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Mensajes - Asturamp

#1
Eso nos pasa de continuo a los que no podemos cargar en casa, metele una carga completa y gastala sin pasar de 90 o 100 marcados, mientras más velocidad estable mejor, vas a ver como va a ir subiendo la estimación y bajando la pila, lo normal es que en la última barra (ultimo kwh) te marque 6km, lo agotas y vuelves a cargar, verás como la estimación en esa segunda carga ya es mayor. A mí me pasó en agosto, tras meses sin poder cargar, cargué y la estimación era 48km, hice eso, y en la segunda carga ya era de 59km (y tengo un kwh degradado).
En cuanto al consumo motor de gasolina, en llano a 120km/h reales (130 marcados) en llano consume unos 5,2l/100km a 1900rpm, el problema de este coche es que el generador produce menos de la potencia que el impulsor puede entregar y como estés sin el kwh de respaldo, las RPM se te meten hasta 4200 vueltas, por lo que el consumo se dispara. Mi peor consumo fueron 6,2l/100km de media en 500km Huerna de por medio, plena ola de frío, sin batería, 4 adultos y equipaje.
#2
Volt / Ampera / Re:Agrogil Alcala no da sevicio Ampera
Agosto 25, 2020, 11:40:52 AM
Buenas, vas a tener que llevarlo a Tecniauto Julián, en Burgos. Llama a Opel España para preguntar si hay un nuevo taller en Madrid, pero hace 8 meses cuando me pasó a mí lo mismo tuve que llevarlo a Burgos.
#3
Volt / Ampera / USB no compatible
Agosto 06, 2020, 10:44:29 AM
Buenas:

El coche no me lee un lápiz USB diciendo que el formato no es compatible, ya probé con NFTS, FAT32 y EX-FAT, alguna idea?

Gracias.

#4
Bueno tras un mes ya tengo el coche reparado así que paso a contar la avería y su reparación.
A mediados de diciembre me aparece el error del refrigerante (ya llevaba un tiempo apareciendome eventualmente el aviso de "batería fría", en un principio parecía que era que necesitaba rellenarse nada más, y para más inri apareció un aviso de líquido de frenos (que con 137mil km pues oye casi que debia tocar), bien, pues tras la sorpresa que no hay taller en Madrid y tener que llevarlo a Burgos (TENIAUTO JULIÁN), (con el gasto en transporte que conlleva) a los dos días de dejar el coche me dicen que el Refrigerador de la Batería está dañado y hay que cambiarlo (entonces es cuando caigo que en agosto del año pasado que es desde cuando me llevaba apareciendo eventualmente un aviso de "BATERÍA FRÍA", casualmente poco despues de atropellar un animal (error mío no parar aunque el coche no pareciera dar problemas ya que fue en autopista y la reparación me la hubierais pagado entre todos ;D), en fin, piden la pieza a Alemania, y no la tienen, así que estos tienen que pedirla a EEUU, total 3 semanas de espera y una pieza de 250€ y a eso añadirle la mano de obra, que requirió 3 cargas y descargas para comprobar que todo estubiera correcto. Y ojo porque eso deja la batería descompensada que da gusto, me entregaron el coche con 8kwh y me indicaba 41km de autonomía cuando lo normal con eso son unos 53-55km.

En fin, moraleja, cuando atropelleis un animal parad (si es autopista) y dar parte, y en cuanto podais el coche al taller, de haberlo hecho me hubiera ahorrado casi 600€). :'(

PD: El aviso del líquido de frenos era recurrente por el sensor del líquido de refrigerante bajo, vamos que los de Tecniauto Julián fueron majos y además del descuento no me la colaron, dice mucho a su favor, aunque lo de no darme la batería cargada, hombre, con lo que me dejé en su taller, por un kwh que les hubiera dado tenerlo enchufado 20 minutos más?...
#5
Eventos y quedadas / Re:ESM Torrelodones 2020
Enero 31, 2020, 10:01:28 AM
Al final no voy a poder ir, nos vemos en el siguiente evento.
#6
Sí se pueden subir las vueltas, en P, con el capó abierto y sin batería tras arrancar el generador si se pisa el acelerador aumentan las revoluciones, de 1400 a 2100 si no recuerdo mal...
#7
Ahora mismo Tecniauto Julián en Burgos es el taller autorizado más cercano a Madrid, afortunadamente solo tengo que rellenar el refrigerante de la batería por lo que es algo rápido, pero y si fuera algo más serio? lo de Opel es de verguenza, serán conscientes que los propietarios de Ampera somos potenciales clientes de sus futuros Astra e Insignia EV y la publicidad negativa que están logrando?
Y luego está que nos tenemos que comer los desplazamientos, Opel España no se hace responsable, dicen que el taller ha de ofrecer un vehiculo de sustitución, pero ellos no lo cubren, y por lo que me comentaron los del Taller de Burgos si es lo del refrigerante nada más son 4 días mínimo, que estoy sin coche, afortunadamente tengo buen transporte público para ir a trabajar, pero si no fuera así? los de Opel España son unos auténticos sinverguenzas...
#8
Allí estaremos...
#10
Una pena que no pueda ir... los que vayan pasarlo bien
#11
Al final no puedo pasarme, si alguien puede ir que lo cuente luego...
#12
Un motor de turbofán solo quema un 20% del aire que entra, el resto solo se comprime en el fan principal que es el que se vé, así que una turbina movida por un motro eléctrico con varias etapas de compresión con el 100% el aire no tendría la misma fuerza que un turbofan pero tampoco quedaría muy por debajo,
pero probablemente por encima de un turbohelice sí, de hecho se dá por sentado que los sustitutos de los ATR y DASH 8 serán impulsados por motores electricos (y los de pistón serán sustituidos por motores eléctricos)... el problema es la alimentación de estos, ya que las baterías harían que fueran muy pesados... probablemente la solución vaya por el hidrogeno, ahora la eficiencia es similar a la de la gasolina...
#14
Cita de: ccastine en Marzo 22, 2019, 02:18:49 PM
¿Va a haber en el interior los mismos puntos de recarga del año pasado, que no hubo ninguno?

Como que no hubo ninguno? y el enchufe de la máquina de cocacola que? punto de carga de última tecnología...
#15
Gracias Carlos, y a todos los que acudisteis... El año que viene más, y mejor...