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Mensajes - Raule_19

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Compra-Venta de VE / Re:[Vendido]Vendo I-MIEV
« en: Ayer a las 08:00:09 am »


AL final me voy ha decantar por el Toyota Priu PLug-in solar .
¿Y eso que es?
http://blog.toyota.co.uk/introducing-new-prius-plug-in


Provisto de un panel FV en el techo estando aparcado al sol en un día puede generar energía para circular entre 2,9 - 6 km en las mejores condiciones.
Han doblado la capacidad de la batería a 8,8 kWh, alrededor de 50 km en modo eléctrico.
Pero se vende en España ese coche?no he visto ninguno

EV power


2
Desde 82.400 € en España.
Nada....barato,barato.

EV power


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Iberdrola / Re:Presentacion plan Smart Mobility de Iberdrola
« en: Septiembre 17, 2018, 09:48:01 am »
En las Avia van estos.Almenos una que hay cerca de casa en Sabadell (bcn)

EV power


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Outlander PHEV / Re:Cargar a la intemperie
« en: Septiembre 14, 2018, 12:11:06 am »
No pasa absolutamente nada, ni con el conector ni con el "ladrillo". Ambos están preparados para lluvia (desconozco el grado IP ahora mismo).
En cuanto a tu experiencia en frío y hielo muy interesante!
Si no me equivoco mi leaf tiene ip56 el CRO de serie



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LEAF 2.Zero / Re:Adaptador OBD2
« en: Septiembre 10, 2018, 10:42:27 pm »
Buenas tardes,

He intentado usar la búsqueda del foro pero no me ha salido ningún resultado respecto al tema (raro me parece)

He intentado usar el leafspy con un adaptador que compre en amazon: "ELM 327" el cual ponía en la descripción que era compatible con 2.1, pero cuando lo conecto y lo emparejo por bluethoot se queda siempre en el porcentaje 14 cuando realiza la configuración.

Leyendo por Internet he visto que puede ser provocado por una incompatibilidad del adaptador con comandos 2.1

¿Me podríais recomendar un adaptador OBD2 que si funcione con nuestros leaf 40kw?  si es baratito mejor ;)

Gracias
El lelink yo lo tengo y me va  perfecto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


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LEAF 2.Zero / Re:Barras regeneracion
« en: Septiembre 07, 2018, 11:42:31 pm »
La temperatura  no tiene nada que ver,sólo el % de batería.El máximo de barras azules no te la sabría decir pero ke al 100% no sale ninguna si.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

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Nacional / Re:Ahora parece que el VEA es para finales de año
« en: Agosto 30, 2018, 10:56:00 pm »
Mientras se lo pagues al contado t lo guarden...Con financiera nada piden factura y de todo.

Ev Power


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LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
« en: Agosto 30, 2018, 06:11:45 pm »
Yo no soy un experto en la materia, pero dicen que hasta 30ºC es lo máximo recomendable, y a partir de 35ºC hay probabilidad de degradación y cuando supera los 40-45ºC la degradación es asegurada.

Pero repito, yo no soy un experto, es solo información leída a mucha gente.
Pues el leaf 40kwh es muy difícil en verano que baje de 30 si lo usas más de 30 kms a,mediodia.Pr la mañana va pr debajo.Yo pr las veces que lo he mirado mi máximo ha sido 41.Ya veremos si degrada mucho,esa temperatura después de carga rápida y 32 grados de temperatura ambiente.Dicen que una carga rápida sube 15 grados si la haces del 20 al 80.

Ev Power


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LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
« en: Agosto 30, 2018, 03:07:36 pm »
Vaya hombre,
tampoco quiero que la gente se enfade. Yo no voy a comprar el coche, pero por respeto a las personas que lo tienen, no me parece de recibo decir alegremente "el coche es una basura", porque tampoco creo que lo sea, nada más.

Aquí hay opiniones para todos los gustos.
Por un lado están los hechos objetivos que todos conocemos, muy bien.
Pero por otro lado, las opiniones de los youtubers, que a veces parecen bastante agoreras, se contradicen con la gente que lo ha comprado y le da un uso normal.

Es simplemente eso, que sí, que todavía está el tema muy verde y no sabemos ciertamente que pauta general vamos a tener en cuanto a la degradación de la batería y demás, cosa que me parece más importante que una espera puntual en un viaje largo, y es simplemente eso, me parece tan aventurado decir que es una basura sin más como decir que es el mejor coche del mundo.

Siempre desde el respeto, y teniendo en cuenta que hay personas que se han gastado una gran cantidad de dinero en un coche y que también nos leen, y para los que en su uso diario, se van a ver más afectados por la degradación que no por un calentamiento puntual que reduzca la velocidad de la carga rápida.

En todo lo demás, lo he dicho en varios sitios, coincido, que a mí parecer, Nissan ha cometido una gran cagada, ahora bien, como de importante es, sólo el tiempo lo dirá.
Yo no he dicho que el coche es una basura, he dicho que la batería es una basura, pero ojo, no lo digo yo, lo dice un propietario que se ha hecho un Málaga - París - Málaga.
Se que la palabra puede resultar ofensiva pero es lo que es. Una chapuza.
Debido a mis aficiones mi relación con el litio viene desde prácticamente cuando se empezó a comercializar, anteriormente usaba ni-cd y ni-mh. Conozco los pros y los contras de cada quimica., y para el caso del litio es de vital importancia llevar un control de la temperatura para garantizar una buena salud del pack. No me cansaré de repetirlo.
Saludos.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk
Para los que sabéis tanto de baterías,que temperatura de uso no debe pasar según vosotros para conservar en condiciones la batería?

