Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - hmillan

#1
Model 3 / Re:Ficha Técnica
Julio 15, 2023, 07:58:53 PM
Algo han actualziadolos CVF
un long-range de bateria grande, 17,05 CVF
#2
Los cargadores de los coches eléctricos, no suelen tener una eficiencia muy grande. no creo que ninguno llegue al 90% por eso necesitan refrigerar los cargadores internos. ademas mientras cargas el coche, muchos circuitos, no solo el cargador estan en marcha, inversor de la bateria de 12V, centralitas del coche, bombas de refrigeración, ventiladores incluso pueden llegar a arrancar el aire acondicionado, imagina que puede gastar el compresor.....



Cita de: javier.galan en Febrero 19, 2020, 08:47:17 PM
Bueno, pues una de matemáticas...

¿Los 50kWh de la batería son capacidad total o capacidad efectiva?

Yo hubiese dicho que es capacidad total, porque además eso figura en la ficha técnica. Pero ahora tengo mis dudas.


Ayer llegue con un 29% de batería.
Sin entrar en efectiva o total... Esto es:
50kWh x 29%=14,5kWh restantes en la bateria
50kWh x (1-0,29)= 35,5kWh gastados y q tendría q recargar. (De hecho, pensaba que sin la precisión de los decimales estos podría estar en un rango de 35 a 36)


Pues bien, lo enchufé al polycharger nuevo, y cargando hasta el 100 midió (se puede ver en la foto) 36,1kWh... asumo q subiese de 36, entre otras cosas porque tenía programada la calefacción.

Dicho lo anterior. Mi reflexión es;

Ahora mismo el coche tiene disponible 50kWh.
Entonces:
A) O el coche no tiene reserva de batería de cara a la degradación (capacidad  efectiva=capacidad total) y por tanto notaremos de manera directa la degradación de la batería.

B) el coche tiene una reserva de capacidad de batería, que no sé declara, y es con la que jugarán para cumplir la garantía. Y apoyado en esto, es por lo que no se preocuparian del 20%-80% de rango de trabajo en las recargas... puesto q ya lo tienen asumido en esta reserva

a ver si alguien no saca de dudas.

Adjunto también unos gráficos estándar para que se entienda este tema de a reserva de capacidad & degradación.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
#3
Volt / Ampera / Re:Compra en Netherland - margen
Noviembre 12, 2019, 10:39:28 AM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 28, 2019, 09:12:01 PM
osea que si es dentro de la union europea ponga ext btw o incl btw no pagas iva?
Correcto, no pagas iva, como en España que tampoco pagas iva si es una compra de segunda mano a particular, no pagas iva pero pagas impuesto de transmisiones, en 4 o el 8% según que comunidad autonoma
#4
He actualizado el video de mi canal de como reprogramar las centralitas de este coche para borrar el error de alta tensión. Después de tantas reprogramaciones, ya tenemos muchos mas consejos que dar para este problema. También dejamos claro los riesgos de todo el proceso. https://youtu.be/qbTDa8ze8YA

Hemos programado mas de 20 coche y ningún problema solo algún susto.
#5
He actualizado el video de mi canal de como reprogramar las centralitas de este coche para borrar el error de alta tensión. Después de tantas reprogramaciones, ya tenemos muchos mas consejos que dar para este problema. También dejamos claro los riesgos de todo el proceso.
http://www.youtube.com/watch?v=qbTDa8ze8YA

Hemos programado mas de 20 coche y ningún problema.
#6
Volt / Ampera / Re:Estimacion precio cambio de rodamiento
Septiembre 30, 2019, 02:22:59 PM
En el taller de un compañero con otro Ampera, en Madrid, han cambiado ya varios rodamiento y los cambian en una mañana. Tiene las herramientas especificas, para realizar el cambio sin forzar el rodamiento, pues es algo delicado.

