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Mensajes - superlestat

#1
Hola compañeros.
Actualizo.

Saqué el coche de ese infecto concesionario y lo he llevado a The Doctor, un mecánico de verdad en Sevilla que arregla Teslas. Le ha pegado un vistazo y me djo que tiene que revisar el motor.

El problema que Renault no le facilita ni vende ninguna pieza y la mano de obra, de más de dos mil euros para abrir el motor y ver el problema, si luego no te van a conseguir la pieza nueva, tienes que buscarte un motor de segunda mano, no hay garantías de que se pueda arreglar con un recambio de pieza...  todo muy de cara esto de las reparaciones de coches eléctricos si señor.

Hemos llamado a Renault y puesto una reclamación. Ya nos han dicho que no tiene recorrido ninguno, que solo las trata el depto. de Marketing al parecer. Y nos han dicho con toda la cara del mundo que ellos sí facilitan piezas y recambios, lo cual es mentira, porque me fío más de un mecánico que me enseña varios motores de Tesla desmontados que está reparando que de esta gente, que parece que no se han manchado nunca una camisa.

Les hemos preguntado por un concesionario de confianza a Renault, al que llevar el vehículo, y dicen que no tienen esta información. Parece que como marca no se hacen responsables ni de sus concesionarios ni del trato al cliente que se da en ellos ni ofrecen solución alguna ante un maltrato tan evidente.

Vamos a denunciar a Jesucristo y cia con todo esto. No quepo en mi asombro ni vergüenza...  ¿Sabéis que me devolvieron el zoe en el concesionario con la tapa de alta tensión de la batería del lado del pasajero abierta y sin cerrar? pues así fue el nivel de todo.

Hemos pagado 2 revisiones en concesionario oficial, no nos arreglan el vehículo, pero es que ni sabemos que avería tiene después de dos pagos. Renault se lava las manos. No facilitan piezas a terceros. No nos han dado ningún informe de taller.... y lo único que tengo claro es que antes quemo el coche que volver a llevárselo a la gentuza del concesionario aunque me cobren un euro.

Iré informando de cómo avanza el tema, esto es de vergüenza.
Pasaré toda la información a FACUA y aparcaré el Zoe para semanas o meses.

No veo solución lógica a esto ahora mismo. Es indignante esta desprotección total del comprador, y la impunidad con las que las marcas venden coches eléctricos sin tener al personal formado y ofrecer reparaciones, no costosísimos recambios completos. Es que ni diagnosticar saben estos sinvergüenzas.

Cuando salió el coche eléctrico, nos vendían que eran motores mucho más simples y fáciles de reparar, y es cierto. Pero con lo que no contaba nadie es con la malicia de las marcas "de toda la vida" para tergiversar el asunto y salir ganando ingentes cantidades de dinero, como siempre.

Aquí siempre perdemos los mismos, da igual la tecnología y las ventajas que traiga con ella.

un saludo.
#2
Muchísimas gracias por las respuestas.
Ahí estamos pelando en el teléfono porque se niegan a dar ningún informe.
Ya contaré como va la cosa.
#3
Buenas,
tengo un R90 de 2016.
Menos de 80.000 kms. Alrededor de 78k.

Concesionario Syrsa Renault Sevilla. GENTUZA DE LA PEOR CALAÑA. CUIDADO.

Llevo el coche a la revisión de este año, hace 3 semanas. Casi 500 euros (500!) por cambiar refrigerante y bateria de 12V.
Indico que lleva una semana dando mensajes de error (revisar sistema electrico, stop fallo motor...) y el coche se para, estés donde estés.

Me dicen que "revisar" de verdad el coche, vale casi 500 euros más.
Les digo que se vayan a estafar a otro.

A la semana, tras 6 paradas más, paso por el aro y les llevo el coche.
Semana y media después, como me temía, dicen que hay que cambiar el motor entero, 9 mil euros.

