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Mensajes - indibil

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BMW i3 / Re:Interesado con el I3 pero con algunas dudas
« en: Junio 12, 2018, 04:56:31 pm »
Ok, gracias por todas las respuestas y  la información, ahora llega el momento de saber que es lo que deberia de tener el vehículo en cuestión.

Yo pensava en

Bateria de 60ah y a ser posible carga rapida
Sistema rex
Faros Led
Control de velocidad adaptativo
y a poder ser el sistema de abertura sin llave

Todo lo que venga despues mejor ;D
Hola Angel, pues yo estoy casi igual que tú. te he mandado un MP. Si puedes, ponte en contacto conmigo. Gracias.

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BMW i3 / Re:A los que teneis el I3 rex
« en: Junio 08, 2018, 11:05:49 pm »
Creo que la solución ideal es un i3 con bateria de 94ah, pero no detecto ninguno en el mercado VO con mi presupuesto (25000 aprox.)
Como te decía en mi primera contestación, yo también creo que el 94 Ah sería el ideal, pero rondando los 25.000 € sólo puedes encontrar el 60 Ah, de todas formas también te puede servir, los trayectos diarios casi siempre los podrás hacer sólo en eléctrico, los viernes sí que tendrías que hacer la mitad del trayecto a gasolina.
En principio esta es mi idea, me preocupa saber que tal anda cuando solo “empuje” el rex.

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BMW i3 / Re:A los que teneis el I3 rex
« en: Junio 08, 2018, 06:53:06 pm »
... mi pregunta se refería a que una vez agotada la batería y solo te queda la asistencia del rex.
Siendo previsor no deberías llegar nunca a esa situación. Otra cosa es que un día quieras probarlo intencionadamente, en ese caso sólo tendrás disponibles los 30 y pico caballos que puede generar el motor de combustión.
Creo que la solución ideal es un i3 con bateria de 94ah, pero no detecto ninguno en el mercado VO con mi presupuesto (25000 aprox.)

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BMW i3 / Re:A los que teneis el I3 rex
« en: Junio 08, 2018, 06:35:27 pm »

El rex no deberías usarlo cuando se agota la batería. Ese sólo es un problema que tienen en USA por regulaciones en California, e incluso ellos lo desbloquean mediante software para que funcione como en Europa. Aquí puedes activar el REX cuando la batería está por debajo del 75%, si vas a hacer un viaje en el que prevés que no vas a llegar al destino con la batería por encima del 6%, que es cuando salta, deberías activarlo con antelación para evitar que se pueda agotar la batería y dependas exclusivamente de la energía que produce el pequeño motor bicilíndrico, que en realidad está sólo para apoyar la batería y mantener en lo posible su carga.

Gracias, tengo claro que lo mejor es  usar el rex con anticipación, mi pregunta se refería a que una vez agotada la batería y solo te queda la asistencia del rex.

Mi obsesion con el rex es por que lo estoy valorando como posible 2ª vehiculo para el trabajo, los km serán de lunes a jueves entre 100-120km creo que ahí me cubre,  pero los viernes tocaría ración doble, 240km aprox. y para este caso concreto no se si es mejor tirar de  rex o pedir prestado el coche a mi mujer  ;D 


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BMW i3 / A los que teneis el I3 rex
« en: Junio 07, 2018, 07:03:50 pm »
Algunos ya habéis visto que ando mareando la perdiz con el  EV.  mi interés se centra en vuestro modelo I3 rex, a los que os apetezca contestar, ahi van unas cuantas preguntitas:

Estáis satisfechos con el sistema de climatizacion? dado que este modelo no se ofrece con bomba de calor entiendo que usa el rex para calentar-enfriar el habitáculo, (si no, corregidme)  si es así, notáis mucha diferencia de consumo entre invierno y verano?

En cuanto al rendimiento del rex y en conducción normal (90-80 km/h.) notais mucho el bajón de potencia una vez agotada la batería, o solo en momentos puntuales?

Creéis que es una animalada cargar con un bidon de 10 lts. por si agoto el deposito del extensor?

Que presupuesto dedicáis al tema de mantenimiento, revisiones, ruedas, etc?

Cuanto tiempo tarda en recargar la batería de 0 a 100% con un cargador de 16 Ah?

Salut y gracias.
Indibil, el pesao ::)

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Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Lleida
« en: Junio 07, 2018, 06:53:27 pm »
A los que teneis el I3 rex, ahi van unas cuantas preguntitas:

Estáis satisfechos con el sistema de climatizacion? dado que este modelo no se ofrece con bomba de calor entiendo que usa el rex para calentar-enfriar el habitáculo, (si no, corregidme)  si es así, notáis mucha diferencia de consumo entre invierno y verano?

En cuanto al rendimiento del rex y en conducción normal (90-80 km/h.) se nota mucho el bajón de potencia una vez agotada la batería, o solo en momentos puntuales?

Creéis que es una animalada cargar con un bidon de 10 lts. por si agoto el deposito del extensor?

Que presupuesto dedicáis al tema de mantenimiento, revisiones, ruedas, etc?

Cuanto tiempo tarda en recargar la batería de 0 a 100% con un cargador de 16 Ah?

Salut.
Indibil, el pesao ::)

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La autonomía en ciclo EPA o WLTP es bastante realista.

Con el i3 Rex por mucho que se degrade la batería vas a poder seguir usándolo.

Con la cantidad de kilómetros que haces la amortización tiene que ser antes de 8 años. Revisa tus cuentas.