Ev Power


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LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
« en: Agosto 29, 2018, 03:53:53 pm »
Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo

Pensaba que era yo el único que veía esta cuestión, todo el mundo se centra en los problemas de la recarga rápida y se piensa que no va a tener más problemas con la temperatura.
Estoy en cataluña,y no es vuestro clima pero el coche marcando 40 exterior la batería está bastante pr debajo según el leafspy.Hare una foto si me acuerdo.Y al menos a mi,de esa temperatura salgo con el y me empieza a bajar décima a décima menos al subir una subida con 100 mts de desnivel ke sube un par de décimas.si no me equivoco suele estar siempre sobre 3-4 grados por debajo de la exterior.

Ev Power

Igual que en mi Kangoo de 2012 (baterías AESC)... 3-4 grados menos que la ambiental, sigue siendo vergonzoso para Nissan.

Una pregunta, ¿a qué temperatura de la batería empieza a limitar la velocidad de recarga? Porque considero que es la que debería preocupar a los propietarios de un Leaf II, ya que es igual de dañina si se consigue por recarga o por temperatura ambiente.
Te puedo confirmar que a 35 grados de batería a mi me cargo el otro día en un chademo de 25kw a tope.

Ev Power

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Kona / Re:Reservistas Kona EV
« en: Agosto 29, 2018, 01:23:06 pm »
Ahora mismo salgo del concesionario. Me lo dejan en 32000 + iva si financio con ellos (una financiacion mas cara que en el banco). Y justo cuando llegaba al concesionario estaban descargando el cocheeeeee!!!!
Precioso.
Pero de que t sirve 32 + iva si no hay ayuda vigente si lo compras ahora...


Ev Power


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No puedo me quedo con las ganas.Ese finde voy a Alcañiz A ver Motogp.

Ev Power


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LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
« en: Agosto 28, 2018, 04:26:09 pm »
Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo

Pensaba que era yo el único que veía esta cuestión, todo el mundo se centra en los problemas de la recarga rápida y se piensa que no va a tener más problemas con la temperatura.
Estoy en cataluña,y no es vuestro clima pero el coche marcando 40 exterior la batería está bastante pr debajo según el leafspy.Hare una foto si me acuerdo.Y al menos a mi,de esa temperatura salgo con el y me empieza a bajar décima a décima menos al subir una subida con 100 mts de desnivel ke sube un par de décimas.si no me equivoco suele estar siempre sobre 3-4 grados por debajo de la exterior.

Ev Power


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Volt / Ampera / Re: Me presento y planteo mi primera duda.
« en: Agosto 28, 2018, 02:16:24 pm »
Buenos días, nos presentamos, soy Rafa de Barcelona y con mi mujer Montse estamos empezando a mirar coches para cambiar el nissan Almera 1.6 que tiene ya  casi 20 años y ha llevado una mala vida. Vamos a tener un niño y no es plan de ir en un trastomovil.
Además existe la coincidencia que vamos a mudarnos de Barcelona a un pueblo de las afueras, aunque nuestro trabajo seguirá en Bcn y por lo tanto serán unos 30km de ida y 30 de vuelta, eso en gasolina son muchos euros.
Al principio no me había planteado para nada un electrico, por el estereotipo de los Simpsons y porque "me gustan los coches" pero supongo que uno va madurando y como acabaremos con un par de coches, si uno no gasta nada...con el otro se puede ser más flexible (me gustaría un 4*4 para hacer offroad y eso bebe mucho).
Resumiendo, estamos mirando un coche que con una autonomia al menos de 60kms, para salir de cota 290m bajar 30kms a Barcelona nivel mar y volver a subir otros 30kms. El recorrido es un 15% carreterilla de ir a 60km/h aprox otro 15% de atravesar zona urbana para cojer autopista (50%) y el resto el tramo de las rondas de barcelona con límite a 80km/h.
No me importa ir por autopista a menos de 120 si con eso se aumenta mucho la autonomía.
Por lo que hemos investigado el Opel Ampera /Chevy Volt se nos adapta bastante al uso que le vamos a dar y entra en el precio que estamos barajando de adquisición (10.000-15.000). Pero me da miedo que no me de los 60kms de autonomia y tenga que acabar echando gasolina, me daría bastante rabia la verdad.
He visto Zoes o Leafs de segunda mano por esos precios, pero me da miedo la degradación de sus baterias, no quiero acabar pagando el ahorro de gasolina de 5 años en una bateria nueva.
A ver si algún propietario de Ampera nos da una idea de la autonomía para un recorrido así, y si vemos que ese modelo es el ideal ya entraré en detalles de cara a comprar uno o bajarlo de Europa.
Y si se os ocurre otra alternativa pues encantados de conocerla! Se aceptan "por un poquito mas" jeje
Pr la cota que dices valles occidental?yo me pillaba un Leaf o Zoe de segunda que t da de sobras autonomía y tiene las ventajas de 0 emisiones en tema peajes y zona azul.Eso sí vas a tener 2 coches,si,es para uno entonces un phev.

Ev Power


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Fluence ZE / Re:Por fin baterias para Fluence ze después del verano
« en: Agosto 24, 2018, 10:53:51 pm »
Como le cambien la batería a Nionic(antonio)pasará del mierda de EV's a son lo mejor...

Ev Power


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