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Mensajes - Juanolas

#2
Hyundai Ioniq EV / Re:EVnotify para el Ioniq
Septiembre 12, 2019, 10:28:39 PM
https://github.com/EVNotify/EVNotify/wiki/Compatibility

Estos son los que recomienda el desarrollador. El último de la lista, el Konnwey KW902 es el que uso yo en un Kona. Ya le tenía para el Torque, y funciona bien con ambas aplicaciones. Además tiene interruptor de encendido/apagado. Es un poco tocho, pero con ninguno puedes cerrar la tapa. Ni con cable acodado. La solución puede ser hacer un agujero en la tapa. No en la original, claro.
#3
Cita de: Metfan en Agosto 31, 2019, 03:16:08 PM
Soy un convencido de la movilidad eléctrica y de la necesaria y progresiva substitución de los vehículos de combustión con combustibles fósiles. Pero en mi opinión no son justas algunas medidas que se han tomado o que está previsto tomar en los próximos años. Imaginad por un momento que, por ejemplo, se prohibiera la circulación y venta de vehículos eléctricos en 5 o 10 años por algún factor desconocido hasta ahora que afecte al medio ambiente. Imaginad que vuestros coches eléctricos tengan fecha de caducidad y que pierdan gran parte de su valor incluso en el mercado de segunda mano. ¿No querríais que os dejaran utilizar vuestros coches hasta el final de su vida útil y que nadie os prohibiera circular con ellos por determinadas zonas? ... pues a eso es a lo que se enfrentan los propietarios de vehículos diesel, y tambien los de gasolina, sin tener ninguna culpa. Durante décadas, el gasoil ha sido subvencionado en Europa y se ha incentivado y fomentado el uso de este combustible por diferentes razones, políticas, económicas y medioambientales. Ahora, a quien compró un vehículo diesel, que en su momento estaba homologado y cumplía todos los requisitos medioambientales, le dicen que no podrá entrar a grandes ciudades porque su coche ahora no cumple las normativas actuales. Es como si a todos los millones de hogares que tienen termos de gas o calderas de la calefacción que no sean estancas, como son obligatorias hoy en día, les obligaran a cambiarlas, aunque funcionen perfectamente, y que en los días de alta contaminación no pueden ducharse con agua caliente o poner la calefacción. Con los fabricantes pasa tres cuartos de lo mismo. Después de décadas de inversión y desarrollo en motores diesel, con el beneplácito de buena parte de los países europeos, ahora quieren prohibir su venta. A parte del dieselgate y otras tropelías de algunos fabricantes, tampoco considero que sea justo, así por las buenas. Como dice Tristán, hay otras maneras de desincentivar la venta de vehículos diesel (impuestos, etc.) pero no creo que la prohibición sea la mejor por lo que he comentado antes. Como decís algunos de vosotros, creo que el mejor camino es incentivar y promocionar el vehículo eléctrico, y esa responsabilidad es mayoritariamente de la Administración. ¿Cual es el gran problema? ... el de siempre, la falta de recursos económicos, o para ser más precisos, la mala distribución de los recursos existentes. Creo que si se hiciera una política valiente y bien dotada económicamente de fomento del vehículo eléctrico, no haría falta prohibir nada y todo el mundo se iría convenciendo progresivamente. Y como la demanda de vehículos eléctricos crecería exponencialmente, para los fabricantes sería más rentable invertir en el vehículo eléctrico, con lo que los vehículos de combustibles fósiles pasarían a tener unas ventas residuales hasta prácticamente desaparecer. Es un caso similar al que se produjo con la aparición de Netflix y otras plataformas de vídeo bajo demanda, o de música, como Spotify. No hace mucho, mucha gente se bajaba películas y música de manera ilegal y nadie imaginaba que algún día alguien estuviera dispuesto a pagar por ello. Pero cuando se pone un precio justo por todo eso, las cosas cambian, y ahora, pagar 10 euros al mes por tener Netflix o Spotify está totalmente asumido, y la piratería se ha reducido automáticamente.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Sí, por lo que se refiere a los consumidores o usuarios finales. Nos han engañado.
Pero no minimices la responsabilidad de cualquier gran grupo de automoción o petrolero.
Tienen mucho más poder que muchos países y harán previsiones de futuro a diez años vista, como mínimo.
Ya lo de los políticos es otra historia: los honestos tienen las manos atadas, y los demás se tienen que cubrir los riñones en un cortísimo plazo.
Eso sí... partir de ahora, quien compre un coche térmico, no se puede llamar a engaño.
Como el que compre a precio de ganga un apartamento en primera línea de costa.
#4
Hyundai Ioniq EV / Re:Fallo sistema eléctrico
Agosto 21, 2019, 08:07:41 PM
https://es.aliexpress.com/item/32827705626.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4fc563c0jAQpCX

