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Mensajes - Marmoot

#1
General / Re:Estudio movilidad sostenible con ZOE
Septiembre 28, 2017, 11:37:51 PM
Cita de: roberto2323 en Septiembre 28, 2017, 11:10:33 PM
Siempre pense que era como en nissan que deben dejarte cargar.

Pues por esta zona parece ser que no...
#2
General / Re:Estudio movilidad sostenible con ZOE
Septiembre 28, 2017, 08:29:55 PM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 07:05:35 PM
Cita de: Marmoot en Septiembre 28, 2017, 04:53:31 PM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 02:08:40 PM
Te vas a aburrir de hacer kilómetros sin preocupación con ese coche...
A mi me lo dejaron y fui a Cáceres con una parada de carga de 30 minutos, y me sobró bastante...

Jajaja, eso espero, poder disfrutarlo al máximo.
Me da miedo a cuánto de carga me lo dejen... No me aseguran un 100% de carga, ya que el viernes de antes lo cogería otra persona.
Bueno, a ver si hay suerte.
Cargalo en la Renault a 22 kW al recogerlo,  reserva 2 horas pór si te lo dan vacío

En que Renault??
Porque hay una en Fuengirola, llamé y me dijeron que era de uso privado. Solo podían acceder gente que hubiese comprado en su concesionario.
#3
General / Re:Estudio movilidad sostenible con ZOE
Septiembre 28, 2017, 04:53:31 PM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 02:08:40 PM
Te vas a aburrir de hacer kilómetros sin preocupación con ese coche...
A mi me lo dejaron y fui a Cáceres con una parada de carga de 30 minutos, y me sobró bastante...

Jajaja, eso espero, poder disfrutarlo al máximo.
Me da miedo a cuánto de carga me lo dejen... No me aseguran un 100% de carga, ya que el viernes de antes lo cogería otra persona.
Bueno, a ver si hay suerte.
#4
General / Re:Estudio movilidad sostenible con ZOE
Septiembre 28, 2017, 12:51:19 PM
Muy buenas de nuevo!

Me acaban de confirmar que el lunes día 2 de Octubre podré tener el Renault ZOE (por lo visto es el modelo Z.E 40, no se si es exactamente asi el nombre del modelo).

Me voy a empollar al máximo como sacarle el mejor partido al coche y poder así tener buena experiencia con un coche eléctrico.
¿Algún consejo, a parte de los ya mencionados anteriormente con respecto a limitadores y ECO?

Saludos!
#5
General / Re:Estudio movilidad sostenible con ZOE
Septiembre 21, 2017, 10:36:55 AM
Cita de: mmezo en Septiembre 20, 2017, 11:32:58 AM
Con cualquier Zoe vas a hacer los 55km que dices hasta tu domicilio sin ningún tipo de dificultad. Yo por ejemplo tengo el Q210 (el primero y con menos batería), con llantas de 17'' que dicen que nos hacen perder del orden de 10-15km de autonomía, si no más, soy de los más "gastones" con un consumo medio de 15,5kWh/100km, cuando otros le sacan 12 y 13kWh y aún así hago sin ningún problema 120km. Muchos le sacan a este mismo modelo entre 140 y 160km en incluso más (con otras ruedas la mayoría).

Puedes hacer ida y vuelta del punto de recogida a tu casa (55 + 55km sin problema ninguno diría yo).

Respecto al modo ECO, lo que hace es limitar la velocidad máxima a ~95km/h, disminuye la potencia en aceleraciones para que sean más graduales y limita la potencia del aire acondicionado. Yo por ejemplo no lo llevo activado casi nunca.

