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Mensajes - Pabm

#1
Buenas!

Llevo con el ioniq phev como un Año y medio. He hecho bastantes pruebas... Desde hace un Tiempo lo que suelo hacer es poner el modo HEV desde el principio si preveo gastar la beteria, es más últimamente lo pongo si voy a hacer más de 30 km para no dejarlo a cero. Cuando pones el modo HEV el coche lo primero que hace es precalentar el motor, de hecho sales en eléctrico pero el térmico está encendido. Enseguida se pone en HEV aunque vayas despacio pero una vez esté caliente vuelve al electrico mucho antes. Como sabéis en modo eléctrico el coche cierra las regillas de ventilación del motor con lo que aguanta calentito el motor, incluso te funciona la calefacción yendo con el motor eléctrico. De esta forma cuando tiene que entrar el térmico está todo preparado.
Solo uso el EV cuando estoy por ciudad o cuando es favorable la carretera. Al tener tan "poca" autonomía en una cuesta arriba larga te fundes la mitad de la autonomía eléctrica.
#2
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Graficas de consumo
Marzo 23, 2018, 09:03:34 PM
Puede ser por conducción eficiente?

A mi se me acaba de poner esa estrella y no se por que...
#3
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Capacidad real del maletero
Marzo 15, 2018, 09:12:41 PM
Me respondo a mi mismo. Al final compré un Ioniq PHEV y de momento estoy en pruebas jejeje. El maletero, en su parte más corta son 80 cm de largo por 100 cm de ancho. Por si alguien tiene la misma duda que tenía yo...
#4
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargador
Febrero 25, 2018, 06:22:49 PM
Cita de: Alandith en Septiembre 20, 2017, 08:52:54 AM
Supuestamente el cargador que dan con el coche es sólo para usarlo en casos de emergencia, y no se recomienda cargar el coche normalmente con él.

Pues lo que no se es si lo dicen por el coche o por la instalación eléctrica de casa... Quiero decir, 16 es bastante y los cables de la instalación no están pensado para estar mucho tiempo seguido así. Claro que con 8 A no es tanto...

Alguno sabe si es malo para el coche ponerlo con eso?
#5
Supuestamente el coche trae un sistema llamado eco DAS en el que tu pones la ruta en el GPS y supuestamente te optimiza el funcionamiento para gastar menos a lo largo del viaje.

Alguno lo habéis probado?
#6
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Capacidad real del maletero
Febrero 12, 2018, 09:02:30 PM
Hoy acabo de comparar un hibrido con un plugin y cambia la altura unos 10 cm a lo mejor... Sabéis si en el phev cabe bien una sillita de niño y alguna maleta? Que medidas tiene el vuestro? (ancho x largo) he visto que es bastante cuadrado...

Lo que me parece muy bueno es la bandeja retráctil. Creo que puedes apurar bien. Hasta arriba y compensa en parte lo que pierdes por la parte de abajo (comparado con uno de bandeja dura)
#7
Hola a todos. Estoy interesado en comprar uno de estos y me parecen muy interesantes vuestras opiniones!

Con respecto al tema de calefacción pienso que lo han hecho así porque a la hora de calentar es mucho más eficiente hacerlo con el motor de combustión que de forma electrica por el efecto joule que es lo más ineficiente que hay(sin tener que instarar ningún tipo de bomba de calor...)  Creo que en términos energéticos es lo correcto. Claro está que si vas a andar 5 km es una jodienda lo de encender el motor de combustión...