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Mensajes - ricardos

#1
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 26, 2018, 12:22:39 PM
Tras leer todos los interesantes comentarios sobre el tema de las baterías, y tras un ligero comentario que me hizo el comercial del concesionario (que, lógicamente, quiere vender y no le interesaba hablar mucho del tema), voy a expresar mi opinión.
Esta claro que el Leaf tiene un problema con la degradación de baterías pero, quizás, siendo un problema serio como es, igual lo estamos magnificando en exceso.
Por lo que he leído, quien lo necesite para viajes largos, o use frecuentemente la recarga rápida, es un problema serio y debería replantearse la opción.
Para el resto, pues ya la cosa cambia...sin olvidar el problema de las baterías.
Eso sí, igual que no debemos olvidar lo dicho, tampoco debemos olvidar que el tema baterías, está muy en pañales. Revisando por este mismo foro y por otros de internet, parece que los problemas con baterías, en mayor o menor medida, están apareciendo en muchos modelos. Me pareció leer en el foro del Zoe, un compañero que lleva dos años esperando la sustitución de las baterías porque, intuyo, también le han dado problemas. También algo sobre la degradación del Ioniq.
El comercial del concesionario que, insisto, le interesa vender el coche y no tengo yo muy claro que controle del tema de la batería. Se ha escudado con un simple "sí, pero tienes 8 años de garantía". Para cambiarte, o repararte esa batería, tiene que perder 4 de 12 barras. Vamos, que te garantizan que, hasta dentro de 8 años, la autonomía mínima de tu coche, estará por los 200 km, más autonomía que muchos de los vehículos eléctricos que hoy circulan. No olvidemos la autonomía que tenían los coches hace no mucho.
¿Os acordáis cuando salieron los móviles?, era raro el día que aguantabas "vivos" hasta la noche y, al menos mi Motorola, tenías que cargarlo durante 10 horas. Con el coche eléctrico estamos en esa misma etapa, quizás un pequeño pasito más avanzado...pero pequeño. Y esto esta cambiando, y seguirá cambiando, muy rápido en poco tiempo. Evidentemente que es mejor esperar, y esperar, y esperar...pero quien quiera comprárselo ya, igual tiene que tener muy en cuenta las limitaciones y problemas de las baterías para valorar si es tan malo, o tan bueno, como pensamos.
Con esto no quiero decir que sea maravilloso el Leaf, ni la mejor opción ni nada de eso. Es más, tampoco tengo nada claro que sea mi decisión final. Pero sí que, teniendo en cuentas esas limitaciones y que, por lo visto, otros también pecan por el lado de baterías, igual no es tan mala opción siempre y cuando no entres dentro de ese "grupo de riesgo", y el vehículo entre dentro de tus gustos y necesidades.
Recuerdo cuando apple publicitaba los primeros Ipod, que lo anunciaba diciendo algo así como que podías llevar tres mil canciones (o treinta mil, o tres millones, da igual). Un amigo me dijo ¿para qué quieres llevar tres mil canciones? Esto, lo mismo, ¿para qué quieres un coche que no tenga problemas en viajes largos o cargas rápidas, si ni haces viajes largos ni cargas rápidas?
Para terminar, que me enrollo mucho. Que sí, que tiene un problema, pero que valoremos cuanto nos afecta ese problema. Es igual que, por la experiencia que tengo, el gps de Renault falla más que una escopeta de feria en el cálculo de trayectos (al menos, en el Clio de un amigo), si yo no voy a utilizar el GPS, no creo que sea un factor para restar puntos al coche (tampoco para sumar).
Y este comentario es en modo constructivo. Aportando mi punto de vista y a modo de agradecimiento por todos los comentarios, y la ayuda, que me habéis prestado. Eso sí, no nos estresemos, que seguro que alguno está tentado a escribir "pues comprate el leaf y ya vendrás llorando"
#2
Cita de: mkthyl en Julio 25, 2018, 08:49:18 AM
Los vehiculos se fabrican y se facturan al concesionario con bateria en propiedad o sin ella. Es un poco como cuando compras una furgoneta, si se fabrica como N no se puede matricular como M1 y al contrario, es decir, el cliente no elige si en el coche que se esta comprando la bateria la alquila o la compra si no que compra un coche que se ha fabricado para venderse de una u otra manera
Sí, seguramente sea así como lo hacen...pero no deja de no tener sentido práctico. Creo que es un poco complicarse la vida, por parte de la marca. Más que nada, porque generas un stock, y unos tiempos de espera, que podrían evitarse. No sé, es como si mañana me compro un coche que tienen en stock, pero les digo que quiero otras llantas, y piden el coche entero a fábrica, en vez de cambiarlas en el taller.
#3
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 24, 2018, 04:36:27 PM
Chicos, veo el ambiente muy tenso. Que no deja de ser un coche, un pastón, pero un coche. Y se agradecen todos los comentarios que se hacen para que no nos defraudemos con la compra....pero  tampoco hay que ponerse en plan los únicos listos somos los que nos compramos un Leaf o los únicos listos, somos los que no nos lo compramos.
Somos cuatro gatos los que estamos apostando por el coche eléctrico y parece que competimos a ver quien tiene el mejor coche. Cuando, pienso, el cambiar a estos vehículos, lleva parejo una relajación a la hora de conducir, si nos estresamos fuera de la carretera, no hemos conseguido nada.
#4
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 24, 2018, 04:11:12 PM
Cita de: nevat en Julio 24, 2018, 02:18:10 PM

