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Mensajes - nexus6bcn

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1
Muy interesante. Lástima no poder sacar muestras del comportamiento de las baterías durante una carga rápida

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...mucho mejor excepto por ejemplo esto:
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-En 2025 el ChaDeMo en Europa será residual, por lo expuesto en el punto anterior.

¿residual? Una alternativa por ejemplo: En 2025 el ChaDeMo en Europa será residual: quedarán menos de 100 postes de recarga públicos operativos. Aunque también puede ser complicada de verificar.  En España por ejemplo podría ser mas fácil utilizando los filtros de Electromaps.

Tampoco será tan bestia. Según estimo de Electromaps ahora deben haber unos 2000 puntos de carga en ChaDeMo, en Europa... Pero no creo que crezcan, con lo que los usuarios marcarán la caida en desuso de este formato. No es muy arriesgado pensar que en diez años sea un formato en desuso en Europa (2028).

3
Felicitaciones al autor del estudio, nacho, por el trabajo riguroso.
Yo hace tiempo que cuando me preguntan (y es con mucha frecuencia) digo que el VE no se justifica económicamente... pero esto puede cambiar mucho en 2019, ya que varios fabricantes están anunciando que ofrecerán nuevos coches del segmento A eléctricos con baterías de 40-50 kWh y carga rápida por precios menores a 20.000€

Lo que yo veo es que comprarse un coche para hacerle menos de 200.000km es una tontería (en la vida del mismo, habrá quien lo cambie antes). Y en ese caso, está claro que los eléctricos son SIEMPRE una mejor opción.

Y aunque no lo fueran, teniendo en cuenta el "coste medioambiental" no hay color...

Totalmente de acuerdo... En nuestro caso, mi mujer y yo hacemos 30.000 km/año cada uno por trabajo, así que desde hace un mes hemos cambiado su Renault Clio por un Zoe. En siete años está más que justificado econonómicamente. Yo uso un Fluence y las revisiones en Renault son menos de 100€ al año...

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Y para que servira mas potencia si no tiene refrigeración liquida...?
Si puedes disponer de una batería de más capacidad de almacenamiento energético (60kWh) puedes asociar un motor de mayor potencia.  Yo le vería más sentido a mantener la potencia actual del Leaf con la batería nueva para reducir el recalentamiento a alta velocidad en autopista... Pero de cara al comprador que el coche tenga 200CV vende.

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Leaf E-Plus / Re:¿Refrigeración líquida de la batería en el Leaf E-plus?
« en: Diciembre 07, 2018, 08:41:26 am »
Si van a poner el mismo sistema que la eNV200, ya pueden poner algo mejor. Porque también sufría el RapidGate.

Han confirmado que usarán baterías LG, yo estaba ya pensando que seguirían con AESC. Mejora en calidad, pero veremos si no le afecta a la producción, que LG tiene tantos clientes que no va muy sobrada.

Curioso que suban la potencia de carga en Chademo a 100KWH. ¿Hay actualmente algún cargador que soporte esa potencia?

Yo sigo pensando que acabarán siendo baterías de AESC con mayor densidad energética... Ello mejoraría sus  margenes de beneficio en el Leaf "restyling"

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A ver si vale:

- Las reservas en España del Model 3 van a caer a plomo ahora que se conoce su precio de salida.
- Ahora que no está Ghosn, Nissan saldrá de la alianza con Renault.
- LG y Nissan acabarán a la greña por la mala refrigeración de las baterías en el Leaf de 60Kwh.
- El Chademo en Europa acabará muriendo y los usuarios del Leaf 20/30/40/60 se quedarán sin carga rápida. Nissan hará lo habitual: dejarlos tirados.

A ver si valen estas, que se basan en puntualizaciones a las predicciones de nevat:

-El Tesla Model 3 será el coche eléctrico más vendido en 2019, 2020 y 2021 en Europa
-El Tesla Model 3 no será el coche eléctrico más vendido en 2019 en España. Supongo que se venderán unas 2000 unidades en todo el año pero será superado por Zoe o Leaf que deberían ofrecer precios más económicos en las versiones actuales al aparecer nuevos modelos (Zoe 2020 y Leaf E-Plus). Aún así será un hito pues llegará al 10% de las ventas de BEV en España en ese año que será de 20.000 unidades.
-El Nissan Leaf E-Plus de 60 kWh de batería usará una versión de mayor densidad energética de las baterías de AESC (las del LEAF original) sin refrigeración. Los problemas de recalentamiento se mantendrán.
-En 2021 empezarán a venderse algunas unidades de Volkswagen ID Neo, llegando a 100.000 unidades en Europa. También se venderán del orden de 100.000 Renault Zoe anuales en ese mercado, así como otros coches urbanos (Peugeot 208, Skoda Citygo...). Todo esto unido al crecimiento de la flota de Tesla Model 3 acabará de impulsar el despliegue de redes de recarga rápida con CCS como único conector.
-En 2025 el ChaDeMo en Europa será residual, por lo expuesto en el punto anterior.

