Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wilfred93

#1
Cita de: mundoxan en Septiembre 13, 2018, 09:36:26 PM
Otra pregunta, si el punto de instaló en septiembre 2014, previo a la publicación de la ITC, también hay que tener el CIE?

La cosa es que en el ITC-BT-52 apartado 4 solo se nombra el CIE para la previsión de cargas en garajes de nueva construcción en régimen de condominio.

creo que la normativa que obliga a realizar el boletín es que comentaba arriba, (R.D.  842/2002,  artículo  2.1)
pero no estoy seguro de que sea aplicable en todos los caso, esa es mi duda....
#2
Hyundai Ioniq EV / Re:Corriente de carga
Septiembre 13, 2018, 08:54:37 PM
jejejeje fallo técnico! Buenas observación!
#3
Hyundai Ioniq EV / Re:Corriente de carga
Septiembre 13, 2018, 08:11:44 PM
Cita de: Isaac300k en Septiembre 13, 2018, 07:39:07 PM
A ver, el cargador del Ioniq que viene de fábrica, es de 12A y se puede regular para que cargue a 12, 10 u 8A con el boton que tiene detrás.
Desde el coche también puedes regularlo en las opciones de carga para las mismas condiciones.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Exactamente la respuesta que buscaba. ¡THANKS!

#4
Buenas de nuevo y disculpen que reabra el tema.

He estado hablando con los instaladores y hemos tenido una discusión, en la que surgen las siguientes dudas:

A)  Para  un  nuevo  punto  de  suministro,  pues  lo  exige  la  distribuidora  para  el  alta.
Cuando vamos a tramitar un el boletín d ela vivienda completa, entiendo que ahí si incluiríamos el punto de recarga, sin embargo, si ya se ha tramitado el alta y posteriormente se ha realizado la instalación de un punto de recarga entiendo que no sería necesario justificárselo a la distribuidora mediante una nuevo boletín.

B)  Una  modificación  de  importancia  en  la  existente,  siendo  tal  cuando  afecte  a  más  del  50%  de  la  potencia  instalada.  (R.D.  842/2002,  artículo  2.1)
R.D.  842/2002,  artículo  2.2 :
Se entenderá por modificaciones o reparaciones de importancia las que afectan a
más del 50 por 100 de la potencia instalada. Igualmente se considerará modificación de
importancia la que afecte a líneas completas de procesos productivos con nuevos circuitos
y cuadros, aún con reducción de potencia.


Si el punto de recarga consiste schuko convencional y la potencia contratada es de 4,6kW, el VE nos podría consumir hasta 16 A en ese enchufe, es decir, 3,6kW de potencia lo que supone el 78% de la potencia contratada, por tanto si haría falta pedir el boletín.

En el caso de que la instalación tenga 9,2 kW de potencia contratada y el  sigamos cargando con un schuko convencional de 16A. El circuito de recarga de VE supondría el 40%, por tanto no habría que pedir un boletín.

¿Os parece correcto este razonamiento?


Cita de: Fer en Septiembre 10, 2018, 10:48:16 AM
Normativa y documentos
para la legalización del punto de carga:

https://drive.google.com/a/auve.org/file/d/1O5Pf2UZm9Hpm8hS0Ec-I_EAoZh3Nk6C_/view?usp=sharing

(Solo accesible a socios AUVE por restricciones del Drive)

No soy miembro de AUVE, he solicitado acceso, si me lo puedes conceder o pasar por otra vía estaría super agradecido.

P.D: Disculpe que sea tan tikis mikis, pero quiero entenderlo bien!

Gracias!
#5
Hyundai Ioniq EV / Corriente de carga
Septiembre 13, 2018, 07:23:51 PM
Muy buenas a todos ;D

¿A que corriente carga el IONIQ en schuko convencional? ¿Se puede regular desde el coche?

El caso es que tengo muy poca potencia contratada (3kW) y claro, supongamos que por la noche la casa en la casa entre una cosa y otra el consumo es de 1,5kw lo que me dejaría 2,5kW para cargar el coche.

Es decir, como mucho el coche podría recibir unos 10 A (2500W/230V). Si el schuko es de 16 A, ¿Al enchufarlo el coche me intentataré chupar 16A y me saltará la palanca?

No sé si el coche en un schuko carga directamente a 16A o si se pueden regular desde el mismo coche.

¡Gracias de antemano compis!

Un saludo,

#6
Muchas gracias por las aclaraciones.

Me quedo con que siempre que se instale un punto de recarga de VE habrá que tramitar el CIE.

Antes pensaba que había situaciones en las que no. :-\

¡Un saludo!
#7
Gracias por la aclaración @ccastine. Aun así me surge alguna duda...

¿Con las distribuidora te refieres al proveedor de luz?
#8
Instalaciones vinculadas / ¿Es necesario el Boletín (CIE)?
Septiembre 06, 2018, 07:45:00 PM
Muy buenas compis,

Me surge la duda de que si en la instalación de un un punto de recarga de VE para uso privado en un edificio de comunidad de vecinos (esquema 4) es necesario tramitar un nuevo boletín energético para el legalizar el punto de recarga.

Citando el documento que está colgado en este foro (¡Gran trabajo!):

CitarDebe  hacerse  un  nuevo  Certificado/Boletín  de  Instalaciones  Eléctricas  (CIE  o  BIE)?  Este  documento  es  obligatorio  cuando  la  instalación  a  la  que  se  conecte  el  vehículo  sea: 
A)  Un  alta  nueva. 
B)  Una  modificación  de  importancia  en  la  existente,  siendo  tal  cuando  afecte  a  más  del  50%  de  la  potencia  instalada.  (R.D.  842/2002,  artículo  2.1)
3)Para  el  resto  de  casos,  dado  que  el  punto  de  recarga  siempre  irá  conectado  a  un  circuito  dedicado  de  la  instalación,  de  ser  nuevo  la  confección  de  un  nuevo  boletín,  o  el  registro  de  la  modificación,  es  recomendable  de  cara  a  certificar  su  seguridad.

Entiendo que la opción A se refiere a un alta nueva de una instalación completa, no la instalación del punto de recarga de VE, por tanto no requiere CIE obligatoriamente si en una instalación ya existente incluimos un circuito para la recarga de VE.

¿Supongo que con el nueva alta se refieren a eso no? ¿ Me lo podrían confirmar?

¿El CIE tan solo sería recomendable no?

Mil gracias :)
#9
¡Muy buenas compañeros! ;D

¿Qué os digo?

Como sé que estamos todo inmersos en el frenesí de la vida y que hay poco tiempo para leer autobiografías de un tio random por internet, seré breve:

Natural de Gran Canaria y con 24 años. Titulado en ingeniería electrónica y automática aunque siempre me he dedicado al mundo de internet. Hace un tiempo que estoy pivotando profesionalmente al sector de la energía y la verdad es que me flipa todo este mundillo. Quiero hacer cosas chulas con IoT y la energía (Ya os contaré!  8))

¡Si quieren saber algo más o creen que les puedo ayudar en algo, no duden en contactar!

P.D: Aun no tengo VE....pero si que ando realizando alguna instalación que otra.

¡Un abrazo a todos!