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Mensajes - Raf Richman

#1
Me interesa el tema, yo las inché a 2,9 bar pero algunas me marca 2,7 y otras 3...
#2
Contad conmigo y mi mujer que  nos acabamos de comprar un Ampera. Yo creo que este tema debería estar en general y que nos apoyen todos los propietarios de EV.
#3
Te pongo el pdf para bajarlo:
http://www.mediafire.com/file/bxmodfbcz1t3570/Ampera_6-SKX-28%2C_final_COC.pdf

Pero todavia me estoy peleando con las ITV para que me pongan menos cvf, y claro aplicando la formula de Pe/5,152 con los 10kW salen unos ridículos 2cvf y no creo que cuele...así que no pinta bien.
#4
Buenas,

Tengo que ir mañana a la ITV a sacarle la ficha a mi Ampera recién traído de tierras Holandesas.
He conseguido que metan en el CoC la potencia eléctrica a los 30minutos.

Mirando la formula de la potencia fiscal he visto que ponen Pfiscal=Pe/5,152 . Pero es un poco ambiguo el tema de la Pe.

De donde sale la relación enetre Pe y la potencia a los 30 minutos? Es algún tipo de aclaración del BOE? Es para ir con un papel en la mano donde lo explique bien y no me pongan problemas.
#5
Cita de: hmillan en Octubre 10, 2018, 01:22:18 PM

si consigues que te pongan la potencia maxima a 30 minutos, pues ya consigues bajar la potencia fiscal. A 30 minutos solo tenemos 10kwh de la bateria, que si lo gasta en 30 minutos tienes 20Kw de potencia, no tienes mas, ese es el error de la ficha del ampera, que no pone esa cantidad.
Realmente habría que sumar la potencia que puede agregar el motor térmico, pero mejor si son solo 20KW pero aunque sumasen los 63Kw del gasolina, se quedaria en 20+63=83KW que bajaría el escalón de lo que se paga de impuesto de circulación al anterior que es la mitad casi. Si dejan 20KW ya triunfas y pagas lo minimo

Pues lo he conseguido! Me han puesto los 10kw a los 30 mins.

Exactamente la fórmula de cálculo de los caballos fiscales cual es? lo digo porque cuando esté en la ITV no me hagan el lío.
#6
NOVEDADES

Hablé con el concesionario el lunes y les mandé los errores que creo que tenía la ficha, lo reenviaron a OPEL.NL y hoy ya han enviado el CoC con las correcciones que yo propuse! Perfecto pero por otro lado ya sabés a revisar los CoC y a reclamar si algo no os encaja.

Subo escaneo del nuevo CoC (solo la parte que cambia)


Han puesto Electrico PURO, han quitado referencias a motor de gasolina como cilindros o capacidad , han puesto en fuel "electro" y han colocado al motor electrico los 111kw y al de gasolina los 63kW.

Si lo se pido que me metan llantas de 18" y alerón en ficha jeje

Estoy más tranquilo.

Nota admin: Subo también el CoC al foro por si peta algún día ese proveedor de imágenes.
#7
Mirando el CoC que he subido veo que me han puesto cosas diferentes a la ficha de Kineticae.

Por ejemplo en potencia neta máxima (motor combustión interna) han puesto 111 kW que es la potencia del motor eléctrico, y en potencia de motor eléctrico no han puesto nada, y así más de una.

Es NORMAL que te hagan un CoC tan MAL?

Ahora que hago? porque no puedo ir con ese CoC a la ITV...voy a decirselo al concesionario a ver si pueden arreglarlo antes de recoger el coche.
#8
Cita de: manuchis en Octubre 04, 2018, 03:56:28 PM
En mi caso, la ficha reducía de Kineticae ( no tenía COC)  dice que el motor es eléctrico, y luego especifica un motor de combustion adicional.

En la ITV han puesto en las observaciones que existe este motor. Pero en P3. (tipo de combustible) dice E (de eléctrico), en cilindros no hay nada, en P5. pone la identificación del motor eléctrico que es X30F

En la ficha de la DGT dice en el punto P3. Eléctrico - Autonomía extendida (REEV)

Espero que sirva, saludos.

Gracias por la info, puedes pasarnos un escaneado de la ficha para dado el caso enseñársela a modo de ejemplo?
#9
Cita de: yondelis en Octubre 04, 2018, 03:50:37 PM
Te copio la idea

Y lo de la ficha reducida donde sale más especificado? hay foto o link?
#10
En las tablas de hacienda:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/21/pdfs/BOE-A-2015-13918.pdf

Aparece el Ampera como Electrico, el Prius (por poner un hibrido) sale como gasolina y el Mitsu PHEV sale como Gasolina y Electrico, así que también llevaré alguna de estas tablas por si se ponen tontos.





