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Mensajes - B-leaf

#1
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Julio 14, 2019, 12:20:36 AM
Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que la iniciativa de Easy Charger es esperanzadora y un puntazo a la vez.

Saludos.
#2
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Julio 12, 2019, 01:41:22 PM
Buenos días a todos. Hace tiempo que no escribo y he estado echando un vistazo al foro y no he encontrado información sobre la duda que tengo. Si ya se ha comentado os pido disculpas y que me indiquéis el enlace a donde esté la información.

Parece ser que las tarifas de la red de Easy Charger son a mitad de precio para los clientes de vehículos eléctricos de Nissan.

Lo he consultado con la gente de Easy Charger y me confirman que es a mitad de precio (0,15 €/kWh) pero que hay que enviar foto del número de bastidor en el parabrisas y foto del permiso de circulación del coche.

¿Qué opináis sobre el envío del permiso de circulación? (Me produce cierto recelo enviarlo :-\) ¿Alguien lo ha enviado ya?

Saludos.
#3
LEAF 2.Zero / Re:Nissan + You & Nissan Connect
Julio 27, 2018, 02:40:54 PM
Yo tuve que pasar por el concesionario y desde allí debieron ponerse en contacto con Nissan España y finalmente lo han solucionado en 10 minutos. Pásate por allí y seguro que lo activan en un momento.
#4
AUVE / Re:Carnet AUVE
Junio 13, 2018, 11:03:12 AM
Cita de: Fer en Junio 12, 2018, 01:47:36 PM
Se está organizando para que los delegados de zona lo vayan haciendo, poco a poco, da mucho trabajo...

Entiendo. Muchas gracias por todo.
#5
LEAF 2.Zero / Re:Kit elegance en 2.zero
Junio 11, 2018, 09:08:38 AM
Cita de: daleaf en Junio 09, 2018, 08:07:22 PM
Pues a mí me lo han entregado sin ningún kit: retrovisores color carrocería y ninguna moldura. A alguien se lo han entregado como a mí??

A mi me lo han entregado como a ti. Los cromados se han retrasado y los han instalado más tarde.
#6
AUVE / Re:Carnet AUVE
Junio 07, 2018, 09:30:35 AM
Cita de: Fer en Junio 06, 2018, 04:08:30 PM
Se dan gratis a los que acuden a los eventos, el coste para AUVE es de 5 €. Tarjeta RFID personalizada con portatarjetas y cinta AUVE.

Buenas, de nuevo.

No veo en la página de AUVE que haya nada previsto para la zona de Galicia. ¿Se puede solicitar directamente a la asociación?

Muchas gracias.
#7
AUVE / Re:Carnet AUVE
Junio 06, 2018, 12:24:36 PM
Cita de: Fer en Junio 05, 2018, 11:20:14 PM
Uso del carnet de AUVE para la recarga.

Como sabéis, estamos intentando que el carnet RFID de AUVE (que se entrega en estos momentos en fase piloto a los socios AUVE que asisten a eventos) sirva para recargar en las redes españolas.


Buenos días.

Gracias por todo, Fer. Soy socio de AUVE desde hace unos meses y desde abril, propietario de un eléctrico. Desconozco cómo está en la actualidad el tema de las tarjetas. ¿Esta previsto emitir nuevas tarjetas?¿Qué habría que hacer para solicitarlas?

Saludos.
#8
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Bcn
Mayo 28, 2018, 09:17:27 AM
Cita de: daleaf en Mayo 27, 2018, 11:06:09 PM
Gracias por aceptarme en el foro, me llamo David y soy de Barcelona. Hace varios años que estoy interesado en los coches electricos, y despues mucho esperar ya hace un mes que soy propietario de un Nissan Leaf 2.Zero.
Espero poder aprender mas sobre los VE y tambien ser util a los demas.
Hasta pronto!!

¡¡Bienvenido al club!!

Yo también tengo uno desde final de abril y hasta el momento estoy encantado.

Aquí estamos para lo que necesites.

Saludos.

#9
LEAF 2.Zero / Re:Unidades de ahorro energético
Mayo 23, 2018, 01:32:51 PM
Cita de: cometas en Mayo 22, 2018, 05:50:24 PM
Es que el problema esta en la palabra ahorro.  No es ahorro , es lo que gasta en realidad.
Si tu coche gasta 0,15 Kwh /Km  tienes un mayor ahorro de corriente que si gastas 0,20 Kwh /Km
Es solo una cuestión semántica.

Gracias, Cometas . Así tiene más sentido, desde luego.
#10
LEAF 2.Zero / Re:Kit elegance en 2.zero
Mayo 22, 2018, 09:18:12 AM
Parece ser que ese es el kit del 2.zero. En la página de accesorios de Nissan aparece ese pack, además de con la barra del portón y los retrovisores, con unas molduras inferiores en las puertas.
#11
LEAF 2.Zero / Re:Unidades de ahorro energético
Mayo 20, 2018, 09:13:57 PM
Cita de: Leafyou en Mayo 20, 2018, 08:41:55 PM
Cita de: B-leaf en Mayo 20, 2018, 08:18:34 PM
Hola a todos.

Tal vez se haya publicado algo al respecto, pero no lo he encontrado.

Desde hace más de un mes conduzco un Leaf 2.zero. La verdad es que estoy encantado con la compra. Hay una cosa que no acabo de entender: por más vueltas que le doy no logro comprender el significado de las unidades de ahorro energético de la app Nissan Connect EV, o de You+Nissan.

¿Por qué es más eficiente la conducción o hay más ahorro con unas cifras de 0,15 kWh/km, que con unas cifras de 0,2 kWh/km?