Estos son los que utiliza el Kona, localizados por nuestro compañero Cougar68. Como no ponen medidas, no sé si serán los mismos.
En España no los hemos encontrado en ningún almacen de autorrepuestos.
Los "mini" son los que utiliza mi otro coche, un Ford. Pero los del Kona son más pequeños todavía.
#5
Hyundai Ioniq EV / Re:Fallo sistema eléctrico
Agosto 20, 2019, 10:09:45 PM
Cita de: marcelg en Agosto 20, 2019, 11:18:43 AM
Cita de: Juanolas en Agosto 19, 2019, 10:34:07 PM
Pues esos fusibles son complicados de conseguir. No es un tamaño generalizado. Son mini-mini.
Si los concesionarios no les tienen, y cogen los de repuesto del propio coche... apaga y vámonos.
Por si acaso recomiendo a todos los compis del Kona o del Ioniq conseguir un juego de fusibles extra.
Me alegro de que se te haya solucionado sin problemas mayores, pero 10 dias para cambiar un fusible... o averiguar que era ese el problema, no es precisamente tranquilizador.

Mi accord calamar los usa, aliexpress sin problemas

Ya, por eso... Los envíos de Aliexpress suelen tardar un poco más de 10 dias. Se trata de tenerlos a mano inmediatamente.
#6
Hyundai / Re:Acabo de llegar del conce y...
Agosto 20, 2019, 08:43:04 PM
Cita de: trukos en Agosto 20, 2019, 06:36:08 PM
Ocurrido en Córdoba... Llego a preguntar por el ioniq phev y ni me lo enseña, diciéndome prácticamente que es una tontería comprar un coche así, que para lo que lo cojo mejor un i30 1.0 gasolina y a correr....
Que asco, no he podido ni ver el coche por dentro..

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Dicen que no hay nada más peligroso que un ignorante.
Cuantas menos ideas alberga su cerebro, con más vehemencia las defiende.
#7
Hyundai Ioniq EV / Re:Fallo sistema eléctrico
Agosto 19, 2019, 10:34:07 PM
Pues esos fusibles son complicados de conseguir. No es un tamaño generalizado. Son mini-mini.
Si los concesionarios no les tienen, y cogen los de repuesto del propio coche... apaga y vámonos.
Por si acaso recomiendo a todos los compis del Kona o del Ioniq conseguir un juego de fusibles extra.
Me alegro de que se te haya solucionado sin problemas mayores, pero 10 dias para cambiar un fusible... o averiguar que era ese el problema, no es precisamente tranquilizador.
#8
Gracias por compartir vuestra aventura. Estos viajes se recuerdan toda la vida. Ya teneis para contar a vuestros nietos. Disfrutad mucho.
#9
Wenea / Re:Precios recarga Wenea
Agosto 07, 2019, 10:42:32 PM
Muy de acuerdo contigo. Esto es como en las peliculas del Oeste, en que una caravana de carretas atravesaba el desierto en busca de otros horizontes. Y cada viajero tenía sus propios motivos.
Aunque no somos los más pioneros, estamos expuestos a todo tipo de riesgos. Indios, bandas de atracadores, sinverguenzas que cobran a precio de oro el agua que tienen, o culebras que te pican el tobillo en cuanto te sales del camino.
Lo bueno: no impedirán la colonización.
Lo malo: nos van a hacer la transición lo más dificil que puedan, para sacar su efímero beneficio.
#10
Puedo estar equivocado, pero creo que no hay ninguna empresa a nivel nacional, que tenga asalariados por toda la geografía.
Lo habitual, según mi corta experiencia, pues no requiero la instalación de cargadores cada semana, que la inmensa mayoría de instaladores a pie de obra, son empresas subcontratadas, generalmente autónomos reciclados de "instalaciones eléctricas en general", resabiados, curtidos en mil batallas y con más conchas que un galápago. Por lo tanto, y según experiencia propia, recomiendo tener muy claro la marca, modelo y características del PDR a instalar, planear exhaustivamente con el instalador final hasta el último detalle lo que ellos llaman "pequeños materiales", mecanismos generales de protección, y rezar tres novenas a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles.
Yo he instalado el Policharger de nuestro compañero Polimetro9. El aparato en sí... perfecto, como sabéis todos los que lo teneis en casa.
La instalación con una empresa de terceros y un subcontratado de cuartas... aprobado raspado, después de tres meses de negociación, presupuestos, retrasos, incumplimientos, mecanismos reciclados, amenazas de querella y aplicación del REBT con criterios muy, muy subjetivos.
Al final, resultado aceptable, que no sé si compensa las noches de insomnio, los berrinches, las 1500 fotografías efectuadas y tanto tiempo perdido.
Eso sí, insisto, el Policharger de Polimetro9 es, en mi opinion, una muy buena opción.
#11
Hyundai Kona EV / Re:Olores la encender A/A
Julio 14, 2019, 08:49:23 AM
Cita de: rgx321 en Julio 10, 2019, 10:50:41 AM
Prueba a poner la calefacción a tope (de temperatura y ventilación)  durante un buen rato para "matar" a las bacterias u hongos que puedan estar causando el mal olor en el circuito.