Ni pio de si han hablado con Renault porque esto es un fallo conocido de este desastroso vehículo, ni asumen una parte del coste (al precio cobran las reparaciones ya podrían cuidar al cliente...), ni explican que falla exactamente, pero me temo que estos "cambiapiezas" no tendrían idea alguna, aunque cobrar cobran como si fueran de La NASA.

Ahora la pelota a mí, el cabreo, el papeleo, las reclamaciones, y la mala ostia que tengo por tanto estafador suelto y la impunidad con la que roban a la gente, con lo que nos cuesta ganar cada euro los que sí respondemos de nuestro trabajo.

Una VERGUENZA, con mayúsculas.

Un abrazo a todos, y si alguien me puede ayudar facilitando algún taller de verdad que puedan arreglar este entuerto por una cantidad razonable, algún contacto que conozca el tema, o tiene más información al respecto más allá de lo que he visto en el foro, se agrade. Si son ánimos, también.

pd: Lo peor, lo peor de todo, es cómo convenzo a mi mujer de que hicimos bien al comprar un eléctrico. No quiere ver otro ni en pintura, y tiene razón.

un Saludo.
#4
Ok, la verdad, tengo un ZOE de 40Kwh, y quiero pasar a algo mejor, y he ido probando y descartando modelos hasta llegar el e-niro y ha sido por descarte, o hacían mucho ruido, o tenías que hacer muchas paradas para viajar (como sucede con el e-208 y el corsa-e, grandes coches, pero con este handicap), o tenian poco maletero y espacio (kona).

Todos son grandes coches en realidad, principalmente porque todos son eléctricos, pero el Niro es el que veo más redondo de todos, sin tener que sacrificar nada salvo los ahorros que tengas, como en todos los electricos en mayor o menor medida.

un saludo.
#5
Muchas gracias por la respuesta Elhovo.
No me gusta que no traiga un sistema de calentamiento de la batería si hace falta, el control térmico de la batería lo considero vital, aunque es verdad que cada día hacen nuevos avances y las baterías de hoy en día cada día tienen más márgenes con respecto a las primeras que salieron.

Entiendo entonces que no es algo crítico, pues afecta a la velocidad de recaga únicamente el frío y a la capacidad de almacenamiento, y al tener una batería decente de 64kwh útiles al menos en este modelo no es tan crítico como en otros con 22kwh, 41kwh o incluso 50kwh que útiles se quedan en 46kwh.

De todos modos, España es el segundo país más montañoso de Europa, y en invierno hace mucho frío, incluso en Sevilla, hay días al año que el campo amanece congelado. Creo que alguien de Kia España no debe haber hecho muy bien su trabajo.

A pesar de la omisión de Kia, que ya digo que no me gusta con esto del control térmico, coincido y me sigue pareciendo un gran coche, a pesar de ese handicap.

A lo mejor hay algún modding por ahí y no es complicado añadirle la bomba, hoy en día se hace de todo, ya que el espacio vacío donde va creo que si lo tiene.
#6
Kia e-Niro / Tema de la bomba de calor o resistencia
Marzo 05, 2021, 11:23:19 AM
Hola,
he leído en el foro lo que he visto sobre que el Kia e-Niro no trae bomba de calor en su versión Íbera.

El tema es, y me precoupa, es si trae algún tipo de mecanismo para calentar la batería, aunque sea resistencia (que funcionan mucho mejor en temperaturas bajo cero aunque gasten más).

A mí lo que me preocupa no es que el coche traiga un sistema u otro y pierda x kms de autonomía por uno u otro sistema, a mí lo que me preocupa es que no traiga ninguno para el frío, y que el control térmico de la batería se limite sólo a refrigerarla por el calor, y el frío te lo comas tal cual y entiendan que la batería ya se ira calentando por el uso (que lo va haciendo, hasta cierto punto...).

Entiendo que este no es el caso en los e-niro que tenemos en España, ¿verdad?
También calientan la batería aunque no sea por bomba de calor, ¿no?

Es que viendo lo que hicieron con el Leaf los de Nissan, ya me espero cualquier cosa.

un Saludo y gracias.
#7
Muchas gracias por las respuestas.