Si vas a realizar viajes, yo lo descartaría por dos motivos: uno es el rapidgate, que se puede solventar en el Leaf60 (ya veremos), pero el otro es el uso de Chademo, cuando en Europa el estándar es el CCS Combo. Te vas a quedar sin poder recargar en redes como Ionity y a medida que la cosa vaya avanzando corres el riesgo de quedarte con un conector minoritario.
Creo que el Leaf2 va con MENNEKES. Me suena haberlo leído, o que me lo dijeron en el concesionario, o algo de eso, tampoco me hagas mucho caso. Mañana preguntaré, que toca probar el coche.
#5
General / Re:Duda sobre concesionarios
Julio 24, 2018, 03:59:47 PM
Esta mañana me he pasado por el concesionario. Me llamaron ayer para concertar hoy una cita. He quedado el miércoles que viene para probar el vehículo. Hoy, ya sí, me han explicado un poco más el tema del vehículo y hemos visto cosas.
Por cierto, me ha parecido entender que el punto de recarga tiene que ser de 5kw, ¿es así o mi cerebro ha desconectado justo en ese instante?
#6
Esta mañana en el concesionario, me han comentado una cosa que me ha dejado pensativo. El comercial no ha sabido responderme.
Le he dicho que, en el caso de comprarme un zoe, no tenía claro si compra o alquiler de baterías. Hemos visto opciones de vehículo y el que me apañaba, con las opciones que me apañaba. Han comentado que si hay que pedirlo a fábrica, los plazos de entrega son para final de año.
Ha estado buscando y ha encontrado el vehículo con mis opciones y, ojo que aquí mi sorpresa, me ha dicho que si el coche es con baterías en propiedad lo podría tener en una o dos semanas pero, si es en alquiler, uno o dos meses.
Mi duda viene si es el mismo modelo, con las mismas baterías, ¿por qué si es en propiedad te mandan un coche, pero si es en alquiler otro, siendo el mismo coche, con las mismas baterías y todo igual?....no ha sabido responderme (y por su gesto, creo que realmente no sabía el motivo)
Alguien tiene algo más de info?
#7
Una cosa que me han dicho esta mañana en el concesionario sobre las baterías. En principio, si las batería son tuyas, puedes cambiarlas cuando quieras (y tengan existencias) peeerooo, si son en alquiler, solo puedes cambiarlas (a unas superior, se entiende) cuando ellos te digan.
Dicho de otra forma, mientras tus batería en alquiler se encuentren en buen estado, NO puedes aumentarlas de capacidad. Si tus baterías en alquiler hay que cambiarlas, sí que te ofrecen la posibilidad de aumento. Se incrementaría la cuota de alquiler (no me han dicho cuanto) e intuyo que tienen algún pago más.
#8
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 23, 2018, 01:33:48 PM
Gracias por las respuestas. Esperar, esperar, lo que se dice esperar, puedo hacerlo. Hasta mayo del año que viene, que tengo que volver a pasar la ITV de mi coche, me puedo apañar con él....siempre y cuando no aparezca otra reparación "cara" que ya decidí que no. Además, tengo moto para desplazarme por la provincia.
El problema de "aguantar", me recuerda a principios de los 90 cuando me compré mi primer ordenador. Cada vez que me lo planteaba sonaba un "espérate que salgan los 486, y te compras un 386 más barato"...y luego "espera que salga el Pentium, y te compras un 486 más barato".....hasta que llegó el día que me planté, y me compré uno (creo que fue un 486). Si no, me hubiera tirado toda la vida esperando.
Con el coche eléctrico, podemos estar en esa dinámica durante bastantes años, hasta que el desarrollo de baterías llegue a un máximo, que la evolución sea mínima. Y para eso, creo que habrá que esperar varios años.
Por eso digo, esperar, lo que se dice esperar, puedo hacerlo..el miedo que tengo es esperar a primavera (que entre que veo varias opciones, me lo pienso, lo repienso, vuelvo a valorar, y me decido, seguro que llegamos a primavera) y que en primavera, los comentarios sean "espera hasta después del verano, que sale XXXX" o "espera un tiempo a ver como salen estos, que son nuevos"
#9
General / Re:Duda sobre concesionarios
Julio 23, 2018, 12:06:01 PM
Cita de: atan en Julio 23, 2018, 11:28:54 AM