La regeneración no es regulable con ninguna palanca, pero como te dicen, se regula en parte con el acelerador y en parte con el freno. Para no regenerar en una bajada tienes que ir con el acelerador algo pisado, en el panel de instrumentos se ve si estás consumiendo, regenerando o vas en neutro. Con este modo se regenera hasta aprox. 15kW. Luego, si empiezas a pisar el freno, el primer tramo no aplica el freno por fricción, sino que lo que hace es utilizar el "freno motor", regenerando más. Como te dice nevat, de esa forma puedes regenerar bastante. Yo he llegado a ver 44kW. Lo malo de este modo es que por el propio coche no tienes información de cuándo empieza a aplicar el freno de fricción normal, y además la presión que tienes que ejercer para que pase de freno eléctrico al otro varía con la velocidad. (Lo puedes saber si tienes un adaptador ODBII y llevas la aplicación CanZE en el móvil, pero no sé si merece mucho la pena. Mejor no frenar :-D)

Muchas gracias por vuestras aportaciones :)

Con respecto a los 55km, he de decir que no son 55km en llano. Por eso mi miedo jajaja quizás haya como 10km que son en pendiente ascendente, por lo que supongo que se gastará más energía.
He estado mirando y tal y a 13km de mi domicilio tendría un punto de carga público. Podría cargarlo allí sin problema, me he informado de las condiciones de carga y tal. También tengo otro punto a 6km, pero al ser un hotel hay que consumir en el bar o algo para cargarlo.

Jugaré con el freno jajaj ya que voy a tenerlo dos días en casa, son suficientes como para toquetearlo y tal.

#6
General / Re:Estudio movilidad sostenible con ZOE
Septiembre 19, 2017, 07:45:45 PM
Cita de: Aleix en Septiembre 19, 2017, 11:04:10 AM
Habría que saber que Zoe es, Q210, R240, R40...

Pero sea el que sea, yo diría que sin problema para realizar 55km.

Yo con un R240 hago todos los días 75km. por autovía, en modo ECO y al llegar a casa le queda alrededor del 57% de batería.

Pues el modelo aún no lo se, tan solo han dicho que va a ser o un Renault ZOE o un BMW i3. Me estoy informando de varios, puesto que no se cuál me asignarán.

Se que el ZOE tiene más autonomía que el i3, sin embargo, me han comentado y he leído por ahí que la frenada regenerativa del ZOE no es muy muy excelente. Sería algo importante también, en caso de que me dejarán realizar la elección del coche, pues vivo en una zona que tendría alguna que otra bajada acentuada y por tanto podría obtener energía. Más que nada para probar toooodo lo que un eléctrico puede dar de sí.

Con respecto a los 55km pues me dejas más tranquila, aún así he estado mirando también en la web de Electromaps los diferentes puntos cercanos y he llamado para confirmar que están disponibles y tal. En casa no creo que pueda cargarlo pues el parking es exterior...

Otra cosilla, se que para el i3 existe una app para llevar el consumo y tal del coche de forma remota, para el ZOE también existiría dicha app?

Muchas gracias de antemano

Un saludo!
#7
BMW i3 / Re:Estudio movilidad sostenible con BMW i3
Septiembre 19, 2017, 11:30:22 AM
Cita de: Commdemorr en Septiembre 19, 2017, 10:41:06 AM
Te comento, el i3 tiene actualmente dos potencias de baterías, una, digamos la mas antigua de 22 Kwh y la otra de 33 Kwh. Con cualquiera de las dos te dará para hacer el recorrido que indicas. El vehículo tiene 3 modos de conducción, Confort, Eco pro y Eco pro +.
El primero el el mas "gastón" te da toda la potencia disponible del vehículo y se puede hacer uso de la climatización.
El Eco pro te señala un limite de la velocidad máxima a 120 km/h, te lo señala en el tablero central si superas el limite, también reduce el consumo eléctrico para poder tener algo mas de autonomía, aun así se puede hacer uso de la climatización.
El mas restrictivo es el Eco pro + te señala un limite de velocidad de 90 km/h, hace lo mismo que en el anterior modo, te lo indica en el tablero si superas este límite y ademas no se puede hacer uso de la climatización.
Ademas el coche lleva la conducción "one pedal" que es común en los tres modos anteriores y consiste en que el coche se conduce casi solo con el pedal del acelerador y casi sin usar el pedal de freno, esto requiere un pequeño periodo de adaptación.
Este modo funciona por que el coche tiene una gran retención cuando sueltas el pedal del acelerador, llegando a detenerse totalmente, sin tener que usar el freno, si no accionas de nuevo el acelerador.
En cuanto a los enchufes con el schuko te vale para cargarlo en casa en cualquier enchufe que esté correctamente instalado, pero es una carga muy lenta, recomendada para cargarlo por la noche cuando llegas a casa y así al día siguiente estará total o casi totalmente recargado. El mennekes es para carga semi-rápida y, según el sitio donde lo enchufes y la potencia que te dé, tardará entre 4 y 6 horas en hacer una recarga completa.

