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Mensajes - Shin

#1
e-Golf / Re:Car-net en el e-golf
Agosto 13, 2018, 05:12:32 PM
Has probado a quitar el coche de tu cuenta y volver a enlazarlo?

A mí nunca me ha pasado algo similar, lo máximo que alguna vez haya parado en algún sitio sin cobertura y que no detectara la App el coche, cosa que se resuelve al siguiente viaje, aunque pierdo los datos del anterior y ya no los veo en el histórico.

Lo mas que he tenido el coche parado habrá sido una semana o diez días y no ha llegado a esos extremos.

Saludos.
#2
Pues nada, después de 3 días no he notado diferencia en el consumo. Simplemente he tenido que adaptarme ya que ahora el coche no reduce solo donde siempre lo hacía antes.

Saludos.
#3
Hola de nuevo.

Hace un momento he estado haciendo unas pruebas y debo tragarme mis palabras con una grata sorpresa.

Efectivamente en opciones del vehículo, asistencia al conductor, Indicaciones a la conducción Eco; Si esta opción esta deshabilitada, no solo deja de avisarte para que levantes el pie, etc.. sino que además el coche ya no frena solo donde antes sí que lo hacía.

Nunca iba a pensar que la opción de "Indicaciones" afectaría al modo de retención automática, mala traducción tal vez? en el manual tampoco lo especifica.

Pero bueno, lo he dejado desconectado y voy a probar qué tal en el día a día, a mi no me gustaba por el hecho de que por donde yo circulo hay mucho "come-culos" (deporte nacional junto con el de ir por el carril central en autovía) y tenía que estar pendiente del acelerador para "anular" el sistema. Por lo demás lo veía correcto, ya que clavaba la velocidad que indicaba la vía y dejaba de frenar y me despreocupaba en ese sentido.

Os comentaré las diferencias, ya que tengo una bajada de unos 4 km con un 6% de pendiente y limitada a 80 km/h. La suelo hacer con el nivel 1 de retención y se suele quedar a 85 de marcador y durante toda la bajada sale la indicación de levantar el pie del acelerador. Ahora sospecho de la posibilidad de que se embale porque el coche estuviera además de aplicando el nivel 1 de retención, aumentándolo para no sobrepasar la velocidad de 80. Mañana os cuento a ver.


Gracias a Néstor, si no es por él no me habría ni molestado en probar.


Saludos.

Cita de: Shin en Julio 01, 2018, 06:46:31 PM
Eso es solo para que muestre la información en el cuadro y te vaya aconsejando. No afecta al modo de conducción.
#4
Eso es solo para que muestre la información en el cuadro y te vaya aconsejando. No afecta al modo de conducción.
#5
Cita de: campeon1982 en Junio 20, 2018, 11:05:14 AM
Cita de: GonzaloGM en Junio 08, 2018, 12:21:27 PM
En nuestra prueba real en carretera con el Volkswagen e-Golf hemos logrado un consumo de 15 kWh/100km. La autonomía que podría alcanzar con na carga completa sería de unos 230 kilómetros, que se verían reducidas en el caso de poner en marcha el climatizador o viajar con el coche cargado.
https://movilidadelectrica.com/prueba-de-autonomia-volkswagen-e-golf/


Muy buen consumo, a 100km/h o a 110?
Aprovechando esa foto, qué significa un zapato con la flecha por debajo que sale donde te indico el círculo rojo? Lo he mirado en el manual y no lo encuentro, noto que cuando vas con el pie levantado un rato a 0 de consumo, de repente empieza a retener un poco y no me gusta esa sensación, si voy con el pie levantado me gusta que no retenga...



Lo del pie con la flecha te lo dice como consejo para la conducción eficiente, suele salir cuando sobrepasas la velocidad máxima que ha detectado bien o por la cámara que lee las señales o por el gps, también si circulas cuesta abajo suele salir. En la página 26 del manual te lo explica, básicamente te está diciendo que levantes el pie del acelerador.

Y sí, cuando el coche detecta que te acercas a una zona tipo rotondas, cruces, pendientes pronunciadas cuesta abajo o entradas a población se adelanta a la situación y según tu velocidad, y aunque lo lleves sin retención, él solo se frena para adaptarse a la velocidad de la zona y aprovecha para recuperar energía. También te lo explica el manual, pero no recuerdo en qué capítulo, lo que si recuerdo es que no es desconectable. Sorprende al principio, pero al poco tiempo te acostumbras.

