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Mensajes - Akenaton

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Pero de que coche estamos hablando??  :o

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Ioniq BEV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
« en: Ayer a las 12:18:32 pm »
Bueno, pues voy camino de los 14.000km y según el Torque (no se hasta que punto serán fiables sus datos) me dice que el SOH de la batería es 100%, y que tanto el SoC del display (esta a 100%) como el SoC de la baterías BMS (esta al 97,5%) cuando esta cargada a tope, así que es de suponer que todavia no he perdido capacidad de batería.

Yo soy de los que por la cantidad de km que hace al día siempre le carga al 100%, quizás ahora que esta viniendo mejor tiempo podría dejarle algo menos cargado, ya que hoy me daba una autonomía de 204km!!!  :o, de todas formas nunca le he cargado de forma rápida y siempre ha sido en casa salvo 3 o 4 ocasiones que le he cargado en la calle siempre ha estado en un entorno de una temperatura suave (nunca por encima de los 20ºC), a ver si con esas condiciones, aunque le cargue hasta el 100% la batería no se degrada antes de tiempo.

Lo malo que tiene el Ioniq en cuanto a programación de carga es que si, tu puedes decirle cuando empezar y cuando terminar, pero solo por tiempo, no puedes decirle que deje de cargar cuando la batería llegue al 80% por ejemplo.... no se si es que no lo veían necesario porque la batería aguantara bien el estar al 100% o porque no lo han tenido en cuenta, pero me extraña, ya que es un punto importante que otros coches (creo que el Leaf I si lo lleva).

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Quizas por eso hay menus para el Bolt en español, para Argentina, en vez de para España, ya que no se va a vender aqui....
Bueno, hubo intención... ademas no olvides que hay una gran comunidad hispanohablante en USA. No creo que lo hayan hecho por las 4 o 5 unidades que vayan a vender en Arg.  :-\

no entiendo porque dicen que no se venderan

Hace poco vi una noticia (lo siento, ahora mismo no recuerdo donde) en que la razón que esgrimía la marca para no vender el Ampera-E (un Bolt EV pero de Opel) en España era la gran escasez de puntos de recarga para los EV y la falta de ayudas gubernamentales a la compra de los mismos.....  ::)

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Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« en: Mayo 19, 2018, 10:51:10 am »
Akenaton. Pones unas fotos porfa.

Te dejo un MP

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Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« en: Mayo 19, 2018, 10:45:37 am »

Las del porta matrículas el cambio ya es más por orgullo, llevar un coche de unos 30.000€, ecológico y lo último en tecnología y que lleve bombillas curtes naranjas normales es como mínimo un delito, jejejeje yo las cambie por unas de led y ya duermo tranquilo por las noches  ;D ;D  ;D

Si. Pienso igual que tú. Me da vergüenza esa luz naranja jeje con el pedazo coche que es el ioniq.

Me dices cuales cual compraste y si es fácil (como) cambiarlas? Yo siempre las he pasado puñetas para cambiar las luces cuando se fundía  alguna y al final lo pedía en el concesionario que para eso bien que me clavaban en las revisiones.

Son las bombillas que te ha puesto Anlupa, y el cambio es súper sencillo, tal y como te ha dicho.

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Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« en: Mayo 19, 2018, 12:48:34 am »
Las de marcha atrás lo que yo he notado es que La Luz que se ve es más blanca, antes al mirar por la cámara se veía el espacio más amarillo, no es que el cambio sea de no ver nada a verlo todo, pero si hay cierta mejora y un pelin de subida de la claridad, no es algo súper importante, pero por 5-10€ que vale el juego merece la pena.

Las del porta matrículas el cambio ya es más por orgullo, llevar un coche de unos 30.000€, ecológico y lo último en tecnología y que lleve bombillas curtes naranjas normales es como mínimo un delito, jejejeje yo las cambie por unas de led y ya duermo tranquilo por las noches  ;D ;D  ;D

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Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« en: Mayo 18, 2018, 09:04:15 pm »
Duda nº 3: "Faros delanteros"


Explicadme si tenéis a bien un poco el tema del faro. ¿Son todas led (intermitencia, posición, corta y larga)?

También si notais una mejora notable respecto a la iluminación halógena o xenón si alguien la ha tenido. Concretad un poco la mejora de este sistema en aspectos como homogeneidad de la zona iluminada, color, distancia y amplitud del haz...

Jajaja, has tocado un tema espinoso  ;D

En el Klass son de xenón las cortas y de led las intermitencia y la luz de día cuando el faro está encendido, y las largas son halogenas

En el tecno y el style las cortas son de led 2 lupas con led por faros, en total son 4 lupas de led, las intermitencia son de led con La Luz de día con los faros encendidos de led también, pero..... las largas son halógenas....  ::)

En cuanto a visibilidad las leds respecto al xenón son iguales. Yo en mi viejo bmw llevaba xenón de origen con lámparas D2S de 6000k y la "luz" es igual al led que da el Hyundai. También llevaba halógenas en las largas en mi bmw, por lo que a mí el cambio no ha sido muy "traumático" pero gracias al compañero Alandith, hemos actualizado las largas con una Phillips diamond de visión de 5000k que la luz que dan es similar al led de los faros de origen y a la vez, no se pierde en haz de luz.

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Ioniq BEV / Re:Último firmware para el Ioniq en el foro inglés.
« en: Mayo 18, 2018, 02:01:23 pm »
....también he visto que ha cambiado el consumo actual del cuadro. Si veo algo más lo escribo.
Saludos

A que te refieres?? no te entiendo bien que quieres decir con eso.  ???

