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Mensajes - XZF

#1
Hola a todos!

Ayer volví de un viaje de fin de semana con el Ampera y después de dejarlo unas horas parado, al volver a cogerlo se quedó la pantalla del velocímetro en negro, sin poder ver nada de nada, y sin escuchar los sonidos de los intermitentes ni de los sensores de aparcamiento.

Después de arrancarlo y pararlo unas cuantas veces, a ver si se iba el fallo, me dediqué a investigar por internet y encontré un vídeo en el que se indicaba que se tenía que quitar el fusble 3 (el primero de 10A) y volverlo a poner. Lo hice y por arte de magia volvió a funcionar la pantalla  ;D .

Así que añado otro problema solucionado del Ampera / Volt.

Por cierto, conducir el coche con el velocímetro en negro asusta un poco... además, no puedes hacer eso de controlar la velocidad por las revoluciones y el sonido del motor  ::) ::)

Un saludo!
#2
¡Hola a todos!

Mirando las tablas del BOE para este año, ha desaparecido la potencia fiscal del ampera y sale esto:

AMPERA Selective    2012-2018              Elc    110         150    38100
AMPERA Excellence    2012-2018              Elc    110         150    14000

En el Volt sí que sale la potencia fiscal:

VOLT 1.4    2012-    1398    4    GyE    110    10,75    150    33900

Me parece raro que eliminen el valor de la potencia fiscal y no pongan nada. Oteador, tú que estás en contacto con el Ministerio de Industria, no sé si puedes hacer la consulta (o me dices dónde he de escribir).

¡Saludos!
#3
Hola a todos.

Mi coche ha tenido problemas con la climatización y ya se ha solucionado. Os explico los síntomas y la solución:

Yo acostumbro a ir con la climatización en modo automático. De vez en cuando la apago poniendo el ventilador a cero (si la temperatura exterior lo permite) y la conecto cuando lo necesito. El invierno pasado, de manera aleatoria, cuando volvía a conectar la climatización con el motor de gasolina en marcha (modo retener) en un viaje largo, salía aire extremadamente caliente y no había manera de pararlo, ni poniendo la temperatura al mínimo ni bajando el ventilador. Yo lo llamo el "modo sauna".

Cuando llegaba a destino, paraba el coche, y al volver a encenderlo unas horas más tarde, funcionaba con total normalidad.

Como el coche lo compré en EVAN motors, hablé con Borja y acordamos llevarlo al concesionario Opel para que lo solucionasen, ya que el hecho de que el fallo no se reprodujese en las mismas condiciones y lo hiciera de manera aleatoria (me lo hizo cuatro veces) no ayudaba a que pudiese diagnosticar el fallo.

Esta semana ha estado el coche en la Opel de la Maquinista (Barcelona) donde lo han estado diagnosticando y han dado con el fallo. Se trata de un actuador que fallaba (y otra pieza, me dijeron). Por si os sirve de ayuda, la pieza que cambiaron tiene la referencia GM 13372987 y se llama "heat blend door actuator". Esta información la he obtenido en un foro de un chico americano que le pasó algo parecido.

Ahora el coche funciona bien (o eso parece, ya lo comprobaré este invierno).

Desde aquí quiero agradecer a Borja de EVAN motors su interés en solucionar el problema desde el principio y que se haya hecho cargo de la reparación (que debe rondar unos 170 euros).

¡Espero que os pueda servir de ayuda!
#4
Lo cierto es que cada año se incluyen en las tablas de Hacienda los nuevos modelos que saca cada marca, así que me imagino que es el momento adecuado para incluir las modificaciones. En algún año se ha hecho alguna corrección de las tablas, pero por errores tipográficos, por lo que no creo que este año sea el de la "rebaja fiscal" del Ampera.

Por otro lado, Opel se comunica por teléfono y no por escrito. Supongo que de esta manera no queda constancia de la información que nos da y de cara a una reclamación la cosa se complica bastante. De hecho la manera de calcular la potencia fiscal de los coches eléctricos no se especifica claramente en ningún sitio (al menos que yo sepa), ya que se indica que "La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kw), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca". Por lo tanto no veo dónde nos podemos coger para hacer una reclamación.
http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/05.+ANEXO+V.pdf/c8ba11b2-ceca-4485-9ef9-7c588d19c132

El hecho que el Volt tenga una potencia fiscal inferior se debe a que se ha tenido en cuenta sólo el motor de gasolina para su cálculo, y no el eléctrico.
#5
Primero de todo: Feliz 2019 a td@s!!

He visto que han publicado de nuevo las tablas de Hacienda y de nuevo el Opel Ampera figura con 21,35 CV  >:(
https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/24/pdfs/BOE-A-2018-17664.pdf

Me parece una tomadura de pelo por parte de Opel, ya que han introducido los nuevos modelos que se han puesto a la venta en 2018 y no se han dignado en cambiar el valor de la potencia del Ampera.

He vuelto a escribir a Opel para saber cuándo decidirán cambiar este dichoso valor, que ellos mismos reconocen que es erróneo.

A ver si me llaman y me explican algo...

