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Mensajes - cometas

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General / Re:Enchufe de 220v en el mechero del coche
« en: Agosto 10, 2018, 03:42:46 pm »
Con el coche parado se descarga la bateria de plomo ,pero si dejas el coche en marcha , la bateria de litio va recargando la de plomo .

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LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
« en: Julio 25, 2018, 04:14:10 pm »
Juanolas , si yo te entiendo perfectamente . De hecho no sé, si yo me hubiera comprado el Leaf de 40Kw . Ademas no soy muy partidario de comprar un coche  de modelo nuevo hasta que no lleva cierto tiempo en el mercado .  Y ahora ,sabiendo lo que sé, tampoco lo tengo muy claro, prefiero el mio.

De todas formas no hay que oilvidar que tiene unas garantias de Kms 160.000 y de  años (8 años) que tienen que cumplir .  El problema quizas es, si esperabas mucho más, de lo que esa garantía ofrecía.

Yo mismo tuve mis recelos con el mío, pero en mi caso lo que ofrece la garantia me pareció razonable , que no perfecto y por eso me decidí.

Esperemos que la version de 60Kw/h si este refrigerada , a poder ser con liquido.

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LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
« en: Julio 25, 2018, 02:19:22 pm »
Antes con los coches termicos   la durabilidad solia ir en funcion del motor. Quiero decir que cuando un motor rondaba los 200.000Km (antiguamente incluso antes) tocaba ir pensando en cambiarlo. Pienso que en los coches electricos, el factor clave es ahora la durabilidad de la bateria. A veces tengo la sensacion de que algunos pretenden que estas sean eternas, y claro no lo son, como tampoco lo eran los motores termicos.
Soy un poseedor de un Leaf 30kw con 28.000km y la bateria todavia al 100%.).  En estos dias de calor vengo comprobando que despues de cargar con chademo y alcanzar 42°C  , si conduces por debajo de 90km/h la temperatura va bajando muy lentamente, pero si conduces por enc poco.ima de 90Km/h , la temperatura se incrementa poco a poco.

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Autonomía y consumo / Re:Cargar cada día vs cada dos días
« en: Julio 02, 2018, 04:30:03 pm »
La teoria dice que es mejor cargar cada dia  un 20% que cada dos dias un 40%

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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Precio revisión altísimo
« en: Junio 28, 2018, 07:35:36 pm »
Mi primera revision y unica de momento , ha sido gratis

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Pruebas, autonomía, consumo / Re:Carga a 32A
« en: Junio 14, 2018, 09:51:29 am »
En realidad no suele valer la pena subir la potencia contratada, para poder cargar el coche más rápido, por la simple razón que en tarifa supervalle tienes desde la 1 de la noche hasta las 7 de la mañana para hacerlo.  En mi cado dispongo de mas potencia por otros motivos ajenos al coche electrico.
Salvo que necesites tener el coche cargado en 2h, por ejemplo para hacer otro trayecto por la tarde.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si , hay que valorarlo todo la verdad .  Poder tener el coche cargado en poco tiempo  para un imprevisto es siempre algo muy  positivo , pero hay que valorar cuantas veces pasa eso. y si tienes alguna alternativa como otro coche o algun cargador chademo publico cerca

En mi caso concreto uso el coche electrico para ir a trabajar y tambien para visitar a los clientes , lo cual surge a veces de forma inesperada.  En casa  dipongo de  wallbox de 6.6 Kw pero en el trabajo de momento solo dispongo del cargador de emergencia de 10A que es realmente lento. 

Tengo la inmensa suerte de tener un cargador chademo publico y gratuito  muy cerca de donde vivo  (menos de un Km ) y otro a escasos 200 metros de mi trabajo.   Con todo no me gusta nada abusar de los mismos,  por lo que solo los habre usado 4 o 5 veces en un año

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Pruebas, autonomía, consumo / Re:Carga a 32A
« en: Junio 14, 2018, 09:12:12 am »
En realidad no suele valer la pena subir la potencia contratada, para poder cargar el coche más rápido, por la simple razón que en tarifa supervalle tienes desde la 1 de la noche hasta las 7 de la mañana para hacerlo.  En mi caso dispongo de mas potencia por otros motivos ajenos al coche electrico.

En mi caso (bateria de 30Kw )  cargando a 6.6Kw cargo un 20% de la bateria aproximadamente en una hora,  y tipicamente  cada noche necesito cargar una o dos horas para reponer el 20 o el 40% que gasto cada dia.

Aunque puede darse el caso de que necesites reponer casi el 100% de la carga alguna noche , lo normal es que te muevas en valores  de como mucho el 50%  . Tambien hay que tener en cuenta que cargar hasta el 80% no solo parece beneficionso para la bateria , sino que tambien es un ahorro muy importante de tiempo , frente a cargarla al 100%

La carga se enlentece mucho cuando  pasas del 80 o el 90%

En mi caso en 4 horas cargo desde 0 al 80% de la bateria , pero pasar de 80% al 100% me cuesta   2 horas y pico mas.


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Pruebas, autonomía, consumo / Re:Carga a 32A
« en: Junio 13, 2018, 10:12:16 pm »
Yo cargo cada dia a 32 amperios con mi wallbox  y de momento con 25.000Km mantengo  las 12  rayitas

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General / Re:Abuso de recargas Rapidas.
« en: Junio 13, 2018, 03:09:10 pm »
El otro dia curioseando por el foro en las fotos que hay colgadas de pantallazos realizados con LeafSpy , me di cuenta que aquellos colegas que habian perdido mas rayas de autonomia en la bateria (incluso con pocos Km ), tambien eran lo que tenian una proporcion mas alta de cargas rapidas frente a cargas lentas.

