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Mensajes - erick72

#1
Cita de: pascualcampanario en Enero 06, 2018, 02:01:25 AM
Los d sevilla iban con el plan movele y su tarjeta
Actualmente están sin servicio. Lei q estaban intentado q alguna nueva empresa lis coja la nueva licitacion q acabo a ppios d 2017.
Yo tengo un Tesla y lo cargo en casa pero fuera hay q merezcan la pena xq en un shuko en una tortura d lento,en el parking d Mediamart Santa Justa(tipo 2),fashion outlet aeropuerto  tipo 2 ,en lo aldi nuevos tb ponen Mennekes,parking d republica argentina tb tesla tipo 2, parking insur Martinez Barrios tb. En el hipercor d Sevilla Este ...Coml ves casi todos son  Tesla. Van genial. Pero son pocos....

You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X. http://ts.la/ral6959


Quieres decir que estos enchufes de parking que has comentado (n el parking d Mediamart Santa Justa(tipo 2),fashion outlet aeropuerto  tipo 2 ,en lo aldi nuevos tb ponen Mennekes,parking d republica argentina tb tesla tipo 2, parking insur Martinez Barrios tb. En el hipercor d Sevilla Este ...) podría cargar el coche más rapidamente? cuanto crees que se tardaría en estos cargadores cargar el mitsubishi?
#2
Cita de: rroyo en Enero 08, 2018, 01:40:25 PM
Cita de: erick72 en Enero 08, 2018, 08:25:52 AM

ok, ahora lo entiendo.
La verdad, es que a pesar de no tener disponible garaje con enchufe ahora, pero es que queremos un auto más ecológico, que contamine menos, hibrido enchufable que tire de caravana es lo que vemos más real y adaptado a nuestras necesidades, y este mitsubishi no es que sea la panacea, pero parece ser lo que más se acerca....
pues eso es muy interesante, podría ir la caravana con electricidad en el trayecto de remolque y tener por ejemplo el frigorifico de la caravana encendido? pero supongo que gastará la bateria electrica del coche...

Ademas tienes una ventaja, Puedes poner un inversor en el coche y tener 220 v para la caravana, o a lo mejor la version del 2018 ya trae el enchufe a 220v como en otros países, y en los camping puedes cargar la batería del coche.
Hay muchos videos en YouTube que hacen referencia al PHEV como alimentador a 220v de caravanas o accesorios de emergencias o luces.
#3
Cita de: Esparza en Enero 06, 2018, 11:42:43 AM
A ver. Cuando el coche muestra en el panel de instrumentos que no queda batería y salta el motor térmico en realidad la carga restante es más o menos del 30%. Esto lo hace para:

1-Proteger la batería y alargar su vida
2-Garantizar siempre la potencia máxima. El generador (movido por el motor de gasolina) solo es capaz de generar 70kW, si la batería estuviese a 0% (nunca baja del 13% pero para entendernos) solo contaríamos con esa potencia, que tras las perdidas son unos 60kW a las ruedas, es decir solo 82cv. Al tener la batería al 30% garantiza que si pones el pedal en la alfombrilla tienes los 120kW, 60 del generador y 60 de la batería.

El problema es que si por ejemplo empiezas a subir un puerto de montaña con una caravana y estás demandando por ejemplo 80kW demanera continuada (en el indicador de potencia el paso de verde a blanco indica 60kW) 60kW salen del generador pero los otros 20 salen de la batería, si esta situación se prolonga mucho en el tiempo llega un momento (entorno al 13%) en el que el BMS (Battery Management System) corta la salida de potencia de la batería, en el panel de instrumentos aparece una tortuga y te quedas solo con 60kW.

Esto como se evita? Presionando el botón charge antes de subir el puerto con la caravana para tener toda la batería posible. Si no lo presionas tienes (30-13=17%) un 17% de batería para subir el puerto, pero si comienzas a subir con un 70% tendrás un 57% de batería para gastar subiendo, es decir tardarás 3 veces más en llegar a la tortuga o lo más probable es que consigas no llegar. Es decir la solución es ser previsor.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!