Prácticamente igual que me pasó a mí en Alicante.

Conseguí probar el coche a la 3ª visita, sólo 10 minutos, darle la vuelta al concesionario.

En la BMW fue bastante mejor en el trato personal, en la intención de vender coches igual, la prueba, otros 10 minutos. Cuando pregunté `por el MOVALT, (la prueba fue en octubre pasado), me contestaron QUE SUS CLIENTES NO QUIEREN ESAS TONTERÍAS..... me quedó claro que me vieron pinta de "pobrecito"..... no debo dar la imagen de cliente BMW.

Sí, yo soy de Alicante también. Lo que desconozco es si es solo cosa de Gomis, o es una medida impuesta por Renault España. Sea el caso que sea, me parece un error grande. Entiendo que no quieran formar a muchos comerciales por baja demanda, pero que cualquier comercial te explique lo básico, y si el cliente ya está interesado, se lo pasas al "experto". Tal y como lo tienen montado, el que quiere comprar un eléctrico se desespera, y el que no sabe nada del eléctrico, ni se lo ofrecen.
¿Al final que te compraste o que hiciste?
#10
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 22, 2018, 08:47:42 PM
Cita de: Akenaton en Julio 22, 2018, 06:12:24 PM
Ahora mismo el mercado de EV es mucho más variado que hace 2 años por ejemplo y es que ese ese tiempo han salido muchos modelos, no se si los has descartado o desconoces de su existencia, todos ellos te dan 200km de autonomía.

BMW i3
Hyundai Ioniq
Hyundai Kona
Kia Soul
VW Golf

Pues fíjate la tontería, pero el veranos pasado estuve viendo, hice "selección" y no me he parado a ver nuevos modelos. Pardillada por mi parte. Le pegaré un vistazo a los que comentas, gracias
#11
General / Duda sobre concesionarios
Julio 22, 2018, 04:47:01 PM
Hola. Creo que finalmente voy a dar el paso y adquirir un eléctrico. Desde el primer momento, me gustó el Zoe y acudí al concesionario a recibir información. Lo primero que me sorprendió es que solo tienen un comercial para el Zoe, el rest de comerciales, por así decirlo, ni te señalan cual es. Ese comercial del Zoe, también vende otros vehículos, por lo que me tiré hora y media esperando en el concesionario, mientras otros 4 comerciales estaban de brazos cruzados. Cuando me atendió el comercial, me explicó cuatro cosas básicas (que ya sabía al buscar por internet), como está el tema de las ayudas, ventajas de alquilar baterías y me citó para probar el coche dos días después.
Dos día después volví y, de nuevo, estaba ocupado. Volví a esperar hora y media y me marché.
Dos o tres semanas después, fui a otro concesionario a preguntar. Allí me dijeron que si quería saber algo del Zoe, que solo me podía atender el comercial del primer concesionario. Le comento lo que me pasó y la chica, muy eficazmente, me toma los datos (el primero no sabe ni mi nombre) y dice que averiguará que ha pasado. Un par de días después recibo una llamada para concertar una cita y enseñarme el coche. Como esa semana estábamos de fiesta aquí, le dije que me llamara la semana siguiente para la cita....y ha pasado un mes de eso.
¿Es normal ese funcionamiento? ¿sólo tienen un comercial por provincia que pueda mostrar el Zoe? ¿No les interesa vender Zoes? ¿los pillé en un mal momento? ¿pensaron que iba a marearlos? No sé, me dejó muy flipado y se me quitan las ganas del Zoe. No sé, que tras tres horas en el concesionario, ni sé el nombre del comercial, ni el sabe el mío, ni lo que cuesta un Zoe.

