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Mensajes - eperezat

#1
Cita de: JAVEBA en Julio 20, 2020, 10:12:39 AM
Pues nada, he subido este finde y sigue igual, sin la tarjeta FADE no cargas en Andorra.
Hay un QR, pero como en Andorra no hay Roaming, pase de complicarme ya que tenia carga de sobra para regresar a Barcelona.
Solo consumí el 45% para subir y un 30% al bajar, 5% dando vueltas por Andorra, llegue con 20% aun a Barcelona.
Que se queden con su tarjeta FADE, y su Andorra Telecom.

Disculpa, pero con esos consumos, con que coche subistes? Un Tesla?

Y por donde ? Y a que ritmo ?

Es que tengo una casa en la zona y de aqui a año y medio que se me acabe el renting del enchufable que tengo, me quiero pillar uno electrico, y veo que lo que mejor me encaja es el Model 3.
Por simulaciones veo que el Niro y el Kona tambien pero para lo que valen ya me voy por el model 3 que es el que realmente me gusta,
#2
Si el kona va muy bien, pero para mi es demasiado pequeño.
#3
Cita de: Elhovo en Febrero 12, 2020, 10:09:31 PM
En serio??? En ese caso yo optaría por un Hyundai Ioniq de segunda mano, que te servirá mejor que un eUp, pero claro, cada persona es un mundo.

Pues no me lo habia planteado, el Ioniq siempre me ha gustado, pero le he dado un corto vistazo y los precios que veo son mas caros que los de los eUp etc...
#4
Cita de: Elhovo en Febrero 12, 2020, 08:01:38 PM
Y además comprarte un Ampera, y peor, un Volt, es garantía de problemas en unos años de aquí.

Aparte de esto,  sigo pensando que el eNiro sería el coche perfecto para tí. Tengo entendido que Kia va a aumentar la producción para acortar plazos de entrega.

Realmente la cosa la tengo entre:

El Tesla y no darle mas vueltas.

El Niro si encontrar una oferta buena y de entrega rapida

Un eUp o similar con buena oferta e ir tirando algun que otro año hasta que se aclare mas el tema.
#5
Cita de: hi8aminidv en Febrero 11, 2020, 10:50:57 PM
Te doy 2 opciones 99% eléctrica para tu caso: Chevrolet Volt y Opel Ampera. Los tienes por menos de 15.000€ de segunda mano con muchísima vida por delante. Tienes uso eléctrico 100% en el día a día y la posibilidad de usar gasolina como extensor de autonomía para esos casos especiales o viajes largos.
No olvidemos el mercado de segunda mano.

Eso ya lo tengo parecido con mi Niro PHEV. No quiero 2 motores en mi coche y encima uno de ellos tira humo.



#6
Cita de: jap1968 en Febrero 10, 2020, 07:04:14 PM
Volvo XC40 eléctrico -> Llega a España en 2021, Precio: Alrededor de 60000 €. No es una opción.

Volkswagen ID3 -> Las variantes con precios cercanos a tu presupuesto tienen menos autonomía de la que necesitas. Podría acercarse a lo que buscas.

Lexus UX 300e -> Menos autonomía de la que buscas (54 kWh = 300 km). Precio desconocido.

Opel / Peugeot / Citroen: 50 kWh. Por debajo de la autonomía que buscas, pero también a precios por debajo de tu presupuesto. Puede ser una opción.

En resumen... que todavía hay espacio en el mercado para unos cuantos modelos más que nos permitan tener mayor abanico de opciones. A día de hoy seguimos teniendo poco donde elegir.

El volvo parece que sera casi igual de caro y la autonomia hace toda la pinta de que sera menor que en el model y.

El ID3 parecia interesante, decian mitad de precio con mismas prestaciones de un Tesla ( yo nunca lo crei) pero la realidad es que el de 50kWh ya se ira a 39.000(precio de kona eniro pero con menos bateria), y la version de 78kWh que seria la buena pues creo que rozara los 60000 y por ese precio pues esta claro que un model 3, donde ademas cabran 5 persona no 4 como en el iD3.

El lexus con 54kWh quedara cortisimo de bateria seguramente peor que cualquier electrico del grupo de  50kWh de bateria, y el precio seguramente se acercara al model 3.

El grupo de coche con 50kWh se me queda corto. Si costaran 20.000 pues mira lo aceptaria como segundo coche pero con los precios que tienen no los veo aceptables para eso un eUp.

Afortunadamente como ya dices cada dia hay mas donde elegir, pero para mi gusto esto va muy lento, y no veo anda en el horizonte que me aclare el tema.
#7
Cita de: Tristán en Febrero 10, 2020, 11:36:17 AM
Yo lo tengo muy claro, y ya me he decidido a compral el model 3. No sé por qué hablas de 70.000€, tu sabrás si quieres el FSD (full self driving, que de momento apenas tiene un par de funciones), el coche trae de serie el AP básico.

