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Mensajes - jmmadrid

#1
Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 09:52:35 AM


La autonomía depende mucho del recorrido.

Ignoro el recorrido exacto que haces para saber el consumo, pero perdona que te diga, decir que el Ioniq tiene 180km de autonomia real es no saber de lo que hablas. Eso y lo de la refrigeracion, vamos, comparar la refrigeracion del Ioniq con la del Leaf es como menos insultante... En el Ioniq, en Toledo con 42ºC en la calle la bateria GRACIAS A SU REFRIGERACION no pasa de 32ºC, es muchismo mas de lo que pueden decir los usuarios del Leaf, que con menos de 30ºC ya superan esa cifra.

Te animo a que investigues mas sobre los modelos, porque por lo que veo no controlas bien todos los datos de cada uno de ellos...

Por cierto, yo con desniveles de mas de 200m en mi recorrido y con 95% de vías rápidas le saco una autonomía REAL al Ioniq de 210km... y yo soy de los que peores medias sacan del foro, hay gente que le saca mas km... ::)

Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 09:52:35 AM


La autonomía depende mucho del recorrido.

Ignoro el recorrido exacto que haces para saber el consumo, pero perdona que te diga, decir que el Ioniq tiene 180km de autonomia real es no saber de lo que hablas. Eso y lo de la refrigeracion, vamos, comparar la refrigeracion del Ioniq con la del Leaf es como menos insultante... En el Ioniq, en Toledo con 42ºC en la calle la bateria GRACIAS A SU REFRIGERACION no pasa de 32ºC, es muchismo mas de lo que pueden decir los usuarios del Leaf, que con menos de 30ºC ya superan esa cifra.

Te animo a que investigues mas sobre los modelos, porque por lo que veo no controlas bien todos los datos de cada uno de ellos...

Por cierto, yo con desniveles de mas de 200m en mi recorrido y con 95% de vías rápidas le saco una autonomía REAL al Ioniq de 210km... y yo soy de los que peores medias sacan del foro, hay gente que le saca mas km... ::)

Hola,

Mi intención no es ofender a nadie aportando los datos que he recabado.
Intento sacar una conclusión con cifras reales que voy recolectando de usuarios de los foros,  las cifras teóricas son muchas veces de ciencia ficción.

En mis cálculos le pongo al Ioniq 180km de autonomía, pero también digo que mi diesel actual consume 7l...   Depende de las condiciones, a 100 y en llano seguro que le sacaría 5 litros.

Intento extrapolar esto mismo a los eléctricos.  Muchos haceis 210km con el ioniq o 70km con el Ampera, pero no va a ser mi caso.

El consumo depende del estilo de conducción de cada uno. Empeoro las cifras de consumo y autonomía, elijo las peores que he encontrado y le sumo un colchón por degradación de batería.

Dicho esto,  y después de ver el Kona por 34.000 Euros, la balanza se va equilibrando hacia el lado eléctrico puro sin extensor de rango, pero mi corazón me pide Ampera.  :)



#2
ENhorabuena por la compra!

Buen dato los 6,1l a los 130km/h.

¿Cuantos litros has gastado en los 2000km?  Es por hacer el calculo real de consumo.
En otros coches los ordenadores marcan menos consumo del real.

Saludos!
#3
Cita de: DlasEV en Octubre 21, 2018, 07:03:31 PM
Con tantos km diarios siempre será mejor un eléctrico puro. Con el Ioniq no tendrías problemas para hacer el recorrido salvo que vayas a velocidades ilegales, es de suponer que no será el caso.
¿Dices que el Kona no está en venta? ¿a qué te refieres? Están dando varios meses de espera pero hay alguna unidad en los concesionarios reservadas esperando a que se publique el nuevo plan de ayudas, pero es posible que las saquen a la venta si se retrasa la publicación.

Tienes razón, el kona ya está a la venta, y según veo en cochesyconcesionarios.com por 33.994  €

El ioniq tiene sólo 180km de autonomía real y al no tener refrigeración líquida, lo descarto. Seguro que acaba sufriendo degradación de baterías como el leaf y juego solo con 30km de colchón, a nada que se degraden, no me vale.