Hay diferenciables auto rearmables. Además, el coche avisa cuando se interrumpe la carga (por lo menos el Leaf)

Sólo te lo podrán desenchufar "por la fuerza". También te pueden robar la gasolina del coche de combustión para hacerte la gracia...
Pues también desconocía los diferenciales auto rearmables, pues otro punto a favor. (como se nota que no me dedico al ramo de la chispa).
En cuanto a la amortización he tomado todos los valores posibles, desde el consumo anual (4,6 a 5 lts/100), y valor de reventa de mi Yaris, partiendo con un presupuesto de compra de 25.000 (aprox.) para el EV + KW en tarifa valle+ instalacion del cargador... son cifras aproximadas pero me da esos 8 años, el único dato que no he podido calcular es la depreciación de cada coche al termino de este tiempo.

 Veo que la mayoria vuestros consejos van por el BMW, acabo de probar la web sugerida http://www.jurassictest.ch/GR/ cojonuda!!, y realmente esta complicado para completar todas mis previsiones con el Zoe, ademas por la zona donde me muevo (zonas rurales) no hay posibilidad de carga.  la verdad es que el extensor de autonomía me solucionaría mis kilómetros del viernes.

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Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Lleida
« en: Junio 07, 2018, 05:52:33 pm »
Citar
que cuando lo tengas enchufado y por una tormenta o un cambio de tensión te salte el diferencial, al día siguiente estas sin coche… que cualquier gamberro te lo puede desenchufar para hacerte la gracia… etc.”

¿Cuantas veces te ha saltado durante la noche el diferencial de casa por los motivos que fueran? A mi ninguna. ¿Cuantas veces a la mañana siguiente el coche termico no te ha arrancado asi por las buenas? A mi alguna
 Pues ya tenemos el riesgo de una y otra cosa.

Y para las subidas de tension esta la proteccion correspondiente de la instalacion que es obligatoria.

El cable de carga no se puede desconectar cuando el coche esra cerrado. Estos ingenieros piensan en todo, y es que "hay gente bien inteligente", que decia mi abuela.  8)

Vale, no sabia lo del bloqueo del enchufe mientras esta cargando, esto ya es un punto a favor. en cuanto a los cortes antes los padecía a menudo, fue cambiar parte de la instalación y mano de santo.

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Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Lleida
« en: Junio 06, 2018, 07:37:53 pm »
Pues no tengo opción de recargar entre mis trayectos diarios, y el viernes aún menos, así que la autonomía  la tendría que consumir "de golpe", en cuanto a desniveles me muevo entre los +- 300 mt. arriba y abajo, y ciertamente tanto los veranos como los inviernos en mi zona suelen ser un tanto heavy's, ( veranos 37º-40º inviernos de 0 a -7º ) desconozco que porcentaje de electricidad se lleva la climatización en estas condiciones

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Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Lleida
« en: Junio 06, 2018, 05:55:55 pm »
Gracias por vuestra acogida. 
A ver por donde empiezo por que estoy hecho un mar de dudas.
Mi pareja y yo disponemos de ambos coches con respectivas plazas de parquing comunitario, los cuales compartimos, pero que tenemos la natural tendencia a usar cada uno casi siempre el mismo.
Uno de ellos es un Toyota Yaris hibrido que es el que utilizo habitualmente del cual estoy bastante satisfecho. Este coche lo adquirí hace un par de años, a día de hoy ya tiene 70.000 km. Cada día realizo unos 120 km., excepto los viernes que llego a los 240km. todos en trayectos interurbanos, comarcales y nacionales, siempre trayectos regulares, para findes y vacaciones usamos el otro coche.
Una vez analizados los km. anuales y el consiguiente coste económico con la calculadora en mano me sugiere que ahora puede ser un buen momento para cambiar y pasarme a un EV pero por una cuestión de presupuesto acudiría al mercado de ocasión, los modelos que pueden encajar por presupuesto, medidas y rango de uso son el Renault Zoe 40kw y el BMW i3 rex. 60 ah. de los que -en parte- gracias a vosotros me he podido informar bastante. Mis cuentas dicen que en aprox. 8 años de uso amortizo la diferencia económica. Aun así, tengo otras dudas con el tema del cargador, modelos, si hay de ayudas para la adquisición e instalación, pero las dejo para el próximo “capitulo”
Lo peor: empiezo a consultar a familia, amigos… y aquí es donde la disparidad de opiniones me descoloca ya del todo.
 “Que si la batería de un EV de ocasión estará medio degradada y no te va a andar ni la mitad de lo que anuncian… que a los 5 años prepara un pastón para cambiarla…que cuando lo tengas enchufado y por una tormenta o un cambio de tensión te salte el diferencial, al día siguiente estas sin coche… que cualquier gamberro te lo puede desenchufar para hacerte la gracia… etc.”
No se si merece la pena, o sigo con mi hibrido. Cualquier opinión será bienvenida. Preguntadme cualquier dato que ayude a tomar mi decisión.
Salut.
Indibil

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Presentaciones y fotos / Saludos desde Lleida
« en: Junio 06, 2018, 11:39:37 am »
Saludos y unas virtuales rondas a tod@s desde Lleida.
Quiero agradecer la al moderador mi suscripción en este foro.
Veréis, acabo de descubriros en mis pesquisas por desgranar información sobre los pros y contras de los EV,  así  que he decidido solicitar la participación  para ver si me podéis echar un cable en mis inquietudes y dudas (que no son pocas) ya que,  parece que vivimos en un país bastante atrasado en la promoción e infraestructura para este tipo de vehículos,  por mis convicciones pero sobre todo por  cuestiones de kilometraje me planteo seriamente… pasarme a lo eléctrico.
Salut.
Indibil

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