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Mensajes - Luckyweb

#1
Outlander PHEV / Re:Financiación Clever Option
Septiembre 28, 2018, 02:36:45 PM
entiendo que habría penalizaciones si lo entregas con más kilómetros o algo así. Habrá que mirar las clausulas.
#2
Outlander PHEV / Financiación Clever Option
Septiembre 28, 2018, 12:27:15 PM
Cotilleando un poco por la web de mitsubishi y por internet, he encontrado esta forma de financiación que parece interesante para aquellos que les preocupa el rápido avance en cuanto a tecnología de recarga, baterías, etc. Lo digo porque no está mal si quieres cambiar el coche por otro más moderno, y se supone que con mejores baterías, dentro de 3 ó  4 años.

¿Alguien ha financiado el coche así (clever option)? ¿Cómo se quedan las cuotas? Miro por internet pero no encuentro información detallada.
#3
Ya parece que hay precios de las dos versiones, si es como dice el artículo, la variación de precio no es mucha a la versión 2018

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/nuevo-outlander-Phev-Mitsubishi

Disponible en dos versiones: Kaiteki, la gama alta y la más completa en equipamiento (incluye tapicería de cuero) que con los incentivos de la marca y los descuentos del concesionario saldrá a un precio de 38.120 €. Y la versión Motion, con un equipamiento bastante completo y un precio más competitivo, 33.295 €. En estos precios no estarían incluidas las ayudas públicas. Si se aplicaran se reducirían en 2.600 €.
#4
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 12, 2018, 11:14:05 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 12, 2018, 10:30:50 AM
Cita de: Luckyweb en Septiembre 12, 2018, 09:14:01 AM
... en la isla que yo vivo el 99,9% de energía eléctrica se produce con dos centrales de combustibles fósiles.
Bueno, será que en tu isla no hay sol... ;D
En el tema de la energía solar pasa como con los VE, a pesar de que algunos quieran mantener a toda costa su negocio en contra de la salud y del beneficio general, la gente ya está despertando y no lo va a permitir. Además, cada vivienda que instala placas solares provoca un efecto "yo también quiero" en todas las construcciones vecinas.  :D

Pues si algo tenemos precisamente es sol a raudales, además de guiris claro jejeje. La política de energías renovables aquí es realmente de chiste. Se han proyectado parques fotovoltaicos y han sido los propios ecologistas los que han puesto el grito en el cielo...

Queda mucho camino por recorrer.
#5
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 12, 2018, 09:14:01 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 12, 2018, 12:23:46 AM
Cita de: Luckyweb en Septiembre 11, 2018, 06:40:17 PM
No es por meter leña al fuego pero la electricidad con la que recargais los EV no sale de la nada precisamente. En este pais aún tenemos una dependencia brutal en cuanto a combustibles fósiles para la generación de electricidad.
No deberíais hacer caso ni difundir esos argumentos que defienden los petrolheads, un EV tiene las mismas emisiones que una TV, un PC, un frigorífico o el móvil que usamos a diario y a éstos nadie les reprocha cuánto emiten. Por otra parte, la gran mayoría de usuarios de EV tenemos contratada la electricidad con una comercializadora 100x100 renovable. De todas formas el tema de las emisiones de generación se podría decir que está prácticamente solucionado, a día de hoy las renovables ya son la forma más barata de producir energía, con lo cual, las demás irán cayendo en desuso según pasan los años. Nadie va a invertir en la construcción de nuevas térmicas ni nucleares, tal vez se ponga en funcionamiento alguna central de gas de las ya construidas para sustituir a las de carbón, pero nada más, el resto serán renovables (solar principalmente) y almacenamiento.

