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Mensajes - macmanu

#1
Gracias a todos por las respuestas.

Si no me cabe en el cuadro, lo puedo instalar solo para el cargador del coche?

Gracias

Manu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#2
Instalaciones vinculadas / Instalación Finalizada
Junio 14, 2018, 06:49:40 PM
Hola,

Antes de nada agradecer infinitamente al Foro todo lo que he aprendido de el y me a permitido decidir como hacer la instalación del wallbox en casa.

Os pongo alguna cotillo para que veais como quedó.

Me surge una duda... NO he montado Protector de sobretensiones y ahora me sale la duda de si debo de montarlo o no...

Cuando vinieron a montarlo todo se lo comenté y me dijeron que no era necesario y creo que además no me cabe en el cuadro... 

Qué hago?

#3
Hola,

Quisiera saber cual es la carga máxima a la que puedo cargar si tengo contratados 5,75kw.

Tengo un Polichrager con la pinza conectada a la salida de casa para controlar el consumo.

Lo he configurado a 20A y veo que carga a 4,5kw.

Puedo subir más?

Gracias

Manuel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#4
Hola a todos.

Muchas Gracias A TODOS por la ayuda.

Al final ya tengo decidido lo que voy a hacer.

Os explico.

voy a montar:

Magnetotermica y Diferencial Clase A de 32A protección linea de recarga de vehiculo electrico.

Línea de alimentación desde cuadro hasta garaje con 2 conductores Cu 10 mm² ó 6 mm², si con los primeros se hace imposible y manteniendo el tierra existente. Instalado.

Wallbox POLICHARGER IN-T2 con sonda.

Qué os parece??
#5
Entonces puedo pasar el boletín?

no tendré problemas con seguros ni otras cosas?

Voy a ver lo que me habéis recomendado.

ya os explico lo que hago

Mil gracias.

M
#6
Hola !!

Muchas gracias por las respuestas.

Alguien sabe algo de los boletines o certificaciones?  son necesarios?

Para los curiosos...

Estuve mirando el tema del Model X. dejando de lado que es ridículamente caro ( con la subida del 20% que han hecho desde el 2018) tengo un problema fundamental.

Por mi trabajo hago muchos Kms en coche, muchos en el mismo día. Cubro andalucía y extremadura desde madrid ( por ejemplo).

El tener que planificar los viajes de forma tan quirúrgica, sabiendo donde he de parar a cargar y demás me complica muuuucho la vida.

A mi mujer no le gusta nada el Model X :(

Vengo de otro cayenne que no me ha dado más que satisfacciones y me han hecho una oferta muy muy buena por el cambio al nuevo.

En mi dia a día con la batería que trae el coche, hago casi todos los trayectos en eléctrico. y solo tiraré de gasolina en viajes largos y situaciones de "emergencia".

Una batería algo más grande le vendría bien, pero el nuevo modelo no sale asta el 2019 y a mi ya me tocaba cambio...

Gracias a todos !!

M

#8
Hola a todos,

Antes de nada daros las gracias por este gran foro. Soy Manuel vivo en Madrid y me acabo de comprar un Porsche Cayenne S E-hybrid.

Desde la semana pasada que tengo el coche lo cargo por la noche en casa con el cargador que me venía con el coche. Estoy pensando montar un punto de carga fijo en casa y me salen mil dudas. Tras leer el foro aún tengo alguna y quería ver si me la podéis solucionar.

He pedido presupuesto a diferentes empresas.

La que parece que tiene el tema más dominado es la que me ha enviado Iberdrola. El problema es que esta empresa no sabe como tirar los cables desde la planta principal de mi casa al sótano que es donde tengo el parking ( no comunitario). Todo lo que me dicen es hacer agujeros aquí y allí y que ellos no reparan nada...

Esta empresa me hace el "boletín" y todo.

Luego está la empresa que ha construido los chalets ( los que hicieron la instalación eléctrica existente).
Estos saben perfectamente como tirar el cable, donde están las bajantes etc... pero me montan lo que yo les diga. No tienen mucha experiencia en montar puntos de carga de coches, me dicen que si que me pueden hacer el boletín... aunque no se...

Ahora vienen mis dudas:

Tengo diferentes opciones que más o menos me encajan:

1) quedarme como estoy con el cargador de "viaje". montarlo fijo y seguir cargando en el schuko ( me da algo de canguelo que se queme algo...)

2) pasarles las especificaciones de lo que me montan los que "saben" a los que "no saben" y que me hagan ellos el boletín.

Para ello necesitaría que me ayudéis.

El coche puede cargar a 7,2Kwh. qué cable necesito? de 10 o de 6?

No tienen muy claro que pasen 3 cables de 10 así que en el caso de usar el de 10 me dicen que usarán el de tierra existente, que os parece?

El wallbox lo he de comprar yo, cual pongo?

como veis soy un mar de dudas....

mil gracias por anticipado.

Manu