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Mensajes - jbalde

#1
Volt / Ampera / Re:Drive Mode en viajes largos
Julio 29, 2019, 02:46:00 PM
Me asalta la duda. Sería más eficiente ir a 120 en retener o ir alternando 120 en eléctrico y cuando estemos secos 90 en modo montaña para volver a ir a 120 en eléctrico cuando recarguemos la batería?
#2
Volt / Ampera / Re:Drive Mode en viajes largos
Julio 11, 2019, 03:47:48 AM
La electrónica de este coche es increíble y misteriosa.

Por ejemplo, lo que comentáis que es como el Prius, por debajo de 20 km/h va en eléctrico, depende de lo apurado que vaya y como estemos pisando.

Por ejemplo con batería gastada, salgo de autovía y llego a una zona residencial, el 99% de las veces, a velocidades de 30 km/h va sin generador a pesar de no tener batería, pero hay veces que me paro en la puerta del garaje y mientras se abre y se pone en marcha el generador, supongo que por el consumo del aire. Todo depende de los juegos internos que hace con esos 6 kWh de batería que se guarda.

Otro ejemplo es que sin batería, perfectamente puedes ir con generador a 120 km/h y más, levantar un poco por una pendiente pequeña sin perder mucha velocidad y poder ir en eléctrico sin generador un kilometro y luego salta, o pisar a fondo y saltar el eléctrico después de alcanzar una velocidad bastante alta.

Con el tema de los motores y las montañas, el motor principal es de 111 kW y el auxiliar es de 55 kW. Si vas con un modelo 2013 o posterior con el medidor de consumo, se ve como salvo situaciones de aceleración (que no velocidad), no superas los 55 kWh de consumo. El modo montaña es para regenerar antes de subir un puerto con el pie a fondo apoyado por los dos motores eléctricos. Es por esto que un puerto a velocidades legales se puede subir sin problema en modo montaña sin notar perdida de potencia porque consumimos 40 o 50 kWh si es muy pronunciado.

El modo montaña tiene su aquel. Yo lo uso cuando  voy de viaje y no hay puntos de carga, aprovecho tramos de autovía para poner el modo montaña y recargar la batería, así está todo más ventilado, porque cuando entro en un atasco en pleno viaje quito retener y voy eléctrico. De esta forma tengo doble propósito, tener batería para entrar en ciudad o atascos en la carretera, o si pasan varios días, por mucho que retengas, la batería se va gastando y ahora en verano se agradece climatizar el coche sin arrancarlo 8) que es de las mejores cosas que tiene este coche.
#3
Volt / Ampera / Re:Baca para Opel ampera
Diciembre 15, 2018, 10:33:28 AM
Aún no la he comprado, pero vi estás que viene con indicaciones de distancia de donde debe ir en nuestros Amperas.

https://www.amazon.es/FARAD-BARRAS-ALUMINIO-COCHES-RAILES/dp/B00XT3GBSA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1541346899&sr=8-2&keywords=farad+volt

http://www.faradworld.com/it/1819-kit-bs-115-per-barre-portatutto-alu--iron.html

http://www.faradworld.com/upload/2018-04-10_13-04-21_BS115%20-%20OPEL%20AMPERA%202012.pdf

Aunque al ser universales las posiciones imagino que valen para todos los fabricantes.
#4
Volt / Ampera / Re:Presentación y dudas dirección y baca
Noviembre 06, 2018, 12:45:11 AM
Gracias, pensaba que el problema era el fusible no que reiniciara el sensor.

Sobre la baca, sería uno dos viajes al año que sería con el motor de combustión en marcha, se que consumiría más, el resto del año sería por supuesto sin baca.
#5
Volt / Ampera / Presentación y dudas dirección y baca
Noviembre 05, 2018, 11:33:04 AM
Hola, me presento. Me llamo Juan de Madrid. Llevo enamorado de este coche desde que empezara a gestarse por el año 2008-2009, en aquella época esperé como agua de mayo también al Fluence. Cuando comercializaron ambos modelos, el Fluence me decepcionó y el Ampera terminó de enamorarme salvo por el precio. Ahora con el fin de los leasing estoy intentando hacerme con uno que espero tener antes de fin de año.

Me surgen dos dudas existenciales.

La primera es sobre el bloqueo de columna, que se han escrito ríos de tinta. Si le quitamos el fusible F8 el coche no anda o no funciona la dirección? No he querido reflotar algún tema viejo pero la verdad es que pensaba si quitando el fusible y arrancando se arregla, para que ponerlo después, salvo que sino no se pueda conducir. Dejando solo el fusible para pasar la ITV.

Por otro lado, vengo de coche grande y este al tener el maletero relativamente pequeño, al quererlo como posible coche único, para viajes en verano pensé en ponerle una baca y encontré esto:

https://www.amazon.es/FARAD-BARRAS-ALUMINIO-COCHES-RAILES/dp/B00XT3GBSA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1541346899&sr=8-2&keywords=farad+volt

http://www.faradworld.com/it/1819-kit-bs-115-per-barre-portatutto-alu--iron.html

http://www.faradworld.com/upload/2018-04-10_13-04-21_BS115%20-%20OPEL%20AMPERA%202012.pdf

No se si alguien ha probado alguna solución así y me puede dar su experiencia.

Muchas gracias a todos.