Sin embargo el kona tiene refrigeración líquida como tesla y muchos más km de autonomía.
Pediré cita para probarlo.



#4
Cita de: jim3cantos en Octubre 21, 2018, 09:12:40 AM
Eso último: para 150 km diarios, un Ioniq,  un i3 rex o incluso el Leaf 2. Si es algo "temporal", busca alguno usado.

Cita de: jim3cantos en Octubre 21, 2018, 09:12:40 AM
Eso último: para 150 km diarios, un Ioniq,  un i3 rex o incluso el Leaf 2. Si es algo "temporal", busca alguno usado.

Me refiero a solucion temporal mientras sale un eléctrico puro que se adapte :

He probado el ioniq y el i3 en la feria VEM de madrid, el ioniq me gusta mucho pero en la práctica tiene 180km de autonomía y yo hago 150km, demasiado justo para mí .

El i3 no me gusta nada su diseño y el soul menos .

Opciones no hay muchas , el Kona que no está a la venta.

Preguntaré por el egolf y el nuevo leaf

Saludos
#5
Cita de: pica2079 en Octubre 21, 2018, 12:23:08 AM
Esos 150 km los haces del tirón? O puedes parar algo para cargar?
El ampera a 120 km/h hace una media de 6,5 litros, pero a nada que vayas un poco más despacio puedes hacer medias buenas de unos 4 litros si vas jugando un poco con los modos de conducción.
No obstante es cierto que tal vez un eléctrico puro se te ajuste más.
Por cierto el ampera sólo usa 10 kw de la batería por lo que ni la tienes que cargar los 16 que dices.

Gracias por las resuestas,

No hago los km del tirón, hago 75 y 75, pero en mi trabajo no tengo la posibilidad de cargarlo.

Pensaba en la posibilidad del Ampera como algo temporal, un coche con un coste de adquisición "equivalente" a un diesel, que me permitiese acceder y aparcar en Madrid, que puede que me gaste más o menos el mismo combustible, y que es bonito.

Pero está claro que -como decís-  para mi uso sería mejor un eléctrico tipo leaf 2.
Me lo replantearé, gracias


#6
Buenas noches

Soy nuevo en el foro, he leído casi todos los posts relacionados con el Ampera, pero no he encontrado ninguno que hable de un ejemplo práctico como el que planteo. Si existe, pido disculpas.

Tengo que cambiar de coche en breve y me estoy planteando comprar un Ampera.
Mi ideal es un model 3 (u otro similar que me guste), pero no puedo esperar y no quiero caer en otro diesel.

Mi objetivo es gastar al menos lo mismo que vengo gastando con mi diesel y si es posible, reducir el gasto.

No sé si mis números son correctos, os cuento para saber vuestra opinión:

Hago 150km al día los 20 días laborables = 3.000 km/mes, 90% autopista y voy ligerito ya que son muchos km.

Vengo gastando 230 euros/mes en gasoil, unos 11,5€ al día, lo que me da un consumo real de 7,6 l/100 (aunque el ordenador marca menos de 7...).

Mis cálculos con el Ampera son los siguientes:
De los 150km que hago al día, unos 50 creo que podrían ser en eléctrico, lo que me deja 100 en gasolina.

En los vídeos que he visto en youtube, veo que en modo generador y conduciendo ligero en autopista, el Ampera gasta unos 6,5l a los 100, siendo pesimistas pongo 7,5l a 1,3 euros/l=10 euros para recorrer esos 100km.

Recargar los 16Kw/h del Ampera en supervalle a 0,050522 €/kWh= 1 euro.

Con lo cual, el coste diario para hacer los 150km sería de unos 10 euros (de gasolina) + 1 euro ( de electricidad) = 11 euros, unos 220 euros al mes vs los 230 euros actuales del petrolero.

La diferencia teórica con el diesel, son 0,5 euros al día a favor del Ampera.  Esto, teniendo en cuenta que he puesto 7,5 l / 100 de consumo del generador, ignoro el dato real.

Me conformaría con igualar los números del diesel y no palmar con el cambio.

¿Veis estos números reales?
¿Cuanto gastais por autopista en modo generador conduciendo a buen ritmo (sin pisar huevos como veo a los leaf a diario)?

Gracias!