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Mensajes - j2002

#1
Prototipos y futuros modelos / Re:Toyota RAV4 Hybrid
Abril 27, 2019, 10:50:22 PM
Cita de: meliman07 en Abril 03, 2015, 04:40:15 PM
Cita de: rabagu en Abril 02, 2015, 05:18:05 PM
Toyota de momento lo apuesta todo al hidrógeno. Al parecer, de una charla que tuve hace unos meses con un comercial me comentaba que tienen informes internos que desacreditan la futura evolución de las baterías de litio en la que todos los que apostamos por los eléctricos estamos esperando... esperemos que se confundan.

Que sigan pensando de esa forma que en 4/5 años sus híbridos no los va a comprar nadie.
Pues te queda un año para que se cumpla tu pronóstico.... :)
#2
Yo siempre he dicho que lo que más consume de un coche es el freno; mientras menos lo pises, menos combustible gastarás.
#3
Outlander PHEV / Re:Va a haber un Outlander 2020?
Marzo 23, 2019, 08:24:25 PM
Cita de: jap1968 en Marzo 23, 2019, 06:44:23 PM
Cita de: TraXa en Marzo 23, 2019, 02:36:53 PM
Hola a todos,
Alguien sabe si va a haber algún reestiling del Outlander?
He leído en prensa extranjera que saldrá una versión con 100km de autonomía en ev, pero no sé si son solo rumores..

En este artículo se habla de que tendrá entre 80 y 100 km de autonomía en modo eléctrico. En todo caso, desconozco la fiabilidad de la noticia o si sólo son rumores. Por otra parte, con cifras tan altas de autonomía empieza a tener sentido eliminar completamente el motor de combustión, sustituirlo por baterías y hacer un vehículo 100% EV. En unos meses saldremos de dudas.

https://www.caradvice.com.au/702873/2020-mitsubishi-outlander-phev-range/
¿80-100 es cifra alta?  Hombre, sí para un híbrido enchufable. Pero eso de quitar el ice... Si te pasas por los subforos eléctricos correspondientes, con 250-300 km, tampoco es para tirar cohetes.
#4
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Marzo 08, 2019, 04:46:12 PM
Aunque no he dejado de leeros, me vi obligado a abandonar la idea de adquirir este coche por una temporada y, ahora que se empiezan a despejar las nubes, vuelvo a retomarla de cara al verano y aprovecho el hilo creado en su momento. Pero surgen nuevas variables:
1.-  Nuevas versiones y precios del Outlander.
2.- Las ayudas oficiales a la compra ¿Siguen sin aclarase?
3.- Veo que 2019 va a ser un buen año para los híbridos enchufables con muchas más opciones. Por concepto, me atraen los de PSA (C5 Aircross o DS7), muy similar al Outlander pero sospecho que se van a ir de precio.

¿Sabéis de alguna web o revista especializada donde comparen los rendimientos y degradaciones de las baterías? No he sido capaz a encontrar nada.
#5
¿Y no hay ninguna actualización desde octubre?
#6
Ponlo en cuarentena. Ya había visto el vídeo y su opinión no tiene más validez que la de un usuario con muchos años con el coche, el watchdog y una excel.
Me suena tan peregrino que los avezados ingenieros de Mitshubishi hayan pasado por alto algo que un australiano puede averiguar con una app de móvil....
#7
Outlander PHEV / Re:Revisión 40.000 km
Febrero 22, 2019, 05:47:51 PM
Cita de: luis.s en Febrero 22, 2019, 02:26:04 PM
Una pregunta, yo trasteando he cambiado a 24 meses y más km pero en el manual no esta la opción dice 12 meses y 20.000km, alguien sabe si poniendo mejor aceite se puede hacer el cambio cada 24 meses sin perder garantía?
¿Tú por tu cuenta has decidido doblar los km entre revisiones?
#8
Outlander PHEV / Re:PROBLEMA! EL MOTOR NO PARA
Febrero 21, 2019, 04:55:18 PM
Hablo de memoria, pero creo que viene en el manual: hasta que pongas nueva gasolina.
#9
Outlander PHEV / Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Febrero 14, 2019, 04:54:15 PM
Otro vídeo bastante extenso (hay que saber inglés)
https://youtu.be/fBDHxetOZ_Q
#10
No funciona el enlace. ¿Puede valer este de 2015?
https://movilidadelectrica.com/volvo-xc90/
#11
No está tan claro. En el grupo de Telegram tenéis varios ejemplos de provincias en las que los concesionarios no bajan un euro el precio.
Cita de: Manuel Ángel en Octubre 28, 2018, 11:38:46 AM
Cita de: Cercis en Octubre 25, 2018, 12:16:36 PM
Buenos días PACOTACO.