En autonomía, Kona y Niro no están lejos, pero a día de hoy la red de recarga de Tesla no tiene comparación. No sólo por tener puntos en las principales rutas, carga a mayor potencia y tener siempre puntos de sobra en cada ubicación, sino sobre todo por ka confianza que da el saber que van a funcionar...

Dicho esto, la red de carga general va mejorando muy rápido y con respecto a las entregas, se supone que Hyundai/Kia las habían paralizado en 2019, pero ahora deberían ser mucho más rápidos

Lo del FSD es que soy un freeki de la tecnologia y es una cosa que a la larga estoy convencido que triunfara. Aunque tambien podria pasar de cogerlo de principio y pagarlo mas tarde cuando vaya mejorando.
Si lo de la confianza de los supercargadores lo se.
#8
Cita de: Sagan28 en Febrero 10, 2020, 10:25:25 AM
Estoy en tu misma situación y aparte de Tesla solo me arriesgaría con un Niro/Kona de 64 kWh, ya empiezan a haber mas PdR (Puntos de Recarga) en carretera aunque ni en software ni en cargadores es parecido a Tesla, solo el navegador que te calcula donde parar a cargar y cuánto tiempo o con cuanta batería exacta llegarás a destino ya vale oro.
Por lo que dicen van a aumentar la producción de Kia y Hyundai así que no debería de haber esperas de 8 meses, yo he pedido en mi concesionario cercano una prueba del Niro nuevo 2020 ya con el nuevo sistema de software, app, carga alterna a 10,5 kW en lugar de 7,4... pero no tienen aunque esperan que les llegue en breve y me podrán decir fechas si estoy interesado.

Lo de la falta de carga de la competencia y los supercargadores de Tesla lo conozco.
El tema es que para el dia a dia no necesito mucha autonomia. Me llega con los 58km de mi niro PHEV en el 99% de los casos.
Pero tengo una casa en el pirineo y he hecho calculos con betterrouter y con los coches de 50Kw (Peugeot DS, etc...)llegaria con un 11% de bateria que eso es llegar seco a la que haga viento, vayas cargado, haga frio o le pises.
Y no encuentro aceptable gastarme mas de 30.000 en un coche con esas limitaciones.
A ver si los de Kia espabilan, pero tambien los mas de 40.000 que cuesta se empiezan a acercar demasiado al Model 3.
#9
Cita de: DlasEV en Febrero 10, 2020, 09:50:17 AM
Ten en cuenta que la autonomía por sí sola no te resuelve los viajes largos, también son igual de importantes el número de puntos de recarga y la velocidad de recarga que se pueda alcanzar.
Contando esas 3 variables, a día de hoy y en el futuro cercano, no hay nada comparable a Tesla.
Los vehículos a la venta en la actualidad apenas llegan a los 70 kW (salvo EQC, e-Tron...) y las redes de recarga que se están extendiendo (EasyCharger, Iberdrola, EDP...) son de sólo 50 kW y en muchos casos puntos únicos.
Para vacaciones o algún viaje sin prisas puede ser suficiente pero depende de tus necesidades.
Dentro de año y medio Ionity ya tendrá varias estaciones por la península y habrá coches a la venta que admitan recargas más rápidas pero los tiempos de espera para la compra me temo que van a seguir siendo muy largos.

No si no me has de convencer de las bondades del Model 3. Me hice 5000km con uno en USA hace un par de veranos y volvi encantado.

El tema es que para un coche de alrededor de 40.000 practicamente no he de cambiar nada, para uno de 60k o 70k ya tengo que dar explicaciones, es una pasta, y ademas me gusta pasar bastante desapercibido.
Y pensaba a ver si reallemnte hay algo que no sea tan caro pero que sea aceptable.
Lo unico que se le acerca es el ENiro pero tampoco es tan barato ni al menos de momento estan demasiado disponibles.
#10
Hola,

Pues poco a poco se va acercando el final del renting de mi Niro PHEV (me falta año y medio), y no paro de darle vuelts al tema.

Ahora queria comprar un electrico y que me durara unos buenos años.

Tenia claro el pillarme un Tesla para minimo10 años, pero cada vez el que mas me gusta es mas caro.
Primero el model 3 LR AWD y ahora veo el model Y y cada vez me gusta mas.
Pero en LRAWD con autopilot ya nos pasamos de 70.000 euros y me lo planteo y flipo. Y le doy vueltas a que me gusta pasar desapercibido, que es mucha pasta etc....

Y el otro dia me dije pues pillate el eNiro que pagarias mas o menos como el renting que tengo ahora.
Pero empiezo a mirar y flipo con los plazos de entrega etc... Yo no estoy dispuesto a esperar 8 meses un coche.

