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Mensajes - cometas

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Nissan / Re:Buque con 3500 coches Nissan a la deriva en el Pacífico
« en: Enero 07, 2019, 09:20:24 pm »
Con la ley del mar, quien recupere el control del barco puede quedarselo .  El problema es conseguirlo .

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Movilidad compartida / Re:Taxis eléctricos Barcelona en 1943
« en: Enero 07, 2019, 12:04:19 pm »
Estaria bien saber que autonomia tenian.

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Wallbox y cables / Re:¿Wallbox con cable de carga integrado o aparte?
« en: Diciembre 19, 2018, 04:17:57 pm »
Muchos de los postes de carga lenta publicos  son sin cable. Como los de muchos garages o los de Mercadona por ejemplo

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Wallbox y cables / Re:Dudas de qué cargador Instalar
« en: Diciembre 17, 2018, 11:20:01 am »
En la vivienda habitual no te olvides de contratar una tarifa nocturna como la supervalle  por ejemplo. Te saldra mucho mas barato cargar el coche

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Wallbox y cables / Re:Errores en la denominación de los conectores
« en: Diciembre 01, 2018, 11:01:23 am »
Si esa es precisamente la gracia . podras cargar  rapido en continua, o en alterna con el conector tipo2

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Wallbox y cables / Re:Errores en la denominación de los conectores
« en: Noviembre 29, 2018, 10:58:11 am »
Esta bien intentarlo pero  la realidad es muy tozuda.

Celo , papel ALbal , rimmel , minipimer ......

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Model 3 / Re:¿CCS en el Model 3 para Europa?
« en: Noviembre 14, 2018, 08:01:19 pm »
Hoy han confirmado que si traera CCS

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En un cálculo rápido me sale que para poder subir gratis una cuesta con un coche de 1500 Kg habria primero que  bajarla  incrementando el peso hasta unos unos 4000 Kg .

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Expongo un caso real que realicé con mi Nissan Leaf  de 30kW/h de bateria
 Desde Sant Celoni a lo alto del Montseny  hay  unos 1500 metros de desnivel. 
 Gaste un 40% de mi bateria de 30Kw/h al subir  y recuperé un 15% al bajar.
Esto con mi bateria se traduce en :
40% de mi bateria = 12 kWh
15% de mi bateria = 4,5 kWh

Gasto teórico en un mundo perfecto sin rozamientos, etc........

Ep= m x g x h =23520000 Julios  =  6,533 kWh      ( recordemos que 10000000 Julios = 2,7778 kWh)
m= 1500 kg coche + 1 persona 100Kg
g= 9,8 m/s2
h = 1500 m

En resumen gaste unos 12kWh en la subida que es casi el doble de los 6,5  kWh teóricos, me parece razonable
En la bajada  recuperé 4,5 kWh de los 6,5 kWh teóricos, me parece una eficacia bastante razonable.





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LEAF 2.Zero / Re:Autocierre de puertas
« en: Noviembre 01, 2018, 09:26:51 am »
Se puede activar sin leafspy. En el menu del coche esta bastante escondiddo,pero esta.


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FOTO Denuncia / Re:CC Glorias en Barcelona, sábado 28/10/2017
« en: Octubre 31, 2018, 07:34:57 pm »
Yo los uso con frecuencia , funcionan  perfectamente.

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Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
« en: Octubre 08, 2018, 04:04:52 pm »
Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos  ::)

¿Por qué todo el mundo tiene tantas ganas de que se coman a Tesla?

Sinceramente el plus no va a ser barato, y aún contando con que le pongan refrigeración como es debido a la batería, ¿se sabe si vendrá con CCS o sólo Chademo? Porque si es así olvídate de viajar domingos...

Aunque creo que con el tiempo se impondrá  CCS , de momento al menos en Cataluña y creo que en el resto de España igual, hay mas cargadores Chademo que CCS . Yo uso chademo y  solo he cargado una vez en un concesionario Nisan , el resto de veces, siempre  en sitios que estan abiertos sabados y domingos.

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General / Re:Enchufe de 220v en el mechero del coche
« en: Agosto 10, 2018, 03:42:46 pm »
Con el coche parado se descarga la bateria de plomo ,pero si dejas el coche en marcha , la bateria de litio va recargando la de plomo .

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LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
« en: Julio 25, 2018, 04:14:10 pm »
Juanolas , si yo te entiendo perfectamente . De hecho no sé, si yo me hubiera comprado el Leaf de 40Kw . Ademas no soy muy partidario de comprar un coche  de modelo nuevo hasta que no lleva cierto tiempo en el mercado .  Y ahora ,sabiendo lo que sé, tampoco lo tengo muy claro, prefiero el mio.

De todas formas no hay que oilvidar que tiene unas garantias de Kms 160.000 y de  años (8 años) que tienen que cumplir .  El problema quizas es, si esperabas mucho más, de lo que esa garantía ofrecía.

Yo mismo tuve mis recelos con el mío, pero en mi caso lo que ofrece la garantia me pareció razonable , que no perfecto y por eso me decidí.

Esperemos que la version de 60Kw/h si este refrigerada , a poder ser con liquido.

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LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
« en: Julio 25, 2018, 02:19:22 pm »
Antes con los coches termicos   la durabilidad solia ir en funcion del motor. Quiero decir que cuando un motor rondaba los 200.000Km (antiguamente incluso antes) tocaba ir pensando en cambiarlo. Pienso que en los coches electricos, el factor clave es ahora la durabilidad de la bateria. A veces tengo la sensacion de que algunos pretenden que estas sean eternas, y claro no lo son, como tampoco lo eran los motores termicos.
Soy un poseedor de un Leaf 30kw con 28.000km y la bateria todavia al 100%.).  En estos dias de calor vengo comprobando que despues de cargar con chademo y alcanzar 42°C  , si conduces por debajo de 90km/h la temperatura va bajando muy lentamente, pero si conduces por enc poco.ima de 90Km/h , la temperatura se incrementa poco a poco.

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