Saludos!
#6
La lista que publiqué es la que me facilitó Opel la semana pasada. Desconozco si actualmente hay más talleres que revisen el Ampera.
En mi caso, como el coche todavía tiene garantía (y le toca el cambio de refrigerante) llamaré a los talleres de la lista...
De todas maneras está muy bien ir actualizando la lista, indicando si los "nuevos" talleres también mantienen la garantía o no, es decir, que tengan un mecánico que sabe revisar el Ampera, pero que no esté "homologado" por Opel.
Saludos.
#7
¡¡Excelentes noticias!!
¿Te han dicho qué dato enviaron a Hacienda? Espero que sea como el del Volt... aunque mientras baje de los 20 caballos ya me alegraría mucho.
¡Muchas gracias por la información!
#8
Claro!
https://www.opel.es/tools/opel-contacto.html
Hay que hacer la consulta y rellenar los campos que pide (como curiosidad es obligatorio poner el plazo de compra previsto).
Yo les pedí el valor de la potencia sostenida en una hora (creo).
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en que hay que ser muy pesados para conseguir algún resultado, así que os animo a escribirles.
No sé cuántos Ampera hay en España, pero si les escribimos todos igual se deciden a hacer algo de una vez.
Saludos!!
#9
Hola a todos!

Escribí a Opel preguntando qué talleres Opel podía revisar el Ampera y me enviaron esta (corta) lista:

- DISO MADRID, S.L. C/ Francisco Gervás, 1 (c/v Ctra. de Fuencarral), Alcobendas, Madrid. Tlf: 91 001 10 00
- SELIGRAT DE AUTOMOCIÓN, S.A. (SELIAUTO). Avda. Carlos Sainz, 43-45, Ciudad del Automóvil, Leganés (Madrid). Tlf: 91 481 59 50 -  902 006 180
- AGROGIL, S.A. C/ Vía Complutense, 133. Alcalá de Henares, Madrid. Tlf: 91 889 45 12/ 91 889 45 48
- TECNI AUTO JULIÁN, S.L. Edificio Grupo Julián – Ctra. Madrid- Irún Km 234, Burgos. Tlf: 947 48 37 67 / 947 47 43 95
- ROMAGOSA AUTOMÓVILES, S.L. C/ Padilla, 333 y C/ Padilla, 318, Barcelona. Tlf: 93 456 63 00
- MASTERNOU. Ciudad de Asunción 55-61, Centro Comercial La Maquinista, Barcelona. Tlf: 93 243 91 00
- BÉTULA CARS, S. L. Crtra. De la Coruña, km 59, Santiago de Compostela (La Coruña). Tlf: 981 566 003
- ORVECAME TENERIFE, S.L. Industrias, s/n. (Cercado Chico, s/n), Taco-La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Tlf: 922 62 93 93 /  922 62 93 94 / 922 62 93 90

Espero que os sirva de ayuda!
#10
Hola!
Soy Xavi, de Tarragona, y tengo un Ampera del 2013.
Un saludo a todos!
#11
Hola a todos.
La semana pasada escribí a Opel España (con el formulario de su web) preguntando sobre la potencia fiscal del Ampera. Al día siguiente me llamaron de Opel (Sergio) para explicarme que la potencia fiscal del Ampera que consta en el BOE es errónea, pero que ellos no podían hacer nada. Me emplazó a ir a una estación de ITV para que ensayaran el coche y determinaran la potencia fiscal de ese coche concreto (no de todos los Ampera).
Le comenté que en la ITV ponían directamente lo que dice el BOE, y que me sería de gran utilidad que Opel me facilitara un documento en el que se explicitase la potencia fiscal "real" del coche, a lo que me contestó que ellos sólo podían poner la del BOE (¿pero no me dijo que era errónea?).
La conclusión que saqué es que Opel no piensa hacer nada por ayudarnos, y que la opción que me dio de la ITV sería como una homologación individual, con el coste económico que conlleve, sin garantías que puedan modificar la potencia.
He leído en este foro que la potencia fiscal de los coches eléctricos ha de ser la potencia efectiva sostenida en media hora (o una hora, no lo recuerdo). ¿Alguien sabe dónde está escrito? ¿Es alguna norma? Yo no he encontrado nada...
Y otra cosa, ¿en el resto de Europa se calcula la potencia fiscal de los coches? ¿qué fórmula usan?
A ver si alguien puede avanzar un poco más...
#12
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Tarragona
Octubre 30, 2018, 07:53:33 PM
Hola Pepalta!
Yo también soy de Tarragona, y me muevo con un Ampera. Me gusta saber que hay un eléctrico más en la ciudad!!
Un saludo!!
#13
Hola Jose.
Puedes configurar el coche para que se bajen los seguros automáticamente cuando quitas la marcha "P". Para ello has de ir al menú de configuración de "Ajustes del vehículo" y allí hay una opción "Bloqueo automático de puertas" (te lo digo de memoria, igual se llama de otra manera). Activando esa opción el coche bloqueará las puertas cuando quites la marcha "P" y las desbloqueará automáticamente cuando vuelvas a poner la marcha "P".
Al menos en el mío es así...
Un saludo!
#14
Cita de: mercuri en Agosto 02, 2018, 11:48:29 PM
Hola

Que lo disfrutes +

Ah, hace unos pocos meses vi un Ampera-E circulando por Reus, no se si lo tienes localizado

Pues no me muevo mucho por Reus, pero cuando vaya estaré atento. Lo que no me puedo imaginar es dónde pasará las revisiones, porque aquí no tocan los Amperas... eso sí, si vas al concesionario muy amablemente te intentarán vender un Astra GLP, que según ellos es mejor que los eléctricos...
#15
Cita de: JaviRs en Agosto 02, 2018, 07:31:39 PM
Bienvenido!!!

En EvanMotors cuidan bien a los clientes. Un 10, sobre todo Dani XD

Un saludo.

Pues la verdad es que sí! Dani estuvo unas 4 horas explicándonos cosas del Ampera (y Nikola Tesla) y sobre las 7 y media de la tarde nos dijo que todavía no había comido!  :o  Si no hubiera sido por eso seguro que seguiría explicándonos cosas. Es un crack!