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Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
« en: Diciembre 06, 2018, 09:07:26 pm »
Viendo esos precios cada día me alegro más de comprar mi fluence ze por 6000€. Hasta los 45000€ del más pelado model 3 sin autopilot y rango 150km más que el mio (ahora me marca 190km cargado a tope) pues me da para 39 años de alquiler de batería....la diferencia de precio. Y igual en 10 años me cambian otra vez la batería y con lo que pierda la batería en propiedad del model 3 están a la par de autonomía....eso si no me la ponen más gorda 😉

Pues yo aún estoy más contento de no pagar alquiler de la batería... Estoy a la espera del cambio de la batería del Fluence y cuando llegue tendré coche nuevo para los desplazamientos diarios.
Para hacer viajes largos tengo otras opciones, como el avión, el tren o incluso, en ocasiones como los pasados días 4,5 de diciembre, alquilar un Tesla Model S... Para un viaje en familia a Madrid, cuatro personas, me salia más barato que las otras opciones...

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Kona Eléctrico / Re:Ya lo tengo! Kona Tecno 64 kWh
« en: Noviembre 17, 2018, 07:57:33 am »
Felicidades por el coche... Ya empiezan a verse unos cuantos.

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Fluence ZE / Re:Nuevo fluencero
« en: Noviembre 01, 2018, 02:50:20 pm »
Batería en propiedad.
SoH 113%
Azul lavavajillas que dice mi novia ;D ;D
Y con eso, ya lo habréis ubicado  :D :D
Felicidades.  Yo aún estoy esperando a que Renault me cambie mi batería en propiedad.  Eso será una nueva juventud para mi Fluence

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Compra-Venta de VE / Re:No me creo nada
« en: Octubre 28, 2018, 10:23:39 pm »
Creo que es perfectamente posible... Coche de exposición, por ejemplo. Pero como se ha dicho, tiene 4 años y como no se haya cuidadado bien la batería, prefiero otro con 40.000 km, por ejemplo.

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General / Re:RENAULT YO NUNCA MAS!!!!
« en: Octubre 27, 2018, 08:37:48 am »
¿Cómo se resolvió el asunto? ¿Ofreció Renault una solución aceptable?  Han hecho una apuesta importante por el VE pero en muchos casos la asistencia post venta y la atención al cliente parece que no la gestionan demasiado bien.

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General / Re:Bacas para el Zoe
« en: Octubre 27, 2018, 08:29:48 am »
Yo busqué en varios sitios y no encontré nada.  Quizá no sea posible por cuestiones de aumento del consumo.

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Felicidades por la iniciativa al forero que ha comenzado este hilo.  Realmente bien documentado y explicativo. 
Creo que los diversos afectados por los problemas del Fluence ZE deberíamos seguir esta guía.
Saludos

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Fluence ZE / Re:Fallo eléctrico Controlar
« en: Octubre 26, 2018, 08:22:48 pm »
Buenos días a todos. Hoy estoy igual que vosotros; lleve el coche al taller antes de ayer, por el fallo ese de revisar el sistema eléctrico, y me dicen hoy que el sistema esta por debajo del 62%. Las baterías son en propiedad. Me piden 22000€ de sustitución de baterias?¿?¿, y me dicen que el fallo no se va a poder eliminar, con lo que ni puedo usar el regulador, ni el limitador, y me mal temo que tampoco podre pasar la itv. Actualmente, la autonomía que le estoy sacando al coche, es de 110/120 kms, con lo que todavía lo podría seguir usando, pero me parece increíble que no me den opciones. les he comentado la opción de la garantía, y me dicen que al no ser en renting, es como cualquier pieza de recambio; dos años o menos¡¡.

me podéis ayudar alguno??

Buenas.
¿Te ha dejado de funcionar algo más? Cuando sale esa alarma por la avería del motor creo recordar que tampoco iba el climatizador.

A mi me me ha dejado de funcionar el control de crucero+limitador... Y sigo esperando el cambio de batería

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Fluence ZE / Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
« en: Octubre 25, 2018, 09:21:36 pm »
Felicidades por cambio... A ver si ahora Renault responde a los que tenemos baterías en propiedad. Sólo es una cuestión de voluntad por su parte.  En caso contrario creo que cometerían un error y que cuesta poco tener a los clientes satisfechos...

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