019 permite tirar de enchufe para calefactar y no como ahora que lo hace de la batería aunque esté enchufado. No entiendo mucho de electricidad pero parece obvio que hubiese sido así desde el principio.
Hay funciones que podrían gestionarse desde la pantalla y no desde los botones alrededor de la palanca selectora, o en el lado izquierdo debajo del volante, te hacen apartar peligrosamente la mirada de la carretera. Hay cosas que me parecen pensadas con los pies y que se mantienen en las nuevas versiones.
Yo a día de hoy no tendría claro decantarme otra vez sobre su compra, por todas esas cosas y cosillas que apunto y que me rechinan, pero es cómodo y usándolo como te indico no lo considero gastón, incluida la corriente eléctrica (yo he contratado una tarifa de Iberdrola de 2 ventanas de 4 horas a 6 cts en las que cargo el coche pongo lavadoras, horno, etc.No tengo wallbox y sigo cargando perfectamente con el cargador de serie y me lo llevo cuando voy a estar varios días fuera por si hay posibilidad de cargar. No veo la necesidad en general de tenerla porque para cargar a 16A como mucho no hay gran diferencia con los 10A del ladrillo (algún día esporádicamente me habría gustado poder cargar más rápido), y te lo llevas a donde quieras, pero cada uno hace con su dinero lo que considere oportuno.
Un saludo.
#10
Hola. Yo llevo 44.000km. Unos 20.000 en carretera principalmente autovía. Mi consumo medio actualmente es de 4.0 litros (indicado por el coche y por mis registros en gasolinera) y 16 kwh/100km.
He hecho viajes León Cádiz ida y vuelta en agosto (aire acondicionado continuo) con 5 adultos y su equipaje, consumo de 8,5.  De Cádiz a León hay 900 metros de diferencia de altitud y unos 1000 km en números redondos. León (900m) Madrid (600m) ida y vuelta lo hago con cierta frecuencia (360 km), dirección Madrid unos 7 litros, vuelta sobre 8 litros.
La semana pasada fui a Salamanca desde León (200km) unos 6,5 litros.
Yo en cuanto salgo de ciudad lo pongo en Save y en las pendientes cuesta abajo largas muy pronunciadas como por ejemplo a la salida del túnel de Guadarrama dirección Madrid lo dejo que cargue por retención (sin SAVE ni CHARGE) y carga bastante, lo mismo hago en la bajada a Oviedo pasado el túnel del Negrón. En las subidas a puertos pogo Charge para que si le sobra algo lo guarde en la batería.
Lo peor en invierno la calefacción para viajes cortos 10 km (yo hago 4 de esos viajes todos los días) que es lo que hago de casa a León, vas caliente pero te baja la autonomía a unos 25 km. En invierno tengo obligatoriamente que recargar a mediodía.
#12
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV (CRO vs Wallbox)
Enero 23, 2019, 12:59:14 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 23, 2019, 08:21:27 AM
Cita de: fletcher32 en Enero 23, 2019, 07:20:13 AM
Buenas,

a ver si alguien me puede orientar, que estoy un poco perdido.

Mi coche duerme en zona semi privada pero a la intemperie (chalet adosado), digamos que en plaza de garaje cubierta pero en exterior.

Para hacer la carga de la batería en casa, necesito poner una toma de corriente cerca del coche, expuesta a lluvia o riego.

Qué solución me recomendáis?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

mirate los hilos enlazados aquí.
Si es el típico espacio que comparten los coches de 2 adosados y no hay riesgo de robo, yo tiraría un cable para 16 amperios mínimo (mejor 20-25) con su magnetotérmico correspondiente y cargaría con el cargador que nos proporcionan al comprar el vehículo. Yo no creo que compense gastarse dinero para amortizar una wallbox y su instalación. El día que se me estropee el cargador me pensaré si compro otro que cargue a 16A y que como éste, me lo pueda llevar si salgo de viaje por si tengo opciones de carga (hotel, casa, etc). Yo cargo en dos ventanas de 4 horas a mediodia y por la noche (Iberdrola).  Pero es mi opinión tras dos años con el coche. En muy pocas ocasiones he tenido necesidad de cargar en vez de en 4, 5 horas en 3,5. Ese raro día gastas un poco más de gasolina. Tampoco entiendo a la gente que para este coche contrata potencias de 7,7 pero cada uno hace con su dinero lo que considere oportuno.
#13
Yo tengo uno (modelo 2017) desde abril de 2017 y la climatización va de lujo, tanto en frío como en caliente.
El nuevo, con salida a las plazas traseras, me imagino dará aún mas confort.
#15
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Octubre 08, 2018, 12:04:38 PM
Hola: existe una manual oficial sobre ITV del Ministerio e Economia, Industris y Competitividad de octubre de 2017.
https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2017/09/Manual_de_procedimiento_de_inspeccion_de_estaciones_ITV_v721_Oct_2017.pdf

En la página 117 hace mención a los vehículos PHEV.