El Kona me encanta, lo miré hace dos años, me recorrí todos los concesionarios de Hyundai (con muy malas experiencias la verdad) y esta vez por eso no lo he mirado, los sigo viendo muy altos de precio, aunque por estilo de coche, es más parecido al ZOE, me encanta la comodidad de entrar y salir del coche sin agacharte apenas, entiendo que mucha gente critique a los SUV y coches altos en general (más en eléctricos por el tema de la aerodinámica), pero no veas si son cómodos y la visibilidad que tienen...  Lo mismo empiezo a mirarlos otra vez los Kona, además han sacado un nuevo modelo (que no me gusta la verdad, ese frontal echa para atrás a cualquiera), y quizás haya ofertas buenas, aunque las del Opel y el Peugeot son impresionantes, con menos de 5 mil kms los encuentras por 18 y poco más financiando. El Kona, estoy viendo que a partir de 21 financiando. No es mucha diferencia, pero es que de poco a poco terminas con un Tesla Model S Performance :-D

A los compi del Corsa, a mí tb me gustaba (por fuera) más el 208, pero los bitonos del corsa son preciosos también y el resto de la gama sigue siendo bonita. Hay ofertas muy buenas, con muy pocos kms a partir de 18 financiando. Pelotazos la verdad. Del 208 también. Gracias por la info de las pantallas y demás.
Lo de los ruidos del 208, la verdad, me ha sorprendido mucho. Será que el Zoe, al ser el motor menos potente hace menos ruido, o como no es de imanes permanentes y usa otra tecnología puede que sea menos ruidoso, que posiblemente también, pero ostras, es que cuando te acostumbras, a un coche eléctrico el ruido lo mata. El 208 lo puse a 120/130 en un tramo, y parecía un secador de pelo en la oreja. Como digo, si vienes de un térmico, seguramente alucines con el confort, en mi caso viniendo del Zoe, pues no. A mi pareja le ocurrió lo mismo, y eso que no le comenté nada hasta al final, y tuvo las mismas impresiones que yo.

Lo de los acabados, muchas gracias. Las pantallas de control de energía sí, es postureo. El zoe tiene la misma, yo creo que se la han ido copiando unos de otros. Sirve para subir a alguien nuevo al coche y que diga "que chulo" y poco más. Buen dato el de la programación de Carga.

¿Que tal el viaje largo con el corsa-e? Vi al compi de motor-k, ya casi soy inseparable de su bigote :-) (me cae bien el tipo) y veo factibles paradas cada 200 km/h de 40 minutos y 200 kms más a la saca.

Lo del nuevo Zoe, lo tengo en la mira también, pero el tema de la carga ocasional creo que le sigue pasando. Es un error muy grave, no ya por los problemas que tengas en tu casa/zona/barrio, sino el hecho de irte a un camping y no enchufarlo a una simple alargo, o al enchufe de casa de un amigo. Es un desastre eso en un coche eléctrico, el Corsa y el Peugeot, en esto lo tienen claro, muy bien por ellos. El 208 lo puse en una alargadera y de ahí al enchufe y sin problema. De todos modos, diría que la eficiencia del 208 y el Corsa a 110 y 120 supera a la del Zoe en mucho. Son consumos de 17 y pico, con la de años que llevo viendo videos de coches eléctricos, recuerdo cuando el noruego Bjork flipaba cuando veía 21/22 kWh a 120 km/h. La cosa ha evolucionado a mejor bastante... Y la carga rápida del Zoe llega a 50 (semirapida), todavía no hay apenas cargadores a 100Kw, pero los habrá, y tendrás un zoe y te sentirás obsoleto, y se lo que se siente ya una vez, teniendo 22kw o menos y cargando todos a 50kw.

El e-Niro me gusta, pero es demasiado grande, y se va ya algo más de precio. Estaba buscando algo para ciudad, que permita viajar cómodamente a 4 personas y a buen precio claro jajaja.