#12
LEAF 2.Zero / ¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 22, 2018, 04:16:54 PM
Hola chic@s. El verano pasado, empecé a rumiar el tema de cambiar a un eléctrico. Este verano, ya la decisión es firme. Me imagino que los fallos de centralita de mi coche actual, y que en breve tocará cambiar amortiguadores y discos de freno también tendrán algo que ver. Creo que con el uso que le doy al vehículo, me cuadra el coche eléctrico.
Desde primer momento, me había fijado en el Zoe. Aunque el uso diario es por ciudad y alrededores, cuatro o veces cinco veces al año, sí que hago viajes a a unos 200 km (solo ida), por lo que buscaba uno que me de cierta libertad en ese sentido, aunque allí tenga que cargarlo. Dicho de otra forma, no busco un Tesla, pero tampoco uno de 100 km.
Lo dicho, lo primero había pensado en el Zoe, pero con el trato tan nefasto que me han dado en el concesionario (lo pondré en el foro del Zoe), la opción del Leaf se ha pasado por mi cabeza. El viernes lo estuve viendo en el concesionario y, de lo poco que he visto, me ha gustado mucho. El miércoles lo pruebo, y ya veremos.
Revisando por internet he encontrado la gran pega de las baterías. Eso ha hecho que me replantee la opción Leaf. No quiero juzgar a nadie, pero también soy consciente que, habiendo de todo, es más común "quejarse" que decir que todo está bien. Dicho de otra forma, muchos de los que han tenido problema con la batería lo manifiestan, pero los que no lo han tenido no dicen nada. Esta es la teoría.
Mi duda ahora mismo: es realmente es tan grave el asunto? me olvido del Leaf y me centro en otras opciones? o simplemente es una cosa ha tener en cuenta y con un poco de cuidado se puede solventar?
Insisto, no tengo la decisión tomada. Estaba entre esos dos y en algo "tan delicado", no me la quiero jugar.
Gracias.
#13
Aquí el artículo. Espero opiniones y criticas. A ver si hay suerte y continuamos con esto...aunque me toque empollarme el tema del eléctrico
http://www.motoralicante.com/index.php/electricos/7357-coche-electrico-quien-va-no-vuelve
#14
Mes de julio, mes de becarios. Muchos se llevan un gran chasco cuando descubren lo que es el periodismo. Se dan cuenta que el Watergate no se descubre todos los días y eso de ir cubrir la inauguración de un semáforo por el concejal de turno, se dan cuenta que no es lo que ellos pensaban que era esto. Algunos tienen ese espíritu de intentar hacer atractiva una noticia y, aunque suelen haber grandes gambazos, se agradece ese espíritu combativo.
Dicho esto, sin saber ni lo que pasó ni lo que dijo. Nada mes extrañaría que estuvieran un poco sacadas de contexto esas declaraciones. Quedarse con una parte, en vez de con el todo, tiene estas cosas.
Una de las primeras cosas que me enseñaron en la radio fue que si alguien dice: "mi sueño es ser diputado en las Cortes Valencianas", perfectamente puedes sacar un "puta valenciana". Desgraciadamente, eso pasa mucho hoy en día.
#15
Cita de: NAC en Julio 09, 2017, 09:38:28 AM
Cita de: ricardos en Julio 08, 2017, 12:26:33 PM
ponerlo en el garaje comunitario dónde aparco el coche (típico garaje antiguo, de gente mayor, que no entiende modernidades como poner la puerta automática)
Prefecto. No tienes problema. Cambiaron la ley para que en la instalación de un pto de luz para recarga de coche eléctrico, no haya que pedir permiso, solo con avisar vale.

Mandas una carta al administrador, en el foro esta el modelo, diciendo que vas a montar un pto de carga y ya está. Ni juntas de vecinos ni nada.
Tanto si la plaza es tuya como si es alquilada.
Claro, pero aquí es una toma, para entendernos, totalmente independiente. No se "chupa" de la toma de corriente de la comunidad, por lo que el fijo lo soporto yo