No sé si a alguien más le ocurre. Me pasa lo mismo con varios de los parámetros que analiza (eficiencia de aceleración y frenada, uso de otros equipos eléctricos del coche...)

A lo mejor soy más torpe de lo que pensaba -jajaja-, pero es una de las dudas que me genera.

Se agradece cualquier aclaración que me podáis dar.

Saludos.
Pues hombre, así a simple vista, porque  0,15 kWh/km < 0,20 kWh/km.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pero entiendo que, en términos de ahorro, el ahorro de 0,2 sería mayor. Con lo cual más ahorro por km, que creo que es de lo que se trataría al valorar el ahorro. (Aunque no sea equiparable, al igual que si uno ahorra 2 €, ahorra más que el que ahorra 1 €)

Quiero decir, cambiando las unidades, ¿algo que ahorra 1 kWh/km frente a algo que ahorra 5 kWh/km, qué ahorra más?

Insisto en que debo estar muy torpe, pero sigo sin entenderlo.
#12
LEAF 2.Zero / Unidades de ahorro energético
Mayo 20, 2018, 08:18:34 PM
Hola a todos.

Tal vez se haya publicado algo al respecto, pero no lo he encontrado.

Desde hace más de un mes conduzco un Leaf 2.zero. La verdad es que estoy encantado con la compra. Hay una cosa que no acabo de entender: por más vueltas que le doy no logro comprender el significado de las unidades de ahorro energético de la app Nissan Connect EV, o de You+Nissan.

¿Por qué es más eficiente la conducción o hay más ahorro con unas cifras de 0,15 kWh/km, que con unas cifras de 0,2 kWh/km?

No sé si a alguien más le ocurre. Me pasa lo mismo con varios de los parámetros que analiza (eficiencia de aceleración y frenada, uso de otros equipos eléctricos del coche...)

A lo mejor soy más torpe de lo que pensaba -jajaja-, pero es una de las dudas que me genera.

Se agradece cualquier aclaración que me podáis dar.

Saludos.
#13
Cita de: jim3cantos en Abril 19, 2018, 09:43:57 AM
Cita de: B-leaf en Abril 19, 2018, 09:40:00 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 18, 2018, 10:38:46 AM
Cita de: Fer en Abril 14, 2017, 11:25:45 AM
...
NUEVA VERSION:

https://drive.google.com/file/d/0Bx1IB-uH4GJLZERLNkRpWXhYRkU/view?usp=sharing

...



Subo el documento también al foro ahora que hay espacio...


Buenos días y gracias por la información.

Una duda, ¿la idea es que los propios miembros de AUVE la remitamos directamente a centros comerciales y otras entidades? ¿o bien centralizarlo todo a través de la asociación?

Saludos.

La asociación somos todos los miembros de la misma (no solamente los delegados), con lo cual la respuesta es sí a las dos preguntas.


Muchas gracias. Un puntazo por este foro y por AUVE, la verdad. Saludos.
#14
Cita de: jim3cantos en Abril 18, 2018, 10:38:46 AM
Cita de: Fer en Abril 14, 2017, 11:25:45 AM
...
NUEVA VERSION:

https://drive.google.com/file/d/0Bx1IB-uH4GJLZERLNkRpWXhYRkU/view?usp=sharing

...



Subo el documento también al foro ahora que hay espacio...


Buenos días y gracias por la información.

Una duda, ¿la idea es que los propios miembros de AUVE la remitamos directamente a centros comerciales y otras entidades? ¿o bien centralizarlo todo a través de la asociación?

Saludos.
#15
Cita de: Sistema en Abril 04, 2018, 01:42:18 PM
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en este foro.

Yo soy uno de los que ha comprado uno de los primeros 200 nissan leaf 2.zero, me lo entregan esta misma semana.
Y adicionalmente soy uno de los agraciados por el plan Movalt, así que me encuentro con el tema del punto de carga instalado por Nissan y Gic/Circutor por un precio muy superior al presupuestado por otros instaladores.
Hemos contactado con la Atención al cliente de Nissan y con el IDAE, y en ambos casos me han dicho que la instalación tiene que ser con el instalador de Nissan si o si , que aunque es debido al plan Movalt el dinero lo da Nissan y él pone las condiciones. Sino nos acogemos al presupuesto de Gic/Circutor pues nos quedamos sin los 1.000€ de la ayuda.

Veo diferentes resultados en este mismo hilo. Alguien puede poner un poco de luz en este tema?

Bienvenido, Sistema.

Llevo ya unos pocos días con un coche como el que vas a recibir en breve.

Desde el IDAE me han informado que la ayuda de los 1000€ es al concesionario para que con cargo a sus propios recursos te facilite la instalación de un punto de carga.

"Para los puntos de venta voluntariamente adheridos se establece la obligación de
la aplicación en la factura de compraventa correspondiente de un descuento mínimo de
1.000 euros para los vehículos pertenecientes a las categorías M y N, y de cualquier
modalidad de propulsión, salvo los propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV),
en cuyo caso deberán facilitar la instalación, con cargo a sus propios recursos, de un punto
de recarga al beneficiario de la ayuda, asumiendo un coste máximo, antes de IVA o IGIC,
de hasta 1.000 euros. (...)
"

Mi situación supongo que es similar a la de muchos de los que hemos solicitado presupuesto a GIC. Al final te encuentras en la encrucijada de aceptar un presupuesto que suena a "sobredimensionado", descontándote, eso sí, los 1000 € del Instalafácil, y pagando la diferencia; o bien, la posibilidad de renunciar a él y pagar íntegramente una instalación completa, tal vez más ajustada a la realidad, al margen de ellos.

Personalmente creo que es cuestión de que cada uno haga números y vea cuál es la mejor opción.