Lo dicho, gracias a todos. Es impresionante lo que ha cambiado el panorama en un par de años, ahora da hasta gusto entrar en electromaps, recuerdo cuando miraba los tres primeros cargadores de Tesla en su web en EEUU hace años y pensaba, algún día será hoy... y tendremos cargadores por todos lados, y eso que no se han dado aquí mucha prisa en nada, vaya que no...

un Saludo

#8
Buenas,
llevo 1 año con un Zoe, y estaba valorando el cambio al Corsa o al 208 ambos eléctricos claro.

Los motivos para cambiar el Zoe 40kwh, lo borracho que estaba el ingeniero que pensó que era buena idea hacer un coche eléctrico tan exigente para cargar en cualquier enchufe, tuve que hacer una toma de tierra doméstica en casa para poder cargar al tercer o cuarto intento, y estoy sinceramente ya cansado del asunto. Además de estar de alquiler con la batería, y que el coche en autovia/autopista si pasas de 90/95 tiene consumos muy elevados que hacen que se esfume la autonomía lo que unido a su elevado tiempo de carga (22kw) no lo hace muy apto para viajar (aunque se pueda, que con paciencia todo se puede...). Son 3 fallos muy gordos en un coche que por lo demás me parece muy bueno y muy cómodo, o será que ya me hice a él, que eso también influye.

El tema es que probé el Opel primero y me gustó, vas más encajonado que en un Zoe y eso agobia un poco al principio pero la eficiencia tiene un precio, y sobretodo, poder ir a 100/120 durante 200 kms con tranquilidad unido a su carga rápida (viajar, al fin...). Acostumbrarse y ya.
Después probé el e-208, y no me ha gustado nada.  Los displays muy bonitos, pero si tienes que ir con el volante en las rodillas me parece que estamos hablando del mismo ingeniero borracho del Zoe que tras cargarse la carga ocasional fichó por Peugeot. El resto... noté el motor muy ruidoso, con al menos 3 sonidos diferentes dependiendo de la marcha, adelante, atrás, y un silbido muy alto y agudo cuando le pisabas. Lo peor fue como un zumbido grave, que parece rodear al funcionamiento del motor a muy bajas velocidades, que hasta me mareó ayudado por la pantalla en 3d, añado el mantenimiento de carril que es super invasivo y adelantando a un camión con 3 carriles, se obsesionó con pegarme a él sin dejarme salir de mi carril cuando lo normal si no hay tráfico es coger más margen para ir más seguro. Un desastre el peugeot la verdad. A ver, si vienes de un coche de combustión seguro que te parece una maravilla, pero sino te aseguro que le sacas los colores al vendedor.

Lo cual me ha hecho reflexionar sobre el Corsa, y no se si estas cosas que noté en el peugeot están presentes también en el Corsa. Lo digo porque no me lo pareció en la primera prueba, lo noté como un coche muy aplomado, con muy buena respuesta y confort de marcha, suspensión muy bien calibrada, cómoda y sin balanceos, y las pantallas muy correctas y que tampoco mareaban ni sobretodo ruidos extraños del motor, quizás incluso diría que me pareció mucho mejor aislado del ruido (el Peugeot es un desastre en este sentido). Cierto que la pantalla principal tras el volante no es para tirar cohetes, pero muestra toda la información de forma clara y precisa, algo que el 208 en mi opinión no hace (por ejemplo, el corsa divide la carga de la batería en segmentos fácilmente cuantificables) y eso es crítico en un coche eléctrico, no ver un diseño 3d de tu coche muy bonito y muy poco útil.

Lo de las cámaras tampoco me queda claro del Corsa. Creo que tiene cámara trasera en un acabado o se puede coger como pack, es que ni en las páginas te quedan del todo claros los extras. Y también me interesa lo del aviso del ángulo muerto, las 2 cosas creo que son críticas hoy en día.

Volveré a probar el Corsa, pero me da un poco de miedo que las sensaciones que tuve con el Peugeot se me repitan, y no las noté con el Corsa por ser el primero que probaba. Sinceramente, he visto videos y leído por ahí que son el mismo coche una y otra vez, y a mi al menos no me lo pareció para nada, pero para nada. Y no estoy hablando de los acabados y que tenga una pantalla aquí o allí, sino al confort de marcha y los ruidos del motor, algo muy importante en un eléctrico y que lo define. En ese sentido el e-208 me pareció más cercano a un coche de gasolna que a mi Zoe eléctrico.