Tengo decidido comprarme un Outlander PHEV. Solo me falta decidir el momento. He leído tu post y me gustaría, si puedes, que me facilitases toda la información que consideres conveniente sobre tu iniciativa.

Contacto contigo de esta manera porque soy un novatillo en estas lides y, de momento, no he encontrado la manera de mandarte un privado. Si puedes contactar conmigo, te lo agradecería.

Un saludo.

No hay que dar datos personales.

Sólo precio ofrecido por el concesionario y como mucho número de vehiculos.

Seguro que si vamos a otros concesionarios con un número alto de vehiculos, nos darán un buen precio.

Un saludo
#12
Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
Octubre 17, 2018, 10:53:45 AM
Cita de: alvaroav en Octubre 17, 2018, 10:38:40 AM
Cita de: vmonre en Octubre 17, 2018, 10:20:34 AM
Cita de: j2002 en Octubre 16, 2018, 05:27:13 PM
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si le dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe
Hola!

A ver os cuento lo que Yo haría.
El mío es un modelo 2018.
Lo primero seria salir en modo Ev y andar lo máximo posible en ciudad en modo Ev.
Al entrar en autovía con la batería restante pondría el modo Save y ya andaría con ese, pongamos, 50 o 40% de batería de reserva hasta subir el puerto.
Aún estando en Save, al llegar arriba del puerto la batería habra bajado algo.
Al llegar arriba del puerto quitaria el modo Save y ya dejaría que el coche lo gestione como quiera, que será agotar la batería y andar en modo híbrido.
En la bajada del puerto usar B5 y en autovía B0 o en B, para que retenga si es necesario.
Si el último tramo también es ciudad, se puede reservar algo de batería para esos km finales, pero si es poco tampoco merece la pena, pq al salir de la autovía en modo normal, ya reserva 1 o 2 km para andar por ciudad.

Yo no he usado el modo chargue nunca y no me ha salido nunca la tortuga aún subiendo puertos de autovía sin nada de batería, sólo un par de veces me ha pasado de estar el ICE traccionando y el eléctrico trasero gastando batería, a traccionar los 2  eléctricos y el ICE  a cargar batería. ( de modo paralelo a modo serie, creo que sería...)

Como os digo, esta es mi forma de hacerlo, no se si merece la pena usar Chargue, pero yo personalmente no lo uso, y creo que sólo lo usaría si estuviera varios días sin cargar, y con previsión de algún puerto de montaña.
También es útil si tiras de caravana, para disponer siempre de carga en la batería.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buenas,

El modo save es realmente un modo charge-EV-charge-EV-charge-EV.. indefinido en el tiempo. No es que deje de gastar batería, es que carga un 5%, lo gasta, carga un 5%, lo gasta... lo mismo que cuando se acaba la batería y funciona en modo híbrido.

Usar el modo charge tiene su sentido si vives como yo en el norte, con tramos de 3-5 km picando para arriba, y luego otros 4-5 picando para abajo. No tiene sentido que gastes la carga subiendo (que durara 1-2 km), pudiendo gastarla bajando (que te aguantará más de esos 4-5 km). Por tanto, es como conducir en modo save, pero conociendo el camino y terreno.

Es más, creo que KIA en sus coches PHEV, si le pones la ruta, te hace una gestión en función del terreno para optimizar el uso de la bateria. No tiene sentido gastarla en pocos metros subiendo, cuando luego viene un llano.

Un saludo
Pues yo lo entiendo al revés. Hablo desde la total ignorancia pues todavía no tengo el coche, o sea, un hablar por no callar. Trataría de gastarme la batería subiendo (que es donde más consumiría el motor de combustión) con la esperanza de recargarla en la bajada reteniendo (que es donde menos gastará el motor)
#13
Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
Octubre 17, 2018, 05:58:58 AM


Cita de: alvaroav en Octubre 16, 2018, 10:19:49 PM
Cita de: j2002 en Octubre 16, 2018, 07:58:18 PM
¿Y por qué en charge y no en sport?
Conduciendo así, ¿Qué consumo estás sacando en rutas como la del ejemplo?

Porque no tengo un MY19 con opción Sport... ya estamos dando envidia ;-)

Ups. Claro. Pero, en cuanto a consumos, más o menos será comparable.
#14
Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
Octubre 16, 2018, 07:58:18 PM
¿Y por qué en charge y no en sport?
Conduciendo así, ¿Qué consumo estás sacando en rutas como la del ejemplo?
#15
Outlander PHEV / Criterio de uso de la batería
Octubre 16, 2018, 05:27:13 PM
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si le dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe