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Mensajes - jomalandon

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Volt / Ampera / Re:Sensaciones de mi Volt
« en: Marzo 05, 2020, 04:42:56 pm »
en mi caso precisamente lo que mas le noto es lo muy bien aislado que esta, igual alguna puerta encaja mal o maletero, yo voy con todo cerrado y es muy notorio la diferencia.

 72 db. en neumaticos lo debes notar bastante ya te digo, en mi caso los llevo a 3.1 de presion y noto que se gastan muy uniforme y voy muy comodo

el sonido del termico, oir lo oyes por que ya estas acostumbrado al silencio... cuando voy a 120, noso algo de rumorosidad pero para nada molesto y si acaso cuando le meto un arreoin y sube de vueltas se oye mas... por el resto sin problemas y vengo de un astra 1.4 gasolina xD eso si rumoreaba
Hola Oscar,  dices que  los neumáticos los mllevas a 3,1 de presión. No es mucho?. Segun el manual, en el peor de los casos y para cuando vaya cargado a tope,creo que pone 2,7. Supongo que estamos hablando de unos  215/55/17 No?.

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Volt / Ampera / Re:Sensaciones de mi Volt
« en: Marzo 05, 2020, 04:32:34 pm »
seguramente seria un caso especial, los ampera al menos el mio esta ultra bien aislado del exterior
Tomo nota de vuestros comentarios. Quizá sea ya algo de neurotismo. En cuanto al aislamiento. 1) capó, yo diria que regular 2) Techo, bueno 3) Puertas, pues no he sacado los platicos para ver  si hay algun tipo de acolchado interior, pero lo que se ve es ujn plastico rigido 4) maletero, cuando levantas la tapa, todo lo que se ve es plastico y los laterales ni te digo: mucho hueco y todo plastico. 5) Por ultimo el piso, no he levantado el forro, pero me imagino que al estar la bateria, no habrá muchas fibra aislante, ni tampoco laminas de caucho, por lo del calor.
El lunes lo llevo a Opel Palma a hacerle la  revision. Nada  en particular: cambio de aceite, filtros, liquido refrigerante, pastillas frenos, etc.   Les diré que miren a ver si es que le falta alguna chapa  protectora  inferior y es por eso por lo que suena tanto la rodadura, o quiza le falte engrase en los palieres o sea algun cojinete del motor.
Ya os contaré

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Volt / Ampera / Re:Sensaciones de mi Volt
« en: Febrero 23, 2020, 05:57:00 pm »
Yo tengo un Ampera desde hace 3 semanas, pero cuando fui a comprarlo también probe un Volt y lo descarté precisamente por el ruido interior sobre todo cuando se pone el motor térmico en marcha.
El Ampera en cambio es un derroche de silencio, el mío es de 2013 y yo si he tenido un 320 el CDI y en mi humilde opinión ya quisiera cualquier coche de motor térmico ser la mitad de silencioso que este
buenas tardes Davidvg, mi 320 es de gasolina y no se oye apenas, pero lo que hace que en el interior no se oiga nada es el magnífico aislamiento y acolchamiento del vehículo, tanto del motor, como del interior.

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Volt / Ampera / Re:Sensaciones de mi Volt
« en: Febrero 23, 2020, 05:51:32 pm »
En el caso de mi Volt se oye algo de ruido de rodadura que entra por el maletero, lo achaco a la falta del apoyabrazos traseros, ya que si tengo el maletero ocupado el ruido disminuye mucho. Respecto al ruido debido al motor de combustión es solo algo molesto en cuando se le exige bastante ( pendientes fuertes a alta velocidad) que es cuando se revoluciona mucho. En llano y velocidades legales (120 km/h) se le oye muy poco, prácticamente como mi bmw 330d.
hola hi8, tomo nota de tu observación sobre si la rumorosidad es debida al maletero. Recordad que yo tapé el hueco trasero con contrachapado y además he puesto tapa rígida en lugar de la tela. Quizá eso haga que haya una caja de resonancia. Probaré a quitarlo todo a ver como suena.

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Volt / Ampera / Re:OBD II
« en: Febrero 13, 2020, 12:17:25 pm »
El OBD ha de estar conectado y emparejado con el movil . El OBD "solo" manda datos en tiempo real a la aplicación y es esta la que te guarda el trayecto.
Gracias Hi8aminidv.  Por eso no leia ningun  dato.  Ahora tengo que probar si  puedo establecer al menos dos conexiones bluetooth a la vez. Una para el manos libres y otra para el OBDII.
Un saludo.

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Volt / Ampera / Re:OBD II
« en: Febrero 12, 2020, 12:49:40 pm »
En principio yo cuando lo he usado con mi móvil android lo he podido usar con manos libres sin problemas, otra cosa es si usas un iphone que ha de ser el obd wifi.

un saludo.
Hola y gracias , veré
Gracias lo de estar conectado a dos dispositivos a la vez por bluetooth,  pero en cuanto a si el OBDII debe estar conectado durante el trayecto o solo cuando quieras consultar datos?

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Volt / Ampera / OBD II
« en: Febrero 12, 2020, 09:57:56 am »
Buenos dias compañeros.
Permitidme una pregunta: Para consultar los datos  del coche a traves de una de las  Apps que hay disponibles  (in car Doc, MyGreen, etc, etc)
, ¿es preciso que la interface OBDII, esté conectada durante el trayecto, tiene que estar conectada permanentemente, o se puede conectar solo cuando quieras consultarlo ?
Lo digo por el tema del bluetooth, que como sabeis, solo admite una conexion, y al menos yo para conectar la app del movil con el OBDII a traves de bluetooth, tengo que  desconectar el telefono del manos libres, del navegador y cualquier conexion bluetooth que no sea la del OBDII.
Perdonad mi ignorancia,
Un saludo.

