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Mensajes - campeon1982

#1
Cita de: JLSL67 en Septiembre 05, 2017, 09:55:36 PM
He ido a pagar el impuesto municipal de circulación de mi nuevo eGolf 100 % eléctrico.....y en la ficha técnica pone en el apartado P2 100 ...Kw......y el secretario de la Auve de Canarias, me da una fórmula con la que calculan la potencia fiscal y es Pfc: Potencia efectiva/5,15...si realizos los cálculos me da 19,41.....el coche tiene 136 cv..y se paga 160 euros....por ser eléctrico se bonifica un 50%....y se queda en 80 euros anuales....es un disparate..mi anterior coche de gasolina 156 cv...que son 115 Kw.....tiene una potencia fiscal de 12.....y paga 60 euros y sin bonificar.
Un ejemplo de un Hyundai IONIC......aquí en Canarias potencia 88 kw.....potencia fiscal 17,08..... Un Hyundai de un compañero de la AUVE en la Península mismo coche potencia P2....25,3 y Potencia fiscal 4,58....es un verdadero disparate....
El compañero de la Asociación Álvaro Sauras explica lo del IONIC explica que la potencia P2 es la que puede mantener durante 30 minutos y que suele ser del 40 al 50 % de la potencia nominal.....el problema son los importadores o tráfico
Pido ayuda algún compañero de la Asociación de la Península que tenga un eGolf de 2017 o anque sea del 2016 que me deje una fotocopia de su ficha técnica para poder cambiar aquí en Canarias.
Si no vamos a pagar más que un térmico o petrolero, como quieran llamarlo.

Buenos días, pudiste solucionar el problema? Efectivamente en mi egolf pone 100kw de potencia y 19,41CVF.
Pero es que en la homologación europea está mal, pone siempre pontencia máxima durante 30 min ó 1 h 100 kw...
Pediste el COC?
Gracias!!!
#2
Muchísimas gracias Néstor, el coche es otro; una maravilla , coche perfecto...
#3
Muchas gracias!!!, mi manual es del anterior egolf y no terminé de encontrarlo... Pero me ha venido de perlas lo que me has dicho, la verdad que la sensación no me gusta...
Saludos



Cita de: Shin en Junio 23, 2018, 01:57:37 PM
Cita de: campeon1982 en Junio 20, 2018, 11:05:14 AM
Cita de: GonzaloGM en Junio 08, 2018, 12:21:27 PM
En nuestra prueba real en carretera con el Volkswagen e-Golf hemos logrado un consumo de 15 kWh/100km. La autonomía que podría alcanzar con na carga completa sería de unos 230 kilómetros, que se verían reducidas en el caso de poner en marcha el climatizador o viajar con el coche cargado.
https://movilidadelectrica.com/prueba-de-autonomia-volkswagen-e-golf/


Muy buen consumo, a 100km/h o a 110?
Aprovechando esa foto, qué significa un zapato con la flecha por debajo que sale donde te indico el círculo rojo? Lo he mirado en el manual y no lo encuentro, noto que cuando vas con el pie levantado un rato a 0 de consumo, de repente empieza a retener un poco y no me gusta esa sensación, si voy con el pie levantado me gusta que no retenga...



Lo del pie con la flecha te lo dice como consejo para la conducción eficiente, suele salir cuando sobrepasas la velocidad máxima que ha detectado bien o por la cámara que lee las señales o por el gps, también si circulas cuesta abajo suele salir. En la página 26 del manual te lo explica, básicamente te está diciendo que levantes el pie del acelerador.

Y sí, cuando el coche detecta que te acercas a una zona tipo rotondas, cruces, pendientes pronunciadas cuesta abajo o entradas a población se adelanta a la situación y según tu velocidad, y aunque lo lleves sin retención, él solo se frena para adaptarse a la velocidad de la zona y aprovecha para recuperar energía. También te lo explica el manual, pero no recuerdo en qué capítulo, lo que si recuerdo es que no es desconectable. Sorprende al principio, pero al poco tiempo te acostumbras.

Saludos.
#4
Cita de: GonzaloGM en Junio 08, 2018, 12:21:27 PM
En nuestra prueba real en carretera con el Volkswagen e-Golf hemos logrado un consumo de 15 kWh/100km. La autonomía que podría alcanzar con na carga completa sería de unos 230 kilómetros, que se verían reducidas en el caso de poner en marcha el climatizador o viajar con el coche cargado.
https://movilidadelectrica.com/prueba-de-autonomia-volkswagen-e-golf/


Muy buen consumo, a 100km/h o a 110?
Aprovechando esa foto, qué significa un zapato con la flecha por debajo que sale donde te indico el círculo rojo? Lo he mirado en el manual y no lo encuentro, noto que cuando vas con el pie levantado un rato a 0 de consumo, de repente empieza a retener un poco y no me gusta esa sensación, si voy con el pie levantado me gusta que no retenga...