Ojalá estés en lo cierto y tus previsiones sean una realidad en un futuro próximo pero por ponerte un ejemplo, en la isla que yo vivo el 99,9% de energía eléctrica se produce con dos centrales de combustibles fósiles.
Evidentemente, yo no me refería a que los EV "contaminaran" sino a la falacia de que se cargan de la nada, al menos en este país en el que entorno a un 60% de la electricidad procede de métodos de producción de energía con cierto grado de contaminación, o producción de CO2.
#6
Cita de: Blade en Septiembre 12, 2018, 07:17:06 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 12, 2018, 12:35:42 AM
Interesante la diferencia entre versiones:



Resulta curioso que, como en otros casos, haya que renunciar a equipamiento de seguridad para poder acogerse a las ayudas, otra muestra más de que este sistema es un sinsentido.
Pues si esto se confirma sintiéndolo mucho este enamoramiento se rompe ahora mismo. No estoy dispuesto a renunciar a equipamiento en seguridad.

Pienso igual que tu. Por ese rango de precios e inferiores hay gasolinas e híbridos full equip. Veremos como evoluciona o si hacen alguna campaña de descuentos suculenta pero me temo que las ventas de este modelo van a pegar un buen bajón,al menos en este país.
#7
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 06:40:17 PM
No es por meter leña al fuego pero la electricidad con la que recargais los EV no sale de la nada precisamente. En este pais aún tenemos una dependencia brutal en cuanto a combustibles fósiles para la generación de electricidad. Si es verdad que un EV no "contamina" pero también es verdad que la electricidad con la que se recarga, en muchas ocasiones, no procede de plantas solares o parques eólicos... Evidentemente, como siempre hay "excepciones" y puedes contratar con una compañía totalmente "limpia", aunque en eso también tengo mis dudas.

Y para rematar...pienso que actualmente, no existe un competidor directo del Outlander PHEV en relación calidad/precio/diseño, tal y como he comentado en otro tema. Podria haber alternativas tipo un ASX EV, Qasqai EV o PHEV... pero de momento, nada.

Por cierto, felicito a los participantes en este foro y tema porque cada uno da su opinión, muy alejadas entre si, pero siempre hay un respeto entre todos los comentarios, en serio.
#8
Cita de: zaronita en Septiembre 11, 2018, 01:44:20 PM
Pues si.
Yo no estoy por la labor de esperar a que el electrico vaya mejorando año tras año ... en este momento, Outlander cubre de sobra mis espectativas... y quiero disfrutarlo.
Porque el año que viene, tendre dudas sobre las maravillas que van a salir en el 2020 & so on...
Y luego... pues lo que venga.
Un saludo

Yo pienso igual.  No podemos estar siempre esperando las novedades...  No nos engañemos,  en este momento el PHEV mas equilibrado en relación calidad/precio/diseño es el Outlander, los demas SUVs o similar ya se disparan de precio,  al menos para mi. En cuanto a los eléctricos puros,  si es verdad que son una alternativa a considerar, al menos en mi situación, pero que quereis que os diga,  o son pequeños para mi o tienen un diseño poco atractivo. El Kona por ejemplo, lo tiene un vecino de garaje y me parece muy pequeño! El ioniq ya es otra cosa pero es un compacto familiar y rso no es lo que busco ahora.
#9
A ver... que viva en una isla, no significa que no haga viajes por la península o recorridos de más de 150-200 kms, además, aquí prácticamente la red de puntos de recarga es simbólica y por otros motivos, no puedo estar esperando a la recarga completa del coche, al menos de día. Tampoco vivo en una casa unifamiliar, así que mi punto de recarga sería en un garaje comunitario, que entiendo que no supone un problema, porque se puede hacer igualmente.
Si yo estoy convencido en que es mejor opción un PHEV que un gasolina pero creo que aun queda recorrido para comprar un eléctrico...
#10
Bueno,  mis condiciones son bastante simples.  Dos situaciones:
1. Actual. Hago 50 kms ida y vuelta cada dia al trabajo. Hay punto de recarga en destino.  40 kms por autopista aprox.  3-4 veces/mes ruta 50kms ida y vuelta SIN punto recarga en destino.  Varios viajes durante al mes por cuidad pero nunca mas de 15 kms.
2. Futura. 5 kms ida y vuelta al trabajo.  Hay punto recarga en destino.  4 veces/mes ruta 50kms ida y vuelta SIN punto recarga en restino.  Varios viajes durante al mes por cuidad pero nunca mas de 15 kms.
Vivo en una isla pero un par 5-6 veces año haré 100 kms o más.  No tengo punto de recarga en casa por lo que tendría que instalarlo, supongo que son 1000 euros aprox. 
Endesa Pvpc 3,5
#11
Exacto! Eso es lo que quiero saber Deivid,  los cálculos que suponen el ahorro en un PHEV respecto a un HEV en las mismas condiciones.  Quiero entender que con el Phev ahorramos considerablemente con los puntos de recarga gratuitos pero el de casa no lo es.... ¿Realmente merece la pena el sobre coste? ¿A partir de cuantos km/año es viable o rentabilizable? ¿Los puntos de recarga públicos hasta cuando seran gratuitos?
Ojo, yo lo tengo claro,  mi primera opción es el Outlander Phev por los motivos que antes he enumerado pero vinculado a un precio razonable. Si pasa a costar 45k o dejan el basico en 35k, me decanto por otras opciones.
#12
Pues sería aquella opción en que interese básicamente por precio. Piensa que con la diferencia entre un PHEV a un Híbrido puedes llenar muchos depósitos.
Si tomamos como datos de partida lo siguiente:
La diferencia de precio entre un PHEV y un Híbrido la definimos en 5000 euros aunque debería ser más...
Hibrido tiene un consumo medio de 5l/100kms (optimista)
Pongamos que la gasolina está a 1,5e/litro
Un depósito normal son 50 litros y por tanto, 75 euros