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Volt / Ampera / Re:Sensaciones de mi Volt
« en: Febrero 11, 2020, 04:53:02 pm »
Yo también noto esa "rumorosidad" al subir de velocidad, es como una mezcla de rodadura y motor...
Al principio no lo notaba tanto, es ahora que me he acostumbrado al coche...
Por otro lado, cuando voy en el coche de mi mujer, oigo todo el tiempo el ruido del motor diésel, y eso que esta bien aislado (es un Mini).
Yo he pensado últimamente que puede ser que me he acostumbrado al coche y ya oigo hasta lo que antes no escuchaba....
Buenas tardes, MUNDOAMANO,  Llevo dos dias haciendo las siguientes pruebas:
-  Regulando la altura de los topes del porton trasero para que al cerrar apriete mas o menos el burlete ( hasta he llegado a desenrroscarlos del todo y quitarlos.
-  Bajando los cristales de las ventanillas un par de milimetros para que no haga camara cerrada y retumbe
-  Bajando la presion de los neumáticos a 2.4 para quee esten más blandos. (Llevo montados unos Michelin 215/55/17 94H indice de  72 db. y no parecen muy cuarteados, ni en la banda de rodadura ni el los laterales.

He llegado a la conclusión que en general al coche le falta aislamiento, tanto en el  habitaculo del motor (capó y laterales), como en el habitaculo  de los pasajeros. Suelo, techo, puertas, etc. Hay mucho plastico duro y poco material aislante. Y tambien en lo que es el maletero, tambien le falta aislamiento.

Algún dia aprenderán estos americanos a hacer  coches confortables como los franceses y comodos como los alemanes.

Un saludo.

Un saludo.

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Volt / Ampera / Re:Sensaciones de mi Volt
« en: Febrero 10, 2020, 04:30:28 pm »
Yo para mi es un coche muy silencioso pero claro yo no he conducido un mercedes E 320.

Un saludo.

Gracias Acarvmed,  entonces debo tener algún problema de cojinetes o de neumáticos, porque  cuando paso de 40 Km/h, ahora en invierno, dentro del coche, con todo cerrado, se oye mucha la rodadura. Es como un murmuro fuerte. Repito solo cuando paso de 40.  Al arrancar, todo es silencio, pero al subir la velocidad empieza el ruido.

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Volt / Ampera / Sensaciones de mi Volt
« en: Febrero 10, 2020, 02:06:03 pm »
Hola compañeros.
Despues de tres meses con mi Volt, quisiera comentar mis sensaciones sobre este "cochecillo".

De entrada he de reconocer que la comparacion no puede ser totalmente subjetiva, ya que  tengo un Mercedes clase E 320 version elegance, de gasolina,  automático, y aunque  lo tengo desde 2003,  solo le he hecho 285.000 kmts, por lo tanto, ni en potencia, ni en comodidad, ni en confort, ni tan siquiera en suavidad de conduccion, se puede comparar. Solo en el aspecto ecológico y en ahorro de combustible y mantenimiento.

Dicho lo cual, os comento que al margen de las caracteristicas citadas, noto que el ruido interior es como muy "rumoroso", una mezcla de:  rodadura de neumaticos, y no puedo asegurar que otra sensación. Esto se nota a partir de los 20/40 km/h.

Por ello os ruego, si lo teneis a bien, me comenteis si a alguien más le da esa sensación .

En los demas aspectos,  duracion de bateria (60/70 kmts/carga), dirección, suspension, frenos (una pasada con la palanca en L), yo le daría un Notable.

Otro detalle, que no debe seri mportante, pero si molesto, es el clik, del pedal  del acelerador, al pisar y al soltar.

Bueno, t6ambien os comento que aqui en Valencia, y en mi barrio, hay un taller de pintura, que por 280 €, me ha lijado  y  pintado ls 4 llantas, que como en mi caso llegaron muy deterioradas por el problema de la sal de las carreteras holandesas.

Bueno un saludo y perdonad por el rollo.

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Volt / Ampera / Cambio de llantas del Volt
« en: Enero 16, 2020, 12:30:34 am »
Buenas noches,  me gustaría cambiarle las llantas a mi Volt, pues están como casi todos los que vienen de Holanda muy picadas por la sal de las carreteras.
Por favor algún entendido en esta materia me puede especificar, aparte  de que son de 17",   y 5 agujeros,  cuales son los demás parámetros :  ancho de la llanta, diámetro de los agujeros, medida del centro al agujero, y no s si me he dejado alguno.

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Volt / Ampera / Como subir de vueltas el motor termico
« en: Enero 12, 2020, 09:30:24 pm »
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

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Volt / Ampera / Re:Cambiar retrovisor roto chevrolet Volt
« en: Diciembre 26, 2019, 05:57:19 pm »
impresionante !!!

al tercer dia pensaba... "dios que pedazo de "orejas" tiene este coche y no se pueden doblar?", luego hare la prueba xD pero te juro que esta duro de cojones
Oscar, en el manual del usuario si dice que si te dan un golpe, el retrovisor se dobla para amortiguarlo.
Un saludo.

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Volt / Ampera / Re:Cierre hueco asientos posteriores
« en: Diciembre 22, 2019, 07:15:18 pm »
Que chulada! Y como se sujeta, con velcro a los asientos?
No es mas ancho que los asientos y se apoya en en la base, se mete como unos 3/4 cms y en los laterales del coche en el hueco que hay entre enganche y enganche de los asientos abatibles.


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