#5
e-Golf / Re:Ventajas eGolf frente a hyundai ioniq
Junio 20, 2018, 10:47:44 AM
Cita de: DlasEV en Junio 20, 2018, 09:43:02 AM
Cita de: campeon1982 en Junio 20, 2018, 09:15:16 AM
una cosa que con eléctricos se nos olvida es la potencia, el coche más potente es "normal" que gaste más...
Con un motor de combustión suele ser así casi siempre pero con un eléctrico no tiene por qué ser así necesariamente, un motor más potente puede consumir menos que otro menos potente, dándoles el mismo uso.

Pero ha pasado así siempre hasta con la combustión, el tdi 130cv gastaba incluso menos que el 100cv, no es nada nuevo. Pero que en todos los comentarios veo que se obvia las prestaciones y solo se habla de eficiencia, por eso añadir que veo normal que el egolf gasta más que el ioniq, al igual que veo normal que el nuevo leaf gaste más que el golf, no es ningún punto negativo para el leaf con 150cv que gaste más que un 136cv
Sin embargo, si que es un punto negativo para el Zoe que el ioniq gaste menos...
#6
e-Golf / Re:Ventajas eGolf frente a hyundai ioniq
Junio 20, 2018, 10:40:17 AM
Cita de: Akenaton en Junio 20, 2018, 09:35:42 AM
Cita de: campeon1982 en Junio 20, 2018, 09:15:16 AM
una cosa que con eléctricos se nos olvida es la potencia, el coche más potente es "normal" que gaste más...

Siento discrepar contigo en ese aspecto, pues no es así, sin ir mas lejos el ZOE tiene 90cv y el Ioniq tiene 120cv, sin embargo el Ioniq tiene mejores consumos que el ZOE, no todo es potencia, también aerodinámica.

Por eso he puesto las comillas... Es perfectamente asumible que un coche con mejores prestaciones gaste más, quiero decir, a igual de potencia si que es un punto a favor la eficiencia pero en caso de diferencia de potencia no es un punto negativo el consumo.
Eso es así con la combustión y con los eléctricos, hay modelos en combustión que con 90cv gastan más que modelos de la competencia con 120cv...

#7
e-Golf / Re:Ventajas eGolf frente a hyundai ioniq
Junio 20, 2018, 09:15:16 AM
una cosa que con eléctricos se nos olvida es la potencia, el coche más potente es "normal" que gaste más...
#8
e-Golf / Re:Autonomia del e-golf
Junio 19, 2018, 06:52:41 PM
Cita de: Uripiruli en Mayo 03, 2018, 06:37:56 PM
Eso hace sobre unos 250 kms de autonomía por carga. Está muy bien!! En invierno baja algo más?? Es q en las revises hablan de 200 kms de autonomía y queda un poco justo...
Cita de: campeon1982 en Diciembre 10, 2017, 10:52:55 PM
Cita de: Emilio Ch en Diciembre 09, 2017, 11:36:31 AM
Buenas a todos. Me compré un e-golf en septiembre. Estoy disfrutando bastante con él, pero en las últimas semanas estoy un poco preocupado con la autonomía. No sé si tengo oroblemas con alguna de las celdas o es normal lo que me ocurre. Lo uso para ir al trabajo a diario, a 30 km de donde vivo, casi todo por autovía. Al cargarlo al 100% noto que se pierde autonomía muy rápido en los primeros 100 km, sobre todo ahora en invierno. Generalmente en los 30 km del trabajo a casa consume más de 100 km de autonomía. Conduzco suavamente, pero aún así, rara vez bajo de los 17 o 18 Kw/100 km. De todas formas, si hago 30 km, debería haber consumido unos 6 KW de batería (30x18/100), y no los 12 KW que supone que me queden apenas 200 km al terminar ese itinerario. En total, ya no llego ni a los 200 km. ¿Alguien puede darme alguna pista?

Hola, creo que el error lo cometes en la capacidad de la batería; yo creo que le caben unos 31kwh. Con esa nueva cifra haz el cálculo y verás que te sale clavado...
Mi mujer le está sacando unos 12kwh de media con uso normal urbano/interurbano (autovía esporádica). Yo no tengo bomba de calor, pero en murcia y durmiendo el coche en garaje todavía no hemos puesto ni la calefacción...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola, disculpa la tardanza. Ahora lleva un consumo un poco más alto, el más alto con climatización ha sido 13,5. Como puedes ver efectivamente supera con creces los 200km.
Saludos

#9
e-Golf / Re:Programar carga e-golf
Diciembre 10, 2017, 11:02:09 PM
Cita de: nestor en Noviembre 14, 2017, 03:40:55 PM
En mi caso, con un Policharger V6.1 no aprecio diferencia de tiempo al iniciar la carga respecto al cable de carga que viene con el coche. Es enchufar la manguera, hacer un ruido de relés y empezar a cargar.