Me temo que eso solo funciona en los vehículos térmicos, ya que el líquido refrigerante alcanza los 95º y esteriliza el rediador de la calefacción. Pero una bomba de calor no alcanza tan altas temperaturas.
#12
Técnica sobre baterías / Re:kWh útiles vs brutos
Junio 21, 2019, 10:23:58 PM
Tú lo has dicho, Uri.
Hay marcas que publicitan con trompetas y trombones sus kWh brutos... pero útiles son algunos menos...
Otros anuncian sus kWh útiles... pero brutos son alguno más.
No tiene más misterio.
#13
Wenea / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Junio 21, 2019, 09:51:54 PM
A saber quién se esconde detrás de ese mensaje.

Si yo fuera el Sr. "Wenea" y me sintiera públicamente molesto por los comentarios, también contestaria públicamente enumerando y rebatiendo con argumentos esas supuestas inexactitudes.

Sr. "Wenea": este es el mejor escenario y el mejor público para exponer las bondades de tu red de PDR.

Esperamos ansiosamente tu respuesta... si la tienes...
#14
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Junio 21, 2019, 08:45:13 PM
Cita de: Raule_19 en Junio 21, 2019, 02:55:29 PM
Cita de: Akenaton en Junio 21, 2019, 12:26:36 PM
Si no quieres problemas de degradación, el Ioniq es tu coche, aunque por tus comentarios creo que buscas un Leaf de segunda mano, y por ende, un precio de unos 15.000€. Es así?.
Sigo sin creer que vuestros ioniq no tengan degradación, supongo que el coche se guarda batería y la va dosificando en el tiempo para amortiguar la pérdida de autonomía.En el WhatsApp del leaf hay gente con 60000 kms y sin perdida de autonomía en el modelo 40kwh

EV Power

Por supuesto que las baterías LG tendrán degradación.
Por supuesto que Hyundai se reserva un tanto % de batería y el software la va liberando a medida que se degrada.
Pero como muy bien explicó Akenaton en su dia, si yo compro un coche con una batería de 28 kWh, y me "regalan" otros 4 kWh escondidos debajo de las alfombrillas, pues gracias por el detalle.
Si al cabo de unos años, se me ha gastado el regalo, seguiré teniendo los 28 kWh que compré el primer dia.
A partir de ahí veremos cuanto se degradan las LG.
Y el Leaf es un buen coche... Tú sabes que tenía adjudicado uno...
Pero soy bastante cobarde y me asusto enseguida.
Ahora disfruto de un Kona, aunque mis primeros favoritos fueron el Ioniq y el Leaf.
#15
Poca información vas a sacar con esa encuesta.