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Mensajes - joanquro

#1
Vendido

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#2
Rebajado a 15.700€
#3
Rebajado a 16.900€

#4
Cita de: JaviRs en Febrero 19, 2019, 05:40:41 PM
Se que se hace un desembolso extra con el model3, pero ya que estas...monta un cargador nuevo tipo Viridian o similar  ;D

Por lo poco que se...si, debes montar esa resistencia para que el coche detecte que vas a cargar.

A ver si se pasa alguien mas y lo confirma.

Un saludo y enhorabuena!!

¡Gracias!

Hombre, lo suyo es aprovechar lo que uno ya tiene, ¿no?. Es que no necesito ningún Wallbox para cargar a 16A, la verdad. Distinto sería que necesitase más amperaje de carga, entonces ya sí me plantearía un Wallbox.

¡Un saludo!

#5
Actualmente tengo un Ampera con el cual cargo en casa mediante un cargador EVSE a 16A exclusivamente (no es regulable). Es el típico cargador comprado en Aliexpress que lleva un "ladrillo" de color negro con leds indicadores, el cual tengo permanentemente metido en una caja en mi plaza de parking. De la caja sale el cable con la pistola tipo 1 para cargar el Ampera.

El caso es que próximamente me llegará un Model 3, y como voy a seguir cargando a 16A, ya me he comprado una pistola tipo 2, de manera que lo que haré será cambiar la pistola tipo 1 del cargador chino por la tipo 2.

La duda que tengo es la siguiente: la pistola tipo 2 me ha venido, lógicamente, sin cables ni resistencias de ningún tipo. Buceando un poco por la red (incluido este foro), parece ser que voy a necesitar poner una resistencia de 680 ohms entre el PP y el PE de la pistola para que la carga pueda funcionar a 16A. ¿Es suficiente con esto?. ¿Necesito hacer algo más?.

Gracias.
#6
Cita de: Tristán en Enero 09, 2019, 03:31:37 PM
Está muy chulo, la verdad, aunque creo que al menos antes se encontraban habitualmente coches bastante por debajo de ese precio, pero también es verdad que cada vez hay menos disponibles.

Mucha suerte con la venta!!
Gracias. Es verdad que se pueden encontrar más baratos, sin duda. Pero no traen las cosillas extras que trae este ;-)

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#7
Adjunto algunas fotos.



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#8
Vendo mi Opel Ampera.

El coche está impecable, tiene 117.500Km y el precio es negociable.

Precio: 15.700€

Vivo en Barcelona por si alguien interesado quiere acercarse a verlo y/o probarlo.

Paso el enlace del anuncio en coches.net (no coinciden los km porque ya le he hecho km desde que se puso el anuncio).

https://www.coches.net/opel-ampera-14-excellence-5p-electrico-hibrido-2012-en-barcelona-36451109-covo.aspx

Lo compré en Electricvehicles en julio de 2017 con 82.000Km. Le queda garantía de la parte eléctrica hasta abril de 2020 o 160.000km. Le hice la última revisión en julio de 2018.

Con el tiempo le he puesto unas cuantas cosas que no traía además de fabricar todo tipo de cargadores y adaptadores. Todo esto se puede ver en este documento:

https://www.dropbox.com/s/754270p5lmuwdza/Opel%20Ampera%20Excellence%20a%C3%B1o%202012.pdf?dl=0

Mejoras introducidas en el coche que no vienen de serie

Lunas traseras y portón tintados homologados (pasan la ITV sin problemas).
- Dashcam (cámara) Viofo modelo A119S FullHD ya instalada e incluida, alimentada de manera permanente aunque se apague el coche (desconectable). Graba las 24h. Incluye microSD de 128Gb, suficiente para grabar varios días seguidos. Está instalada en la parte delantera del coche y se puede quitar y poner fácilmente porque le he puesto unos imanes.
- Desconectador de la batería de 12V.
- Embellecedores de plástico negro en las bisagras de las puertas y cromados en los cierres de las mismas.
- Juego adicional de embellecedores de plástico negro alternativos para los cierres de las puertas.
- Se ha cambiado toda la iluminación interior y luces de matrícula y maletero por bombillas LED.
- Nuevas bombillas halógenas en los faros marca Philips modelo Crystalvision que dan una luz más blanca.
- Neumáticos nuevos cambiados hace un año (diciembre de 2017).
- Juego de limpiaparabrisas de repuesto.
- Dispositivo OBD II para poder ver parámetros del coche, nivel de carga, revoluciones del motor y voltaje de las celdas de la batería.
- Receptor Bluetooth para poder escuchar la música del móvil en el coche.

Cables y cargadores incluidos con el coche

- Cargador de viaje original de Opel NUEVO a estrenar.
- Microcargador adicional de Schuko a tipo 1.
- Cable de carga de tipo 2 a tipo 1.
- Adaptador para poder cargar en Destination Chargers de Tesla y cargadores trío tipo 2.
- Adaptadores de Schuko hembra a CETAC: 4 adaptadores de Schuko hembra a CETAC monofásico 16 y 32A y CETAC trifásico de 16 y 32A.
- Bolsa para guardar los cables en el maletero.
#9
Model 3 / Re:Mail para configurar el Model 3
Diciembre 25, 2018, 11:40:49 PM
Cita de: Zjoprado en Diciembre 25, 2018, 11:18:20 PM
Cita de: joanquro en Diciembre 25, 2018, 11:15:02 PM
Cita de: Zjoprado en Diciembre 25, 2018, 11:03:11 PM
Buenas noches,

A los que tenéis la reserva hecha como yo ya os ha llegado el mail para configurarlo?
Es que queda una semana para que termine el mes y aún no me ha llegado nada


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Métete en tu cuenta y dale a "gestionar". Te debería dejar configurarlo.

