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Mensajes - Akenaton

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Presentaciones y fotos / Re:Otro nuevo futuro usuario de EV
« en: Hoy a las 09:13:10 am »


Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pies me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las bayerias tampoco.

Quién te ha visto y quién te ve, Antonio.
Parece mentira que tú, que has sido siempre un purista del ve criticando a todos los PHEV, recomiendes ahora un petrolero. Si es que lo del Fluence te ha dejado tocado. Pero eso ya se veía venir desde hace muchos años y lo que no puedes hacer es quedarte anclado en esta mala experiencia con Fluence y Renault.

A mi lo que me hace gracia y a la vez me cabrea, es que meta a todas las marcas y a todos los coches en el mismo saco.

Pues no Nionic, siento lo que te ha pasado, pero hay marcas que hacen coches que con 20.000km (el mio) todavía tienen el 100% de batería, incluso hay gente como el mismo coche y con 50.000km que todavía tienen el 100%, y sin ningún tipo de problema en el coche, así que ya sea por mala suerte, por juventud en la tecnología o simplemente porque una marca (Renault) os ha dejado tirados, no hay que criminalizar a todo el mundo.

Por cierto agcapa, bienvenido  ;)

Aparte del Ampera/Volt tienes otras opciones interesantes (quizás no tan económicas, o si, depende de lo que te ahorres en gasolina) para hacer 300km incluso en eléctrico, ya sea el i3 REX, es eléctrico pero con un motor de combustión a modo de generador que va cargando la batería para no quedarse tirado, y cuando te quedas sin gasolina para alimentar la batería puedes parar a repostar mas gasolina y seguir recargando la batería.

Hay un vídeo de un compañero que hace Barcelona-Madrid de esta forma, en eléctrico combinándolo con el motor de combustión para recargar la batería (miralo, no tiene desperdicio):
https://www.youtube.com/watch?v=t-eDpAJMkUU

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Entonces las baterías del niro EV son peores que las del kona?? Creéis que será un pelin más barato que el kona? Superior? Por maletero no puedo ir a por el kona, solo me queda opción niro...

NO, rectifico.

Las baterías del Niro son diferentes, si me apuras, hasta mas "nuevas" ya que su química es diferente a la del Kona. Pero no están tan "probadas" como estas.

Técnicamente tienen mas densidad energética pero por contra su estabilidad térmica es menor, el caso es ver si el balance entre alcance y duración esta conseguido.

Yo creo que si, porque el Niro si mal no recuerdo da menos autonomía, por lo que habrán protegido la batería de alguna forma para mantener su vida útil a pesar de perder algo de autonomía, así consigues una batería mas "barata" y mas "liviana" que la 622 con una autonomía y estabilidad térmica parecida (o eso espero que hayan echo...  ::) )

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Fluence ZE / Re:Me despido
« en: Hoy a las 08:53:27 am »
Hola a todos, escribo esta nota para despedirme ya que he vendido el renault fluence y he comprado un Chevrolet Volt en Holanda. Os quiero dar las gracias por todas las veces que me habéis ayudado y la mejor de las suertes con vuestro coche. Me traslado al grupo ampera-chevrolet. Allí me tenéis para lo que haga falta.
Yo hice lo mismo que tu, vendi el fluence y me compre un opel ampera que es el gemelo del chevrolet,  alguna guerrilla sin importancia me ha dado, pero la verdad muy contento con el, lo del tema de extensor es una tranquilidad pero la verdad es que aunque este degradada la bateria del fluence, se nota que haces  algo mas kilomentros en eléctricos en el fluence. Espero que lo disfrutes.

Es lástima pero parece que efectivamente el Fluence es un "caso perdido" y que al final iremos claudicando todos. ¡Qué disfrutes del nuevo coche!

Es que era un caso perdido desde hace tiempo, ya ni lo fabrican en combustión, como para mantener los eléctricos que les suponen mas problemas, al final el que lo tenga sera para arreglarlo por su cuenta, baterías propias y motores propios, porque depender de la marca va a ser imposible.

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Un cable tipo 2 son casi 200€, así que si no os lo dan pedid que os hagan el descuento por no tenerlo en España y si en Alemania, si cuela, cuela....  ;D

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Pues yo sigo pensando que el Niro sera superior en precio, creo que el extra de espacio lo van a tener en cuenta y van a escudarse en eso para que sea mas caro.