¿Algún consejo de compra? He leído que es importante que tenga la pantalla de 10" porque así viene con la letra "e" donde ves los consumos y regeneraciones. También, ¿hasta que punto puede personalizarse la pantallita detrás del volante? supongo que muestra el navegador, y no se si hay 2 o 3 modos de representación, los vendedores no tienen ni idea y les iba contando yo cosas del coche, como siempre.

un Saludo a todos.
#9
Hola,
ha pasado tiempo y quizás ya no te sirva,
pero puedes comprarle un chisme de esos que se conecta al cambus del coche  y usar una app que se llama canze (está en google play si no recuerdo mal) y ahí te sale el SOH.

Ten en cuenta que es un valor téorico calculado, y que según que versiones de firmware, drivers, etc... te puede dar un valor más alto o más bajo.

Mi consejo es no obsesionarse, pero tampoco te compres un coche que lo tenga a menos de un 85% y no tenga 3 años por delante de garantía de la batería.

Un saludo.
#10
Hola compañeros.
llevo unos meses con un Zoe 40 de 2017 comprado de segunda mano. Batería en alquiler.

Pregunté a Overlease y me respondió una persona por correo hace unos meses con unas tarifas, y le contesté indicando cual quería y han ido pasando los meses sin respuesta.

El otro día volví a insistir y me han contestado con un contrato y subiendome la tarifa del alquiler un montonazo.
Me dicen que la tabla que me pasaron "estaba mal" y en cambio con las nuevas tarifas me cobran casi lo mismo que con la batería nueva de 50Kwh.

Aclarando, la tarifa inicial eran 65,59+iva por 12.500 kms la que pedí según la tabla que me pasaron.
Ahora me dicen que esas tarifas eran para el zoe con batería de 22kwh y pretenden cobrarme, atención, 73,55+iva que se quedan en 89 eurazos, curiosamente esos 73,55 son prácticamente lo mismo que ponen en la página web que cuesta el alquiler de la nueva de 50Kwh (74 euros)

Me parece que me están endosando el alquiler de la nueva (50Kwh) en una batería de 40Kwh, y se han pasado por el forro las tarifas que me dijeron hace meses, aparte que llevo ese tiempo intentando formalizar un contrato que tendrían que ser ellos quienes me persiguen a mí. Os pregunto porque no se cuanto pagáis de alquiler ni que os parece este precio que me han dicho, a mí me parece una pasada la verdad, pero no me fio nada de esta gente ni de nada que me digan visto lo visto. Si me confirmáis que está bien pues entonces estudiaré pasar o no por el aro.

De todos modos esto me parece una vergüenza a todas luces y he contestado que o me respetan las tarifas o pongo en manos de Facua el asunto y la oficina del consumidor, porque encima no tienen ni página ni lugar donde consultar lo que venden ni los precios ni tarifas y eso no tiene pinta de ser muy legal.

un Saludo a todos, y no recomiendo comprar este coche hoy por hoy, y es una pena porque el coche va muy bien y estoy muy contento a pesar de los problemas que tiene que todos conocemos. Pero esto del alquiler es un despropósito que hoy en día no tiene sentido.

Por cierto, para comprar la batería tampoco me dieron opción, me dijeron que me hacían un contrato y luego ya si eso me decían cuanto me costaba pagarla. Esta forma de proceder, tan oscura y opaca, me parece que se debe estar saltando varias leyes de consumo europeas seguro.

Saludos.


#11
General / Re:Nuevo Zoe Neo
Julio 11, 2019, 09:12:03 PM
Hola a todos.
A priori la cifra de 51Kwh si es cierto que es un poco decepcionante, pero hace muy poco que han sacado el de 40, y al menos han tenido el detalle de hacer un esfuerzo y añadirle más capacidad.