Todos tenemos claro que no es bueno abusar de las cargas rapidas , pero quizas estas sean mas perjudiciales de lo que pensamos inicialmente.


En mi caso concreto  aunque  mi coche todavia no tiene un año  (En agosto hara un año que lo compre )
 Ya lleva 24.226 Km  con  24 cargas rapidas y 1037 cargas lentas .    SOH = 100.68    (tengo las 12 rayas)

He visto por el foro coches con similares Km pero con muchisimas mas cargas rapidas  y en propocion pocas cargas lentas  y claro ya habian perdido una o mas rayas
Lo degrada no son las cargas rápidas en sí, sino la temperatura. Si se refrigerara la batería durante la carga rápida no sería perjudicial.
El mío con 155.000 km y casi 5 años lleva unas 180 cargas rápidas, y conserva un Soh de 81%.

De esas, en verano habré hecho unas 5-6.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ok por eso me gusta vigilar la temperatura en las recargas rápidas, sobre todo en verano.

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General / Re:Abuso de recargas Rapidas.
« en: Junio 13, 2018, 02:59:23 pm »
....En mi caso concreto  aunque  mi coche todavia no tiene un año  (En agosto hara un año que lo compre )
 Ya lleva 24.226 Km  con  24 cargas rapidas y 1037 cargas lentas .    SOH = 100.68    (tengo las 12 rayas)...
y lo cargas al 80% de manera habitual...

Si la mayoria de dias al 80 % aprox

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Pruebas, autonomía, consumo / Re:Carga a 32A
« en: Junio 13, 2018, 12:59:22 pm »
Hasta 12 grados me ha subido la carga con chademo en un par de ocasiones

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General / Abuso de recargas Rapidas.
« en: Junio 13, 2018, 12:50:16 pm »
El otro dia curioseando por el foro en las fotos que hay colgadas de pantallazos realizados con LeafSpy , me di cuenta que aquellos colegas que habian perdido mas rayas de autonomia en la bateria (incluso con pocos Km ), tambien eran lo que tenian una proporcion mas alta de cargas rapidas frente a cargas lentas.

Todos tenemos claro que no es bueno abusar de las cargas rapidas , pero quizas estas sean mas perjudiciales de lo que pensamos inicialmente.


En mi caso concreto  aunque  mi coche todavia no tiene un año  (En agosto hara un año que lo compre )
 Ya lleva 24.226 Km  con  24 cargas rapidas y 1037 cargas lentas .    SOH = 100.68    (tengo las 12 rayas)

He visto por el foro coches con similares Km pero con muchisimas mas cargas rapidas  y en propocion pocas cargas lentas  y claro ya habian perdido una o mas rayas


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Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris
« en: Junio 10, 2018, 08:04:35 am »
Ayer hice un viaje ida y vuelta de Cabrils a Cambrils para visitar un amigo  (unos 330Km en total ) Salí con el 95% y llegué con 24% de bateria . Había una temperatura ambiente de unos 21ºC  aprox, y al llegar a Cambrils conduciendo por carretera muy despacito (tardé 3h en hacer 150Km ) la bateria ya  rondaba los 30ºC de temperatura. He visto que 5 o incluso  unos  10 grados por encima de la temperatura ambiente es normal despues de conducir un rato.

Para poder volver, cargué con chademo hasta el 91% y la temperatura de la bateria alcanzó los 42ºC .
 Cuando llegué a casa  después de 2 horas seguia a 39ºC .  (Cargué mientras comiamos  en un cargador de la gasolinera  que me costo 5 euros ).

Comento todo esto, porque me preocupa la temperatura que puede alcanzar tu bateria si la sometes a dos cargas chademo  seguidas .  En mi caso parece que el aumento de 12 ºC  es inevitable y aunque pasen 2 o 3 horas apenas baja la temperatura un par o tres de grados

Por tanto si partes de un dia a 20 - 25 ºC  de temperatura ambiente es facil que la bateria este a mas de  30º C despues de recorrer unos 200 Km , Tras cargar con chademo  llegaras a 42 ºC  o mas .  Despues de otros 200 Km, si has conducido suave , puedes continuar a  40º C,o quizas  mas si has conducido  apretandolo . Después de volver a cargar  con chademo  estaras sobre los 52 grados , y  una tercera carga  sobre los 60 ºC . Eso es lo que mas me preocupa de tu  viaje  la necesidad de cargar dos o tres veces seguidas .

Ojo mi Leaf es la versión de 30Kw que en teoria al ser menos compacta disipa mejor el calor que la nueva version de 40kw

Por lo que tengo entendido lo ideal seria no sobrepasar los 45ºC en la bateria  para evitar la degradacion de la misma.  Ojo seguro que no pasa nada si eso sucede unas pocas veces , pero en tu viaje quizas pase a ser algo habitual.    Ojo de nuevo no quiero poner trabas a tu viaje , solo cuento mi pequeña experiencia con viajes de 300 Km  y una única carga con chademo por si te sirven como punto de partida.

Se me olvido comentar que las temperaturas las compruebo con el leafspy . De todas formas en mi coche  he comprobado  lo siguiente :

Cuando alcanzas los 26 grados se ilumina ya la sexta barra
Cuando superas los 40  se ilumina ya la octava barra

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Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris
« en: Mayo 30, 2018, 04:19:09 pm »
Ya me apuntado , por no intentarlo que no sea.

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General / Re:La pregunta del millon
« en: Mayo 28, 2018, 10:04:57 pm »
Tambien influye el coste a la hora de instalarlo y si ya dispones de potencia electrica necesaria . En mi  caso me lo instalé yo, por lo que solo tuve que pagar el wallbox en sí, y en casa ya tenia disponible la potencia necesaria.

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