ok, ahora lo entiendo.
La verdad, es que a pesar de no tener disponible garaje con enchufe ahora, pero es que queremos un auto más ecológico, que contamine menos, hibrido enchufable que tire de caravana es lo que vemos más real y adaptado a nuestras necesidades, y este mitsubishi no es que sea la panacea, pero parece ser lo que más se acerca....
#4
Cita de: Yerpe en Diciembre 29, 2017, 05:03:27 PM
Si lo que quieres es un híbrido o híbrido enchufable que remolque, y has descartado el diésel, creo que solo tienes dos opciones, el Outlander phev y el RAV4 hybrid. De precio andarían parecidos, aunque dudo que puedas pillar la ayuda del plan Movalt a estas alturas, con lo que el RAV4 te saldrá muy probablemente algo más barato.
Como ya te hemos dicho varios compañeros, la mayor ventaja del Phev es poder enchufarlo por las noches y poder usarlo en EV en ciudad todos los días. Si tienes previsto tener un sitio para enchufarlo regularmente en el futuro, entonces es la mejor opción. Otra ventaja es que el Phev recibe la etiqueta Cero emisiones, lo que puede ser una ventaja en tu ciudad a la hora de aparcar en El Centro.
En los viajes largos el Phev pierde toda la ventaja y muy probablemente gasten lo mismo y tengan un agrado de conducción muy parecido.
A la hora de remolcar, hay por el foro algún hilo con experiencias de usuarios, pero debes tener en cuenta que el sistema de tracción del Phev y del RAV4 no son iguales. El Phev va a "piñón fijo", es decir, tiene una única relación de marcha. Por eso a baja velocidad (<70 km/h) lo impulsan solo los motores eléctricos, ya que el gasolina iría a muy bajas revoluciones. Si tienes carga en la batería, ésta les proporcionará 60kW como máximo y en caso necesario recibirán el apoyo del motor de gasolina a través de generador (creo que otros 60 o 70 kW). En esta situación no debe de haber problemas cuando remolques en cuestas, salvo por el ruido del motor térmico, que suena bastante cuando se revoluciona. Los problemas vienen cuando no tienes carga en la batería. En este caso, todo viene del motor térmico y el generador y tienes solo esos 60kW como máximo. Si le exiges más de eso, el coche tira del resto de la batería (el 30% que guarda) y puede llegar a agotarla hasta entrar en modo tortuga. Esto debe evitarse y por eso la gente que remolca con el Phev siempre lo lleva siempre en modo " Charge" para ir cargando y no agotar nunca la batería. Otro problema del Phev es el par disponible a baja velocidad, que debido a la relación fija puede no ser suficiente en cuestas muy pronunciadas a baja velocidad o en arrancadas con el remolque. Yo no he remolcado con él, pero sí he notado poco par en cuestas muy fuertes cuando subes a baja velocidad.
El sistema de tracción del RAV4 es diferente, ya que tiene un engranaje epicicloidal que proporciona una relación de marcha variable y óptima según la velocidad y el requerimiento de par. En ese sistema el motor de gasolina y el eléctrico delantero trabajan de forma solidaria y no debería de haber problemas con la disponibilidad de par a baja velocidad. Además, el motor de gasolina del RAV4 es más potente. En mi opinión y sobre el papel, el sistema de tracción del RAV4 es más apropiado para remolcar, aunque ya te digo que yo no tengo experiencia.
Por último, lo mejor es que pruebes los dos y elijas el que más te guste, aunque no creo que te dejen probarlos con la caravana.

Podrías decirme que significa eso de "modo tortuga"? no lo entiendo.
Entiendo por lo que decis, que lo suyo es que no se quede por debajo del 30% de bateria, pero siempre que remolque supongo que el coche tendrá un modo para activar que tenga en cuenta esto de que no se acabe la bateria no?

mucha información, cuesta enterarse de todo...
#5
Cita de: nogar en Enero 05, 2018, 10:00:09 AM
Tengo un pehv,un ioniq,una carga completa de dara entre 50 y 65 km en modo electrico exclusivo y en ciudad.poder se puede sin tener garage pero tendras que cargar simpre que puedas en cualquier enchufe stucho,vamos el enchufe normal,disponible en muchos sitios,en centros comerciales suelen tenen meneches tipo 2 que tambien te valdria en este modelo..si no puedes siempre andaria como un hibrido normal solo k te habras gastado un sobrecoste significativo.


Eso es lo q estamos valorando, si merece la pena o no al no tener garaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#6
Recarga Pública / Re:Plan MOVELE Sevilla
Enero 05, 2018, 09:22:57 AM
Cita de: karlosk2 en Junio 17, 2017, 09:32:22 AM
Sin comentarios, de vergüenza. Madre mía, esto es lo que entienden por fomentar el VE.
Y Sevilla es uno de los que lo intenta....//


SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591


hola, me interesa este tema, el plan movele ha vuelto a Sevilla o definitivamente ha muerto?
que otras opciones de carga pública existe en sevilla? estoy pensando comprar un hibrido enchufable y no tenemos garaje para enchufar, con dos veces a la semana de enchufarlo entendemos sería bastante, pero necesitamos saber si existen lugares de carga pública para enchufar en sevilla, vivimos en Nervión.
#7
Estamos valorando comprar un hibrido enchufable (ahí estamos dudando), pero queríamos saber antes de dar el paso varias cuestiones. No tenemos garaje por ahora ni en un futuro a corto plazo, por tatno no contamos con enchufarlo a diario, se puede "vivir" de la carga pública? más concretamente en Sevilla.
Si un hibrido enchufable tiene una autonomía electrica de unos 60 kms, y de lunes a viernes no haces más de 45 kms, con enchufarlo una vez o dos a la semana entiendo entonces que sería factible? como lo veis?