El taller https://goo.gl/maps/bJFLqPNpg85jnnvHA
#7
Volt / Ampera / Re:Problema Agrogil Alcala de Henares
Septiembre 27, 2019, 11:09:01 AM
Que mala suerte, yo he re-programado mas 20 de amperas y volt y sin problemas. Les puedes preguntar si han intentado hacer una reprogracación VCI. es otro tipo de repro que funciona a mas bajo nivel. Asi los del taller pueden pensar que controlas mucho y te toman mas en serio
Pues a ver como termina la historia, te agradecería que nos mantengas informados.
#8
Volt / Ampera / Re:Ayer me dejo tirado mi chevrolet volt
Septiembre 17, 2019, 12:01:07 PM
En estos casos, de batería de 12V muerta y conectas un arrancador o unas pinzas, el sistema de 12V recupera el voltaje poco a poco, va subiendo, eso puede provocar 1000 errores en las centralitas de este coche. Lo mejor es esperar bastante a intentar arrancar el coche y ademas, seria bueno antes, desconectar el borne negativo del coche unos segundos después de haber estado "cargando" la batería para volver a dejar sin voltaje el sistema de 12V y que se borren los errores, despues conectar todo e intentar arrancar.


#9
General / Re:Primeras pruebas con Leaf Spy
Septiembre 09, 2019, 08:58:30 PM
Creo que en la degradación influyen muchos factores, pero lo peor es cargar mas de 80% cuando ademas la bateria se mantiene por encima con una temperatura por encima de 5 lineas. Pero de todas formas tambien la potencia de carga y descarga puede influir bastante.
La edad de la batería también influye bastante.

¿como siguen vuestras baterías?
yo compre un Leaf 24kwh y con 88.000 km tiene el SOH al 79.2%. Yo la voy a intentar cuidar pero tampoco me obsesiona, tengo claro que seria degradándose.... pero intentaremos que sea poco a poco
#10
Yo he montado estas por 55€
http://www.muchoneumatico.com/neumaticos/12605-goodyear-205-55vr16-91v-efficientgrip-fi.html
En llanta de 16 salen muy baratas, pero hay que tener cuidado, es esta misma medida y goodyear efficientgrip hay diferentes, Estos tienen clasificación energética A. No he notado nada especial, igual menos ruido que los Michelin
#11
Mecánica y modificaciones / Re:Nissan Leaf 30kWh no carga
Septiembre 06, 2019, 02:30:34 PM
que paciencia hay que tener con los plazos para cambiar una pieza especial.
Me imagino que al fallar el modulo del cargador se produjeron fugas o un corto y por esa razon salto el wallbox. El fallo provoco que se disparase.

#12
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Abril 22, 2019, 11:14:41 PM
Parece que al final han respondido
#13
Volt / Ampera / Re:Volt/Ampera del 2012 o 2013?
Marzo 21, 2019, 11:42:50 AM
Yo tengo un 2012 y estoy contento. Pero creo que el 2013 es mas fiable, por el tema del sensor del refrigerante en los 2013 no falla parece ser
#14
Volt / Ampera / Re:Neumaticos AMPERA
Marzo 21, 2019, 11:34:01 AM
hay una version de estas ruedas que si tienen etiqueta A de consumo. Son estos :
Goodyear
EfficientGrip Performance XL
215/55R17 98W
https://todosneumaticos365.es/Tyre/coche/Neum%C3%A1tico+de+verano/5452000704788/Goodyear+EfficientGrip+Performance+215/55R17+98W+XL/?gclid=CjwKCAjw7MzkBRAGEiwAkOXexEIaJy_uQbeyp5YNfpLZxmwxILryclVnMuLU2ZiTF4yRLJt_pnkuaRoCtFEQAvD_BwE

Los que admiten  mas carga 98 esos son mas eficientes, no he buscado ahora precio yo las encontré algo menos de 100€ + montaje
#15
Volt / Ampera / Re:Papeleo Importación de Holanda
Febrero 27, 2019, 10:23:57 AM
yo fui a Holanda y encantado, pero lo compre a un compraventa y me preparó las matriculas y el seguro provisional. Me imagino que estarás mirando uno de particular ten en cuenta que tendrás que pagar en España el iva y no parece tan secillo lo las matriculas y seguro.... Igual te merece la pena contactar con Juan Grande y que te de un presupuesto de traerlo en camión, el te puede aclara lo que necesitas