Y a pregunta es si hay una alternativa real al Tesla, algo parecido, aunque no sea del todo igual..

Si la diferencia de precio es grande podria olvidarme de los supercharger, del autopilot.

Pero quiero una autonomia lo mas parecida.

Y solo me salen el eNiro y el Kona(aunque este lo veo muy pequeño).
Pero claro realmente los coreanos quieren fabricar o van a seguir vendiendolos con cuentagotas y con plazos de entrega enormes?
Luego esta el futuo ID3 pero la pregunta es la misma, va haber plazos de entraga eternos o piensan realmente tomarselo en serio?
Otro que me gusta es emustang pero me viene a la cabeza la misma pregunta.

Hay coches en stock o casi en stock por unos 40.000 euros con autonomias aproximadas de 350-400km ?

Me estoy olvidando de alguno?

La otra alternativa es cojerme un eup de esos por 20.000 euros por unos pocos años hasta que se aclare mas el mercado. Pero tampoco tengo claro si de esos habra fabricacion en cantidades suficientes para no tener listas de espera eternas.
#11
Model 3 / Re:Varias dudas sobre el Model 3
Abril 08, 2019, 11:22:38 PM
Cita de: cocbit en Abril 08, 2019, 05:46:00 PM
Cita de: Tristán en Abril 08, 2019, 12:37:33 AM
Cita de: DGM73 en Abril 07, 2019, 02:23:54 PM
En mi opinión, un Tesla sin AP es como no tener sexo con tu pareja... Se puede, pero notas que falta algo

Jajaja, buen símil, aunque no lo comparto plenamente. El caso es que para mi lo más importanta es tener un EV con el que pueda viajar y circular sin contaminar. Ciertas cosas de seguridad las veo imprescindibles, pero el AP ahora mismo no deja de ser una ayuda a la conducción. Si tengo que estar atento y sujetando el volante, tampoco me cuesta mucho moverlo... Si se mueve solo, mejor, pero pagar en torno a 5000€ por eso... No lo veo claro... Aunque sí que puede ser útil en cuanto al típico despiste de apartar la vista de la carretera, igualmente tampoco es para fiarse demasiado, porque en ciertos casos puexe fallar...

Si hicieras los kms que hago yo no opinarías igual.
Ese es uno de los motivos por los que seguramente me vaya a por el tesla finalmente

Yo lo he probado y no compraria el coche sin el.

Es todavia muy mejorable, pero es una pasada, no es lo mismo hacer tiradas de 300 o 400 km por autopista con el que sin el.

No es mejor que yo conduciendo al 100% (sobretodo en prevision de accidentes) pero quien puede estar al 100% conduciendo durante varias horas?
#12
Model 3 / Re:Varias dudas sobre el Model 3
Abril 04, 2019, 11:28:57 PM
La tarjeta no ocupa sitio y vale la pena llevarla encima siempre.

Se han dado casos de problemas para abrir el coche con el telefono y lo han tenido que hacer con la tarjeta.
#13
Model 3 / Re:Varias dudas sobre el Model 3
Enero 04, 2019, 11:53:33 PM
Eso segun mi propia experiencia no es asi.

En mi viaje por USA varios dias pase, pare, y arranque en zonas donde el coche no tenia cobertura y no tuve ningun problema.

Pensad que aunque Estados Unidos es un pais de los mas tecnologico, las distancias en segun que zonas del medio Oeste son enormes y son deserticas donde apenas vive nadie. y en bastantes de esas zonas no hay nada de cobertura.

En esas zonas lo unico que pasaba es que el navegador no cargaba nuevos mapas, si cambiabas de menos a mas zoom, y el spotiffy se quedaba colgado esperando hasta volver a pillar cobertura. 
#14
Model 3 / Re:Varias dudas sobre el Model 3
Enero 04, 2019, 06:25:31 PM
Yo la use porque obviamente el amo del Model 3 que me lo alquilo, no me iva dar acceso a su cuenta de Tesla para usar el coche, y la tarjeta te permite dejarle el coche a alguien pero que el amo tenga el control.

Si el coche es tuyo lo suyo es utilizar el movil.

La tarjeta es un rollo, la has de poner en la puerta para abrirlo, y encima de la consola para arrancarlo, y luego volver a guardarla y si es en la cartera en el pantalon como ya estas sentado es un rollo.

Yo en mi Kia estoy acostumbrado a hacerlo todo inalambrico y en el Model 3 pudiendo hacerlo con el movil, la tarjeta yo no la usaria.
Solo llevarla encima por si acaso.
#15
Model 3 / Re:Varias dudas sobre el Model 3
Enero 03, 2019, 08:49:39 PM
No te puedo decir las medidas porque no las medi, pero durante 15 dias la guarde con las visas etc, con lo que deduzco que tiene unas medidas similares.