En concreto, en Sevilla, existen sitios de carga pública suficientes? para dejar el coche varias horas y se carge? o es una quimera?

gracias por los consejos de antemano...
#8
Cita de: BlackFlamenco en Diciembre 29, 2017, 09:21:23 AM
Cita de: Sagan28 en Diciembre 29, 2017, 09:14:27 AM
Si te sale igual de precio compra un enchufable, sino lo enchufas es un híbrido normal pero que cuando enchufes podrás hacer mucha mas autonomía eléctrica, o cuando bajes un puerto de montaña y se cargue con la retención/frenada, etc. empezarás a ir a supermercados o centros comerciales con enchufes jeje o incluso pensar en comprar una plaza de garaje.

Hola Sagan28, no crees que cuando se quede sin batería (menos del 30%) y tenga que subir una pendiente inclusive con caravana entrará el coche en modo tortuga, el coche mueve los motores eléctricos a bajas velocidades con el generador/combustion, no tracciona el eje delantero y no tiene la misma fuerza. Un coche híbrido tipo Rav4 creo no tendría ese problema pues tira mas de la tracción mediante la combustión.

esto me interesa, modo tortuga? sin fuerza? lo de la caravana es sólo la temporada de verano, se verá afectada para remolcarla?
#9
Cita de: Sagan28 en Diciembre 29, 2017, 09:14:27 AM
Si te sale igual de precio compra un enchufable, sino lo enchufas es un híbrido normal pero que cuando enchufes podrás hacer mucha mas autonomía eléctrica, o cuando bajes un puerto de montaña y se cargue con la retención/frenada, etc. empezarás a ir a supermercados o centros comerciales con enchufes jeje o incluso pensar en comprar una plaza de garaje.
pues si...eso no lo descarto que en un futuro próximo comprar una plaza de garaje, lo he pensado, lo que pasa es que las plazas de garaje no tienen para enchufar o quizas si es garaje comunitario no les haga mucha gracia que todos los días enchufe el coche...eso es otra...
#10
Cita de: BlackFlamenco en Diciembre 28, 2017, 10:48:48 AM
Sinceramente y desde mi corta experiencia con el PHEV sino tienes un punto de carga diario no te merece la pena. Un saludo.

pues lo tengo complicado entonces, en ese caso, quisiera un hibrido, híbrido que tire de caravana de 1000 kilos hay 2 o 3, uno es este phev, otro el toyota rav4 hybrid ...el toyoya es hibirdo no enchufable, 35000 Euros, y este Mitsubishi phev cuesta similar pero además se enchufa...con la posibilidad de enchufar en un futuro o ciertos días...
#11
Cita de: Yerpe en Diciembre 27, 2017, 10:15:12 AM
En mi opinión, un híbrido enchufarle sin poder enchufarlo no tiene sentido. Todo lo bueno del coche se pierde si vas a ir un porcentaje importante de kms con el térmico encendido. Yo tengo el mío desde hace tres años y el promedio de gasto es de 3,5 litros/100km, pero eso es a condición de enchufarlo todas las noches y usarlo en eléctrico en ciudad en el día a día. De esa forma disfrutas de las bondades del coche y compensas los 8-9 l/100km que gasta en los viajes largos. Lo de estar buscando enchufes por los centros comerciales o por las calles para poder cargar un rato no lo veo muy factible. No sé cómo están las cosas en Sevilla, pero en Granada hay poquísimos. En cuanto tengas unos cuantos fiascos y al final abandonarás y lo usarás en térmico.

en el caso de que  sea asi, en todo caso, funcionaria como un híbrido no? no térmico puro, como una especie de toyota prius o algo asi...sería lo peor que pudiera pasar entiendo no? es decir no enchufarlo casi nunca, y usar el coche como híbrido...
#12
Cita de: DlasEV en Diciembre 27, 2017, 10:05:11 AM
Salvo pequeños detalles estéticos y de equipamiento es el mismo coche que se lleva vendiendo desde hace varios años sin mayores problemas.
Versión sólo hay una, aparte de la pintura, creo que no hay posibilidad de elegir extras.
En el precio, ten en cuenta que si lo pides nuevo ya no podrás aplicar el Molvalt, pero es posible que puedas encontrar algún "km cero" a buen precio.

