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Mensajes - yondelis

#1
Cita de: oscarelsombra en Abril 09, 2019, 02:21:05 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 09, 2019, 12:43:22 PM
Y no será que lleváis las ruedas cristalizadas ,como casi todas las que vienen de Holanda, y en mojado no agarran igual y lo notáis más en el modo L?
Por cierto, lo de usar siempre el modo L no le veo ninguna lógica,salvo para lo que está pensado.

el modo L solo actua cuando quitas pedal de acelerador... no cuando aceleras, lo digo por que hay gente que cree que al acelerar le cuesta mas al coche... y no es asi, la D o L solo indica el nivel de retencion cuando entra a trabajar, no es que active una bobina que este puesta siempre... yo hice pruebas con y sin... y me sale mas rentable en L, apenas uso el freno.

en el unico sitio que voy en D es en autovias, por el tema de que no enciende luz de freno y tal.

El tema de las ruedas las mias tienen 1 semana continental de 105 pavos cada una y puse las 4, y algo he notado.

¿En Que lo has notado?
#2
No se si lo dices por mi, pero yo personalmente no voy siempre en L, tan solo en ciudad donde creo Que es más apropiado.
#3
Pues por todo lo que contais creo que no es paranoia mía este tema.
Los que viven en Valencia saben que en los últimos 4 meses ha llovido poquísimo, así que yo ya estaba acostumbrado a la conducción en "seco" y en cuanto ha cambiado algo el comportamiento del coche por el agua lo he notado. Ahora ya en seco parece todo ir más o menos como antes.
Que yo sepa en el manual no aparece nada de esto, pero lo de que retenga menos por seguridad podría tener su lógica.
#4
Cita de: Josepera en Abril 08, 2019, 03:04:40 PM
Os habéis dado cuenta que pisando unos centímetros el pedal de freno, retiene más sin frenar! Prueba a ver q hace... Y si lo tienes q llevar a la Opel ya nos contarás q solución te han dado.
De dónde eres?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Sí, lo de retener pisando algo el freno ya lo sabia, pero a lo Que yo me refería es la retención soltando todos los pedales.
Yo soy de Valencia
#5
Cita de: Josepera en Abril 05, 2019, 08:41:15 PM
Pues mira q es raro! No creo q el agua tenga algo q ver, será casualidad...
Pq tú notas que el selector hace bien su función? Q alguien con el freno pisado cambie la palanca de L a D, comprueba que se escuche el selector.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Claramente funciona la L (el cambio de D a L se nota).
Empiezo a pensar Que simplemente ha sido cosa mía por la lluvia... porue otra explicación no le encuentro.
#6
Hasta ahora, llevando la marcha L puesta, la retención del coche era considerable, tanto Que en ciudad apenas tocaba el freno más allá de parar el coche por completo (cuando ya vas a menos de 5kmh), pero desde hoy desconozco porQue la retención ha disminuido sobretodo a velocidad menores de 40-50kmh.
Ahora practicamente siempre tengo tocar el freno para no comerme el de delante, no es tanto como ir en D, pero a velocidades bajas (ya digo, menos de 50kmh) es casi como no tener retención.
¿Os ha pasado esto alguna vez?¿Algún motivo?.
En Valencia está lloviendo (hacía siglos Que no lo hacía de forma continua), ¿puede tener algo Que ver?
#7
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#8
Cita de: RafaLS en Febrero 14, 2019, 12:18:17 AM
saludos de nuevo, para el censo, llevo 12 dias con un ampera de Enero 2013 y 85000 km, tambien desde sierra norte de Madrid, Soto del Real.

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#9
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#10
Actualizado
#11
Cita de: RafaLS en Febrero 02, 2019, 05:40:43 PM
buenas tardes, otro mas con ampera negro de 2013 y 85000 km, muy bonito, un cochazo pero leyendo y leyendo je je un poco acongojao en lo referente a repuestos, averias , talleres , a ver si me pongo al dia con todas sus peculiaridades

Si comentas de donde eres, te añado al listado ;)
#12
Cita de: seviniesta en Enero 29, 2019, 05:13:38 PM
Mi coche tbm hace ese ruidillo, pero yo apostaría que como esta tan cerca dicho ventilador  del parachoques trasero, y como en Madrid al estacionar los coches aparcan de oído much@s, seguramente eso desajuste los soportes de dicho ventilador y transmita las vibraciones al chasis del coche. En mi caso lo que he visto es que si dejas el coche encendido y abres el maletero pones la mano haciendo presión hacia bajo del suelo del maletero, el sonido se modifica y se intensifica o reduce. A ver si cuando tenga algún tiempo lo desarmo y logro ajustar bien dicho motor. Yo descartaría fallo de el motor y pienso que tampoco es variación de la velocidad.

Interesante punto de vista... tendré que trastear de nuevo a ver que veo.
#13
Actualizado
#14
Te quito entonces.
#15
Cita de: eduybea73 en Enero 21, 2019, 07:10:05 PM
hola!! bueno me compre un ampera, soy de un pueblo de valencia, lo tengo 3 semanas estoy aprendiendo a un,  estoy leyendo comentarios para estar al tanto de todo,  lei que hay WhatsApp de ampera pero no se como apuntarme, lo del ventilador puede ser varios los motivos, desgaste del mismo, sensor de temperatura, el mismo transformador que se caliente mas de lo normal, pero vamos si en frio tambien se oye creo pensar que es desgaste, opino.
saludos! otro mas con ampera.

Bienvenido!
Desgaste lo veo complicado... no ha sido un ruido que ha ido aumentando paulatinamente, ni como he dicho anteriormente suena a ruido de desgaste. Es el mismo ruido que debes tener en el ventilador de tu coche pero más aumentado.
La teoria del sensor de temperatura, transformador que comportamiento "anomalo" o bateria en mal estado, suenan como teorías más plausibles.
Yo también soy de Valencia, a ver si te animas  y quedamos para intercambiar impresiones y de paso comparar ruiditos ;)

Saludos!