El secreto yo creo que va a ser, si el nuevo diseño mejora la aerodinámica y ese consumo de 22kwh a 120km/h en autopista baja, teniendo en cuenta además que estrena un motor superior al R110, que debería ser más eficiente que el anterior precisamente ahí. Muy negados deberían ser en Renault para no haber ido por ahí los tiros.

Motor nuevo + mejoras aerodinámicas en el frontal (espero).

Con respecto a la carga, se habla de 150km recuperados a 50kw de carga en 30 minutos. ¿Si lo dejas 1h cargando recupera 300 km? ¿ni aunque sean 1,30h?. Porque eso te pone en perspectiva un viaje a 600km (que ya son kms, y muchos, para un solo conductor...) con una parada para comer, y la verdad, me parece tremendamente interesante, otra cosa es donde cargas a 50kw.

Refrigeración: Entiendo que siguen con aire acondicionado forzado.

Precios: En Alemania... carísimo. Renault decía que pretende que este modelo sea un 20% más barato que el anterior. ¿La mafia de los concesionarios haciendo de las suyas? ¿El que sea novedad inflando el precio hasta que se elimine el stock del antiguo?

En todo caso. Imaginemos el zoe 40 con mejoras aerodinámicas, que ya me parecería un gran coche, al que le añades 10Kwh mas de batería, mejoras la aerodinámica (esto en cuanto se confirme y hayan pruebas en autopista, posiblemente aumente muchísimo el atractivo de este modelo), y mejoras de habitabilidad, confort, sistemas de seguridad, multimedia....

A mí me parece un cochazo. Falta que lo veamos a un precio competitivo, yo diría unos 25k menos las ayudas del gobierno.
Y hablando de las ayudas, que verguenza que tengas que entregar un coche viejo de más de seis meses en propiedad y creo que 10 años de antiguedad. Podrían pedir también gluten de Mercadona. Si te lo quieres comprar nuevo o segundo coche, pues te jodes y pagas. Vaya ayuda, de la que además, te hacen devolver casi la mitad.

En Francia, creo que te descuentan 6mil euros del tirón. Que tristes son las comparaciones.

Sobre los precios, en el rango de los 25 a los 35 se van a dar de ostias:
- zoe
- Kia Niro
- Hyundai Kona
- ¿Futuro ioniq con batería de estos tiempos?
- opel corsa e
- peugeot 208 e
- Seat e born
- Volkswagen id
- ¿Nissan Leaf?  Un gran coche, con un motor de combustión claro.
- Añado el Tesla Model 3 a modo de chiste... anda que... otros que también es para darles de comer aparte...

Más los que vendrán. Es obvio que este segmento tendrá que ajustar precios.

El Zoe es mi apuesta mas inmediata, pero viendo que las ayudas están envenenadas (para el que las pille haciendo la carambola) y que en la prensa dicen unos precios y luego los venden a precio de oro, pues no se. Creo que paso otro año más sin coche eléctrico y viendo foto y videos por internet.

Que triste, más de 10 años queriendo cambiarme a esto, y viendo la vida pasar...


Saludos
#12
Cita de: pinger en Noviembre 26, 2018, 07:50:13 PM
Cita de: superlestat en Noviembre 26, 2018, 06:54:39 PM
Hola
yo utilizo el que viene en la página de Renault (todavía no tengo el coche)

https://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/bateria-recarga.jsp

Y por lo que he leido, es bastante pesimista con los tiempos (vosotros creo que poníais algo menos de tiempo en la carga).

Si no os parece fiable el de la página, me gustaría saberlo, porque estoy planteando un viaje de 1000 kms con paradas de 1h30 minutos de recarga como mucho (en teoría, con 4 paradas llego de sobras) y si voy a estar más de dos horas o tres en una de esas recargas, me da algo (he mirado la potencia de cada cargador en electromaps, y hasta ahí en el papel todo bien).

Supongo que el Zoe no tiene rapidgate como el Nissan, ¿no?
Es que ya no me fio de nada... :-)

Gracias

A mi lo que me ha llamado la atención de ese simulador es que a bajas velocidades el R carga más rápido que el Q. Curioso.

