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Mensajes - Elhovo

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Kia e-Niro / Re:Bola remolque
« en: Ayer a las 01:21:26 pm »
A pesar del mensaje de jloppon yo no creo que sea posible. Si miro en la ficha técnica, pone que permite 0 kg de carga vertical. Desde el concesionario me dijeron tajantemente que el e-Niro no está homologado para una bola.

Es absurdo, porque en Holando Kia vende el kit de bola como accesorio oficial, específicamente para un portabicis, pero en España se ve que al distribuidor se la refanfinfla.

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Wallbox y cables / Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
« en: Julio 07, 2020, 10:12:20 pm »
Corregirme si me equivoco, pero en el Plan MOVES, ¿No incluía la instalación de un punto de recarga hasta 1500€ por parte de la marca?

No creo? Hay subvención para la instalación de un PdR privado, pero que yo sepa no va vinculado a la compra de un coche.

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Wallbox y cables / Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
« en: Julio 07, 2020, 02:59:05 pm »
Qué comunidad más apañada tenemos aquí. Gracias por toda la info.

Voy a hablar con Ella Que Debe Ser Obedecida

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Wallbox y cables / Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
« en: Julio 07, 2020, 02:20:19 pm »
Existen incluso wallbox portátiles. Creo que polycharger tiene uno.


Interesante. Estos se enchufan a un enchufe con más potencia (p.ej. de 16 Ah) y así pueden suministrar esos 3.7 kW o lo que sea?

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Wallbox y cables / Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
« en: Julio 07, 2020, 07:00:09 am »
El cargador ocasional del Kia e-niro admite 8, 10 o 12 A máximo.


Gracias!

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Wallbox y cables / Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
« en: Julio 06, 2020, 10:45:33 pm »
Hola,

Me han llamado del concesionario para alertarme del Moves. Tienen un Drive de 64 kWh que me podrían dar pronto. El problema es que estoy en el proceso de vender mi casa. Es una viviende unifamiliar, pero no tengo wallbox y no quiero instalarlo. Sin embargo, si pudiese cargar de un enchufe normal igual me lo pensaria para apañarme mientras vivo en mi actual casa.

Cual sería la potencia máxima de carga con un enchufe normal? Supongo 10Ah o sea 2.4 kW? Habría alguna forma de incrementar esto? Tengo 5.75 contratados, así que podría poner un circuito de 20 Ah pero no sé si el cable de carga lo permite.

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Kia e-Niro / Re:Actualización de los mapas del navegador
« en: Julio 05, 2020, 08:57:11 pm »
Yo solo hice una prueba de unas horas en un e-Niro (39 kWh / Emotion), pero no estaba impresionado en absoluto con la navegación. Si no me equivoco soporta Android Car. Por curiosidad: realmente usais el navegador del Niro? Y cómo os va?

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Puede que tengas razón pero yo lo dudo mucho. En mi opinión, este coche para Ford es una prueba de concepto y no lo van a producir en grandes números en los próximos años, asi que no van a abrir una guerra de precios con él, mientras consiguen venderlo por el precio que pidan.

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- Ford Mustang Mach-E Select: 43.895 dólares (39.913 euros)

Supongo que no sera el precio exacto por aranceles y mas, pero me hace pensar


Para darte una idea: el Tesla Model 3 en EEUU vale $37.990, o sea €33.798. En España ese mismo coche vale €49.000. El Ford Mustang Mach-e te va a costar 55k como mínimo y no me extrañaría si fuese 60k.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Julio 04, 2020, 07:55:35 am »
Con el Plan Renove es obligatorio achatarrar.

Correcto, lo había leido mal. Tienes que achatarrar un vehículo de más de 10 y te dan un premio si es más de 20 años. Yo tengo un coche de 11 años actualmente, y sinceramente me parece que con el Renove tienes menos probabilidad de lios...

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Julio 03, 2020, 10:10:39 pm »
Me pregunto si no sería mejor pedir la ayuda del Plan Renove en vez del Moves. El importe para coches con etiqueta CERO es igual (4000 euros), te dan extra para achatarrar (aunque creo que es mejor vender el coche para no tener que pagar impuestos sobre esos 1500)  y si no me equivoco lo gestiona el gobierno central asi que no hace falta pasar por el infierno de los functionarios de las CCAA.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Julio 03, 2020, 02:43:58 pm »
Una duda: se puede solicitar la ayuda y después esperar 3 o 4 meses antes de encargar el coche?

Es que me han llamado del concesionario para alertarme de que ya había entrado en vigo el Moves (cosa que ya sabía obviamente). El tema es que en este momento aún no me conviene tener eléctrico. porque me voy a mudar y en mi casa actual no tengo la infraestructura para cargar / estacionar el coche y no quiero hacer esos gastos porque espero haber vendido la casa en unos meses.

El concesionario no sabía decirme si era posible, pero yo diría que sí. Únicamente creo que cuando solicito la ayuda con la marca (es Kia), no podría comprarme un coche de otra marca sin solicitarla de nuevo. Es correcto?

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Recomendaciones de compra / Re:Recomendarme
« en: Junio 24, 2020, 01:16:42 pm »
Veo a algunos un pelín optimistas. Yo creo para recorrer 150 km diarios te tienes que ir a un coche con batería de 40 kWh mínimo. Los días de invierno, con lluvia y viento y yendo a 120 / hora un consumo de 22 kWh / 100 km es nada descabellado. Con un coche con batería de 30 kWh vas acojonado o tienes que ir a un ritmo más tranquilo. Además, si a cabo de 4 años esa batería va perdiendo un 5% o más, ya se complica más la cosa.

El Ioniq de 38 kWh sí hace comodamente esos 150 km, pero hacer 450km con solo una recarga me temo que no. En autopista a 120 por hora tienes un rango de 225 km como muy mucho, y  cuando recargas a 80% se te quedan esos 225 km en 175 para el siguiente tramo si apuras. Con lo lento que carga ese coche, te vas a una hora y 15 minutos de carga seguramente Que no pasa nada, pero una parada de media hora a mi me parece imposible, a no ser que vayas a 90 todo el rato con el viento a favor y sin cuestas.

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Recomendaciones de compra / Re:Recomendarme
« en: Junio 23, 2020, 05:25:57 pm »
Con ese número de km un eléctrico puro porque te ahorras un pastón en gasolina. Si te puedes estirar, un Tesla M3 porque no tienes problemas con cargadores en tus viajes, si quieres gastar menos un Kona o un Niro de 64 kWh. Los de 39 no recomendaría porque se quedan cortos en los viajes y cargan lento.

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Decir que me gusta mucho la estética del 3008. Pero por lo que vale el PHEV, preferiría tener el Kia e-Niro de 64 kWh.

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