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Esto y nada es lo mismo. Venta de humo y nada mas.....  :(

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Creo que vamos a desvirtuar el fin de este tema, pero es que el vídeo que ha puesto el compañero bien lo merece.

Yo hay varios puntos contradictorios que no entiendo, primero dice que el coche eléctrico no es la solución a la movilidad, pero luego dice que el petroleo escasea y sube de precio, pues oiga, para eso esta el coche eléctrico, para intentar sustituir a todos esos vehículos de gasolina o mejor dicho diésel, como camiones e incluso industria, que lo usa para que no haya esa escasez. Si sustituimos los turismos que usan petroleo por turismos que usan electricidad, sera mas difícil que el petroleo se agote antes, no??

Quizás haya que replantearse como cargar ese 80% (creo que es demasiado alto el porcentaje) de coches que duermen en la calle, aunque sinceramente creo que vamos a un modelo de movilidad diferente, ya no si es eléctrica o no, sino de propiedad, me explico, creo que dentro de unos años, la propiedad de un coche no se entenderá como hoy, gracias a la conducción autónoma, sera posible "alquilar" el coche para llevarte al trabajo, a casa o de compras, sera un uso similar al taxi pero sin conductor, algo que ya planteaba Tesla hace unos años, y creo que va a ser una solución bastante viable, teniendo en cuanta, como dicen en el vídeo, que un coche se pasa el 90% parado (ya sea un ICE o un EV), se necesitarán menos vehículos y estarán siempre andado y por lo tanto serán más rentables.

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Ojalá Tesla habrá sus SuC a todo el público, aunque sea cobrando lo que cobra Ibiza, sería una magnífica noticia con la red tan estrategica que tienen.

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Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« en: Mayo 17, 2018, 08:46:09 am »
No te olvides que el acabado style también tiene sensor de aparcamiento delantero, a mí me gusta mucho porque te una una seguridad extra a la hora de maniobras complicadas o en espacios reducidos, yo lo uso mucho.

También otro extra que trae ese acabado respecto al resto es que como el asiento es ajustable eléctricamente a la hora de entrar y salir el asiento se mueve hacia atrás o hacia alante, a priori puede parecer una chorrada, pero para un tío "grande" como yo me viene genial, antes entrar en mi viejo BMW era más complicado.

Lo del retrovisor está bien, aunque yo sinceramente no es algo determinante, entre otras cosas porque tengo pendiente ponerle las lunas tintas, que con ellas nunca te deslumbran, de todas formas su funcionamiento es regular, a veces no se pone y otras se pone sin necesitarlo  ::)

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Ioniq BEV / Re:28kWh Ioniq vs 40kWh Leaf 2018
« en: Mayo 16, 2018, 09:45:55 pm »
Al tema del calentamiento del Leaf y su rapidgate os dejo este video del Ioniq, donde prueban como le va a este coche haciendo varios ciclos de cargar rapida y con conduccion rapida, bajara la velocidad de carga porque el calentamiento de la bateria es demasiado alto??.....

https://www.youtube.com/watch?v=b4xnUkvkbp8

No me entero nada con el el tío hablando en Alemán. Yo me defiendo en inglés, pero de alemán na...

Que cuanta el pollo esté?

A ver, yo tampoco tengo ni papa de alemán, pero poniendo los subtítulos traducidos al español algo se pilla, aparte de que las imágenes hablan por sí solas.

Basicamente es que cargando en puntos de 50kW apenas baja la intensidad de carga mientras en ventilador mantiene a raya el calentamiento de las baterías, no llegando a pasar el,oh to más alto de los 50ºC, algo que teniendo en cuenta la prueba tan dura que sea hace está bastante bien, el Leaf (si mal no recuerdo) a las primeras de cambio se ponía en 60ºC y empezaba a limitar la intensidad de la carga.

Lógicamente son pruebas extremas de cargar muy de seguido y llendo muy rápido, el tío este se hace 1000km del tirón.

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Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« en: Mayo 16, 2018, 09:34:07 pm »
Hay una diferencia importante entre el acabado Klass y el tecno/style, y es que el primero lleva resistencias y los otros dos llevan bombacha de calor, importante para todo los climas que sean fríos en invierno.

Luego entre el tecno y el style ya casi es cuestión de gustos, yo al final me decidí por el style porque ya solo el precio del cuero ya vale esos 2500€ y eso que no quería cuero, pero la opción de que sea ventilado es una ventaja para el verano, aparte de que el aviso de Angulo muerto está muy bien y sobre todo el aviso de tráfico cruzado, que te avisa al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, a priori esto puede parecer una tontería, pero a mí ya me ha salvado de dos golpes seguros....  ::)

Yo, si se puede pagar, optaría siempre por el acabado style.

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Ioniq BEV / Re:Vehiculo de sustitución ofrecido por Hyundai
« en: Mayo 16, 2018, 04:42:56 pm »
Retomo un poco este tema para haceros una consulta al respecto.

El seguro del coche que os dejaron tenia seguro a todo riesgo o con franquicia?? porque según me comentan a mi es con franquicia de 300€ y no me hace mucha gracia, la verdad. Porque si por cualquier circunstancia le hacen algo al coche me va a tocar pagar 300€, que con ese dinero me da para alquilarme uno de renting a todo riesgo sin franquicia...

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