Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tristán

Páginas: [1] 2 3 ... 114
1
Una solución sencilla que debieran tener todos los trenes eléctricos... aunque aquí se tira más por un generador de gasóil...

2
Presentaciones y fotos / Re:Me presento
« en: Ayer a las 03:13:53 pm »
Bienvenido!!

Para eso está el foro, para aprender y ayudar compartiendo experiencias!!

3
No me cargaba y al recargar ahora la página, ya sí. Uso el móvil, pero con Firefox... a veces me da problemas, pero en general me gusta como se ven las cosas. El enlace de @ma4t me funcionó desde el principio.

La tabla puede ayudar mucho, pero lo de la carga en km/h tiene el inconveniente de que depende del consumo, y este del tipo de conducción, por lo que el valor es orientativo...

4
No sé si es cosa mía, pero no veo la imagen.

En cualquier caso, información interesante!!

5
Estaría genial tener minas de litio directamente en España... pero cumpliendo con todas las medidas ambientales, procesos seguros, y para producir aquí las baterías. Por lo que sé de esta historia, plantean hacer la mina al ladito de Cáceres y con procesos nada seguros... así no...

6
Todo quedó en anécdota, así que sólo queda en historia interesante... pero si por lo que fuese no hubiesen podido cancelar, menudo lío!!

7
Yo también ;D
Después de mi Citroën GS Palas de 2ª mano (o quinta vete tu a saber) tuve un Citroën AX 1.4 TRD, tras fundirle 2 culatas me hice con un Talbot Solara 1.9D de 8ª mano :'(, después nueva una Citroën Berlingo 1.9D :-*, luego un Audi A3 1.9 TDI 110CV que me estafaron >:(, luego un Citroën Saxo 1.5D, un Talbot Horizon que le quitaba a veces a mi mujer ;D, después en 2004 un Seat León MKI 1.9 TDI 130CV nuevo que aun tengo para viajes :) y desde marzo del año pasado un Think City de 2011 de 2ª mano que va estupendo ::).
Me ha gustado siempre el tacto y el feeling que tienen los Citroën y los motores del grupo PSA, espero que le pillen el mismo tacto a lo eléctrico aunque les toca ponerse las pilas ;).

Me llama la atención como hablas de tus antiguos coches, ya que probablemente el A3 sea el mejor coche que has tenido, bastante a la par con el León. Supongo que tendría algún problema... yo es que en la lista que pones de térmicos no le veo color. También es verdad que prefiero suspensiones duras, pero en general, no le tengo mucho aprecio a citroen...

En cuanto al eC4, aunque no me guste especialmente, es un notición para la industria automotriz española que se fabrique aquí!!

8
Endesa / Re:Rebajas 50% hasta el 30 de abril
« en: Julio 01, 2020, 01:37:14 am »
Como decís, parece que se van dando cuenta... y conforme haya más competencia y los cargadores también vayan siendo más demandados por el volumen de EVs circulando Iberdrola, Endesa y demás, que tienen acceso a la electricidad a precio de coste, tendrán que ir bajando las tarifas... bueno, a ver si es verdad!!

9
Presentaciones y fotos / Re:JCRUZ me presento.
« en: Junio 30, 2020, 02:07:23 am »
Bienvenido al foro y suerte con el viaje!!

10
Recarga Pública / Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« en: Junio 28, 2020, 04:57:35 am »
Completamente de acuerdo con @blaska, el EV sale rentable si se carga en casa... si cargas fuera, desgraciadamente sale parecido... aunque eligiendo bien la red, también se ahorra... y mendigando kWh en la los puntos gratuitos de baja potencia el ahorro puede ser grande, aunque no es lo más cómodo...

11
Estoy totalmente en desacuerdo. Bajar aún más la velocidad, justificándolo por el tema de emisiones para mi no tiene sentido cuando se supone que vamos a tender hacia la movilidad eléctrica...

Y ya defenderlo porque muchos de los coches eléctricos actuales no dan la talla, me parece de traca. La gráfica del Peugeot en la que se supone que hace 230 km a 110 km/h y 150 km a 130 km/h espero que sea falsa, porque si no habla muy mal de la aerodinámica de este coche...

Pongo un ejemplo de Tesla sacado de https://teslike.com/: Tesla model 3 P, a 113km/h 441 km y a 129 km/h 372 km, lo que da unos tiempos de viaje para 600 km de 5h20m y 4h40m respectivamente. Sabiendo que la batería es de 75 kWh, da unos consumos de 17 kWh/100km y 20kWh/100km respectivamente. Se necesitan, por lo tanto 102 kWh (1,36 baterías), es decir, cargar 27kWh en el viaje si se hace a 113km/h y 120 kWh (1,6 baterías), es decir, cargar 45 kWh durante el viaje. En esta misma fuente, se habla de recuperar 303 km en 30 min (supondré que esto es para la autonomía que debería ser anuncuada, 451 km). Según esto, en 30 min se carga un 67% que equivale a 50 kWh. Con este dato, a 113 km/h hace falta cargar unos 15 min y a 129 km/h casi 30 min. Los tiempos totales de viaje son 5h35m a 113km/h y 5h10m a 129km/h. No hay mucha diferencia, pero desde luego, el que va más rápido, llega antes...

12
Nacional / Re:Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« en: Junio 27, 2020, 09:32:02 pm »
Veo que la pregunta iba por duplicado, ya respondí un poco en el otro hilo, aunque @ma4t creo que lo ha dejado bastante más claro...

Sólo comentar que los Tesla nuevos sí que tienen cvf altos...

13
Cuidado con el uso de potencia kW y energía kWh...

Dicho esto, conseguir modificar el valor de cvf en una ficha lo veo bastante complicado. Además, tengo entendido que hay una lista "oficial" de cvf y modelos, con muchos que están mal, pero que son los fabricantes los que deben homologar esos datos...

En cuanto a la potencia mantenida durante 30 min, no tengo claro si la ley habla de vehículo, donde para baterías pequeñas está claro que limitan más que el motor, o  habla de motor, en cuyo caso, sí que es posible que realmente mantengan la potencia máxima 30 min, o al menos, una potencia cercana a la máxima...

14
Muy buenas a tod@s!

Les actualizo la información de mi compra:

Hace una semana hablé con MSC para que me confirmaran la fecha estimada de entrega. Me dijeron que probablemente habría un poco de retraso en la entrega, entre 7 y 15 días en el peor de los casos. Que me notificarían esta semana una fecha más concreta.

Ayer hable de nuevo y me dijeron que en principio el coche estará en Barcelona entre el 10 y el 14 de agosto, y que sumase unos 5-7 días por el tema de papeleo.

Pues sip... un palo la verdad, después de hacer ilusiones y planes para la llegada en unas semanas, me toca esperar un mes más. Esta es una información que como cliente que ha pagado una pasta es un poco difícil de digerir la verdad. Aún así tengo poco que hacer más que esperar... Los tiempos de momento siguen estando dentro de la fecha del contrato.

MSC ha admitido que ha sido un error darme una fecha estimada basada en experiencias anteriores. Me han pedido disculpas y como siempre, han sido muy correctos y amables.

Asimismo aclaro que como en veces anteriores, me ha costado contactar con Acaimo directamente, lo que me parece otro fastidio, teniendo en cuenta que el contacto telefónico es el único que hemos tenido hasta el momento, encuentro que no me están dando la atención que me gustaría. Es mi opinión personal, y he de aclarar que soy un poco tiquismiquis en cuanto a la atención se refiere. Es posible que hayan tenido mucho lío o que no hayamos coincidido los momentos de las llamadas... pero bueno, si solo venden unos pocos coches al mes, considero que a esos 4-5 clientes por mes los tienes que tener súper en cuenta e informados en todo momento. Una vez más, es mi opinión personal.

Con todo y eso, por mi parte sigo pensando que la compraventa sigue su curso y que MSC es una empresa honrada y que el coche me llegará tarde o temprano. O a una malísima que no llegue, me devolverán el dinero.

Pues hasta aquí les puedo contar... Sigo manteniendo la promesa de subir fotos y demás cuando llegue el coche.

Un saludo a tod@s!

PD: Me chirría un poco cuando algunos integrantes de este foro aún a estas alturas del hilo nos siguen llamando "presuntos compradores". Desde mi punto de vista, "presuntos" somos todos... Los que compramos "presuntos compradores" y los que no quieren que compremos o ponen en tela de juicio a una empresa con la que no han trabajado "presuntos trabajadores de la competencia, que trabajan para un concesionario y no quieren que MSC les joda las ventas" (por ejemplo). Si alguno piensa que soy un presunto lo que sea... no tiene más que venir a Palma de Mallorca y le enseño todo el papeleo que quiera. Creo que cada uno aporta su grano de arena como mejor puede y me parece muy mal que a algunos se les estigmatice por ser nuevo en el grupo o por tener una opinión distinta.

Algunas veces yo también he tenido problemas para contactar, pero han sido cosas puntuales. Tenemos el correo y el teléfono gratuito (para ir más rápido marcar 2 y luego 1) y si no te pasan con Acaimo, preguntas por él.

En cualquier caso, mucha suerte con la entrega, la espera se va a hacer larga...

15
Veo que el hilo está "on fire"!! Como dije, mientras se concreta todo, no quiero hablar de más en el foro. Pero he visto motivos suficientes para lanzarme a la compra.

@oscarenlasombra, realmente el precio que me han dado está fuera de cualquier cosa esperable. ¿Demasiado bueno para ser cierto? No sé, pero si todo parece correcto, no voy a ser yo el que no quiera comprar barato... Sé que el coche tardará, pero cuando lo tenga (espero que todo salga genial), te lo enseñaré cuando quieras y daré toda la información que pueda ayudar a futuros compradores. De momento, no quiero tampoco hacer efecto llamada cuando aún no tengo el coche.

@77markus77, yo también espero poder contar que todo va genial.

Pronto visitaré la sede de Sevilla. A mi personalmente me deja más tranquilo saber que hay un sitio físico al que contactar. Por teléfono y email @AcaimoMM ha estado siempre servicial y atento y me ha resuelto bastantes dudas.

Muchos nos poníamos en modo defensivo al principio (con razón, no queremos ver que nadie ha sido estafado). Pero también creo que hay que pensar que si finalmente Mascarservice demuestra ser una empresa legal y de confianza (yo creo que lo es), puede que algunos mensajes hayan hecho más daño de la cuenta... aunque como dice @DGM73, la publicidad siempre es buena, aunque sea mala..  :P

Páginas: [1] 2 3 ... 114