Haciendo cálculos sale que con esos 5000 euros podemos llenar 67 depósitos. Eso supone la friolera de 67.000kms recorridos con la diferencia entre los dos tipos de coche... es para pensárselo.
Evidentemente, esto desde el punto de vista de un híbrido, desde un eléctrico o PHEV también habría que hacer los números pero teniendo en cuenta el sobre coste.
#13
Exacto, depende de cada situación personal, puede ser un coche adecuado o no. Por eso mismo decía que tal vez existan otras opciones igual de aceptables. Existe un incremento significativo de precio entre un PHEV y un híbrido, igual que en su día lo existía entre un diesel y un gasolina. Quiero decir que con una diferencia de  5-10.000 euros (seria un margen, no un valor exacto), se puede pagar mucha gasolina...

Desde mi punto de vista, un (Outlander) PHEV es ideal cuando tienes un punto de recarga en casa y/o en el trabajo, tus trayectos habituales son por ciudad e inferiores a 30-40 kms, necesitas un coche para hacer algún trayecto relativamente largo varias veces al mes (que no puedas asumir con un eléctrico puro), gran capacidad para las plazas traseras y maletero, etc... pero... ¿y si resulta que falla alguno de esos factores? Pues entonces son preferibles otras opciones.
#14
Cita de: DlasEV en Septiembre 09, 2018, 11:34:43 PM
Cita de: Luckyweb en Septiembre 09, 2018, 10:06:51 PM
Pues pienso  como Blade,  como empiecen con pantochadas de dos versiones, una básica y otra full, una con y otra sin movalt,  etc... Voy al Rav4 y se acabó. 
¿El que se recarga sólo?  ;D  Por mucho "Electric Hybrid" que publicite Toyota, NO son comparables.  ;)

Evidentemente no son comparables pero como ya dije,  lo que hace atractivo a este coche es su precio y extras. No nos engañemos,  es un gasto considerable además de tener que realizar una instalación adicional en casa para recargar....  Si ahora cambian la estrategia de ventas y por ese precio tienes un coche "básico" en el que tienes que ir sumando euros por extras... Ya ni lo hace interesante,  al menos,  para mi.  Si esa es la estrategia de Mitsubishi,  creo que se equivocan.  Este modelo nunca será un éxito de ventas aqui pero si puede darle muy buena fama y publicidad.... Para ganar dinero ya tienen el ASX,  etc...
#15
Pues pienso  como Blade,  como empiecen con pantochadas de dos versiones, una básica y otra full, una con y otra sin movalt,  etc... Voy al Rav4 y se acabó.  No nos engañemos,  este Phev es un cochazo pero porque viene muy cargado de extras,  no solo porque sea enchufable... Cada vez lo veo menso atractivo en precio,  ojalá los rumores no sean ciertos.