No se que es el "movalt", supongo que será alguna ayuda o algo por compra de coche elecvtrico? y supongo que me dices que no lo podré pedir porque esta agotado? como se podría pedir? en cuanto crees que podría salir de precio? gracias y disculpa por todas las preguntas.
#13
Cita de: DlasEV en Diciembre 26, 2017, 09:51:52 PM
Por lo que comentas yo creo que os puede venir bien. Si sólo hacéis unos 8 km diarios podéis pasar 3 ó 4 días moviéndoos en eléctrico sin necesidad de recargar. Para los viajes largos ya es cuestión de adaptarse y aprender a gestionar la carga de la batería.

ok. Se supone que este modelo de 2018 ya está testado bastante y ha salido bueno verdad? me refiero a que es una inversión grande económica y no me gustaría apostar a un coche que es todavía experimental?
otra cosa, que versión recomendais o con que  extras?
podría quedarse sobre 35.000 euros? no baja de ahí?
#14
Cita de: DlasEV en Diciembre 26, 2017, 10:27:25 AM
Cuéntanos qué uso va a tener el coche, km diarios, lugar de aparcamiento, posibilidad de viajes largos... Así podremos orientarte mejor.
La principal ventaja de los PHEV es poder hacer los recorridos diarios habituales en eléctrico y tener el respaldo del motor de combustión para poder hacer ocasionalmente viajes largos.

Más o menos, el uso sería el siguiente: Coche familiar principal, a diario para llevar y recoger niños del cole (el cole lo tenemos a 4 kilometros (dentro de ciudad, hasta el centro de sevilla). Fines de semana, excusiones y demás, ir a comprar etc. Se va a coger 6 días de 7 más o menos. También para vacaciones, una parte tirando de una caravana de 1000 kilos. En vacaciones hacemos viajes largos, Francia, norte de España (somos de Sevilla) etc, y nos movemos mucho además del mes de vacaciones de SEvilla a cadiz y huelva(playas) los veranos que aquí duran desde junio hasta casi octubre.
Parking no tenemos, sería un parkin en superficie, sin opciones de enchufarlo.
opciones de enchufarlo sería una vez a la semana que compramos en un comercio que tiene enchufe, o cuando vamos al cine o algo así que hay parking con enchufe, o también podríamos ir una vez o dos a la semana a algun sitio con enchufe mientras hacemos tareas (el centro de sevilla creo que tiene algun sitio especifico para cargar el coche en una zona azul, ahí podríamos dejarlo mi mujer por la mañana y lo dejariamos hasta al medio dia que salen a las 2 (sólo se podría 1 dia a la semana)
En vacaciones, como vamos con la caravana a camping y similares, se podría obtener acceso a enchufe.
Solemos hacer unos 17.000 kilometros anuales aproximadamente. 2 veces al año vamos de sevilla a burgos (en el  pueblo, ahí si hay enchufe y garaje).
Todo esto resumido.
#15
Cita de: Luisi en Diciembre 24, 2017, 01:36:20 AM
Con el cable que se suministra con el coche, carga a 10 amp para que pueda usarse en una toma domestica y lo hace en cinco horas y media, partiendo desde vacía (30%) siendo la ultima hora de carga muy lenta para no dañar la batería. Hay otros cables que necesitan un wallbox o toma mennekes que pueden cargar a 16 amp y tiene otra toma con la que se puede cargar en media hora hasta el 80%, carga rápida, CHAdeMO. Solo uso el de 10 amp en casa y en el trabajo.
El coche, si no pulsas ningún botón funciona como híbrido y trata de mantener el 30% de la carga ( indicación de vacía), unas veces va en eléctrico y otras en gasolina, depende lo que le exijas al coche y como te ha dicho DlasEV si pulsas "Carga" te va cargando la batería por si en ciudad quieres usar solo eléctrico o vas a subir un puerto mas adelante (el comportamiento en "Carga" depende si vas por debajo de 70 km/hr o mas) . En "Save" en vez de mantenerte el mínimo, te trata de mantener la carga que tenias en la batería en ese momento, arrancando y parando el térmico.
Personalmente en ciudad siempre voy en eléctrico y en viajes dejo bajar la batería al 50% luego pulso el "Save" y me olvido, hasta que unos 20 kilómetros antes de llegar a casa quito el "save" hasta agotarla justo al llegar. Si pulsas "Eco" se esponja el acelerador (aparte de otras cosas) y baja el consumo casi un litro,  hay otras maneras de ahorrar algo mas, el experto es Esparza, pero hay que ir enredando con los botones, claro que así no te aburres.
Yo también necesitaba remolque y este PHEV era el único que me valía y no me arrepiento en absoluto.

según me dices, hay varias opciones de conducirlo y bajar consumo modificando formas de conducir en esos modos que has comentado, mi problema principal es que no dispongo para conectarlo, me falla lo más esencial, en mi trabajo no hay parking, solamente tendría enchufe una o dos veces a la semana, lo demás no..... crees que esto entonces no nos interesa este vehículo por esta carencia? saludos