Yo veo normal que hayan diferencias.
Son 2 fabricantes distintos, y hay alguna más. Por ejemplo, el motor Q daba problemas en cargas a baja potencia y algunos usuarios se quejaban de que a veces ni siquiera cargaba. Se ve que era más "delicadito" mientras que el R era un poco más estable. También hay diferencias de autonomía entre ellos...

Lo de un viaje con este coche de 1.000 kms parando cada dos horas y media (250 kms) no pasando de 100 kmh, y cargando 1h30min para seguir otras dos horas y media... ¿que os parece? ¿Es factible no?
#13
Hola
yo utilizo el que viene en la página de Renault (todavía no tengo el coche)

https://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/bateria-recarga.jsp

Y por lo que he leido, es bastante pesimista con los tiempos (vosotros creo que poníais algo menos de tiempo en la carga).

Si no os parece fiable el de la página, me gustaría saberlo, porque estoy planteando un viaje de 1000 kms con paradas de 1h30 minutos de recarga como mucho (en teoría, con 4 paradas llego de sobras) y si voy a estar más de dos horas o tres en una de esas recargas, me da algo (he mirado la potencia de cada cargador en electromaps, y hasta ahí en el papel todo bien).

Supongo que el Zoe no tiene rapidgate como el Nissan, ¿no?
Es que ya no me fio de nada... :-)

Gracias
#14
Cita de: mmezo en Noviembre 21, 2018, 08:02:25 PM
Si tienes un adaptador Bluetooth y el programa CanZE o puedes conseguir alguien que te lo preste, mira el SoH y también la versión del firmware del controlador de batería (LBC y BCB creo recordar). Hay una tabla en Google Docs con datos de SoH y versiones auspiciada por un foro alemán. Ahora no tengo a mano, pero creo que incluso se ha enlazado dese foroev alguna vez.

Comparando el SoH que dice y la versión del firmware puedes saber si es uno de esos firmwares que calcula mal y pone el estado de salud demasiado bajo.

Vaya, muchas gracias, buscaré la información.
Por desgracia, el coche está lejos, y tendré que fiarme de lo que me envíen, porque el comercial me decía "la batería bien, bien..." como si le estuviera preguntando si iba a llover en vez del SOH...

De ahí que dijera, eso de tener un índice factor soh/riesgo, por ejemplo... con menos del 94% y en 2 años, ni loco...algo por el estilo

Este mes está de oferta el ZOE, lo digo por si alguien le interesa, el R110 blanco sale por 29 mil en la web de renault. Para mí es demasiada pasta sin haber tenido nunca un eléctrico.

un Saludo
#15
Hola amigos,
llevo desde julio buscando un coche eléctrico de segunda mano, y al final este último mes y medio ha sido intensivo Zoe.

Estoy buscándolo usado, km0 o con relativamente pocos kms.
La mayoría de anuncios en webs, son mentira, están vendidos o no contestan, al menos por mi experiencia.

Total, he encontrado por unos 23 mil euros, un Zoe Intens 40, con 20 mil kms. Además, por 300 euros más me lo traen a casa. Matriculado en enero de 2017.

No he encontrado nada más barato, ni mirando en el extranjero (no contestan), y los ZOE que he visto de 2a. mano, son como este, los usan en los conces. y los venden con varios miles de kms.

He leido mucho el foro y he visto que la batería del zoe es una maravilla, poca degradación, etc... que además, el SOH tanto baja como sube y no indica mucho en este coche, de todos modos les pediré un informe antes de comprarlo si al final lo hago.

¿A partir de que SOH debería preocuparme? ¿menos del 95%? ¿del 90%?
Alguno, se lo había comprado con un SOH del 68%y tras pasarlo por taller le había subido al 95%... actualizando drivers... con lo que no se a que agarrarme para saber si la batería la han tratado bien o no...

En fin, que os parece, cualquier opinión será bienvenida.
Muchas gracias a todos.