Pero me gustarí asaber en que recuadro de la ficha han de poner que es un REEV.
#11
Buenas,

Me queda una semana para subir a por el Ampera, pero ya hemos ido avanzando con el concesionario papeleos, hoy me han pasado el CoC y mirandolo no veo donde especifique que es REEV.

No quiero tener problemas en la ITV y que me digan que es un Hibrido o un PHEV, así que os adjunto el CoC y a ver si me podéis indicar donde especifica lo del REEV.

En la ITV donde de la ficha debería indicar lo de REEV? que no quiero que me la cuelen!

Ahora con tiempo daré detalles del coche y tal, pero quiero poner esto ya aquí por si hay que pedir otro CoC.





Perdón por haceros girar la cabeza.
#12
Pues voy a ir mirando en serio.
Si sabeis de algún post donde expliquen diferencias de equipamiento entre LT y LTZ o si hay otro post donde se comente si es mejor un 2012 con 70.000kms o un 2013 con 130k me los leería de arriba a abajo.
#13
Gracias por juntar los temas.

Todavía tenemos que consultarlo pero al lado del trabajo de mi mujer hay un parking municipal con cargadores y creo q son gratis, la jugada maestra sería cargar allí. Pero no me fio que esto siga así mucho tiempo.

Renault o nissan con baterias de alquiler no me lo planteo, es algo psicologico odio las cuotas y alquileres, sentiría que estpy pagando gasolina. Además le degradación de la batería tambíen sería un factor de paranoias, por autonomia me seguiría valiendo quizás pero saber que tiene fecha de caducidad me mata y me "jode" que unas marcas de ese nivel diseñen unas baterias con obsolescencia programada, seguro que saben hacerlo mejor pero solo les importa el.postureo y sacar modelos cada poco. No me gusta esa actitud empresarial.

Lo de hakear el Ampera suena bien jeje Por cierto, hay mucha diferencia de autonomía entre un modelo 2013 o un 2012? Quizás es justo ese punto que necesito para llegar. Hay alguna manera de ver que modelo es aparte del cargador y el reposabrazos? Lo digo porque a veces en las fotos no los sacan.

Que diferencia de equipamientos hay entre LT y LTZ o sus equivalentes en Opel que no se cuales son?

PS: el coche sería coche único para el da a día al menos durante un añito, tampoco sería un drama un EV porque para viajar tendría una furgo de la familia, que no es tan comodo como ir en turismo pero caben cosas. Para viajes de llevar bicis y tal la usamos, para ver ciudades o un día de playa ...se podría usar o pedir coche a alguien. No es problema un EV puro pero el rango extendido siempre es un punto a favor.
#14
Acabo de registrarme en el foro aunque llevo tiempo leyéndoos. En mi presentación he planteado la duda.

El tema es que estamos mirando un coche  con una autonomía al menos de 60kms, para salir de Rubí cota 290m bajar 30kms a Barcelona nivel mar y volver a subir otros 30kms. El recorrido es un 15% carreterilla de ir a 60km/h aprox otro 15% de atravesar zona urbana para coger autopista (50%) y el resto el tramo de las rondas de Barcelona con límite a 80km/h.

Este es el perfil de la ruta de ida:
Click aquí
No me importa ir por autopista a menos de 120 si con eso se aumenta mucho la autonomía de hecho suelo ir a 100 porque el coche que tengo ahora gasta mucho si subo más jeje.
Por lo que hemos investigado el Opel Ampera /Chevy Volt se nos adapta bastante al uso que le vamos a dar y entra en el precio que estamos barajando de adquisición (10.000-15.000). Pero me da miedo que no me de los 60kms de autonomia y tenga que acabar echando gasolina, me daría bastante rabia la verdad.

Que opináis? da para llegar y volver? Alguien de Barcelona se ofrece a probarlo a cambio de una paella o barbacoa?

#15
Volt / Ampera / Re:Indecision absoluta
Agosto 28, 2018, 12:37:46 PM
Si no quieres el de 10.000 ya me lo quedo yo! ando buscando un Ampera o Volt, de momento miro por autoscout, mobile.de, autotrader, etc... hay otras webs?

Son modelos de 2013? para identificarlos se ve fácil por el reposabrazos trasero verdad?

Que diferencia hay de equipamiento entre el LT y el LTZ? y los equivalentes en Opel cuales serían?