Si alguna vez me olvido de activar la PIA del wallbox, al enchufar la manguera se queda el led encendido en amarillo hasta que enciendo el wallbox.

Gracias por todo, era problema de mi wallbox; digamos que la señal del coche quedaba fuera de rango por una décima de voltio y no se enteraba el cargador; servicio de 10 de lugenergy y a funcionar perfecto
#10
e-Golf / Re:Autonomia del e-golf
Diciembre 10, 2017, 10:52:55 PM
Cita de: Emilio Ch en Diciembre 09, 2017, 11:36:31 AM
Buenas a todos. Me compré un e-golf en septiembre. Estoy disfrutando bastante con él, pero en las últimas semanas estoy un poco preocupado con la autonomía. No sé si tengo oroblemas con alguna de las celdas o es normal lo que me ocurre. Lo uso para ir al trabajo a diario, a 30 km de donde vivo, casi todo por autovía. Al cargarlo al 100% noto que se pierde autonomía muy rápido en los primeros 100 km, sobre todo ahora en invierno. Generalmente en los 30 km del trabajo a casa consume más de 100 km de autonomía. Conduzco suavamente, pero aún así, rara vez bajo de los 17 o 18 Kw/100 km. De todas formas, si hago 30 km, debería haber consumido unos 6 KW de batería (30x18/100), y no los 12 KW que supone que me queden apenas 200 km al terminar ese itinerario. En total, ya no llego ni a los 200 km. ¿Alguien puede darme alguna pista?

Hola, creo que el error lo cometes en la capacidad de la batería; yo creo que le caben unos 31kwh. Con esa nueva cifra haz el cálculo y verás que te sale clavado...
Mi mujer le está sacando unos 12kwh de media con uso normal urbano/interurbano (autovía esporádica). Yo no tengo bomba de calor, pero en murcia y durmiendo el coche en garaje todavía no hemos puesto ni la calefacción...
#11
e-Golf / Re:Programar carga e-golf
Noviembre 14, 2017, 09:45:18 PM
Cita de: nestor en Noviembre 14, 2017, 03:40:55 PM
En mi caso, con un Policharger V6.1 no aprecio diferencia de tiempo al iniciar la carga respecto al cable de carga que viene con el coche. Es enchufar la manguera, hacer un ruido de relés y empezar a cargar.

Si alguna vez me olvido de activar la PIA del wallbox, al enchufar la manguera se queda el led encendido en amarillo hasta que enciendo el wallbox.

Aunque tengas puesto el relojito se escucha el relé?

Y se queda parpadeando en verde, no?
#12
e-Golf / Re:Programar carga e-golf
Noviembre 13, 2017, 11:06:33 PM
Disculpad la brevedad de mis palabras, estaba con el móvil jeje.
A ver, yo llego al garaje, para el coche, enchufo el cable, cierro todas las puertas y cierro el coche.
El led se queda en amarillo y el wallbox indica esperado a VE. El problema es que se me ha quedado un par de veces sin cargar.

Sin embargo, con el cargador ocasional, nada más enchufarlo y si le doy al relojito inmediatamente se pone el led verde a parpadear en picos para indicar que la carga está programada
Si le doy a carga inmediata también es mucho más rápido el portátil que el wallbox, el portatil es instantáneo, el wallbox tarda mucho tiempo en cargar.

A veces si le doy a abrir el coche pues se escucha el relé del wallbox y el coche ya detecta que hay tensión, en los sitios de carga pública también es instantáneo, es decir nada más enchufar se pone en verde y si le doy a relojito parpadea y si le doy a carga instantánea pues parpadea en verde (más lento el led).

Gracias!!!
#13
e-Golf / Re:Programar carga e-golf
Noviembre 12, 2017, 07:04:01 PM
Me pasa que con el wallbox de lugenergy cuando conecto la manguera se queda el
Led en amarillo, entonces le doy al botón de arranque y desconecto y ya
Si
Que funciona, es normal? Se supone que el
Wallbox debería dar tensión nada más conectar? Con el portátil si que se pone verde de primeras, en otros sitios públicos también engancha de primeras ...
#14
e-Golf / Re:Problema líquido refrigerante e-golf 2017
Noviembre 12, 2017, 06:59:27 PM
Buenas, por aquí sin novedad; seguro que es
Un
Manguito mal puesto , algo sin importancia 👍🏻
#15
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Octubre 22, 2017, 06:34:43 PM
Yo pedido a principio de agosto me dieron para febrero...
Por suerte el comercial encontró uno primo hermano al que pedí pero sin bomba de calor (espero no echarla mucho de menos en murcia jeje)
Apriétale al comercial a ver si aparece alguno en stock en el sistema. En el concesionario VW de murcia tienen uno matriculado...