Saludos.
#6
Joder, qué grandes sois todos leche.

Yo recuerdo empezar con un Sinclair ZX 48k que le robaba a mi tío cuando tenía 5 años y se iba a trabajar, jaja. Mi primer juego fue el Commando, no pasaba nunca del final de la primera fase, qué rabia me daba, también recuerdo el frogger, spy hunter y varios más que no consigo recordar el nombre.

Luego mi padre me compró a los 9 años un Amstrad cpc 6128 de segunda mano, con el módulo de TV y radio, recuerdo juegos como el Emilio Butragueño, el primer Batman, Double Dragon, Game Over y un sin fin mas.

De ahí pasé a otro Amstrad también, el 8086, con disquetera de 3 y medio y disco duro de 32 megazos, lo que hoy en día son un par de canciones del Spoty en alta calidad, ahí ya vino el desmelene del pirateo, comprando discos vírgenes por cajas para copiar juegos de los colegas.

Y fue con el ordenador que me compré con mi primer sueldo, un Pentium 166 clónico, con el que me conecté por primera vez a Infovía, a través de Canal+. Mi primera partida online al Quake 1 con mi pepino de aceleradora 3D de 17 mil calas, la Maxi Gamer 3D de Guillemot, el maldito IRc Hispano, con el mIRC y el script que yo usaba, el Orbital. Los chats de ligoteo... trastear con las distros de Linux... la adolescencia del friki vaya...

Luego ya acabé trabajando una temporada en Centro Mail como técnico y montador, después monté mi empresa y con los años deje el mundillo del hardware y la informática a nivel profesional.

Pero eso sí, mi pasión por los videojuegos no ha desaparecido, tengo todas las consolas y un buen pc con toda clase de periféricos para seguir dándole al vicio hasta que me jubile, jajaja.

A veces me gusta imaginar lo que pasaría si pudiera llevarme alguno de mis trastos en un viaje en el tiempo a los 80... seguro que más de uno lo habréis pensado.




#7
e-Golf / Re:Road Trip egolf
Junio 13, 2018, 09:12:35 PM
Buenas.

No te puedo decir cuánto he hecho con una carga completa, porque todavía no he cargado nunca a tope ni tampoco he apurado mucho la batería, no me he puesto a probar, sinceramente. Pero te pongo un par de ejemplos sacando los datos de la app de VW. La zona por donde me muevo es de todo menos llana, vaya eso por delante.

En mi recorrido diario al trabajo tengo unos 340 mt de desnivel, a favor a la ida y en contra a la vuelta. Es un 20% nacional, 10% ciudad y 70% autovía con 44 km de distancia ida y vuelta.

Suelo hacer a la ida (cuesta abajo) una media de entre 6.8 y 9 kw a los 100, y a la vuelta entre 17 y 21 kw. Estoy entre 12 y pico y 15 kw de consumo para los 44 km de recorrido.

En otro tipo de ruta, que es un 90% nacional y 10% ciudad, con velocidades entre 80 y 100 km/h, 78 km de ida y vuelta y 200 mt de desnivel, a la ida, tuve una media de 9,6 y a la vuelta 13,4 kw/h haciendo para el total del recorrido 11,5 de media de consumo.

En mi trayecto rutinario siempre pongo el nivel 1 de recuperación a la ida y sin recuperación a la vuelta.
En el otro recorrido iba tanto a la ida como a la vuelta con el nivel 1.

Lo máximo que he recorrido en un día, han sido 187 km y al llegar a casa me marcaba 24 de autonomía, no salí con la batería al 100%, de hecho creo que no estaba ni al 90% porque tenía toda la potencia de recuperación disponible. Fue de Azuqueca a Yeles y vuelta a Guadalajara, la mayoría por autovía. Pero eso sí, al no conocer la ruta ni el coche (llevaba poco con él) iba a 100-105 km/h por autovía. Tuve la posibilidad de cargar en Yeles, pero al ver que iba sobrado ni me molesté.

Lo que si noto y bastante en el día a día, es lo que afecta la climatología en el consumo, tanto el viento a favor o en contra, temperatura exterior, lluvia... etc.

Cargas rápidas he hecho pocas, unas 8, las veces que he ido a Madrid.
En el Ibil que hay en la NII en la Repsol de Alovera es donde mas he cargado, lloviendo, nevando y con buen tiempo, nunca pasa de 27kw según la app de Ibil.

Y en el Ibil de Alberto Aguilera en Madrid, he visto picos de 41 kW pero se quedaba estable en 39kw.

El coche no dice la potencia a la que estás cargando ni porcentajes. Se limita a darte autonomía en km y decirte el tiempo que queda para llegar al 100% cuando estas cargando. Solo te dice las potencias cuando recuperas o consumes al ir en marcha. La única forma de saberlo en tiempo real es mirar la pantalla del cargador de turno (en mi caso Ibil que es lo que tengo a mano) o la aplicación del móvil.

Si tienes alguna preguntilla más, por aquí estaré.

Saludos.
#8
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Diciembre 25, 2017, 08:25:00 PM
Hola chavales, cuánto tiempo.

Esta semana llega mi coche al concesionario, al final se adelantó 6 semanas sobre la fecha teórica de producción.

Espero poder matricularlo el 2/3 de Enero.

Ya os contaré, saludos!!
#9
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Septiembre 21, 2017, 05:16:15 PM
Entonces estamos exactamente igual, también se supone que venía el mío este mes, misma fecha pedido, misma semana y fecha teórica.

Creo que no dan abasto para toda Europa, entre este mes y el que viene entregaban un lote gordo en la zona de Holanda/Bélgica.

Nos ha tocado la segunda remesa para España así que paciencia, no queda otra.
#10
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Septiembre 21, 2017, 11:19:00 AM
Hola,

Pues por ahora sigue todo igual, no hay variaciones en la fecha. Lo último que sabía era que los pedidos del mes pasado se iban a Abril del 18.

Ahora no te dan ni fecha dices?
#11
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Septiembre 10, 2017, 07:19:02 PM
Buenas, la garantía cubre hasta el 20% de degradación en 8 años o 160.000 km.

El BMS no permite carga real superior al 95% ni inferior al 10%.

A Nestor, que prueben otro módulo del airtronic, la botonera es la que controla todo el proceso de climatización, hemos cambiado algún que otro climatronic en furgonetas por problemas de frío/caliente, aunque en estos casos hablo de motores térmicos, es posible que sea de otra cosa.

Saludos.
#12
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Septiembre 09, 2017, 01:21:10 PM
Entonces sí que no es normal, qué te han dicho en el conce? no dejes que se "duerman" que el frío está aquí ya mismo.
#13
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Septiembre 09, 2017, 12:22:32 PM
A ver, por mucha refrigeración que tenga un eléctrico, véase Tesla, no es recomendable ni conveniente cargar siempre al máximo amperaje por norma general y si vas exigiendo potencia continuamente ya sabréis que te va limitando, cada vez más a pesar de ir con refrigeración.

Teniendo en cuenta la potencia del golf, tampoco creo que haya mayor problema en que no vaya refrigerada y no creo que afecte tanto a la vida útil siempre y cuando no vayamos como cafres, ni hagamos cargas/descargas completas de forma sistemática.

En el caso del Golf, teniendo en cuenta que no es un chasis diseñado para VE,  añadir un sistema de refrigeración requiere de más espacio y tendrían que sacrificarlo a costa de la capacidad de la batería, eso sin contar con la complejidad adicional que tendría el circuito de refrigeración, más sensores, bombas eléctricas, gestión electrónica... etc.

Si os fijáis en la lámina donde se ve la batería, en la punta del lado izquierdo, el número 4, que engloba varias piezas, es el módulo de control de la batería que además de balancear la carga entre las diferentes celdas, limita la potencia en caso de sobrecalentamiento o si está demasiado fría también, es el mando que se comunica con el cargador que va en el vano del motor y también con la gestión de potencia del motor, vamos que está todo diseñado para trabajar sin refrigeración líquida.

Hay que disfrutar del coche sin comerse tanto el tarro, la única forma de que no se rompan es no usándolos, jaja.
#14
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Septiembre 09, 2017, 09:29:46 AM
La refrigeración de la batería es pasiva, igual que se refrigera un móvil vaya. La carcasa inferior del paquete hace de disipador.

En cuanto a lo de la calefacción, si no tienes bomba de calor creo que es normal que no salga caliente si tienes una temperatura ambiente de 29º. Al funcionar sólo por resistencias necesitará una temperatura exterior inferior para que se activen.
#15
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Septiembre 08, 2017, 06:28:14 PM
A ver si se ven las capturas.

Refrigerados van el motor, el controlador del motor y el módulo de carga de la batería.