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Pues aqui dejo mis datos para que los podais incorporar:

Usuario: Akenaton
Ubicacion: Toledo
Provincia: TO
Marca: Hyundai
Modelo: Ioniq
Version: Style
Color: Blazing Yellow
Tipo: T
Tecnologia: BEV
Adquirido: 17/01/2018
Km recorridos: 19.335
En fecha: 16/07/2018
SOH %: 100

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Kona / Re:Reservistas Kona EV
« en: Ayer a las 05:12:29 pm »
A ver si me podéis aclarar esto. A alguien le han ofrecido precio condicionado a el VEA? , es decir si el concesionario no gestiona el VEA no hay venta y punto. Entiendo que hay que dar una señal en concepto de que si el VEA sale adelante tengas que llevarte del coche sí o sí. Gracias

Lo primero bienvenido.

Respecto a la compra condicionada a la aceptación del VEA, yo creo que es casi imprescindible, yo por lo menos lo hice así, di señal para reservarme el coche, pero si el coche no entraba en la ayuda por lo que fuese yo no lo compraba, pero vamos que no solo yo mucha mas gente hizo lo mismo.

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Según me han dicho en Kira, se espera para el último trimestre, creéis que será más caro que el kona, similar o algo más barato?

Es difícil de saber, el Niro es mas grande, pero la "marca" es mas barata que Hyundai.

Un buen factor para saberlo es comparar los precios de sus homólogos de combustión, pero en este caso es algo diferente.

El Niro es 8.000€ mas caro que el Kona a similar equipamiento y pero con una motorización diferente, un 1.0 gasolina de 120cv para el Kona y un 1.6 híbrido (gasolina/eléctrico) de 141cv para el Niro.

Por eso es difícil de saber, todo apunta a que el Niro sea algo mas caro que el Kona solo por ser mas grande pero no creo que sea mucho, unos 2.000/3.000€, quizás.

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Bueno, a ver, cógelo con pinzas, es una mera especulación de una consultora extranjera.

Es como si yo digo, que en 2025 el coche eléctrico sera el único que se venda, puede ser, pero no parece probable. Y en cuanto a su prohibición, yo entiendo (por el contexto, porque la noticia es ambigua, no se si a propósito) que el uso, sera prohibido, pero no de forma general, es decir, algo como a lo que van a hacer en Madrid en noviembre.

De todas formas, que pasará no lo dudo, pero no tan pronto, y menos en TODA España.

Por cierto, me hace gracia que siempre que sale una noticia así, se prohíba a los "diesel", pero que pasa con los gasolina de hace 20 años??!!! esos no contaminan.....  ::)

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Aqui os dejo un video de un Kona blanco con interior en gris, el interior es simplemente precioso!!!!!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=DaFYtfUi8KU

No tengo ni idea, pero me aventuro a que el color gris/blanco, solo vaya con el color blanco de carroceria???!!!  ???

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Kona / Re:KONA STYLE TIENE TECHO SOLAR????
« en: Ayer a las 09:34:46 am »
Y para finalizar este ultimo en acid yellow, precioso..........  ;D

https://www.youtube.com/watch?v=JM2IYSHrD2A

12
Kona / Re:KONA STYLE TIENE TECHO SOLAR????
« en: Ayer a las 09:31:37 am »
Y en este otro vídeo, se puede ver un blanco y sobre todo un rojo que también es muy bonito.

https://www.youtube.com/watch?v=Ep-rIFvQ-Qc

13
Kona / Re:KONA STYLE TIENE TECHO SOLAR????
« en: Ayer a las 09:27:53 am »
Os dejo este vídeo del Kona en la que se pueden ver varios colores, es en 4K, y aunque solo se puede ver de cerca el color galactic gray (el mas barato) también se ven el blanco y el azul (al fondo).

También se observa en detalle un "pico" en la intermitencia, que a mi me había pasado desapercibido hasta ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=-3fsY1vb-Jo

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Kona / Re:Reservistas Kona EV
« en: Julio 15, 2018, 01:19:59 pm »
Hola!

Como muchos del foro estoy interesado en un Kona eléctrico, para el uso que voy a darle me vale el de la batería de 39. Me he pasado por un concesionario de Madrid para preguntar y con pintura metalizada por el Tekno me daban un presupuesto de 34.150, ¿alguien ha preguntado por el mismo, que oferta os han dado?

Saludos.

Falta mucha información para saber si es buen precio, es con financiación?? Con entrega de coche a cambio?? Y sobre todo y más importante, con plan VEA incorporado??

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Kona / Re:Diferencia de equipamiento entre el tecno y el Style
« en: Julio 15, 2018, 01:17:13 pm »
La explicación es sencilla, los comerciales no se enteran ni de lo que venden...  ::)

Es parecido a las llantas blancas del Ioniq, que algunos comerciales no sabían el porque de las llantas y porque las podían poner en cualquier color, cuando en realidad son exclusivas del color blanco y solo las pueden llevar ese color. Por mucho que las pidieses para otro color no te llegarían, solo cabía la opción de ponerlas grises o blancas en el color blanco, como he dicho.

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