Muchas gracias por tu explicación. Te comento, con respecto a la potencia aún no se nada, únicamente nos han comentado los dos modelos que hay pero sin especificar características (BMW i3 y ZOE). He pedido información de ambos modelos en este foro porque no se cual me adjudicarán.
Con respecto a los modos, por lo que he entendido se trata de como un limitador de velocidad y con ello reducción de energía consumida (aparte del clima en el pro+), corrígeme si me equivoco. Básicamente lo que no querría sería quedarme sin bateria... Por eso mi preocupación de como funcionan los modos y tal, para hacer una conducción eficiente, sin llegar a ser un obstáculo en la carretera jajaja. Más que nada es eso, saber "jugar" con los consumos.

He estado leyendo y no se a ciencia cierta si existe una app que controle el coche. Es decir, consumo del día y tal.

Saludos
#8
BMW i3 / Re:Estudio movilidad sostenible con BMW i3
Septiembre 19, 2017, 11:24:15 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 19, 2017, 10:24:49 AM
Por la autonomía no te preocupes, incluso con el i3 60Ah podrías hacer los 55 km de ida y volver sin cargar sin muchos problemas.
En cuanto a modos de conducción tiene 3: comfort, ecopro y ecopro+. Siempre enciende en comfort, si te quieres divertir déjalo así, si prefieres una respuesta más suave al acelerador ponlo en ecopro.
El cargador ocasional que entregaban antes funcionaba muy bien, cargaba incluso sin tierra. Se puede seleccionar en el coche entre 3 intensidades (12, 9 y 6 amperios). Últimamente están entregando otro CRO del que no tengo referencias. Lo normal es que puedas conectarlo en cualquier enchufe de casa, pero si no te fias mucho de la instalación que tengas, ponlo a 9 amperios desde el menú del coche.

Muchas gracias por tu explicación. Tendré en cuenta. La selección del amperaje.
#9
BMW i3 / Estudio movilidad sostenible con BMW i3
Septiembre 19, 2017, 09:46:23 AM
Saludos a todos!
Tengo alguna que otra pregunta con respecto al BMW i3, pues puede que me elijan para realizar un estudio de movilidad sostenible (2 días)en el cual se hace uso de varios coches eléctricos.
Mis dudas con respecto al BMW i3 son varias; algunas más técnicas y otras más subjetivas.
Desde el punto de recogida hasta mi domicilio hay unos 55km con carretera de 100(con alguna pendiente) y de 80 (llana). Me gustaría saber si la autonomía del BMW i3 sería capaz de hacerme llegar a mi domicilio. Más que nada lo digo por la parte de pendiente y tal.
No se si existe un modo ECO, se que la regeneración es un punto muy a favor en este coche, sin embargo desconozco los modos de conducción que pueda tener.
Para cargarlo me van a dar Schuko y Mennekes. El Schuko lo usaré en casa, si embargo, no se si he de tener algo en especial instalado en casa o con la corriente que tengo funcionaria.

Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo
#10
General / Estudio movilidad sostenible con ZOE
Septiembre 19, 2017, 09:42:51 AM
Saludos a todos!
Tengo alguna que otra pregunta con respecto al ZOE, puespuede que me elijan para realizar un estudio de movilidad sostenible (2 días)en el cual se hace uso de varios coches eléctricos.
Mi duda con respecto al ZOE son varias; algunas más técnicas y otras más subjetivas.
Desde el punto de recogida hasta mi domicilio hay unos 55km con carretera de 100(con alguna pendiente) y de 80 (llana). Me gustaría saber si la autonomía del ZOE sería capaz de hacerme llegar a mi domicilio. Más que nada lo digo por la parte de pendiente y tal.
Me consta que existe un modo ECO, podrías comentarme más o menos como utilizarlo y si es más conveniente en solo ciudad o ir alternando en autovía y tal?
Para cargarlo me van a dar Schuko y Mennekes. El Schuko lo usaré en casa, si embargo, no se si he de tener algo en especial instalado en casa o con la corriente que tengo funcionaria.

Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo