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Mensajes - Deivid

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Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
« en: Diciembre 09, 2018, 08:02:05 pm »
Hombre, entiendo todas las posturas y cada uno es libre de opinar y comprar lo que más le guste, pero creo injusto comparar dos coches que son incomparables, basándonos sólo en las autonomías.

Tecnológicamente creo que el Model 3 es mucho más avanzado, a nivel de prestaciones y tamaño es equivalente a un Mercedes clase C 350e (no creo que compares el Kona térmico con el Clase C, no?), la red de SuC es a día de hoy incomparable.

En fin, cada uno hace la comparación en base a lo que valore, si es la autonomía perfecto, pero me parece injusto valorarlo sólo por eso.

Es cierto que no es justo comparar el M3 con el Kona. Mis disculpas si ofendí a alguien. En cualquier caso, quería expresar la situación en la que creo que están muchos potenciales compradores del primer vehículo eléctrico, que buscan la máxima autonomía al precio más ajustado. Yo mismo pensé que iría a por el M3 cuando tuviera que cambiar de coche. De hecho confiaba en que mi actual coche durara un par de años más y así asegurarme poder probarlo antes, comparar con otros vehículos de la competencia, etc, pero mi coche ha dicho basta y he tenido que tomar la decisión ahora, y las opciones eran o un PHEV o un EV. Tras probar varios modelos al final me decanté por el Kona. Creo que es importante probarlo antes para saber de qué estamos hablando. En mi humilde opinión, creo que es un coche a un precio muy razonable para lo que ofrece. Un poco corto quizás, si bien suficiente para 2 adultos + 2 niños que ya no necesitan llevar extras (ni sillas, ni cunas plegables, ni carritos, etc).

Tranquilo Jordi, no creo que se ofenda nadie... Tan sólo quería evitar que se hiciesen comparaciones que en un ICE nunca haríamos, aunque entiendo que no hay mucha variedad de EVs y eso lleva a este tipo de situaciones.

El Kona es un señor coche. Yo mismo estoy valorando la compra de uno como segundo coche, para hacer compañía a un EV grande que presentaré en breves. Pero valoro opciones como el eNiro o el i3 de 120Ah. En principio aunque he considerado el Model 3, por tamaño en principio buscaba algo más compacto.

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Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
« en: Diciembre 06, 2018, 03:36:13 pm »
Bufff!!! Demasiado caro. En gris metalizado + autopilot se va a 66.000€. Cada día me alegro más de haber reservado un Kona EV. Cuesta casi la mitad de precio el tope de gama y "sólo" tiene unos 80/100 km menos de autonomía. Está claro que Tesla es Tesla y está a otro nivel, pero se paga y mucho.

Los afortunados que vayáis a tener uno, enhorabuena, es un cochazo.

Hombre, entiendo todas las posturas y cada uno es libre de opinar y comprar lo que más le guste, pero creo injusto comparar dos coches que son incomparables, basándonos sólo en las autonomías.

Tecnológicamente creo que el Model 3 es mucho más avanzado, a nivel de prestaciones y tamaño es equivalente a un Mercedes clase C 350e (no creo que compares el Kona térmico con el Clase C, no?), la red de SuC es a día de hoy incomparable.

En fin, cada uno hace la comparación en base a lo que valore, si es la autonomía perfecto, pero me parece injusto valorarlo sólo por eso.

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Compra-Venta de VE / Compro wallbox para exterior súper barato
« en: Diciembre 04, 2018, 10:17:50 am »
Hola a todos,

estoy buscando un wallbox para exterior lo más barato posible. En principio en la casa en la que estamos sólo viviremos unos 6-8 meses más y necesitaría un wallbox (si es sin cable mejor) para instalar en un garaje comunitario exterior. No me gustaría instalar el de Tesla, que lo guardaré para la futura casa, y que me lo fastidie algún gamberro o vecino envidioso. Al mudarnos se desmontaría y lo llevaría a casa de mis padres para cuando viajemos a Zaragoza tener donde cargar por las noches.

Lo dicho, si alguien tuviese algo así guardado por un trastero por haber cambiado a uno mejor y se quiere deshacer de él me podría interesar.

Un saludo

David

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Model 3 / Re:Model 3 en Barcelona y Madrid para ver y tocar (pero no probar)
« en: Noviembre 28, 2018, 07:58:59 pm »
Mañana intentaré pasarme a verlo pero el MX lo veré en Colón...

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Model 3 / Re:Model 3 en Barcelona y Madrid para ver y tocar (pero no probar)
« en: Noviembre 28, 2018, 01:59:03 pm »
Es un Model X de prensa que no estaba allí físicamente y lo llevaran hoy por la tarde, no se si estaremos hablando del mismo.

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Model 3 / Re:Model 3 en Barcelona y Madrid para ver y tocar (pero no probar)
« en: Noviembre 28, 2018, 01:31:15 pm »
Wow Justo mañana tengo que ir a la tienda de Serrano a ver el Model X que me están guardando para cerrar la compra, así mato dos pájaros de un tiro y veo el 3...

La lástima es que no esté en stock todavía, si no salía de allí con un X y un 3... XD

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Volt / Ampera / Re:Números para ver si me interesa el Ampera
« en: Noviembre 26, 2018, 09:17:40 pm »
Sí, estoy de acuerdo en que el Ampera tiene buena batería y que puede hacer sin mucho problema 60km, pero a lo que voy es que 15.000€ para un coche que en algunos casos en 2 años ya estarán fuera de garantía en las baterías y que no cuenta con ningún soporte (y cada vez menos) porque para Opel es un producto GM y para GM el mercado europeo no es importante (de momento)... el futuro de estos coches es algo incierto.

No digo que no sea un buen producto, ojo, es una máquina brutal tecnológicamente hablando, pero lamentablemente repudiado por las marcas que lo parieron y ese es su talón de Aquiles, al menos aquí en Europa, por lo tanto dudo que suban de precio.

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Volt / Ampera / Re:Números para ver si me interesa el Ampera
« en: Noviembre 26, 2018, 05:52:01 pm »
Yo no creo que los Ampera suban de precio... un coche que ya no se fabrica, qué tan apenas tiene puntos de servicio técnico... el coche está bien hoy, pero en uno o dos años con toda la nueva hornada de EV con más batería, como los Niro de 2019 o los Ioniq de 2020 con batería de 39kWh, los nuevos Zoe...

Yo creo que con la mayor oferta de EVs que están por llegar y los que no sabemos, los Ampera irán perdiendo el sentido que tienen hoy. Seguirán sirviendo como coche único para el que hace 30 km diarios y muchos kilómetros en vacaciones a sitios con poca posibilidad de carga, pero no para el que hace 150km diarios.

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Presentaciones y fotos / Re:Un bilbaino que se une a la comunidad
« en: Noviembre 23, 2018, 10:31:01 am »
El i3 es un pasote de coche, si lo puedes probar alguna vez no pierdas la oportunidad

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BMW i3 / Re:Potencia fiscal i3
« en: Noviembre 22, 2018, 01:57:05 am »
Lo correcto son esos 14,55.

Esta semana fui finalmente a la ITV donde me emitieron la ficha técnica, en la que me habían puesto más de 24, como ya comenté y quería que me pusiesen los 5,14 que pone en el BOE, pero me han dicho que el
BOE no tiene efecto para ellos ya que deben basarse en lo que pone en el COC. Delante mío llamaron a BMW y desde ahí les confirmaron que era 15,4 y que lo calculan con una fórmula de potencia sostenida durante x tiempo y no sobre la potencia pico.

No me han puesto 5,14, pero al menos ya no tengo los 24 que tenía antes... me han cambiado también la tipología de vehículo ya que me habían puesto que tenía un motor híbrido y la pegatina azul me indicaba PHEV. Ahora ya está modificado y aparecerá REEV.

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BMW i3 / Re:Nuevo y con dudas
« en: Noviembre 21, 2018, 02:05:05 pm »
Yo eliminé coche, lo volví a dar de alta y ahora me funciona bien otra vez, igual ha sido el tiempo que han tardado en corregirlo y nada tiene que ver el haber cargado el coche de nuevo en la App...

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Ionity / Re:Cepsa se alía con Ionity
« en: Noviembre 21, 2018, 12:39:24 pm »
Yo en el momento en el que vi que habían buscado a un partner en lugar de hacerlo ellos con un equipo propio que negociase los posibles acuerdos, y que además era una empresa como CEPSA... me di cuenta que iba a tardar mucho más de lo que pensábamos... en Francia ya están instalando y aquí ni noticia de ello... una pena.

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Recomendaciones de compra / Re:Deseando tener un VE!
« en: Noviembre 20, 2018, 10:57:14 am »
Buenas de nuevo!
Pues precisamente es eso, necesito el espacio. Tengo un peque con discapcidad (movilidad reducida) y necesito espacio para meter su andador y demás historias. Ante este panorama, las mejores opciones son Niro (451l) y Outlander PHEV (498l). En realidad hay poca diferencia, de ahí que esté dudando, aunque visualmente el maletero y espacio del Outlander es mucho mayor. Mi primera opción es el E-niro pero si todavía en Kia no tienen ni idea y con las pocas unidades que van a llegar... Si a eso sumamos un segundo peque que llega en 2 semanas... Decisión complicada! Admito sugerencias. Gracias! Un saludo

El maletero del Outlander se puede incrementar sin poner en riesgo a los ocupantes hasta casi los 1000 litros con este tipo de soluciones:

https://www.caraccessoriesplus.co.uk/product/mitsubishi-outlander-dog-guard-2013-onwards#

Yo estaba en una situación similar, con niños, sillas, maletas, etc.. cada poco tiempo, y opte por el Outlander, decisión de la que no me arrepiento. 28 dias al mes tengo un EV, y los 2-3 que necesito más km, no tengo que cambiar de coche.

Un saludo


Pero esos separadores se le pueden poner a cualquier coche, no?

Está claro que el Outlander es un estupendo coche, pero mi planteamiento era más de cara al valor residual en 4 o 5 años... yo entiendo que con las políticas de restricciones que hay hoy en día, las que están por llegar y la tendencia que ya tenemos, mantendrá mejor su valor el Niro que el Outlander.
 
Pero es sólo mi opinión.

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BMW i3 / Re:Cadenas o similar
« en: Noviembre 20, 2018, 10:45:39 am »
Yo en breves pondré neumáticos de invierno... hace muchos años que ya no uso cadenas. En los coches tengo un segundo juego de llantas y los cambio hacia noviembre-diciembre y hasta marzo-abril.

El segundo juego de llantas te lo puedes evitar y lo único que te costará algo más cada vez que cambies, pero si te mueves por zonas donde nieva es imprescindible y en zonas frías altamente recomendable.

Piensa que un neumático de invierno no sólo funciona perfectamente en nieve, sino que por debajo de 7 grados el comportamiento es mejor que el de verano.

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BMW i3 / Re:Nuevo y con dudas
« en: Noviembre 19, 2018, 07:55:37 pm »
Otra cosa extraña que me acaba de pasar
Llevo la app de conectidrive hasta el jueves se contaba con el coche y podía ver el estado de la carga , pero llevo dos días sin poder verla, eso si , me deja cerrar el coche y pasa otras cosas al coche
No me da la información de el estado de revisiones y esas cosas.

A mi me está pasando lo mismo... pensaba que era mi App y la he reinstalado sin que cambie nada... igual deben actualizar la App.


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