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Muchas gracias!!! Y yo como un tonto sin saberlo .
Voy a empezar a indagar un poco porque al principio tenía pensado esperar al SR pero creo que finalmente me voy a decantar por el LR.

Saludos!!!


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Jejeje. Yo configuré sin que me hubiese llegado el mail. Me llegó unas horas después. Enhorabuena y a por el coche!

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#10
Model 3 / Re:Mail para configurar el Model 3
Diciembre 25, 2018, 11:15:02 PM
Cita de: Zjoprado en Diciembre 25, 2018, 11:03:11 PM
Buenas noches,

A los que tenéis la reserva hecha como yo ya os ha llegado el mail para configurarlo?
Es que queda una semana para que termine el mes y aún no me ha llegado nada


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Métete en tu cuenta y dale a "gestionar". Te debería dejar configurarlo.

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#11
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Noviembre 23, 2018, 11:08:07 AM
Pero sabemos quién es el vendedor?. No me ha parecido leerlo en este hilo.

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#12
En esa lista no está Motor Repris en Barcelona. Mi Ampera está allí toda esta semana para arreglos de pintura. No me han puesto ninguna pega...

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#13
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Noviembre 09, 2018, 11:00:52 PM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 09, 2018, 09:59:40 PM
Bienvenido al foro Zamorano. Cualquiera de esos modelos te hará el recorrido diario 2 veces de sobra. Supongo que sabes que el Kona ya está disponible.
Sí. Solo hay que tener en cuenta que esos 140Km hay que cargarlos cada día para ir bien. Eso son 28 o 30kWh que son entre 8 y 9h de carga a 3.7kW de potencia. Teniendo eso en cuenta no veo problema alguno. Teóricamente tampoco es necesario que sean 140 pero tener un margen viene bien.

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#14
Volt / Ampera / Re:Autonomia en otoño. Zona centro
Octubre 07, 2018, 09:53:40 PM
Cita de: Amperalvaro en Octubre 07, 2018, 08:34:34 PM
Vaya pues sí, lo compré a finales de septiembre y ya estaba así, procedente de Holanda. Hoy por ejemplo me ha hecho 52km de autonomía de los 100 que he recorrido y como ya he dicho mayor parte autovía y a 110. A lo mejor es cuestión de amoldarse el coche a mi conducción ó ir subiendo según su uso como has dicho, no sé. Saludos!

Por cierto, si se resetea la vida util, serviría de algo para la autonomía? He visto un video que lo hacen con el OBD y una app, creo que es mygreenvolt.

A mi me lo dieron con 53.5km de autonomía. Lo he llegado a tener a 80km de autonomía por hacer viajes relativamente largos e ir cambiado de eléctrico a retener en función de la orografía. En esos viajes le he podido sacar casi 88Km en modo eléctrico. Pero esos 80 que me ha marcado no son reales, luego vuelven a bajar. Ahora mismo por ejemplo lo tengo en 64Km. Cuenta que le puedes hacer entre 60 y 70km de una sola vez en eléctrico. Si sabes que vas a hacer 100Km, intenta ponerle retener en las subidas y eléctrico en bajadas y llano. Sacarás más km en eléctrico. En todo caso, lo realmente importante es gastar la menor gasolina posible, no los Km que hagas en eléctrico. El coche es listo, y aunque lo tengas en retener con el generador funcionando, se comporta como un híbrido en esos momentos y apaga el generador si viene una bajada algo prolongada. Cuando la bajada acaba, usa la energía regenerada para continuar un poco más sin el generador hasta que lo vuelve a poner en marcha.

En cuanto a resetear la vida útil, no sirve para subir la autonomía, solo para poner la vida útil en 0.9L/100 (no se pone a cero). Los 0.9L/100 es el consumo declarado para el coche en ciclo mixto. Una vez que la has reseteado, luego con el tiempo sí puedes conseguir que baje a cero si continúas llevándolo en eléctrico sin usar gasolina. Hay gente que lo ha conseguido porque casi nunca usan gasolina. En mi caso la reseteé pero ahora la tengo en 2.3L/100 frente a los 2.7L/100 con los que vino. Digamos que es para hacer "tabla rasa" y que se ajuste a tu consumo habitual. La app que se usa es MyVoltLifetime que está en el play store de Android (me parece que para IOS no existe).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thunkable.android.myvoltapp.MyVoltLifetime
#15
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 08:16:43 PM
Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 07:50:39 PM
Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 07:32:59 PM

La vuelta la hago con la batería desgastada de la mañana, por desgracia no tengo opción de cargar allí...



Este es el perfil de la ruta que hago, 50km. A la mañana se ha agotado la bateria al terminar el primer repecho de subida mas o menos, es decir, al completar la subida hasta 600 metros aprox.

Mas o menos sería esto

verde=gasolina
Rojo= batería

Yo haría lo mismo pero incluso probaría a ir con batería los primeros kilómetros que no son subida. En todo caso probarlo y ver qué pasa.